31 jul. 2011

Jugar mientras comen

Pocos son los juguetes a los que el conejo hace caso, la pelota en la que se puede meter pienso o chucherías es uno de ellos.
Una bola de plástico con una apertura por la que meter la ración diaria de pienso o alguna que otra "chuche" hará que el conejito se vuelva loco tras ella para conseguir sacar su manjar.
Puede que al principio pase de la pelota pero bastará con moverla para hacerla sonar y en cuanto la persiga y vea que va saliendo comida, verás como las próximas veces hasta te la quita de las manos al enseñársela.
La bola tiene una tapa que puedes mantener cerrada con la comida dentro, así no podrá comer nada pero se entretendrá intentando vaciarla.

4 comentarios:

  1. Viendo como se divierten los tuyos, ya hemos pedido dos para los nuestros!

    Esta muy bien la web esta de accesorios para conejos. Con lo que cuesta encontrar cosas para ellos en las tiendas de animales...

    ResponderEliminar
  2. Yo quizá pruebe con esto:

    http://www.mascotanature.com/tienda-accesorios-juguetes-roedores/1268-rueda-de-juego-natural-living-roedores-7xd-5cm.html

    No es para comida, pero me preocupa que muerda la pelota siendo de plástico. Es muy propensa a morder lo que pilla... Ya me rompió dos auriculares buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rodillo de madera estará bien para el desgaste dental. Xhex prueba con estas otras pelotas Click aquí. La pelota amarilla de esta entrada tiene unas ranuras que si muerde mucho las puede romper, pero las pelotas de la entrada que te acabo de copiar, es muy difícil que pueda morderlas y romper.

      Eliminar
  3. Gracias, bien visto. Veré de comprar una de estas. :D

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.