8 jul. 2011

Los cecótrofos

Varias veces al día el conejo comerá directamente del culete sus propias heces. Concretamente son cacas que necesitan de una segunda digestión para que el animal aproveche sus nutrientes. Se diferencian de las normales porque son más pequeñas, blandas, brillantes, huelen y están unidas entre sí como si de un racimo se tratara.

Cacas de conejo


Cecótrofos










Normalmente estas cacas no podremos verlas ya que como he comentado las ingieren mientras salen del ano, pero hay ocasiones en las que el conejo no se las comerá y tendremos que saber el motivo ya que es muy importante este proceso.
Si le damos demasiado pienso se sentirá empachado y puede ser una causa por la cual deje los cecótrofos, el estrés, una dieta baja en fibra, estar enfermo o la toma de medicamentos también harán que las "cacas racimo" no sean comidas por nuestro conejo.
También puede ser que el conejito esté obeso y no alcance al ano para comérselos, en tal caso ocurrirá que además se le quedarán pegados y se le manchará el culete ya que como puse anteriormente, los cecótrofos son de consistencia blanda.

Un cambio en su alimentación o en caso de enfermedad, una visita al veterinario de exóticos, resolverán cualquier problema a la hora de ingerir los cecótrofos.

Es tan importante la ingesta de estas cacas que incluso se utilizan para restaurar la flora intestinal de conejitos enfermos.
Por cierto, si alguna vez pillas a tu pequeño comiéndose cacas de las normales, no te preocupes que no pasa nada, a veces tienen esa manía.

66 comentarios:

  1. Mis conejitas hacen cecótrofos pero lso dejan ahí, yo le acerqué a la boca pero nada. Los pisan pero nunca los veo comerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás segura que lo que ves son cecótrofos hay que plantearse el motivo de que no se los coman, ya que es muy importante que los ingieran.

      Normalmente esto ocurre por un exceso de pienso ¿Les das pienso, cuánto?

      Eliminar
    2. Hola Maite, estoy leyendo atentamente todas tus respuestas, muchas gracias por todo. Acá en Uruguay no hay ni pienso (no se qué es) ni heno, irónicamente porque tenemos mucho campo, pero yo vivo en Montevideo y las veterinarias no venden. Les doy pasto fresco, a veces seco del jardín. También hay algo que se llama "ración de conejo" que son unas pastillitas cilíndricas que te dicen que es el alimento completo y no le debe faltar al conejo. Las hacen con harina de maíz, alfalfa y un montón de cosas más. Bueno, ellas comen mucho de eso, quizás sea como el pienso que tu decís. Saludos y gracias por todo!

      Eliminar
    3. Alomejor el pienso lo conoces como conejina. No deben tenerlo disponible siempre porque engorda mucho, sólo un puñadito al día (lo que te quepa en la palma de la mano).
      Si es eso lo que le das redúceselo poco a poco hasta que sólo coma un puñado al día y en principio debería comerse los cecótrofos.

      El pienso no debe tener semillas, aunque no sé si en tu país lo podrías conseguir así.

      Saludos Adriana.

      Eliminar
  2. Anónimo7/7/14 23:36

    Hola Maite, ¿es malo que coman pasto verde, o es mejor dejarlo secar un poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es malo, pero asegúrate que no ha sido fumigado.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Mi conejo lleva esta mañana con cecotrofos y se los come pero eso es malo? si es por el pienso dime cuantas veces le echo al dia y cantida es que le gusta mucho el pienso,come mas pienso que heno x las tardes le dejo sin pienso desde las 6 asta la 1 y demientra si come heno y ya le hecho pienso ala 1delanoche hago bien o como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los cecótrofos se los tiene que comer, lo malo es que no lo haga.

      Si tu conejito tiene menos de 6 meses dale sólo un par de puñados de pienso al día, lo que te quepa en la palma de la mano, si tiene más edad con un puñado al día será suficiente. Recuerda que debe ser un pienso que no tenga semillas.

      No le des más cantidad porque se empacha, y dejará de comerse los cecótrofos y comerá menos heno, el heno lo tiene que tener siempre disponible, junto con el agua.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias maite tiene 1mes mas o meno me lo recoji ace unos dias de la tienda y observe que nada mas queria pienso ya le quitado el pienso le echo ala noche ? Dos puñados al dia esta bien ? X la noche y x la mañana y durante el dia que coma heno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo tiene 1 mes lo han destetado antes de tiempo y es muy recomendable que lo lleves a su primera visita veterinaria, en uno de exóticos, para que le revisen y sobre todo le examinen las cacas para descartar coccidios.

      Dos puñados al día está bien, un pienso para gazapos y que no tenga semillas.
      El resto del día heno y agua que no le falte nunca.

      A partir de los 3 meses ya podrá empezar a comer verdura y fruta, lee las entradas de estos alimentos para tener más información.

      Eliminar
  5. el pienso es junior rabit algo asin ...

    ResponderEliminar
  6. El pienso junior rabit esta bien yo es que no entiendo de eso de semillas si tiene o no maite 😦
    y si mañana voy a que me lo miren pero las heces no creo que me lo miren pero se lo comentare..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada verás la diferencia de un pienso con semillas a otro sin. Click aquí.

      Si vas a un veternario de exóticos te examinan las cacas seguro, sólo tienes que recoger unas cuantas y llevarlas junto al conejito.

      Eliminar
    2. el mio es el primero que sale maite :( uff y haora que hago como le cambie de pienso ya es cuando lo voi a volve loco y se va pone maloo

      Eliminar
    3. El mio ea de baritas largas que pone que si es el suyo me equivocao perdón jaja

      Eliminar
    4. Si es el pienso que sale en primer lugar, sólo las barritas, entonces ya está bien así.

      Eliminar
  7. Tengo un conejo cabeza de león, no tengo problema con mi conejo se coma los cecótrofos, antes los hacía en forma de racimo, pero últimamente los hace de forma pastosa, por lo que batalla para comerselos y se embarra mucho su colita.
    Su dieta es comer pellets y alfalfa fresca diario y 2 veces por semana fruta, como mango y platana (le fascina la fruta)
    Goza de salud y mucho cariño por lo que está demasiado consentido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal que se deje los cecótrofos, ¿Seguro que esa caca pastosa son cecótrofos? ¿Hace cacas normales? Tanto si son cecótrofos, como caca blanda o diarrea, si no ha sido algo puntual debes acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      La alfalfa no es bueno que la coman a diario, solo los conejitos de menos de dos meses pueden hacerlo, a partir de esa edad solo deben comerla muuuy de vez en cuando. Lo que sí debe y puede comer todo lo que quiera es heno.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Maite, sus cacas las hace normal "son bolitas", y lo que se come sin son cecótrofos, y veo cuando se los come, pero como comentaba antes los hacia en racimo y ahora no :(, por lo que las embarra también en el piso, de hecho es muy característico el olor de los cecótrofos.
      Vivo en Saltillo, Coahuila. México, acá no encuentro el alimento como tal "HENO" sólo los pellets (conejina) o alfalfa ya media seca, la otra vez le compre y la probo y ya no la quiso. La alfalfa fresca le gusta muuuucho.

      Pero bueno ya no le voy a dar diario, que me recomiendas, cada cuándo?

      Saludos!

      Eliminar
    3. También le crecen muy rápido sus dientes, pero no le gusta roer, ya que lo acostumbre a llevarlo al veterinario de animales exóticos cada mes aprox, pero también a últimas fechas he visto que el médico se los deja despostillados y siento que muy lastimado, creo que ya no lo anestecia como antes? por lo que con mucho cuidado yo se los corto con unas pinzas pequeñas de corte y de pedacito en pedacito, máximo 2 pequeños cortes en un día y otro hasta el siguiente día y con mucho cuidado para no lastimarlo.

      Y sólo por comentar donde vivo hace mucho calor en temporada, por lo que lo he bañado 4 veces (1 c/mes y medio) y me parece que después de bañarlo y secarlo con la secadora, el se siente fresco y relajado, como ya ha empezado a hacer frio, lo bañaré hasta el próximo año por el mes de marzo, espero que bañarlo no le cause problemas.

      Eliminar
    4. Pues a lo mejor no se come los cecótrofos porque come mucho pienso (pellets, conejina) ¿Cuánta cantidad le das cada día?

      La alfalfa como te decía dásela de vez en cuando, una vez a la semana... el heno a ver si puedes encontrarlo en caballerizas. También le puedes dar verdura, consulta este enlace para saber más sobre este tema.

      Que le estén creciendo tanto los dientes puede llegar a ser un gran problema y si dices que el veterinario no se los deja bien, está claro que de conejos no tiene ni idea. Por eso es muy importante que coma heno, porque le ayuda a desgastarlos.

      Bañarlos tampoco es bueno, aunque lleven mal el calor, no deberías estar lavándolo. Solo se hace en ocasiones muy contadas. Mira estos consejos para cuando haga mucho calor.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Muy bien, tomaré en cuenta tus recomendaciones,
      Gracias y saludos!

      Eliminar
  8. Hola tengo un conejo cabeza de leon de unos 8 meses, esta gordito, aqui en mi ciudad, Tucuman, en Argentina, no encuentro Heno. Aqui en casa el corre en el patio trasero, donde hay cesped, y algunas hiervas. Le damos zanahorias y lechuga algunos días a la semana. Probe con otras verduras y frutas y no le gusta. Le gusta el pan, y el pienso. Siempre tiene pienso y agua limpia, en su casita, asi que cuando el quiere va a comer. Pero si vi que a veces hace su caca media suave y se pega al piso, cuando no hace en el cesped. Como hago si solo debo darle una vez al dia un puñado de pienso? se quedara con hambre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ver si encuentras heno en caballerizas, o hay páginas en internet que venden heno... ojalá pudieras conseguirlo así.

      Pan no le des, es malo para los conejos y acabará con problemas digestivos.
      Mira en esta entrada qué otras verduras puedes darle, así a parte de pienso, lo puedes alternar con verdura, que seguro que al final le gusta alguna.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola tengo un conejito de hace dos días,tiene 1 mes y medio por lo que me dijo el veterinario y desde hoy he visto que hace caca de dos o de varias juntas y no se porque lo único que le doy es conejina y agua nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira esta entrada y sabrás qué hay que hacer en caso de que haga cacas como las que se indican.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola maite! Hace uns horas mi conejit que es muy extrovertido estaba raro...me huye y se esconde, le hacerco comida y no quiere, y se tira al suelo raro...hace uns horas estab perfectamente...estoy preocupada! Tiene 6 meses y esta castrado,etc. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un conejito que está apático y que no quiere comer es porque algo le pasa, si dices que se tumba de forma rara seguramente es por dolor y no encuentra la postura, si sigue igual a estas horas, te recomiendo que acudas urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  11. Anónimo9/4/16 20:11

    Entonces no es malo que coma los cecotrofos? Tengo un conejito cabeza de león aproximadamente de un mes y medio casi dos meses. Siempre le tengo agua limpia, le doy hojas de rábano, alfalfa, manzana y zanahoria y pienso, apenas estoy tratando de conseguirme el heno y desde que le doy pienso hace ese tipo de cacas pero no miro que se las coma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los cecótrofos se los tiene que comer porque tienen nutrientes que le benefician. Cuando no se los comen suele ser porque comen demasiado pienso. ¿Cuánto le das al día?

      Eliminar
  12. Hola, yo tengo un conejito belier al que he llevado 3 veces ya al veterinario por chequeos rutinarios. Tiene cerca de 5 meses y lo tengo desde que tenía 3, en todo este tiempo le he visto dejar cecótrofos 3 veces (1 tira de racimo cada vez, sólo una) y le pregunté a la veterinaria y me dijo que si era esporádico no pasaba nada. Por tu experiencia me puedes decir si es verdad? No confío mucho en la veterinaria aunque sea de exóticos, es que es la primera vez que tengo un conejo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es algo puntual no pasa nada, todos alguna vez los dejan... lo malo es si no se los comen casi nunca.

      No es bueno que no confíes en tu veterinaria de exóticos, si no te da confianza es mejor que cambies a otro.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola maite! te pregunto, tengo una conejita cabeza de león de un año, desde que la tengo que no se come sus cecótrofos... Para explicarme mejor, hay veces que los come (de hecho ahora mismo esta al lado mio comiendolos), pero en general cuando la saco de su jaulita todos días, tiene una cantidad impresionante de esos pegados en el culete. la lleve muchas veces a la vete y me dijo que en tanto este bien de animo, coma bien y demas, es normal.
    Pero ultimamente me di cuenta que, cuando le doy pienso (solamente eso) casi nunca veo uno de esos racimitos; Pero, cuando le doy heno (de alfalfa solo se consigue acá) es impresionante la cantidad de esos que hace y no se come.
    Tenes idea que pueda llegar a ser?. Esto es un pueblo y los veterinarios son dos y ninguno es especialista en conejos, que puedo hacer? ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, no es normal que no se coma los cecótrofos, si eso sucede hay que averiguar el motivo. Normalmente suele ser porque come demasiado, sobre todo pienso. ¿Cuánta cantidad le das al día?

      La alfalfa no es buena a diario porque tiene mucho calcio y podría dañarle los riñones, si no puedes conseguir heno (tiendas online, caballerizas...) no se lo des a menudo. El heno sí que podrá comerlo a diario y deberá tenerlo siempre disponible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. si me lo imagine que no era normal u.u
      realmente no come demasiado, es decir lo normal.. pero por eso te comento, cuando le doy solamente pienso es cuando no veo sus caquitas, cuando le doy el heno si ):
      el unico heno que consigo aca (argentina) es de alfalfa (de hecho lo compro a 1600km de donde vivo por no poder conseguir aca), sirve ese heno o lo suplanto con otra cosa?

      Eliminar
    3. Pienso debe comer solo un puñadito al día, lo que te cabe en la palma de la mano.
      No le des más alfalfa, por lo menos de forma habitual, dásela como mucho una vez cada 15 días o así, a ver si tienes suerte y puedes conseguir heno.

      Dale verduras, puede comer un par de platos al día, mira esta entrada.

      Eliminar
  14. Hola de nuevo!
    Mi conejo sigue sin comerselos cecotrofos lo lleve al veterinario a una revisión y dice q esta perfecto que si no se las come que lo deje q no pasa nada pero tu dices que es muy importante q se los coma.
    Le doy solo un puñado de pienso al dia algo fresco por ejemplo hoy manazana y ayer zanahoria y todo el heno que quiera.
    Estoy muy preocupada que puedk hacer??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un veterinario de exóticos? Alucino que diga que si no se los come que no pasa nada...

      Busca otro veterinario que de verdad sepa de conejos y vea cual es la causa.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Si pone que atiende a exóticos...
    Vale muchas gracias hoy no le di pienso para ver que hacía y no veo cecotrofos por ningun lado ...nose alomejor se empacha...nose te haré caso y lo llevaré a otro veterinario de exoticos
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una cosa es que atienda animales exóticos y otra es que sea especialista en ellos. Ya te digo yo, que no es ningún especialista en animales exóticos, porque decir "no pasa nada" no es normal. Si no se los come es por algo, puede que sea por algo tonto o puede que sea por algo que sea necesario controlar.

      Eliminar
  16. Vale muchisimas gracias :) lo llevaré a un especialista de exóticos que me recomendaron uno buenisimo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Maite, tengo una conejita belier de aproximadamente un año. Vivo en Sevilla y aunque aquí hace bastante calor le pongo normalmente el aire acondicionado. Hoy no lo pusimos porque no era tanto el calor que hacía pero sin embargo, la conejita se encontraba bastante apática y decaída, apenas se movía. Además, a lo largo de la tarde he observado que en 4 o 5 ocasiones sus heces han sido en forma de racimo pero no se las ha comido. Siempre tiene heno y agua fresca a su disposición, por las mañanas le doy verdura fresca y casi a la noche come dos o tres cucharadas de pienso. No sé que le puede ocurrir, porque otra veces el calor ha sido más intenso y no sé ha puesto así o quizás es que ayer le eché más pienso del que le pongo a dario puesto que leí en el paquete(yo le compro el de la marca cunipic porque por lo que me he informado es bastante buena)que a conejos de más de un 1,5 kg hay que darle 120g y eso es bastante más de lo que le pongo. Puede que como comentes se haya empachado, aunque tengo que decir que la he sacado un buen rato de su jaula, ha estado correteando y la veo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esas cacas de racimo serían cecótrofos, suelen comérselos directamente del culete, cuando no lo hacen es por empacho o porque están malitos.

      Un conejo con los síntomas que mencionas puede tener cualquier cosa, porque cuando enferman lo primero que notamos es que dejan de comer, no quieren moverse, no hacen cacas... y solo un veterinario de exóticos examinando al animal podrá saber el motivo.

      Si no come nada de nada, no se mueve, no hace cacas... tanto si es todo a la vez o solo un síntoma, no lo dudes y acude de urgencias.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
    2. Por cierto, respecto al pienso, con un puñadito al día tiene suficiente. Lo que te quepa en la palma de la mano.

      Eliminar
  18. Hola maite. Tengo una enano holandés que el día de ayer tuvo diarrea y expulsó unos parásitos eran blancos muy delgados. No se que que hacer porque está gestante y donde vivo no hay veterinarios de exóticos. Igual yo solo le doy pienso porque no vendenheno y aveces algunas verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda, es muy importante que intentes encontrar un veterinario de exóticos, tu conejita necesita que le examinen las cacas y le den el tratamiento adecuado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si eso trato aquí no hay ya busque pero sólo me dicen que tengo que esperar que de a luz y que probablemente mis conejitos se mueran y si viven que ya que tengan más de 20 días los desparasite 😖

      Eliminar
  19. Hola, buenas tardes.
    Tengo un conejo cabeza de león adulto, tiene 2 años y cuatro meses.
    Sus heces (bolitas) son normales, pero los Cecótrofos ya no los hace en forma de racimo, los hace ahora muy liquidos y se le pegan en ano y el pelaje por lo que no se los puede comer y lo tengo que estar limpiando para que no me deje embarrado el piso por doquier.
    Que le pasa a mi conejo y que puedo hacer??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es líquido es diarrea, los cecótrofos siempre son como ves en la entrada. La diarrea es peligrosa en los conejos, consulta cuanto antes con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola, mi conejita no se come todos sus cecotrofos, muchas veces la veo que se lo está comiendo pero cuando la cogo sucias con un poco de caca blanda , por qué será eso ? Tengo que llevarla al veterinario o es normal que se ensucie un poco ?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo tienes que asegurarte que son cecótrofos lo que estás viendo, si lo son en la entrada tienes consejos sobre cómo actuar en ese caso.

      Si es caca blanda, tienes que ver si la hace cuando come algo en concreto y tendrás que dejar de darle ese alimento porque le está sentando mal. Si las cacas son blandas siempre o las ves a menudo, tendrás que consultarlo con un veterinario de exóticos.

      No tiene por qué mancharse de caca, solo se manchan con diarrea o cacas blandas y hay que ver qué pasa.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola, mi conejito hizo estas cacas hoy, es la primera vez que las veo y ayer estaba muy triste, nunca dejo de comer. Hoy ya lo veo muy normal, ustedes piensan que puede ser empacho por el pienso? O que piensan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, ¿Cuánto pienso le das al día? si se deja los cecótrofos a menudo hay que ver la causa, si es solo muuuuuuy de vez en cuando, no pasa nada.

      ¿Por qué dices que le veías triste?

      Eliminar
    2. Hola, lo que pasa es que mi conejo se come los cecotrofos durante el día y tarde pero llegada la noche, me duermo. Ya la mañana siguiente encuentro algunos cecotrofos¿podría ser que aveces en la noche le he dejado pienso, tal se empapacha?

      Eliminar
    3. Hola, ¿cuánto pienso le das al día? con un puñadito diario es suficiente.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola, Un Puñadito Diario Es Lo Que Le Doy, De Igual Manera Este Domingo Lo Llevare A Un Veterinario Para Salir De Cualquier Duda igual gracias por la información

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo un conejo y quiero saber si puede comer platano y la pela del platano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí pero solo un trocito y no de forma habitual porque tiene mucho azúcar, la cáscara del plátano no sé si pueden comerla.

      Saludos.

      Eliminar
  24. hola maite, vivo en la parte campestre de artigas, uruguay, conseguir un veterinarios para conejos es casi imposible y mi conejita no se esta comiendo sus caquitas tiene 2 meses como mucho la hiban a vender para consumirla :( y la compe para salvarla no quiero que se muera es la mimosa de la casa que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, si te refieres a que no se come los cecótrofos en la entrada están explicadas las posibles causas y qué hacer al respecto.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Maite, tengo un conejo adulto pesa aprox. unos 2 k, le doy pienso un puñadito muy pequeño que apenas tapa el fondo de una taza 3 veces al dia, hojas de lechuga costina y como postre o premio un gajito (1/4) de manzana, hojitas de frambuesa. Que otras verduras o plantas me recomiendas? se que le tengo que dar heno pero de momento es lo que me puedo conseguir ya que estudio y trabajo, y sólo le he podido comprar esas cositas por ahora. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenni, la fruta no se la des a diario, solo un par de veces a la semana, aquí tienes cual es la dieta de un conejo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maite, por cierto no pude encontrar heno en mi ciudad: Los Ángeles, Chile; donde puedo conseguir?, ahora tengo cubitos de alfalfa especiales para conejos y roedores, fortificados en vitaminas y minerales; hojas de betarraga podrá comer?
      Lametones para Molly y Hank de parte de Neco y felicitaciones por tu página, esta buenísima!! :)

      Eliminar
    3. La alfalfa no es buena darla a menudo porque tiene mucho calcio y acabará con daños renales. A ver si en caballerizas o tiendas online, encuentras heno.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola disculpa tengo una duda, tengo un conejito cabeza de León de 2 meses, lo tengo desde hace una semana y el segundo día que lo tuve empezó a hacer su popo blanda, se manchaba la colita y olía feo, de inmediato lo lleve al veterinario y lo desparasitaron y le pusieron medicamento, 5 inyecciones hoy le toca la última y el segundo día que lo lleve al veterinario de exóticos empezó a hacer bien su popo hasta el día de hoy en la mañana hizo pastoso de nuevo a qué se deberá? Estoy muy preocupada por el 😞☹️ En la tienda de mascotas me dijeron que no le diera más que el pienso hasta los 6 meses, debería de cambiarle de pienso? Ya le doy heno? Ayudaaa!!!🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, deberían analizarle las cacas para descartar coccidios, la diarrea es muy peligrosa en conejos tan pequeños.
      No te fíes de lo que te recomienden en la tienda, ellos no saben de conejos ni de ningún animal, solo saben vender.

      El conejo ya debería estar comiendo heno, lo tiene que tener siempre disponible, pienso dale solo un puñado al día y que sea uno sin semillas.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.