19 jun. 2011

El transportín

Transportín
A la hora de llevar a nuestro pequeño amigo al veterinario será imprescindible el uso de un transportín. Voy a recomendaros en especial el que véis en la imagen que acompaña a este texto. Meter al conejo no será una tarea fácil ya que saben que "transportín" normalmente es igual a "veterinario", así que esperar a que sean ellos mismos los que entren dentro será casi imposible, por eso el transportín con apertura superior nos vendrá muy bien para no tener que batallar con los conejitos. Tiene un asa para llevarlo con la mano, una correa para que nos lo pongamos en el hombro, es amplio, resistente y está muy bien de precio, apenas llega a los 20€. Además para que no resbalen dentro podemos comprar estas alfombras que caben a la perfección dentro, así también nos sirven por si a nuestra mascota le da por hacer pipí durante el viaje, aunque siempre podemos utilizar alguna toalla o un empapador, teniendo cuidado de que no lo muerdan. En las tiendas también encontraremos transportines de tela, personalmente prefiero los de plástico, ya que no pueden morderlos y se sienten más seguros apoyando las patas en suelo rígido. Lo importante a la hora de comprar uno es que sea lo suficientemente amplio para que el conejo no vaya encogido. Diferentes colores, apertura lateral, precios... variedad suficiente para que encontremos aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

9 comentarios:

  1. hola tengo que hacer un viaje en tren largo de 5 horas y he comprado el transportin,pero me gustaria saber como hago para el pis y las cacas...le pongo periodicos o que se suele hacer al llevarlos de viaje?gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Periódicos nunca, lo mejor es un empapador, lleva dos o tres a mano y si ves que se moja mucho se lo cambias.

      No olvides ponerle heno.

      Saludos.

      Eliminar
    2. yo también pongo empapador o una toalla doble y les echo un poco de heno.Y llevo una bolsa con verdura fresca para echarles en un par de veces para que se refresquen.Porque un bebedero imposible de poner

      Eliminar
  2. puedo usar un transportin de plástico , para que el conejito pueda descansar cuando no este en casa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te refieres a dejarlo encerrado en el transportín durante horas... pues no es nada recomendable.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Valentina2/9/15 19:22

    Hola, Maite
    he estado leyendo tu blog, y he de decir que me ha encantado!
    Soy estudiante y vivo sola en una casa, toda mi vida he vivido con animales, así que al no tener ningún compañero acá me sentía muy sola. Investigué sobre mascotitas y al final decidí que la mejor compañía que podía conseguir sería un conejito, después de todo tengo mucho tiempo para pasar con él (o ella).
    Ahorré, le compré una jaula, alimento, sustrato, juguetes y cuando estuve lista fui a la tienda de mascotas más cercana donde me enamoré de un gazapo entero negrito y con orejas caídas. Cuando llegó era muy desonfiado, era un glotón, pero yo lo sacaba de su jaula para que recorriera y se quedaba paralizado, aunque con el tiempo fue adquiriendo confianza y ahora se mueve por la pieza como si hubiese nacido acá! Lo único malo es que es muy tímido y aunque sé que a veces le gusta que lo acaricie, no le gusta para nada que lo tome en brazos, y por ahí leí que había que tomarlo de todas maneras para que se acostumbrara y de a poco fue perdiendo la confianza que ya había puesto en mí. Ahora lo dejo tranquilo tal y como tú aconsejas, y sólo lo tomo si es estrictamente necesario (aunque se vuelve como loco, patea y rasguña). Sé que llevamos sólo tres semanas juntos, pero la verdad es que ya lo quiero un montón y sufro mucho cuando me doy cuenta de que algo le altera, especialmente si es mi culpa
    Después de esa eterna historia te quería comentar que le toca su primera visita al veterinario esta semana, pero tenía una gigantezca duda sobre el transportín, que es la razón por la que no lo he llevado antes. Debería comprarle un transportín de los que usan perros y gatos chicos (http://www.petclic.es/sites/default/files/transportin-sirio-2-medidas.jpg) o un transportín especial para conejitos y roedores de los grandes (http://roedores.animalons.es/hurones/transportines/transportin_roedores_ardillas_hamsters_conejos/mascota.htm)?
    Muchas gracias!
    Saludos desde Chile!
    Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor no obligarle a la hora de cogerlo en brazos, porque te tendrá miedo, algunos se dejan pero la mayoría no quieren por eso hay que hacerlo solo cuando sea necesario.

      El transportín mientras sea de un tamaño adecuado para que no vaya muy apretado, cualquiera de los dos que me has puesto iría bien. Aunque el segundo es demasiado pequeño, el conejito crecerá y el transportín tendrás que cambiarlo.

      Recuerda que los conejos deben ir a un veterinario de exóticos, que son los únicos que saben de estos animales.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola me llamo Lucy ! Tengo varias preguntas ... tengo un conejito que adoro mucho ^_^ nose si es mujersita oh hombresito pero es normal que no duerma ??? Siempre esta despierto en las noches tambien .... y otra pregunta como ago para que mi conejito no se ensusie mucho las patitas por pisar su caca y pipi ???


    Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy, los conejitos duermen a ratos durante todo el día, hasta que cogen confianza suelen dormir sentados y con los ojos abiertos, pero con el tiempo verás como se tumba y cierra los ojillos.

      Ponle una esquinera para que aprenda a hacer sus necesidades ahí dentro y así no lo pise. Mira este enlace.

      Si lo llevas a un veterinario de exóticos te sabrán decir si es hembra o macho.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.