17 jul. 2011

Vacunas

Vacunando a Hank
Hay dos enfermedades altamente mortales, la Mixomatosis cuales síntomas son, falta de apetito, inflamación de los párpados, hinchazón de la nariz con secreción transparente, inflamación en los labios, las mamas, los genitales y las orejas. Y la Hemorragia vírica que se presenta con decaimiento, fiebre, dificultad respiratoria, convulsiones y sangrado por la nariz.

Todos los conejos deben ser vacunados frente a la Mixomatosis y a la Hemorragia vírica (excepto conejitos con menos de 2 meses de edad). Aunque hay veterinarios de exóticos que no son partidarios de ponerlas con la "excusa" de que si no salen a la calle o no están en compañía de otro conejo no es necesario vacunarles, pero eso no es cierto ya que un simple mosquito, el propio heno o nosotros mismos al regresar de la calle podríamos llegar a transmitir dichas enfermedades.
La vacuna de la Mixomatosis se pone cada 6 meses y la de la Hemorragia vírica una vez al año, la mejor época para ponerlas es durante los meses de Mayo a Junio y a finales de año la revacunación. Ambas vacunas se pueden poner juntas el mismo día sin ningún problema, el veterinario será quien decida como prefiere hacerlo y si el conejo está en buen estado físico para ello.

A veces la zona donde se les pincha, por la nuca, puede llegar a enquistarse, normalmente masajeando esa parte justo después de vacunarles esto no sucede, pero si notásemos un bulto que pasados unos días no desaparece habría que llamar al veterinario de exóticos y exponer lo sucedido.

*Edito esta entrada para informar de una nueva vacuna conjunta frente a las citadas enfermedades.

*Actualizo esta entrada para informar de la aparición de una nueva vacuna, a día de hoy (Mayo del 2016) hay una cepa de la enfermedad hemorragia vírica que no se cubre con las vacunas actuales.

86 comentarios:

  1. Buen día! Gracias por la respuesta sobre el hipo! Nuestra conejita tiene un mes y medio apróximadamente, ya la debemos vacunar o más adelante lo deberíamos hacer?
    Saludos desde Canadá!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Rodrigo =) Pues verás no en todos los países se recomienda vacunar frente a estas enfermedades ya que en algunos no hay problemas de que las padezcan. Te recomiendo que te pongas en contacto con tu veterinario, no sé si los hay de exóticos en Canadá, y sea él quien te aconseje mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! le he cojido la temperatura a mi conejita CICI i estava a 39,1 ºC no tenia ningun motivo pero por si las "moscas" se la he tomado esta bien?
    Muchas gracies-! me encanta su blog! (Cinta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinta. Sí, esa temperatura está bien.
      Gracias a ti por consultar el blog, espero que te siga sirviendo de ayuda. Un saludo!

      Eliminar
  4. Buenos días, he estado viendo tu blog y me ha parecido muy interesante. Tengo dos conejos belier (macho y hembra) que se llevan estupendamente, tienen 5 y 3 meses respectivamente, y mi macho ya está castrado. Estoy pensando en cogerme otro, y no sé si elegir macho o hembra... ¿Podrías ayudarme? Gracias! (Beatriz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, lo que yo te recomendaría es que esperes a que tu coneja cumpla los 7 meses, más o menos, y la esterilices. En cuanto le entre el celo quizás haya alguna que otra pelea con su compañero, además que esterilizar a una hembra es alargarle la vida ya que si no se operan tienen altas probabilidades de tener cáncer de útero.

      En cuanto a lo de tener un tercer conejito, recuerda que los gastos se multiplican por 3, y que sobretodo el mayor gasto será en el veterinario.
      Debes tener en cuenta que si optas por una hembra, al estar sin operar la tuya, seguramente te encuentres con peleas bastantes fuertes sobretodo si las dos hembras están sin operar. Y seguramente no podrán estar juntas hasta que las esterilices, las hembras son muy territoriales sobretodo en cuanto entran en celo.

      Y si eliges un macho, tendrá que estar castrado o por lo menos no juntarlo con la hembra hasta que puedas operar a uno de los dos. Aunque lo ideal es que siempre estén todos operados. Y alomejor hay enfrentamientos fuertes entre los dos machos, pero dependiendo del carácter de ambos pueden llegar a llevarse bien.

      Si finalmente decides tener un tercer conejito recuerda que hay muchos por adoptar en asociaciones o protectoras y la mayoría los dan operados, además podrán orientarte sobre su carácter.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. hola.. me ah encantado tu blog pero tengo una duda vivo en Mexico en la cuidad de xalapa y mi linda conejita ya fue a su primera cita con el veterinario.. pero al decirle de las vacunas ella me comento que aqui en mexico no se vacunan no se si esto sea cierto podrias ayudarme? porque realmente me preocupa que pueda contraer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que he leído en internet en México no es necesario poner esta vacuna pero claro, confirmarlo no puedo. Lo único que puedo hacer es aconsejarte que preguntes a un veterinario de exóticos de aquí de España a ver si te responden con más seguridad. Te dejo el facebook del veterinario al que van mis conejitos y si quieres deja un mensaje en su muro para que te ayuden: Click aquí. Un saludo.

      Eliminar
  6. ya se lo eh enviado muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te respondieron?

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Al mío se le complicó una de las vacunas, no sé muy bien cuál de las dos: ahora, cada vez que le ponen una vacuna, noto que le sale un pequeño bultito que le desaparece al cabo del tiempo (meses quizá), algo que tengo que comentarle esta semana cuando le lleve. Lo malo es que no sé cuál de las dos vacunas le dio reacción, pero en la zona entre los "omoplatos" le empezó a aparecer una calva que se fue agrandando, con la piel bastante fea. Le hemos estado poniendo las pomadas silvederma y blastoestimulina, pero no ha disminuido y el cultivo de hongos que le hicieron no dio positivo. No ha respondido bien a ningún tratamiento y su médico nos dijo que con el tiempo y las mudas se le irá poniendo de nuevo bien (aunque yo no he visto mejoría). Así que os dejo mi experiencia por si a alguien le sirve de algo, o al menos, para preguntar al veterinario que tengáis sobre los riesgos y qué hacer. Las vacunas son necesarias, pero cualquier signo raro es mejor tratarlo. Un saludo a todos, la página es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene yo me decanto más por una reacción a la vacuna de la mixomatosis. Coméntalo en la próxima revisión y que valoren si es algo que puede pasarse por alto o es mejor no volver a vacunar. ¿Con la nueva vacuna doble también le aparece?

      Eliminar
    2. Creo que le ponen la normal, es decir, cada vacuna por separado. Es algo que esta semana quiero comentar con el veterinario porque aunque no veo que al pobre le duela o moleste, lleva ya un año con ese trocito de piel oscurecido y no veo que le crezca pelo y claro, en esa zona ya no le pinchan, pero no es plan que le vuelva a ocurrir y acabe el pobre a parches o con una reacción peor. Cuando le lleve, os completo el comentario con lo que me digan ;)

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Lo llevé al día siguiente para su vacuna y desparasitación interna y tras observarle y hablarles de las reacciones alérgicas, decidieron ponérselas por separado otra vez. Así pretenden ver cuál de las dos es la que le va mal (dijeron que dentro de lo malo, una reacción alérgica no era tan tan malo y que no se iban a arriesgar con otro tipo de vacuna por si nos acababa esta dando un susto). Le pusieron la de los 6 meses y me dijeron que le observara. No van a darle más tratamiento para la calva que comenté en su día. El único remedio que comentaron para prevenir la reacción fue que le aplicara un paño caliente mientras le masajeaba la zona en caso de que apareciera un bultito donde le inyectaron. Así lo hice y una semana después, casualidad o no, no le ha aparecido ningún problema. Lo único es seguir controlando que le salga el pelo porque parece que lleva un roto en el lomo el pobrecito xD Gracias por el blog :)

      Eliminar
    4. Hola Irene, gracias por comentar como va. Me alegra leer que parece que esta vez no le haya hecho reacción la vacuna, ahora a ver si le termina de crecer el pelito que le falta.

      Eliminar
  8. La enfermedad hemorrágica de los conejos fue erradicada de México en 1993, México siendo el primer país del mundo en lograrlo. ¿Dónde se consiguen estas vacunas? La fiebre aftosa fue erradicada también de México y no vacunamos contra ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay países donde estas enfermedades están erradicadas, no sé en cuales exactamente. Las vacunas las ponen en veterinarios de exóticos y sólo son 2 una frente a la Mixomatosis y otra frente a la hemorragia vírica.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola! Sabes sobre que precio rondan las vacunas? A mi peque ya le toca este mes y quiero hacerme una idea para cuando lo lleve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la vacuna doble anual que es la que se está poniendo actualmente ronda los 30€.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Maite: A mi conejo lo vacunaron en el costado cerca de su rodillita. ¿Está bien?
    Se movía mucho a la hora de aplicarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore, yo siempre he visto que los vacunen en el lomo... no sé si en la zona que indicas también se hace.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Maite:
    Ayer revise a mi conejo y note que en el lugar de la vacuna se le hizo una costra, ¿es normal? Creo que por eso chilló cuando la vet lo tomó en brazos.
    Igual, mañana lo voy a llevar para que lo mire. Si quieres te muestro una foto de la costra que tiene :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore, a veces suele salir una pequeña costra o bultito en la zona donde le han vacunado. A ver si mañana te confirman que no es nada.

      Saludos.

      Eliminar
  12. hola tengo un conejo de casi 2 meses .me comento el veterinario de la tienda que en diciembre le tendria que poner la ampolla detras de la nuca y en enero una vacuana algo me dijo que eran 2 o asi juntas .cada cuanto tiempo seria y cuanto me puede costar .tambien que es mejor castrarla ( es hembra ) asi tendria menos problemas y viviria mas pero no se tampoco el precio aproximado me prodias informar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te fies de un veterinario de una tienda, vete a uno de exóticos sobretodo para que le hagan su primera revisión ya que al ser tan pequeño y venir de una tienda puede que tenga coccidios, que le examinen las cacas.

      En la entrada de esta misma página verás como va el tema de las vacunas, lo recomendable es hacerlo sobre Mayo-Junio.

      Si clickas aquí verás algunos precios aproximados.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. HOLA BUENAS NOCHES
    TENGO UNA CONEJITA DE MAS O MENOS 3 MESES QUE HABIA ESTADO BIEN HASTA HACE 5 DIAS, PUES LE DIO UNA DIARREA TERRIBLE. LE HE DADO SUERITO Y SULFATO DE ZINC. ESTOY MUY PREOCUPADA :'( :'( :'( ¿¿¿¿ QUE HAGOOOOOO ????? :O :O :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos y que le examinen las cacas para descartar coccidios. Sobretodo no automediques!!!

      Espero que mejore, un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Me han dando un conejo belier de 6 meses más o menos está desparasitado pero le falta la vacuna.pasa algo ponersela tan tarde ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos se suelen vacunar en Mayo, para que les cubra bien la época del Verano que es cuando hay mosquitos ya que pueden ser una fuente de contagio de la Mixomatosis.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. hola a todos .... quisiera una respuesta pronto, mi conejito amanecio hoy con los parpados rojos y tiene un hinchadito en el labio.. no tiene apetito esta decaido creo que es mixomatosis... podría vacunarlo contra esa enfermedad asi como esta??,,,, hay cura o nop??.

      Eliminar
    3. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos y que sean ellos los que diagnostiquen y traten al conejito, sólo ellos pueden ayudarle, no lo dejes pasar.

      Espero que no sea nada, un saludo.

      Eliminar
  15. Me gustaría pasarte una foto de mi conejito, no sabemos que tiene y nos preocupa, en especial por la falta de veterinarios con experiencia en conejitos por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por mucho que vea la foto si se trata de un tema de salud poco o nada voy a poder hacer por él. ¿Qué síntomas tiene? Mira en esta lista a ver si encuentras alguno en tu país.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola. Soy nueva en esto, tengo una conejita (hasta hace una semana no supe que era hembra) de 4 meses y medio. Desde que la tengo siempre a sido muy buena y cariñosa pero desde hace como un mes solo hace arrascar en su jaula, el pellet no le gusta y lo echa hacia un lado, derramandolo por toda la casa, hace pis donde le pille y empieza a gruñir cuando la cojo, puede ser sintoma de celo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podría ser síntoma de celo sí... ¿Le tienes puesto el sustrato por toda la jaula? es mejor ponerlo en una esquinera y en el resto de la jaula nada.

      ¿Come y hace cacas con normalidad?

      Eliminar
    2. El sustrato se lo pongo por toda la jaula pero loca cantidad pero a los 10 minutos ya lo a escarbado y puesto en una esquina, le tengo puesta una esquinera pero no hace ni caso, le pongo el sustrato porque como dicen que evita el olor del pis. Come como una lima sorda, todo lo que le pongo y las cacas bien a excepcion de alguna que otra vez que las hace un poco mas pequeñas

      Eliminar
    3. Es mucho más higiénico poner el sustrato en una esquinera, mírate esta entrada.

      Eliminar
  17. Muchas gracias por tu ayuda, no se si es porque no hace caso al ser pequeña o porque pasa de mi, pero la esquinera como si nada y hace el pis en la jaula y se pone todas las patas y el pelo lleno de pis por eso le pongo el sustrato.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/6/15 16:12

    Hola Maite. Hoy es la primera vez que voy a llevar a mi cuki al veterinario, le vamos a poner las vacunas. Lo voy a llevar en un trasportin de plastico duro, que me aconsejas que le ponga debajo? Le llevo la comida y el agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un empapador o una toalla para que no resbale y por si se le escapa algún pipí. No es necesario que le pongas ni la comida ni el agua, de hecho hay veterinarios que recomiendan llevar al conejito con un ayuno de unas 3 horas para poder palparles mejor la barriguita.

      Un saludo y que vaya muy bien.

      Eliminar
    2. Anónimo2/6/15 23:16

      Muchas gracias. La verdad es que a ido muy bien, mi pequeña estaba muy nerviosa y yo nas que ella jajajaja pero se a portado muy bien, le han puesto sus vacunas y le han hecho su revision y esta muy sanita. Un saludo

      Eliminar
    3. Jejeje, que bien, me alegro mucho. =)

      Eliminar
  19. Anónimo4/8/15 19:27

    Aqui en Estados Unidos un veterinario de exoticos dice que los conejitos no ocupan vacunas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no en todos los países las enfermedades frente a las que se les vacuna están presentes.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Anónimo7/8/15 00:27

    Hola soy Nadya, es muy interesante lo que expones de las vacunas que se inquistan, yo lleve a mi pequeña Pinky hace un par de semanas y no note nada extraño ni le vi nada entre otras cosas porque es de raza angora y es más pelo que bicho pero esta noche la estaba mimando y dándole un masaje y le note un bultito por la espalda cerquita de la columna que se mueve un poco con la piel cuando le tocas, quizá por eso no se lo había notado antes. Que debo hacer? Es posible que se inquistara la vacuna? O puede tener otra causa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadya, si es en la zona donde le vacunaron puede que sea por eso, pero si ves que pasan los días y ese bulto no desaparece, ponte en contacto con un veterinario de exóticos para que lo examine.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola! Mi conejo tiene 4 meses, esta enfermo, el veterinario esta pinchando antibioticos, y ha dicho que no necesita la vacuna hasta primavera porque los antibióticos le protegen, y que no se puede hacer la vacuna a un conejo que esta medicándose. Esto es cierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿has ido a un veterinario de exóticos? Mucho me temo que no pues una cosa son los antibióticos y otra las vacunas, no sirven para lo mismo.

      Lógicamente no hay que vacunar a un conejo enfermo, pues le bajan las defensas y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Ayer llevé al veterinario por primera vez a mi conejita, tiene 4 meses. Venía ya vacunada del mes de agosto, de dos vacunas, pero dijo que había que vacunarla de nuevo. Le puso dos pinchazos y le dio un líquido con una jeringuilla que le tengo que dar durante 5 dias en casa. El caso es qeu ayer estaba genial la conejita, pero ahora la veo superapagada... ha rechazado las verduras que le he dado, sólo está comiendo un poquito d epienso. A estas horas ya habría aporreado los barrotes para salir, y le he abierto la jaula y no hace ni mención de salir... los barrotes ni tocarlos. No sé si es reacción a las vacunas, o que haya cogido frio por la noche... no sé qué hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, ¿Fuiste a un veterinario de exóticos? No es lógico que si ya estaba vacunada de Agosto lo hayan vuelto a hacer otra vez. A los conejos se les vacuna de dos enfermedades, la mixomatosis y la hemorragia vírica, la mixomatosis es cada 6 meses y la otra es cada año. Aunque desde hace poco ha salido una vacuna conjunta que cubre las dos enfermedades y dura todo un año.

      Si dices que en Agosto le vacunaron de dos cosas, y ahora otra vez dos pinchazos, no cuadra con lo que debe hacerse. Algo han hecho mal, y si encima la coneja está tan apagada lo que tienes que hacer es salir corriendo a un veterinario de exóticos y contarle lo que le hicieron ayer, comenta también qué es ese líquido que le estás dando.

      Espero que mejore.

      Eliminar
    2. PUes esto estoy pensando... que este hombre no fue honesto conmigo. QUiero decir... me dio muchos consejos, sí, me hablo de castrarla, me dio precio y todo... pero me dijo que había que vacunarla, yo le dije que ya estaba... y me dijo: no, es qeu la primera vez la dosis es doble y no se la pusieron doble. Y luego me dijo que en seis meses otra dosis de las dos vacunas...

      La verdad es qeu verla hoy tan apagada me está haciéndome plantear seriamente la operación... lo estoy pasando tan mal que pensar en operarla y que lo pase mal, o que le pueda pasar algo... Y en todo caso... no creo que lo haga con este.

      Me dijo que sí que atendía exóticos, pero lo cierto es qeu tiene toda la consulta, y la fachada, con alusiones a perros y gatos. Que sí, que será el 99% de sus pacientes pero si fuera de exóticos... supongo que algo pondría al respecto.

      Ahora no sé qué hacer, la verdad... ahora parece que está un pquito más animada. Y el líquido que le estoy dando, me dijo que era contra las lombrices... (que no tiene, que sepamos, era un antiparasitario, me dijo)... se lo tengo que dar durante cinco dias. ¿Eso no se lo habeis dado nadie por aqui a vuestros conejitos?

      Eliminar
    3. A ver... ese hombre no tiene ni idea de conejos, plantéate cambiar de veterinario ya, busca uno de exóticos porque ese no lo es. Deja de darle ese líquido ya, no tiene ningún sentido dárselo.
      Y lleva a tu coneja a una revisión lo antes posible por favor.

      Ya pensarás en la castración cuando tenga la edad adecuada, sobre los 6-7 meses de edad, desde luego ahora estando enferma no hay que someterla a eso.

      Eliminar
    4. Otra cosa. ¿En la cartilla veterinaria no ha escrito qué vacunas le ha puesto?

      Eliminar
  23. hola buen dia , te hago una consulta tengo un holland loop de 70 dias, y aca en argentina vacunan en septiembre y en octubre que puedo hacer=? por que me queda desprotejido hasta que vuelvan a aplicarla el año que viene., gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, ante todo asegúrate que vas a un veterinario de exóticos que son los únicos que saben de conejos. La vacuna se suele poner sobre Mayo, eso un veterinario de exóticos lo sabe y no te pondrá pegas para hacerlo entonces.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Buenos días!!mi consulta es la siguiente. Tengo un conejo enano el cual tiene ya 5 años. Nunca lo he vacunado, una vez lo lleve a un veterinario para hacer un chequeo, para viajar(todo ok). Es aconsejable con sus años que lo vacune? Le podria pasar o tener algun riesgo al ser vacunado con su edad? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si vives en España, en otros países deberás consultar con un veterinario de exóticos para ver si es necesario vacunar.

      Aquí en España es muy recomendable vacunarles porque estas enfermedades son mortales y un simple mosquito podría transmitir la mixomatosis. Con 5 años le puedes vacunar sin ningún problema, y las revisiones veterinarias deben ser cada 6 meses.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si, en las Islas Canarias, pero antes en Madrid. Yo al tener un perrito de 10 meses, me han aconsejado que le pusiera una pipeta "advocate". Que es para parásitos internos, pulgas y mosquito (la filaria en Canarias). Con eso estaría prevenido para no contraerla externamente? O si o si se le vacuna? Muchas gracias por responderme Maite! Saludos

      Eliminar
    3. Es que aunque esté desparasitado eso no le libra de poder contraer esas enfermedades, viviendo en España yo te animo a que le vacunes cada año.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Maite! Saludos

      Eliminar
  25. Hola,a mi conejita la primera vacuna de la mixomatosis le ha hecho reacción y la pobre se ha llenado de bultitos y tiene los ojitos y la bulba rojos, nos ha dicho la veterinaria que se le pasará solo,¿os pasado un caso igual?¿ Sabéis cuanto tiempo suelen durarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conozco personalmente ningún caso, pero sí que puede pasar que le dé reacción, lo que me resulta raro es que te diga que se le pasa solo... ¿has ido a un veterinario de exóticos?

      Eliminar
    2. Si,es una clinica de exoticos, me ha dicho que la reacción suele irse sola, en una semana tengo que volver y si los bultos no se han quitado, habrá que operarla para quitárselos, Rocky esta más animada y ha vuelto a ser el trasto de siempre, pero todavía no se le han reducido los bultos, los ojitos los sigue teniendo igual y la vulva también.

      Eliminar
    3. Siento no poder ayudarte de veras, solo espero que vaya todo bien.

      Eliminar
  26. Gracias Maite, siguieron saliendole bultitos, durante unos días. pero ahora ya están remitiendo y ella esta muy bien, pero menudo susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal! menudo sustazo ha debido ser. Que terminen de irse y que siga bien!!!

      Eliminar
  27. Hola, Buenos días!... soy andrea y no encuentro un veterinario que atienda a conejos, me podrian ayudar aclarar una duda?....
    Tengo una conejita y entro en celo y la puse con un macho y al parecer por su comportamiento si quedó embarazada, pero se me hace raro que estando embarazada otra ves entro en celo... es normal eso?

    Disculpen las molestiasss y que tengan buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cómo puedes poner en peligro a la coneja sabiendo que no dispones de un veterinario de exóticos al que acudir?

      Preocúpate por informarte sobre el embarazo, los cuidados de los bebés... y sobre todo de disponer de un sitio en el que cuidarán a todos los hijos que pueda tener, que pueden llegar a ser 4 o más... y por el bien de todos, no juntes más hembras con machos si no están castrados.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Que precio suelen tener estas vacunas????URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el precio puede variar dependiendo de la ciudad y el veterinario, pero ronda los 30€ la que es doble e incluye las dos enfermedades.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola!
    Le puse a mi chica las dos vacunas juntas la semana pasada, el año pasado se la puse y sin problema.
    Pero desde que se la pusierón le salio un bultito al que no di importancia puesto que supuse que era del pinchazo, pero hace un rato al cogerla me he dado cuenta que tiene una herida grandecita en ese sitio, la tiene ya practicamente seca con costra, pero me he asustado muchisimo, puede ser de la vacuna? Es malo?
    Aún así mañana la llevare al veterinario para quedarme más tranquila.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser de la vacuna sí, de todos modos como mañana la llevas te lo confirmarán.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Buenas tarde, a mi conejo lo vacunaron hace dos semanas y apareció una costra dos cm, es normal o será algo, como un ongos, y de cuanto tiempo se Samara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edmundo, puede ser de la vacuna si es en la zona donde le pincharon, de todos modos si ves que no desaparece, coméntalo con el veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola!!!!!
    Mi Rhon hace hoy 4 meses. Cuando lo compre estaba desparasitado y vacunado.
    Es de cunipic. Cuando tendría que volver a vacunarlo y castrarlo?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo acabas de comprar te recomiendo que pase cuanto antes una revisión veterinaria, porque los venden destetados antes de tiempo y suelen tener coccidios, le tendrán que examinar las cacas para descartarlo.

      Los conejos se vacunan una vez al año, castrarlo si es macho ya podrías. Todo eso coméntalo con el veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Anónimo3/9/16 17:43

    Hola, me llamo Eva, tengo un belier macho de un año. ¿Es necesario vacunarle?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, en España sí, un simple mosquito le puede transmitir esas enfermedades que como habrás leído, son altamente mortales.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. hola maite yo me pregunto como saber que my conejo toca llevarlo a la veterinaria y que esta enfermo

      Eliminar
    2. Hola Patricia, los conejos tienen que ir a revisiones cada 6 meses y si enferman también, los síntomas principales cuando se ponen malitos son estos.

      Recuerda que solo un veterinario de exóticos sabe de conejos y te sabrá decir si tienes que vacunarlo, en España es muy necesario hacerlo, en otros países depende de si esas enfermedades están erradicadas.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola! Tengo una conejita de 5 meses y recientemente tuve en mi casa otra conejita como de unos 4 meses aproximadamente. El problema es que ahora mi conejita anda como desesperada, hace ruiditos y anda mucho tras de mi. Tambien intento montarsele a otra conejita. Es normal? Es buena idea que conserve a la otra conejita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal que ante la llegada de otro conejo se muestren así, ten en cuenta que juntar dos conejos del mismo sexo es difícil y habrán peleas en las que se pueden hacer mucho daño. Te recomiendo que castres a ambas, a partir de los 6 meses se puede (en un veterinario de exóticos). Hasta entonces tenlas separadas y después de castrarlas socialízalas pero ten en cuenta que costará por ser del mismo sexo, si al final no se hiciesen amigas tendrás que tenerlas siempre separadas.

      No te deshagas de ella ahora solo porque no se lleven bien, pueden vivir separadas y serán felices igualmente.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Buenas tardes
    Mi conejo tiene 7 añitos
    Es un conejo de angora, le vacunamos los tres primeros años y dejamos de hacerlo
    Nunca ha tenido ningún problema, pero lleva unos días pachucha sin comer y muy quieta
    Pueden ponerme problemas al no haberla vacunado? Puede ser que se haya empachado a comer y solo necesite reposar?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llevar un solo día sin comer y sin moverse ya es grave, así que imagina si lleva más tiempo así...
      Corre a un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.