13 ago. 2011

Algo pasa

Precaución
Hay ciertos síntomas o actitudes que nos harán darnos cuenta que a nuestro conejo le pasa algo.

Cuando dejan de comer completamente o sobre todo aquellos alimentos, chucherías... que normalmente devoran, es señal de que están enfermos, un conejo no puede pasar más de 24 horas sin comer ya que podría entrar en una parada intestinal, provocar daños hepáticos e incluso morir.

Si le notamos que apenas se mueve, está hecho "bola" e incluso le rechinan los dientes es porque puede estar doliéndole algo. Cuando un conejo tiene dolor se niega a comer.

Un conejito que intenta tumbarse pero no encuentra la postura, es un conejito que muy probablemente tiene dolor. Suele echarse y levantarse en pocos segundos probando nuevas posturas, no termina de encontrar la forma de estar quieto ya que se siente incómodo por el dolor.

Beber mucha agua también es síntoma de enfermedad, aunque a lo mejor simplemente es porque tiene calor, pero no está de más saberlo. Recordemos que un conejo no es de beber mucho, si ingiere más de 500 mililitros de agua al día, puede que le pase algo.

Un conejo sano jamás se mojará el culete ni las patas al hacer pipí, si ocurre lo contrario algo no va bien, seguramente estemos ante alguna infección.

Hacer cacas blandas, diarrea o llegar a estar más de un día entero sin que veamos ni una sola de sus "bolitas", también es motivo de urgencia.

Las orejas tienen que estar calientes pero no ardiendo, si las notamos así tienen fiebre o exceso de calor.

Si notamos al conejito frío, también puede ser motivo de urgencia.

Una respiración anormal debe ser controlada cuanto antes, si el conejo respira con la boca abierta mirando hacia arriba es señal de que se está ahogando.

Palpar un abdomen hinchado, no te lo pienses y corre al veterinario.

Suele pasar bastantes minutos al día lavándose a sí mismo, si tu conejo ha dejado de asearse es porque seguramente no se encuentra bien.

Ante cualquiera de estas circunstancias hay que recurrir a un veterinario de exóticos lo antes posible.

675 comentarios:

  1. Hola Maite ! Me llamo Kike (aunque sale anonimo)

    Te queria hacer una consulta referente a lo del agua.

    Veras mi conejo, no se si lo ha tomado como mania o reflejo por llamarlo de alguna forma, casi siempre que nos acercamos a su parque a verle y tocamos el bebedero, va como loco y se pone a beber mientras se le apretamos el bebedero para que salga mas agua.... Eso es normal? Por que el bebedero, que es de bola, funciona correctamente. Entonces no sabemos si lo hace como juego o por que realmente algo no funciona.

    Bueno, muchas gracias por tu atencion y felicidades por el blog (lo acabo de descubrir hoy ^^), esta genial y ya tienes un seguidor mas ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kike!

      Si el sabe que cuando os acercáis le soléis hacer lo del bebedero es normal que se acerque y beba, además piensa que los bebederos de bolas son algo cansados para ellos, tienen que estar todo el rato moviendo la bolita con la lengua para sacar agua. Por eso como sabe que le apretáis el bebedero de esa forma nota que cae el agua más rápido y le es más cómodo al beber.

      Si quieres saber si el bebedero funciona bien prueba tu mismo con el dedo a mover la bolita y si ves que va saliendo el agua es que no está roto.

      Hay gente que les pone un cuenco como estos (click aquí), lo único que debes tener la precaución de ver que no se le quede mojada la barbilla al beber.

      Recuerda que los conejos no son de beber mucha agua, suelen ingerir entre 50 ml. y 200 al día, si notas que bebe mucho más sería bueno que se lo consultases a tu veterinario de exóticos.

      Muchas gracias por tus palabras =)

      En otra ocasión si prefieres que ponga tu nombre en vez de "Anónimo" al publicar el mensaje escoge la opción Nombre/URL y ahí podrás escribirlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por contestar tan pronto !

    Mañana o pasado me acercaré al veterinario para comentárselo también, y de paso que le hagan una revisión y le corten las garritas jeje.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. tengo un conejo blanco (de esos de ojos rojos) al parecer sus compañeros le impedían comer, pero ahora no quiere comer, no importa cuanta zanahorias, u hojas de diferentes clases (de su gusto) le de, tampoco el concentrado y no toma agua, por cierto, se unta las patas traseras al hacer "pipi" necesito una solución pronta, ah y es demasiado pequeño para ir a un veterinario, tendrá unas 4 semanas (no me acuerdo jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés tu conejito necesita con urgencia un veterinario de exóticos. Nunca se es demasiado pequeño ni demasiado grande para acudir en busca de un médico cuando la salud corre peligro.

      No puede estar sin comer más de 24 horas y además con 4 semanas no debería haber probado aún la verdura, debería estar mamando de su madre.
      Si esto no es posible debemos ser nosotros los que le alimentemos, lee este enlace para saber cómo hacerlo. click aquí.

      Además cuando un conejito se moja al hacer pipí es porque hay una infección y te repito lo dicho anteriormente, necesita un veterinario de exóticos cuanto antes.

      Un saludo y espero que el pequeño salga adelante.

      Eliminar
  4. Anónimo8/2/13 23:52

    Hola Maite. Soy Luis, el q compro dos machos y resultaron ser pareja. Hace unos días solté a los conejos por la finca porque el macho estaba muy pesado en la jaula y la hembra no lo podía evitar. Hicieron su madriguera y se les ve muy felices. Los lleve al veterinario para castrar al macho primero pero hasta final de mes no tengo cita. El caso es q hoy por la mañana me encontré en la jaula q les deje fuera con el heno, agua y muesli, una cría de conejo muerta. Ambos pasaban por encima ignorándola. Me dio mucha pena. No era un feto, ya estaba desarrollado. Debo hacer algo? Alguna precaución en estos días? Gracias por tus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, no entiendo como has podido juntarlos sin tu supervisión sabiendo que ambos están sin castrar.
      Seguramente habrá más de una cría, las conejas paren varias en cada parto, te recomiendo que leas esta entrada para saber qué hacer con los gazapos.
      Leer aquí

      Si la coneja ha hecho un nido no lo toques porque si hay más gazapos podría rechazarlos y no amamantarlos.

      En la entrada que te he puesto pone qué hacer en caso de que la madre no esté dando de comer a las crías.

      Sobretodo separa al macho porque es perjudicial tenerlos juntos si hay más bebés, además para evitar otro embarazo.
      Asegúrate también que la madre está bien.

      Mientras no puedas permitirte operar a uno de los dos, tienes que habilitar una zona para cada uno, por separado, donde puedan salir a correr.

      Ah, y los conejos no comen muesli.

      Espero que tanto la madre como las posibles crías que puedan haber, estén bien.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola que tal, tengo una consulta,no se si mi conejita Lola de 5 meses tiene una infeccion, tiene ya como 3 semanas con el culito un poco embarrado( de heces),sobre todo en las mañanas noto que esta mojada, y a veces moja por donde va, pero las caquitas solo las hizo blandas una vez, por lo que le quite todo tipo de verduras, dandole solo pienso y agua, desde alli ya siempre las hace normal,pero sigue con el culito embarrado y mojando a veces.
    Su comportamiento es normal y come como siempre,no ha perdido peso( come heno, agua,zanahoria y hojas de choclo) pero no se que pueda estarle haciendo mal, lo que he notado tambien, es que ultimamente ya no es tan aseada, dejo de orinar donde debia dentro de su jaula y ahora orina en cualquier parte,amanece sucia y puede que se eche encima de eso, y por eso se embarre en las mañanas), o tal ves sea que es demasiado curiosa y mordisquea todo lo que encuentra a su paso, ultimamente se la ha dado por mordisquear mucho el carton de algunas cajas que tiene cerca, y algunas plantas que antes ni mordisqueaba y le puedan estar haciendo daño.
    Me da pena porque no quisiera tenerla encerrada, le encanta salir al jardin y corretear, no se si llevarla a un veterinario.
    Espero tus comentarios,
    Muy agradecia, saludos desde Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, seguramente lo que le pasa a Lola es que ha entrado en celo, por eso hace pipís y cacas en cualquier lado. El celo sólo se le quitará si la esterilizas, es una operación que sólo puede llevarla a cabo un veterinario de exóticos. Para leer más sobre el celo pulsa aquí y para leer sobre las esterilizaciones pulsa aquí.
      De todos modos tienes que asegurarte si se moja porque se queda encima del pipí o porque se moja directamente cuando orina, si es lo segundo entonces puede que sea por una infección y sería conveniente que la visitase un veterinario.

      Si el culete lo tiene manchado de cacas tampoco es normal porque a no ser que hayan diarreas no suelen ensuciarse.
      No le des mucha zanahoria, engorda mucho, y pienso dale poquito un par de cucharadas soperas al día, lo que tiene que tener siempre disponible es heno.

      Además no deberías dejarle que se coma las plantas y más aún si ni siquiera sabes si son tóxicas y si el cartón que muerde se lo come quítaselo.

      Un saludo, espero haber aclarado un poco tus dudas.

      Eliminar
  6. Hola Maite! muchisimas gracias por tu respuesta, en efecto la voy a llevar al veterinario creo que es lo mas conveniente,porque sigue con esos sintomas,voy a leer mas sobre el celo y las esterilizaciones, y tambien veremos la forma de tener mas control sobre ella sobre todo tener cuidado de que solo salga al jardin bajo supervision aunque ella reniegue, ni modo.
    Muchas Gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mía & Bonnie Alexandra(dueña)14/7/13 22:23

    hola Maite hace un par de días mi conejito macho mordio a la hembra , el esta sin castrar pero lo castraremos pronto el problema es que hago para curarle la herida a mi conejita
    Posdata: Ella no esta apatica come caga y corre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, ¿dónde tiene la herida? sobretodo tienes que vigilar que no se le infecte, lee esta entrada para saber cómo actuar con las heridas.

      Espero que se le cure pronto, saludos.

      Eliminar
  8. Mía & Bonnie16/7/13 23:44

    hola maite la mordió atrás de las orejitas como ya te he dicho mi bebe esta sana pero tu crees que sea obligatorio ponerle esos medicamentos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verle las heridas no puedo aconsejarte, por lo menos vigila que no se le infecten. Tampoco le haría daño curárselas como te dije antes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mía & Bonnie17/7/13 18:35

      gracias mi gordita esta tranquila igual de floja,comilona y engreída todo muy bien pero tu crees que te puedo mandar una foto de la herida al face?? a ver si tu me dices si es muy severa o es una heridita que se curara rapido

      Eliminar
    3. Si quieres mándamela al facebook. =)

      Eliminar
    4. Mía & Bonnie18/7/13 21:40

      okey lo haré

      Eliminar
  9. hola mi conejita tuvo bebes hace un mes aproximadamente y todos están bien pero hace dos días me di cuenta que uno que tiene los ojitos rojos tenia pelado un trocito d su nariz me asuste y lo tuve en observacion todo el día pero como el no estaba apático , comía , corría y haca popo no me asuste pero hoy el tenia la MITAD de la nariz completamente pelada estoy muy asustada que puedo hacer por donde vivo no hay veterinario ayúdame maite que puedo hacer lo quiero muchísimo y no quiero que le pase nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no puedo ayudarte porque no sé qué es lo que sucede. Lo único que puedo recomendarte es que hagas una foto al conejito y la subas al facebook de un veterinario de exóticos a ver si ellos pueden orientarte.

      Te dejo el enlace del veterinario al que voy yo: Click aquí. Coméntales lo mismo que me has dicho a mí y con la foto donde se vea la nariz algo podrán ayudarte.

      Dos consejos, mírate este enlace por si hay algún veterinario de exóticos que pueda servirte para acudir en persona.

      Y si en tu país no hay veterinarios de exóticos por lo menos no traigas al mundo más conejitos que a los pobres les pasa cualquier urgencia y ya ves qué sucede.

      Un saludo y espero que no sea nada.

      Eliminar
  10. mil gracias maite un vet que mi papa contacto nos dijo que le untaramos una cremita y hasta ahora el peque esta bien corre y salta mil gracias :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho cuidado con la crema porque si te la recetó un veterinario que no es de exóticos alomejor te ha recomendado algo que si el conejito lo chupa podría sentarle mal.

      Eliminar
  11. gracias maite de hache el vet ya se lo descontinuo ahora esta mucho mejor estoy feliz por que todos los gazapines tienen casa maite me harías un favor en la camada hay una hembrita y quisiera ponerle molly me dejas ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por todos ellos. =)

      Claro que puedes llamarle Molly, no tienes ni que pedirme permiso ni mucho menos =P
      Una Molly más en el mundo, cuídalos mucho a todos.

      Eliminar
    2. si una floja comilona mas en el mundo jejeje gracias

      Eliminar
  12. Hola a mi coneja le sale un liquido color cafe claro por la cola, y huele muy mal ese liquido, que pudiera ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿hace cacas normales? ¿Se come los cecótrofos? Mantenla limpia y si ves que no hay mejoría en unas horas, deberás consultarlo con tu veterinario de exóticos.

      Un saludo y que no sea nada.

      Eliminar
  13. Hola, mi conejito de tres meses de edad tiene o siempre desde que lo tengo le vi sus ojos azules, y hoy le mire, y tiene un ojo mitat negro y mitat azuli el otro lo tiene bien, estoy algo preocupada eso es normal? O tiene algun problema en el ojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser alguna decoloración, sin ir más lejos uno de mis conejitos lo tiene así. Es algo sin importancia.

      De todos modos siempre puedes mandarle una foto del ojo a tu veterinario de exóticos para consultarle o llevarle al conejito directamente para que confirme que no es una mancha que le haya salido por algún problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Yo lo haria el problema es que donde vivo no encuentro aun un veterinaio confiable, supongo que si fuera una mancha el se sintiria mal o apatico sin ganas de nada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde vives? Si vives en España en este enlace seguro que encuentras uno al que ir, además no es sólo por si tuviese algo en el ojo, necesita revisiones, vacunas, o en ocasiones que se ponga enfermo...

      No debemos confiarnos con lo de "vemos que pasa algo pero cómo no le vemos sufrir no debe ser grave", no digo que en este caso concreto del ojo sea así, pero en general muchas veces hay síntomas de enfermedad y aunque le veamos comer, hacer cacas, jugar... no quiere decir que no precise ir al veterinario o que de repente no se vaya a poner muy enfermo.

      Eliminar
    2. Peru, hay alguna forma que yo pueda averiguar si es mancha o solo decoloracion? Gracias

      Eliminar
    3. Te dejo entonces este otro listado de veterinarios, no sé si darás con alguno que pueda servirte.

      La mancha esa que dices la tiene en la pupila, iris...

      Eliminar
  15. Maite hola, tengo una conejita, ella salta corre, come y bebe agua, pero seguido se le inflama mucho su panzita, y no se porque, ella como heno, pienso y mucha agua,,,
    que podria ser? es normal que se le inflame? que le puedo dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrían ser gases pero eso sólo lo puede confirmar un veterinario de exóticos, te recomiendo que la lleves y le hagan una revisión para verificar si está todo bien. Sobretodo no le automediques.

      ¿Qué edad tiene? ¿No come verduras? ¿Le das mucho pienso al día?

      Eliminar
  16. tiene 5 meses, no le he dado verduras ultimamente pues se me inflama mucho, si le doy 3 veces al dia pienso, y ultimamente le cambie el pienso por otro de distinta marca, pero lo hize de forma gradual, poco a poco, y aun asi se le inflama su panzita, pero ella sigue feliz y sigue haciendo bolitas, entonces no se porque se le inflame mucho su panzita, pues le doy mucho heno al dia para evitar bolas de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el pienso debe ser sin semillas porque les hacen daño, mira a ver si el que come las tiene. Mejor dale 2 veces al día en vez de 3.

      Insisto en que un veterinario de exóticos te sabrá confirmar lo qué es y si necesita tratamiento.

      Saludos y espero que no sea nada.

      Eliminar
  17. ConejitaLuna23/9/13 04:59

    Buenas quisiera hacer una consulta. Mi conejita Luna de un día para otro ha dejado de comer y de beber, y está muy inactiva, apenas se mueve y se queda en una esquina de la jaula. Ayer vimos lo que parecía ser diarrea y limpiamos la jaula. Además tiene un charco de orina en la esquina donde está quieta cuando ella normalmente lo hace en un cajón que tiene en la jaula. ¿Qué puede pasarle? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el estado que está tu conejita deberías llevarla ya a un veterinario de exóticos, sin una revisión veterinaria es imposible que nadie te diga lo que le sucede, desde internet nadie va a poder ayudarla.

      Espero que se ponga bien.

      Eliminar
  18. Hola maite, tengo una conejita de 3 o 4 meses aproximadamente, ultimamente ella se la pasa rascndose mucho las orejas y sacude muy seguido su cabeza, he leido que podrian ser acaros, que me recomiendas darle o aplicarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he revisado sus orejas y no se le ven costras ni nada,se le ven normales, pero como te digo se la pasa rascandose mucho y sacude mucho su cabeza, y tambien su cuerpo de repente como que se vuelve loca y se sacude toda y salta muy raro

      Eliminar
    2. Hola, deberían revisarle las orejas por dentro y eso sólo lo pueden hacer en el veterinario, recuerda que debe ser de exóticos, no le automediques sin saber qué tiene.

      Por otra parte, los conejos cuando están felices hacen cabriolas, corren de un lado a otro mientras dan saltos y/o sacudiendo la cabeza.

      Un saludo y no debes pasar lo de sus orejillas.

      Eliminar
  19. Me podrías dar data cuando los conejos se ponen mayor, osea como es su comportamiento, si están mas tranquilos, si les gusta dormir mas, si ya casi no corren o saltan..
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues depende sobretodo del carácter de cada conejito, de si está castrado... pero normalmente con la edad se vuelven más vaguetes, jejeje.

      Eliminar
  20. Gracias! Mi cone no esta castrado y ya esta mayor por eso queria saber :)

    ResponderEliminar
  21. hola maite, tengo un conejo hace dos dias cuando crees que sea necesario llevarlo al veterinario, esta desparasitado pero no vacunado.
    Hoy hizo cecotrofos pero no se comio uno y luego de un rato hizo mas y se lo comio pero no todo... es normal que no se lo coman siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el conejo viene de una tienda o ha sido destetado antes de los 2 meses es imprescindible una revisión veterinaria cuanto antes, en uno de exóticos recuérdalo. Así te dirán cuando y cómo vacunarle.

      Los cecótrofos se los tienen que comer siempre, si no lo hacen es por empacho, enfermedad, exceso de comida...

      Eliminar
  22. Hola tengo dos conejitos (hembra y macho) ya llevan mas de 4 meses conmigo y hace un día note que el macho dejo de comer y solo se pasa acostado todo el día, en cambio la hembra come muy poco y hace lo mismo. El macho solo bebe agua en pequeñas cantidades y la hembra no, quisiera saber que les pasa muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando un conejo deja de comer es aviso de que algo no va bien y sólo un veterinario de exóticos te sabrá decir lo que pasa y poner un tratamiento si lo necesita. No hay que esperar mucho ante un síntoma como el que cuentas.

      Eliminar
  23. Hola Maite!
    Tengo una conejita toy de un año de edad, es una marimandona me manipula como quiere sobre todo con la comida.Siempre la lleno el cuenco de su pienso y la pongo un tazon de verduras que pueden comer.El problema es que cuando no tiene comida ae cabrea, gruñe, tira los cacharros de comida por el aire y cuando la tengo suelta me sigue a todas partes y me tira de los pantalones solo para que la ponga comida.Tambien bebe mucha agua se tumba delante del bebedero para poder tenerlo a mano.Tambien he notado que respira muy fuerte y si se pone nerviosa mucha mas.Mi pregunta es cuantas veces la pongo comida al dia?, el bebedero se bebe uno al dia de 200ml y porque respira asi?, um saludo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando no haya comida no le dejes los comederos así no los tirará ni armará ese encándalo.
      La cantidad de agua que bebe al día ya está bien, los conejos no son de beber mucho. Si notases que empieza a beber en exceso es por algún motivo de salud y deberás consultarlo con tu veterinario de exóticos.

      Respecto a la comida debe tener siempre disponible agua y heno, verdura le puedes dar un par de ensaladas al día, y un puñadito de pienso al día también. Si miras el apartado de alimentación en el blog, lo verás más detallado.

      Cuando se ponen nerviosos la nariz la mueven muy rápido, si notas que hace ruidos al respirar o cualquier otro síntoma que te haga pensar que pueda estar enfermo, consúltalo con el veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Holaa... estoy muy preocupada hoy por la mañana encontre a mi coneja muy mojada . Se mojo con el agua que le deje para que beba.lo primero que hise fue secarla y abrigarla con una cobija ... ella es traviesa y se salia pero yo la segui abrigando porq pense que necesitaba calor. Actue bien ? Ahora ya esta seca pero no puede pararse y tampoco camnar bien... estoy preocupada le tengo mucho cariño y no quiero que nada le pase. Que mas puedo hacer para ayudarla ... porfavor si podrias ayudarme te lo agradeceria mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un conejo no debe permanecer mojado, hay que secarle muy bien con toallas aunque cuesta mucho.

      Si no puede caminar bien debes acudir urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada, saludos.

      Eliminar
  25. hola , mira volvia de mi trabajo (22horas) y me encuentro con que mi conejo tenia un cortadura serca deel ojo y sangraba "mucho" y por su nariz le salia sangre tambien y lo meto ami cuarto con aire acondicionado a 21grados para q este fresquito, llamo a un veterinario exotico, y me dice q para el dia siguiende a las 11 am lo llebe, lo llevo y me lo chequea y me dice que lo mas problabe es q fue un golpe q se dio(yo pense q fue por el calor xq aca esta asiendo mucho calor) y me lo da un analgesico(inyeccion) y luego me resta (enroflocacina 50mg) y me dice q le de la cuarta parte diluido en agua con la jeringa cada 12 horas y unas gotitas ocubiotic "colirio antibiotico" cada 7horas y que le limpie la herida de su ojo con gasa y H2O2 diluida en agua.al dia siguiente estaba de 10 saltanto felizmente, pero ayer 23 estaba decaido en la noche cuando volvi del trabajo, y hoy 24 vuelvo alas 13:00 pm y lo veo tirado a un costado y apenas se mantenia sentadito, (ami me aprece q empeso a ponerse asi desde q le di los antibioticos) y cuando le limpio la herida con gaza le sale un liquido medio negrito y tenia un olorsito feo en la erida. y desde hoy no come nada ni toma agua, y cuando me fije no asia popo y lo lebate y presione un poquito(pense q estaba estriñido) y salieron varios popos. pero esta igual tirado a un costado, nose q aser la veterinaria me dio sita para el lunes y mucho importancia no me da. NECESITO AYUDA URGENTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho el estado de tu conejito y que no puedas disponer de un veterinario de exóticos que pueda ayudarte... yo no soy veterinaria y no puedo decirte ni lo que tiene ni mucho menos decirte qué medicamentos debe tomar... sólo puedo dejarte un enlace en el que ojalá encuentres un veterinario que sepa de conejos y puedas acudir a él cuanto antes.

      Mira aquí.

      Eliminar
  26. hola me llamo milagro
    Tengo una coneja de unos dos meses mas o menos; hoy en la mañana me di cuenta de q no mueve sus patas traseras, le puse agua y comida, al principio tomo solo agua, pero ya empezó a comer, no tiene fiebre a que las orejas las tiene frías. pero me preocupa que siga sin mover las patas traseras... ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos. ¿Qué harías tú si un día te levantas y no puedes andar?

      Eliminar
  27. HOLA tengo una conejita de 4 años primero no queria comer y tenia fiebre no hacia bolitas despues de so la lleve al dr. de exoticos le puso algunos antibioticos como metronidazol aminoacidos ranitidina oxitetraciclina y todo eso en un suero que tuvo en una de sus patitas y en la otra de sacaron una muestra de sangre donde solo le salio anemia y ahora esta peor se cae encima de su pecho con las patas delanteras abiertas con fiebre pancita hinchada de gases y no come la lleve de nuevo y me dijeron que si no responde al medicamento y la sueroterapia hay que sacrificarla y no se que hacer por que ahora esta sufriendo mucho y no se ni que tiene por favor alguien que me ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué temperatura tiene? ¿De. dónde eres? No cometas la locura de sacrificar sin antes saber qué pasa o pedir una segunda opinión en otro veterinario de exóticos.

      Eliminar
  28. Lady robles24/2/14 21:49

    Hola me compre 2 conejitas rex , una era mas grande que la otra.. la grande se llama blanca y la pequeña se llamaba princesa pero las dos eran blanquitas , desde que las meti en la jaulita se llevaban bien .. incluso se lamian entre ellas, jugaban , correteaban .. lastimosamente .. princesa murio .. por culpa de el gato del vecino ='( ... tan solo fui a la tienda a comprar algo mientras ellas correteaban en el patio de mi casa cuando regrese encontre a mi princesa muerta ='( ... fue horrible .. estube super mal y desde que princesa murio blanca ya no correteaba mucho era como si estubiera triste o se sintiera sola .. asi que decidi comprar otra conejita .. para que le haga compañia ... pero no habia otra conejita de ese color .. asi que compre una de color cafe claro .. pequeñita .. blanca le triplica el tamaño .. la meti a las dos a la jaulita para que se conoscan , pero blanca no le presta importancia a la pequeña es como si para ella no existiera .. no se acuesta junto con ella ni nada por el estilo en cambio con princesa era diferente se echaban las dos juntas dormian juntas ... paraban de arriba y abajo las dos .. pero blanca actua diferente con la pequeña .. queria saber si eso se debe a que puede estar resentida ? o tiene celos de la conejita pequeña ? por que la primera semana que tuvimos a la pequeñita le dabamos mas atencion a ella que a blanca por que requeria mas cuidado ... y ahora como que blanca no corretea mucho .. y hay veces que solo se tira en su jaula y duerme .. me siento mal .. pienso que esta enojada conmigo o la hize sentir mal .. dime que puedo hacer quiero que las dos se quieran y se hagan compañia .. hay veces pienso que blanca no la quiere a la conejita pequeña por ser de otro color =( ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo siento mucho lo de tu coneja.

      Los animales no son como nosotros afortunadamente... no entienden de raza ni color... así que deja de pensar que no acepta a tu otra conejita por no ser blanca.

      Lo primero que te recomiendo es que no metas dos conejos que se acaban de conocer en la misma jaula, pueden haber peleas y salir malparados.
      ¿Estás segura del sexo de las dos conejas? Lo digo porque si no están operadas ninguna de las dos y al final resultase que tenemos un machito podrían haber embarazos.

      No todos los conejos se llevan bien entre ellos, algunos se odian, otros se aman, otros se ignoran... y poco se puede hacer para que eso cambie. Blanca puede que se sienta triste por la pérdida de Princesa, así que dale tiempo y mucho cariño.
      Si no han habido peleas entre ellas ya es mucho, sólo dale tiempo y trata a las dos por igual, muchos mimos y espera con paciencia a ver si la relación cambia.

      Vigila también que Blanca no deje de comer o de hacer cacas porque podría ser que estuviese enferma y tenga que ir a un veterinario de exóticos.

      Si finalmente la relación de Blanca con la nueva conejita no es tan estrecha como con Princesa, ten por seguro que no pasará nada, mientras estén bien cuidadas y les des compañía y mimos, serán felices.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola! Tengo un conejo angora de 2 años. Esta tarde se dio un golpe contra una ventana del balcon y desde entonces esta echo una bolita, no come y bebe mucha agua. Ademas de no hacer caca y tener la nariz muy mojada. ¿porque puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sigue igual llévale a un veterinario de exóticos y comenta lo del golpe, no lo dejes pasar mucho más.

      Eliminar
  30. Hola Maite , tengo un conejo macho de 5 meses aproximadamente su nombre es Spencer
    come , hace popo y es feliz , pero hace ya 3 días no lo he visto tomar agua
    le acerco su bebedero y lo ignora , le cambio el agua y limpio su bebedero siempre
    no se que le pasa y le dio por lamer todo lo que este cerca incluyéndome a mi jaja
    me podrías ayudar ? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kristina.

      Si es un bebedero de esos de "bolita" prueba a ponerle uno de cuenco a ver si le da por beber pero vigila que no se moje la barbilla o acabará con dermatitis.
      ¿Come más verdura últimamente? lo pregunto porque cuanta más verdura comen menos beben.

      Lo de lamer es bueno, es señal de que te aprecia.

      Eliminar
  31. Gracias Maite. Si le deje un cuenco con agua no lo usa mucho pero igual bebe y si esta comiendo mas verduras , entonces eso debe ser :)

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches,

    Tengo una hembra baby de casi un año que presenta un comportamiento inusual, muy pasivo y desganado y con los síntomas citados al comienzo de esta página: rechinar de dientes, arrinconamiento en la jaula, pérdida del apetito y pipi en las patas... estoy muy preocupada. Le achacaba el comportamiento poco vivaracho al calor excesivo que tenemos en Andalucía, pero al leer este post me he preocupado en serio, porque creo que está enferma o algo le puede doler. ¿Qué hago?

    Gracias por la información y espero que podáis alguien ayudarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, que un conejo no quiera comer y además esté apático es una urgencia veterinaria, llama a tu veterinario de exóticos y llévale cuanto antes.

      Espero que mejore, saludos.

      Eliminar
    2. Hola Maite,

      Gracias por tu respuesta. Afortunadamente ya está recuperada y como siempre.

      Saludos y gracias otra vez :)

      Eliminar
  33. Hola Maite, tengo una coneja que esta por cumplir un año, y ayer por la mañana noté que había hecho pipi de color naranja rojizo y me preocupe, noté que había tomado poca agua a comparación de lo que normalmente toma, te di hojas pancas, heno agua y su comida normal para conejos, comió casi todo pero no toma casi nada de agua :( hace sus bolitas normal sus ojeras estan frías pero su frente está tibia más de lo usual eso será fiebre? que debo hacer x.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cosmic.

      Los pises pueden variar de color dependiendo de la alimentación, lo malo sería que lo hiciera con sangre o que fuese siempre blanco, indicaría problemas renales en este segundo caso.

      Cuanta más verdura comen menos beben, es algo normal, mira a ver si es el caso. En principio no creo que debas preocuparte.

      Para saber si tiene fiebre mira este vídeo: Click aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Anónimo4/6/14 08:04

    Hola quisiera una consulta. tengo un conejo llamado Dorian tiene 2 años y medio. Ayer y hoy no quiso comer conejina la cual dias anteriores devoraba, ayer si comió verduras pero hoy no quiso comer nada ni tomar agua. Su estado parece deprimido solo se echa al piso y rara ves se mueve de lugar. No se si sea por el calor pero donde el esta es muy fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu conejito necesita un veterinario de exóticos con urgencia, no un blog.
      Si están en una zona a más de 30ºC es entonces cuando les afecta el calor.

      Espero que mejore y no sea nada, saludos.

      Eliminar
  35. ola estoy muy asustada ayer me desperte y vi a mi conejo como si su piel de pelusa eso no estaba habia un circulo hay se vei su carne me asuste mucho intente protegerlo pero no puede hacer nada al dia hoy dia he visto que donde estaba su lado que se le habia salido nose como pero rapidamente le crecia no todo pero le estaba creciendo de nuevo :) pero!!!! habia otro lado igual estoy asustada ayudame porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿está mudando? cuando mudan a veces les salen calvas y luego les vuelve a crecer el pelo, si no es el caso acude a un veterinario de exóticos para que descarte alguna dolencia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. bueno la verdad no se me abia ocurrio eso , creo que ya esta en su tiempo de mudar bueno pero si veo que empeora ire a un veterinario gracias y felicitaciones tienes un exelente blog :)

      Eliminar
  36. Hola :) La verdad te escribo porque estoy demasiado preocupada por mi conejito ya tiene 1 año y medio... El no come, no toma nada, no se mueve, no hace chichi (el poquito que hace lo hace naranja) ni popo esta así hace 4 días. Le he dado suero para que no se deshidrate, le he dado zanahoria molida. Lo lleve al veterinario y le aplicaron antibiótico pero no mejora por favor ayudameee! De verdad no quiero que se muera mi conejo pero ya fui a otros veterinarios y casi nadie sabe bien sobre conejos. Tu eres mi única opción :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero sólo puede ayudarte un veterinario de exóticos, mira en esta lista si hay alguno donde vives: Click aquí.

      Espero y deseo que mejore.

      Eliminar
  37. hola mi conejo aves lo veo y esta sentado y como que se le mueve muy fuerte que hace sonar la jaula en la parte de atrás de su cuerpo estoy asustada nose porque lo hace porfava ayúdame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé muy bien a qué te refieres ¿podrías explicármelo un poco mejor? ¿puede ser que se ponga a correr dentro de la jaula porque quiere salir?

      Eliminar
    2. Bueno no es eso de que quiere salir porque su puerta esta abierta , mira el se sienta donde siempre hace sus heses y su pipi y cuando esta sendado hay mueve muy fuerte su colita osea su potito y me asusta no se porque lo hace ayuda

      Eliminar
    3. Lo siento pero sigo sin entender cual es el problema... sólo puedo decirte que mires que coma y haga cacas con normalidad.

      Eliminar
    4. Ok no te preocupes en una semana ya le toca veterinario hay le dire y me dira que es eso . Si como bien y sus bolitas aveses estan bien pero aveses tienen tamaño raro bueno gracias

      Eliminar
  38. hola, que tal, se que hace mucho publicaste esto pero queria saber que significaba que mi conejo tenga una especie de mini convulsiones, si sirve de algo esta tarde se mojo en la lluvia, lo seque y lo meti a casa despues el mismo se salio, ¿Que cuidados debo tener con él en epocas de frio? mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no dejes que se moje ni que le caiga la lluvia encima, si vive fuera de casa deberás ponerle una conejera o algo similar para que pueda resguardarse de la lluvia y del frío. Los conejos aguantan mejor el frío que el calor, soportan temperaturas de hasta 0ºC, con lo que te comenté antes es suficiente para que no haya ningún problema.
      Respecto a las convulsiones que mencionas yo no sé a que pueden deberse o si son por haber estado mojado, si notas que está mal, sin comer, hacer cacas, que se repiten esas convulsiones... acude cuando antes a tu veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola, yo tengo una duda;
    tengo una conejita que me dieron hace 3 días, ella llegó muy contenta andaba olfateando rodó & de un. lado para otro , Pero al día siguiente como que se la pasa dormida, sí come, Toma agua pero me preocupa xq no se mueve ya como antes se la pasa durmiendo, ¿¿es eso normal??
    La otra conejita es la q más loquilla está, Pero la otra casi no se mueve como antes.
    Agradecería su ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mientras veas que va comiendo y haciendo cacas con normalidad no sufras mucho. Ponle algún juguete para que se distraiga, una caja de cartón, un túnel, una caseta...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pff desgraciadamente falleció mi conejita el 6 de julio :C
      estaba deshidratada, le dimos suero & comida pero no pudo aguantar, no había ningún veterinario abierto pues era
      Domingo u.U
      Muchas Gracias x tú respuesta y ayuda Maite aún Me Queda una Pequeñita pero se torció su patita hihi x andar jugando.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Siento lo de tu conejito...

      Si tu otra conejita se ha herido deberías llevarla a un veterinario de exóticos cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo...Tengo otra preocupación o duda...
      Hace unos días mi conejita esta haciendo heces algo raras, he leído ya acerca de los cecotrofos, am solo que no se bien bien si sean esos; Son heces que tienen un olor desagradable, tienen forma rara & luego las hace en forma de un palito o sea así unidas, son normales?
      ¿Qué le puedo dar?
      Le doy su conejina, agua, sale al jardín a comer pasto & 2 veces a la semana le doy fruta (papaya,plátano & manzana)
      Gracias <3 ;)

      Eliminar
    5. Hola, mira en esta página como son los cecótrofos para que sepas distinguirlos.
      Si no se los está comiendo puede ser porque come mucho pienso (conejina) o porque esté enferma, si lo estuviera además dejaría de comer y estaría decaída. También puede ser que al tener mal la pata le cueste agacharse para comérselos y le duela, en ese caso te repito que debes ir a un veterinario de exóticos.

      Si es por empacho dale menos pienso, si es por enfermedad deberás acudir a un veteriario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Hola Maite!
      Muchas gracias por tú ayuda, la verdad es que sí son cecótrofos, pues he visto que se limpia su. rabito & pues termina & resulta que está masticando algo, Gracias estaba algo preocupada. pues es la primera vez que tengo un conejo ahora sólo se está recuperando de su patita & como que estrada un poco y sale moco blanco pero ya no es tan seguido pues le quito del polvo.

      Muchísimas Gracias.
      Saludos ^_^/

      Eliminar
  40. Hola..

    Mi conejita de 3 semanas esta algo extraña. No en su comportamiento si no que no quiere comer pienso.. Y no bebe agua por si sola.. Estoy alimentandola con lechuga y de vez en cuando zanahora rallada. Lo q me preocupa es que NO E VISTO QUE HAGA POPO estaba bn preocupada por eso hasta esta mañana. Se encojio como para lamerse sus genitales y estaba masticando.. Cuando me aserque se estaba comiendo su popo (unas muy muy pequeñas bolitas mas pequeñas q las nosmales) hizo como 6 pero no se por q se las come .. Tal vez ya havia hecho anteriormente y se las comia por eso no encontraba popo para saber si se habia curado de su mala digestion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con esa edad debería estar mamando de su madre, y nada de comer verduras ni frutas hasta que tenga los 3 meses de edad.

      Los conejos se comen los cecótrofos, unas cacas que precisan de una segunda digestión para absorber sus nutrientes.

      Consulta con un veterinario de exóticos para comprobar que no le ocurre nada malo.

      Saludos.

      Eliminar
  41. En casa tenemos un conejo enano de cinco años y medio de edad. Hace 15 dias al bajarse de una silla mi mujer lo pisó de lleno por la zona del vientre. Siguió con cierta naturalidad, sintoma de que no le había roto nuingún hueso. Lo llevamos al veterinario que nos lo confirmó. Le puso un antiinflamatorio y un analgésico y nos lo llevamos. Y aquí es donde comienza el problema. Dejó de comer. A primera vista todo parece normal excepto por cierta apatía que achacamos a la falta de alimentación a la que se somete. El veterinario le pone unas inyecciones de vitaminas. Le suenan las tripas y da la sensación de que quiere comer pero algo se lo impide. Tiene los dientes bastande raros y no puede enganchar bien la comida. Lleva quince días sin, aparentemente, comer ni hacer del vientre. No son suficientes datos, pero espero que nos puedas al menos dirigir hacia el origen. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, te recomiendo que acudas urgentemente a un veterinario de exóticos, que examinen muy bien a tu conejito de todo, yo no sé qué le pasa, eso sólo te lo puede decir un experto haciendo las pruebas necesarias. No sé si ese pisotón ha tenido que ver o no, que digas que tiene los dientes raros seguramente influye también... lo único que está claro es que necesita acudir con urgencia a un veterianrio de exóticos pero ya.

      Un saludo y por favor, si puedes cuéntame como evoluciona.

      Eliminar
  42. Hola
    Me regalaron un conejo y los primeros 2 días comio pienso, no le eche mucho, y lechuga pero ya el tercer día no come nada y no se mueve demasiado aparte engordo mucho ¿Lo dejo tranquilo o lo tendría que llevar al veterinario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llévalo urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias

      Eliminar
  43. hola mi coneja tubo tres crias, ahora no quiere comer, toma mucha agua y para encogida. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a un veterinario de exóticos y que te diga qué es lo mejor, hazlo cuanto antes por el bien de la madre y de los bebés.

      Eliminar
  44. Anónimo9/8/14 13:15

    Maite estoy preocupado por mi conejo porque le late el corazon muy fuerte y lo hemos mojado un poquito y sigue igual que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que puede estar enfermo ponte en contacto con tu veterinario de exóticos, son los únicos que en tema de salud pueden ayudarle.

      Eliminar
  45. Muchas gracias, me explico que estava nervioso porque habian muchos niños cerca ya esta mas tranquilo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Maite. Tengo una consulta. Mi conejito es pequeño... y duerme conmigo y hace un ratito estaba inquieto y me chupaba la mano... y tomaba mucha agua y se oían como gases... ahora se calmó y está durmiendo...
    Daiana de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te chupa la mano es porque te demuestra su cariño. Respecto a los gases vigila que coma y haga cacas con normalidad, si ves que está apático o cualquier otro síntoma acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  47. hola mi conejito pelusa en dos dias solo a hecho 5 bolitas de su caca qe puedo hacer
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  48. Hola Maite, te cuento, tengo una coneja de unos 5 meses, se toma su orina y queda mojada, luego sacude sus patitas delanteras salpicando todo y despues.se asea, es normal? Lo otro, hace dos dias se subio al techo de su jaula y se cayó, la altura es de 32 cms, pero como que aterrizo con su cuello y aveces mueve su cabecita de un lado a otro, que crees que le suceda? Debo llevarla a un veterinario? Gracias de antemano, tu blog me ha servido michisimo, es la primera vez que tengo un conejito, espero tu respuesta, saludos desde Chile. Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no dejes que se beba su orina, observa si se moja directamente al hacer pis o es porque se queda encima, si es porque se moja directamente puede haber infección y deberás ir a un veterinario de exóticos.

      Yo no sé si esos movimientos de cabeza que dices son debido a la caída o no, si no estás segur@ acude a un veterinario de exóticos y comenta lo sucedido.

      Un saludo y espero que no sea nada.

      Eliminar
  49. Anónimo7/9/14 21:17

    Hola Maite; lo primero decirte que me encanta tu página.
    Tengo un conejo enano que va a hacer 3 años. En Marzo estuvo ingresado una semana porque se le paralizó el intestino y desde entonces el heno ni lo prueba; he probado varias marcas, diferentes olores y nada de nada; por lo tanto hace un mes más o menos empezó a hacer pocas heces y muy chiquititas; asique empecé con la medicación que le dieron la otra vez (cidine y septrim) y lo de las heces se regularizó aunque seguian siendo pequeñitas. Al poco dejó de comer sus verduras favoritas pienso y no bebe. Su actitud es normal y tiene hambre; despues de mucho probar he conseguido hacer una mezcla de pienso y heno triturado y mezclarle con potito de verduras y suero oral y dárselo con una jeringa y lo toma genial; pero si la mezcla se la dejo en su cacharro, la toma un poco y deja el resto; parece que quiere que se lo de yo. pero el agua no la toma y me preocupa porque no s como hacer para que beba.
    Gracias. Irene

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7/9/14 21:22

    Por cierto, hoy probé a ponerle agua en un cacharro (en lugar de su bebedero) y beber no le he visto pero si tirar el agua y mojarse las patitas. Y otra cosa, desde esta ultima vez que empezó con problemas al defecar, ya cuando sale de la jaula a la hora de hacer pis y cacas no entra a hacerlo.... ya en cualquier sitio hace las 2 cosas. Ayer le cortaron los dientes un poco por si su problema viniera de ahi, ya que los tenia un poquin mas largos por no comer heno.
    gracias otra vez;a ver si se te ocurre algo para que coma y beba solo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero sólo puedo decirte que acudas de nuevo a tu veterinario de exóticos, si es necesario pide una segunda opinión, y le hagan una buena revisión para ver si hay algún otro problema que le impida comer, no es normal que haya ido dejando de comer todo lo que antes comía con normalidad.

      Espero que no sea nada, saludos.

      Eliminar
  51. Anónimo7/9/14 22:45

    gracias por responder tan pronto!! y respecto a lo del agua alguna idea? si le doy sandia se lanza y la come solo pero el agua no la toca y se que no es bueno abusar de la sandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo, tanto cambio en sus hábitos es por algo, debe ser el veterinario de exóticos el que te lo diga.

      Eliminar
  52. Hola buenas el otro dia compre un conejito macho que solo tiene un mes. Se ha adaptado muy bien en casa y solo lleva 2 dias aqui. Es muy activo no para de correr y siempre wuiere jugar. Su jaula es muy grande y tiene un puente de madera psra que pase por abajo tiene pienso que no come nada dr nada y luego heno que come 24h todo el dia come heno y una barra de golosina y sobretodo bebe mucha agua y sus caquitas son muuuuuy abundantes y sanas. Alomejor caga12 veces seguidas. Debo hacer algo con el pienso?

    El otro problema lo tiene para dormir.. soko lleba dos dias en casa y aun no lo he visto dormir.. se pasa la noche comiendo y bebiendo . Cuando llegan las 11 de la noche le tapamos la haula con una mantita para que de ambiente de dormir y sige comiendo entonces pasadasunas cmhoras le meto la manita y ke acaricio y entonces es cuando intenta dormir se estira y como que se concentra pero no llega a cerrsr los ojos. Cuando retiro la mano se alza y empieza a lamerme y no para hasta me persige el dedo por toda ka jauka porque debe saber que me voy y no se quiere quedar solito.. que debo hacer?

    Ayudame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo sacas fuera de su jaula? Los conejos son más activos durante la noche.

      Eliminar
    2. Siii durante el dia esta fuera de la jaula y el segundo dia corria mucho bo oaraba quieto pero el tercero se qiedo mas quieto. Pero esque me reclama que le saque por la noche tambien y lleba todo el dia corruebdo o comieno y no duerme

      Eliminar
    3. Y por cierto tambien me lame mucho y no es por sed nose si es por agradecimiento o nose. Porque puede ser?

      Eliminar
    4. Hola Susana, los conejos deben salir de la jaula unas 5 horas diarias, así de noche se acostumbrará a no pedir tanto salir. Aunque no le veas dormir ten por seguro que lo hace, aunque esté "sentado" y con los ojos abiertos duerme, cuando coja más confianza se tumbará y le verás con los ojitos cerrados, dale tiempo.

      Respecto al pienso, ponle 1 puñado o dos al día, lo que te quepa en la palma de la mano, e intenta que sea uno sin semillas, que sean sólo los pellets esos amarronados.

      La barra esa que le das como chuche no es buena, tiene semillas que a la larga le harán daño.

      Lo de lamerte lo hace porque te está demostrando su cariño, disfrútalo!

      Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola, mi conejo no ha comido esta mañana y no es propio de el pues siempre se levanta muerto de hambre. Aparte lo he soltado y aenas se mueve, se hace una bola en la esquina del pasillo. Solo se mueve ppara cambiar de postura y vuelve a tumbarse como si no estuviera agusto. He pedido cita con el veterinario, mientras tanto que puedo hacer? Y que le pasa a mi conejito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, esos síntomas son comunes en todas las enfermedades de los conejitos, por lo tanto como comprenderás sólo un veterinario de exóticos examinándole podrá decirte qué le pasa, espero que no sea nada grave.

      Saludos.

      Eliminar
  54. Hola, qué tal?
    Yo, preocupada por mi coneja. Era muy activa y me seguía a todas partes. Ahora se pasa el día tumbada, come menos y no me huye, pero casi. Tiene 6 años ya. Podría ser un "bajón" lógico? Me gustaría saber tu opinión. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a medida que se vuelven mayores puede que estén más pachorrones pero tu conejita tampoco es muy mayor... si sigue con ese comportamiento y sobretodo si deja de comer, estaría bien que la viese un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  55. Hola! Queria hacer algunas preguntas. Tengo un conejo macho, una mezcla de enano y tiene un mes y algo. Lleva 5 dias en casa y se ha adaptado muy muy bien come y bebe mucho y la verdad es que le damos muchos mimos. La pregunta es: es normal que este muchi rato lamiendo? Sobretodo por las noches le da por lamernos mucho las manos los pies las piernas todo hasta la puerta aveces los zapatos etc. Y durante el dia tambien. Lo mas curioso es que a los desconocidoss tambien se lo hace no les tiene nada de miedo es mas les lame igual. Y no es debido a la sed. Tambien decir que nunca nunca nos ha mordido nunca. Nos sige a todos lados. A que se debe que nos lama tanto?

    Despues tambien cuando lo dejo y hay silencio se oye como hace cosas con los dentes. Tiene un mes.

    gracias estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lengua esta bastante caliente nosd si tendra algo que ver aunque las orejas las tiene frias asique no tiene fiebre.

      Eliminar
    2. Hola, los lametones son muestra de amor, disfrutadlos porque pocos conejitos lo hacen.

      El rechinar de dientes puede ser por dos motivos, porque está agusto o por dolor, si es por dolor además le verás apático, dejará de comer, de hacer cacas...

      Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola querria preguntar, si hay algun bichito cerca de el conejo, un mosquito, o un bichito y no esta vacunado pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, un simple mosquito podría transmitir la grave enfermedad Mixomatosis, ten tu conejito vacunado.

      Un saludo.

      Eliminar
  57. hola .
    mite mi conejito tiene unos 2 meses y medio y ayer estaba muy bien y hoy ya no puede apoyar sus patitas delanteras no puede caminar que puedo hace hay ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  58. hola mite mi conejito ya no quiere comer la conejina pero le doy sacate y si lo quiere tiene 3 meses pero los veterinarios me dicen que no se lo de y esta comiendo todo menos eso no se que es lo que tenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, no sé lo que es sacate... mírate en el blog qué alimentos pueden comer y cuales no y si crees que tiene algún problema de salud acude a un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  59. Olap amigos lo que pasa es que tengo una coneja belier y me ha dejado de comer ademas de que su abdomen se mueve excesivamente ya hace 3 dias no se que hacer ya le he aplicado antibioticos (oxitetraciclina y sulfatropin) ademas de que la he hidratado con suero oral pero no muestra mejoria por favor ayudeneme ya que no tengo en donde Yo vivo a un Veterinario. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no automediques, busca en esta lista si hay algún veterinario de exóticos donde vives.

      Click aquí.

      Espero que mejore, un saludo.

      Eliminar
  60. Hola maite tengo una conejita californiana pero hace 4 dias que a parate de hacer sus heces normales ha comenzado ha hacer unas blandas y con mucha peste ya ella habia hecho este tipo de heces con anterioridad pq lo habia hecho como una vez cada dos semana mas o menos pero nunca tantos dias seguidos ,yo no le he hecho ningun cambio en su comida ni nada entonces no se si es normal o debo preocuparme por esto , ella se ve muy bien como siempre , come normal y hace todo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿las cacas esas blandas son los cecótrofos? Mira este enlace para distinguirlas y saber posibles motivos por los que se los deja.

      Si no son cecótrofos, entonces mira a ver si coincide que hace esas cacas cuando come algo en concreto y si es necesario consúltalo con tu veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  61. Hola tengo un conejo tiene casi 1año y desde hace unas semanas atras lo he vistl como 4 veces que esta acostado pero de lado osea como si estuviera muerto, con las patitas estiradas y con los ojos completamente cerrados, la primera vez me asuste ya que nunca lo habia visto en esa posicion y hasga donde yo se los conejos duermen con los ojos abiertos.. No se qje es lo que pasa.. La verdad se me hace extraño verlo en esa posicion y con los ojos cerrados.. Ayudame porfavlr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando están agusto se tumban así y cierran los ojitos, no te preocupes que no le pasa nada. =)

      Saludos.

      Eliminar
  62. Hola

    Tengo un conejo se cayo sobre su cuerpecito se encuentra quieto no hace nada .Ayudame que debo hacer

    ResponderEliminar
  63. Ademas esta defecando las bolitas demasiado blanditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿no se mueve nada de nada? ¿come? acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  64. hola buenas tardes me llamo adriana ... me siento muy mal conmigo misma .... triste , mi canejita murio y no se cuales fueron las causas lo que te puedo decir esque ella estaba en el cuarto de mi hermana sin ningun problema tenia su caja de eses y una cajita para dormir andaba por todo el cuarto libre .. en la tarde del dia de ayer se iso limpieza en el cuarto de mi hermana y optamos por encerrarla y dejarla en otro cuarto . pero despues de dos horas que la conejita estaba encerrada escuche como lloraba me levante de mi cama y ver que era lo que pasaba y cual era mi sorpresa estaba ella tirada llorando me destrozo el corazon de verla asi la levante y me la puse en el pecho para darle calor pero poco despues murio me senti imponente no se si ella se sintio rechazada solo por que se quedo encerrada la verdad nose .. solo note que sus patitas traseras estaban mojadas de su pipi ... no se si su muerte de kena era por un descuido de la familia o enverdad estaba enferma y no nos dimos cuenta ... que triste es ver que un ser que quieres no importa si es un indefenso animalito muera en tus brasos

    muchas gracias bonito dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, siento mucho la pérdida de tu conejita =( por desgracia es habitual que los conejitos apenas muestren síntomas de estar enfermos y en pocas horas se nos vayan...

      Mucho ánimo para estos duros momentos.

      Eliminar
  65. Ola soy Ana estoy muy preocupada mi conejita yeva sin comer desde esta tarde y estaba muy rara ni se acercaba ni nada se iba y se echaba y ahora esta acostada ni se arrima como aASEnormalmente nesesito ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, acude con urgencia a un veterinario de exóticos, espero que no sea nada.

      Saludos.

      Eliminar
  66. mi conejo esta decaido, no quiere comer, esta echado, por ratos hace como si masticara pero no tiene nada en la boca, y a veces cuando lo toco mueve su cabecita como si tiritara o le doliera algo. Parece muerto, pero si respira. que hago?' por favor ayudenme estoy preocupada y no quiero q se muera :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, pero lamentablemente mi conejito acaba de morir, :'(

      Eliminar
    3. Lo siento en el alma. =(

      Eliminar
  67. Hola mi conejo lo noto triston, el bebe agua y come algo menos pero come pero hoy a echo mu poca caca menos de lo normal y la hace blanda yo le doy zumo de naranja y duphalac X la mañana necesito ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deja de automedicarle, mientras haga caca blanda que sólo coma heno y pienso, y el agua que no le falte nunca claro, si ves que pasa un día así y no mejora o que incluso empeora ponte en contacto con un veterinario de exóticos.

      Espero que mejore, saludos.

      Eliminar
  68. La última vez q lo lleve al veterinario por lo mismo me mando duphalac 0,8ml una vez al día de todas forma si mañana sigue igual lo llevo al veterinario gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tenga los mismos síntomas siempre es mejor ponerse antes en contacto con el veterinario. Espero que esté mejor, un saludo.

      Eliminar
  69. Hola Maite, soy Yanela, queria hacerte una consulta, tengo una conejita de aproximadamente 2 meses y hace poco (una semana) se me cayo desde los bazos y se fracturo una pierna por la ingle algo asi me dijo el veterinario y ella si camina con tres patas pero muy poco, también esta comiendo normal, ahora tiene otro problema que el veterinario de diagnostico sarna en las patitas y una pata no la asienta muy bien tampoco, el ojo se le inflamo y esta rojo muy feo los veterinarios me dicen que es de la inyección (invermectina creo), otro veterinario me, dijo que era por el mismo acaro, la cosa es que nose si sacrificarla porque me apena mucho verla asi y me da miedo que este sufriendo o si puedo seguir criandola asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo solo esa conejita y es de raza california o nueva zelanda creo

      Eliminar
    2. Hola Yanela, ¿has ido a un veterinario de exóticos? tu conejita necesita ir a uno urgentemente y que no se te pase por la cabeza sacrificarla porque seguro que tiene cura la sarna y lo de la pata fracturada algún remedio te tienen que decir o bien para que la vuelva a apoyar o bien para que por lo menos pueda moverse lo mejor posible.

      Pero no dejes pasar mucho más tiempo, busca un veterinario de exóticos ya.

      Es muy importante que veas que come y hace cacas con normalidad.

      Eliminar
    3. lo que pasa es que donde vivo no hay ningún veterinario d exóticos, el veterinario que la vio me dijo que se acostumbraría a la larga :(

      Eliminar
    4. Mira en esta lista a ver si por casualidad encuentras alguno en tu país.

      Eliminar
    5. ¿De dónde eres Yanela que no consigues vete de exóticos? D:

      Eliminar
  70. Hola tengo una consulta mi conejita no toma nada de agua eso es normal o me tengo que preocupar por cierto siempre se come mis papas es normal?

    ResponderEliminar
  71. Hola mi coneja tuvo 8 conejitos, hoy al ver a uno de ellos vi que tenia sus 2 ojos azules (como si tuviera nuve) no se le ven sus pupilas y a los otros 7 si, si come y todo pero no se por que tenga sus ojos asi, tu crees que los conejos puedan nacer ciegos? o esta asi de que esta pequeño? Pues la verdad no me gustaria que tuviera una vida sin ver:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, coméntalo con un veterinario de exóticos y te podrán confirmar si es normal o no, y aunque finalmente fuera cieguito no te preocupes que terminan adaptándose perfectamente.

      Y por el bien de la salud de tu conejita y de los bebés, no hagas que críe, esterilízala.

      Un saludo.

      Eliminar
  72. Hola Maite soy Karol, hace una semana adquirí dos conejitos de 3 o 4 meses, lo que pasa es que uno me come menos que el otro fuera de la comida , cada vez que lo cojo lo encuentro mojado en las patas y el hocico, estoy en verdad preocupada, cuando me los dieron no sabia como alimentarlos asi que les intente dar leche, luego vi que si comian el heno fresco , pero sigo preocupada por este no me come lo que deveria y lo encuentro todo empapado lo e secado con la secadora y pañitos sin alcohol, no se que hacer!! psdta. nose si tenga algo que ver pero ya van dos veces que veo a su compañero con una muestra d eheces en el pelaje y una mancha de mojado , lo estuve viendo morderse, nose si son cosas mias y solo tiene que hacearse mejor pero me sirviria una recomendacion tuya, te agradezco de antemano, ellos se la pasan afuera en el patio por las mañanas y en las noches dentro de casa en una caja para ellos, espero me contestes pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol, la dieta de un conejo a partir de los 3 meses es tener siempre heno y agua disponible, luego le puedes dar un poco de pienso y verdura. En las respectivas entradas verás más información acerca de cada alimento.

      No estaría mal que los llevases a su primera revisión veterinaria, en un veterinario de exóticos, y comentes lo sucedido, así podrán ver si hay alguna infección de orina y si por eso se moja tanto.

      Espero que ambos estén bien, un saludo.

      Eliminar
  73. Hola Maite.

    Tengo un conejo de aproximadamente 9 años, es blanco con ojos rojos. Hace unos días se comió un poco de helecho, hacía muchas cacas blandas y bebía mucha agua. Ahora, sigue bebiendo mucha agua, tiene pienso y heno pero no se lo come. Hace 24h que no hace ningún tipo de cacas. Estoy por darle un poco de verduras. Físicamente tiene un buen estado. Espero que me sepas aconsejar...

    Te agradezco de antemano tu respuesta. Espero que me contestes pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurena, un conejo que no come y no hace cacas es un conejo que precisa con urgencia un veterinario de exóticos, acude cuanto antes.

      Espero que no sea nada, un saludo.

      Eliminar
  74. Hola Maite ! Ante todo muchas gracias por la respuesta, mi conejo de 6años y medio tiene una bola grande hacia fuera que a crecido muchísimo,ya lo lleve al veterinario ,pero me dice hay que operarlo pero que hay riesgo, solo seria anestesia local en esa zona, que hago me da mucho miedo que se muera en ese momento, Gracias mi nombre es Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, ¿has ido a un veterinario de exóticos? si es así confía en ellos ya que tendrán la experiencia suficiente para que no tenga por qué ocurrir nada, mucho ánimo y que mejore.

      Saludos.

      Eliminar
  75. Hola, quisiera que me resolvieras una duda, tengo una conejita de 4 años y hoy ha enpezado a hacer cosas raras. Cuando he llegado a casa la he visto estirada como hace casi siempre,pero la he notado un poco rara,mas tarde ha empezado a levantarse y cambiarse de sitio y volverse a estirar, asi todo el rato. Me he asustado porque no lo habia echo nunca y la noto como si no estubiera comoda y nose que le puede pasar, y como no tengo dinero para llevarla al veterinario estoy un poco asustada porque no quiero que se muera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, cuando notamos que no terminan de encontrar una postura cómoda tal y como lo describes, tenemos que estar muy atentos y ver si además deja de comer o de hacer cacas, si es el caso deberás acudir a un veterinario de exóticos ya que tu conejita seguramente esté enferma y sólo ellos podrán ayudarla.

      Un saludo.

      Eliminar
  76. Hola porfavor ayudenme mi conejo tiene dias sin comer a perdido peso su pelo se le esta callendo lo lleve con un veterinario me dijo qe tiene dearrea y si su colira esta susia su primer dosis se la tomo las demas no las quiere no come nada cada dia q pasa se ve peor porfavor ayudenem me siento deseperada el verlo tan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu conejito tiene que acudir urgentemente a un veterinario de exóticos y si tiene diarrea que le examinen las cacas para ver si tiene coccidios, no lo dejes pasar!!!

      Espero que mejore, saludos.

      Eliminar
  77. Ayudenme porfavor :(

    ResponderEliminar
  78. Hola
    Necesito vuestra ayuda.!!!
    Mi conejo enano de raza belier de 3 meses de nacimiento no para de beber agua.Le sacamos para que jugué fuera de jaula y cuando volvemos a meter en jaula va como loco a beber del bebedero con bola y también cuando esta en jaula también bebe mucho,el bebedero funciona correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cuántos mililitros dirías que bebe al día? si bebe más de unos 300 ml. al día consúltalo con tu veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  79. Hola!
    Tengo un conejo, ya tiene 7 años de edad, veo que ya come muy poco, y toma bastante agua, y ya es muy inactivo, necesito de su ayuda gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos y comenta los síntomas que mencionas.

      Un saludo.

      Eliminar
  80. hola soy aldo
    tengo 8 conejos siempre a las 7 de la noche los meto en jaulas a todos juntos
    ahurita que fui a verlos un conejito se murio
    tenia los ojos con algo de lagaña
    dejo de respirar
    esoo a que se debe?
    gracias por tu atencion espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho la muerte del conejito... es imposible que pueda decirte a qué se ha debido, eso sólo un veterinario de exóticos podría decírtelo haciendo una necropsia.

      Por cierto... no creo que haya una jaula lo suficientemente grande como para que tengas dentro 7 conejos... además que si no los tienes castrados e imagino que no son todos del mismo sexo, estarán criando cada dos por tres.

      Un saludo.

      Eliminar
  81. Hola buen dia.
    Una consulta.. mi conejo hace dias que esta como deprimido al principio solo se quedaba en un rincon aporreando sus patas delanteras lo llevamos al veterinario y se le paso pero ahora sus patas traseras al querer caminar como se le van de lado.. sigue triste y casi no come mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos!!!

      Eliminar
  82. Hola, se que no son veterinarios, pero donde vivo no hay especialistas en exóticos (vivo en México)
    Lo que pasa es que apenas tengo 3 semanas con mi coneja, esta dentro de casa y tapo su jaula con una manta. Todo este tiempo solo comía heno y TODO el tiempo tenía hambre, yo se lo daba en pequeñas porciones todo el día, pero esta semana le empece a dar conejina y ahora ya no tiene tanta hambre como antes; y otra cosa, siempre ha bebido mucha agua, pero ahora bebe muchísima mas! Estos últimos 2 o 3 días me parece que ha bebido agua de forma exagerada, como 4 minutos pegada al bebedero sin parar, eso me preocupa. Aparte de eso defeca bien, orina bien y corre normal pero ha estado bastante nerviosa esta semana (no se por que) apenas me acerco y huye o cualquier ruido la espanta (antes no tanto). No se si tenga algo, me preocupa porque se que los conejos ocultan sus síntomas, la llevare al veterinario aunque no sea de exóticos :(

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el heno lo tiene que tener siempre disponible y puede comer todo el que quiera, cuanto más mejor.

      Conejina (pienso) sólo le tienes que dar un puñadito al día, no abuses de este alimento porque dejará de comer heno.

      No pasa nada por estar 4 min, bebiendo sin parar, lo que tienes que fijarte es cuántos mililitros de agua bebe al día. ¿Cuántos crees que bebe?

      Si ves que come y hace cacas con normalidad no te preocupes demasiado.

      Eliminar
  83. Hola!
    No se que le pasa a mi conejo, tiene alrededor de 8 meses, y apenas hace unos dias me regalaron una coneja un poco mas grande que el, los tengo juntos, pero el esta algo raro, de repente asi de la nada empieza a saltar solo con sus patas traseras golpeando muy fuerte la plataforma de su casa , no se si sea normal eso? nunca habia tenido conejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente esté alterado por la presencia de un nuevo conejito, cuando se acostumbre a él ya se le pasará pero debes socializarlos y ver si se llevan bien.

      De todos modos si ninguno de los dos está castrado evita tenerlos juntos o pronto habrán embarazos...

      Eliminar
  84. Ayudaaaaa, mi conejo ha comido algo que no le cayó bien, tiene diarrea pero poquísima, sé que debo darle agua pero no la toma , nunca le gustó , Qué me recomiendan que haga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, agua y heno es algo que los conejos tienen que tener siempre disponible, sobretodo cuando tienen diarrea. Si es poca espera unas horas a ver si mejora, si no quiere comer o la diarrea aumenta acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Un saludo, espero que mejore.

      Eliminar
  85. Han pasado una 15 horas pero no presenta diarreas, ni tampoco defeca y se queda quieto, mi conejo tiene 4 meses. Come pero no toma agua :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No ves que su comportamiento sea el habitual? no corre, salta, juega...

      ¿Qué come?

      ¿Qué bebedero le tienes puesto? Prueba tanto el que es tipo botella como el de cuenco para que vaya a por el que prefiera.

      Si pasa más de 24 horas sin hacer cacas acude a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  86. Hola maite , me gustaria que contestarlas a este comentario pronto ya que estoy muy preocupada. Tengo dos conejos , uno de ellos es un macho castrado de mas o menos un año imedio , conmigo ya lleva un poco mas de un año. Lleva desde ayer por la tarde sin comer ni beber , le intento obligar pero no hace ni el intento. Esta en una esquina muy quieto siempre, normalmente suele andar poco, pero esqur ya no anda nada. Tiene las orejas muy frías y se hace pipí encima cosa que antes siempre hacia en su caja de arena. Hoy he ido al veterinario pero el veterinario no estaba, mañana lo llevare, pero estoy muy preocupada por el. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, con esos síntomas hay que acudir de urgencia a un veterinario de exóticos!!!

      Eliminar
  87. Hola, he leído que los conejos no beben mucha agua. Pero mi conejito belier de 8 meses solía acabarse un bebedero de 500ml. en 3 días. He vuelto a la casa de mi mamá por vacaciones y él viene conmigo, come zanahorias, eltoes, pepinos, lechuga y manzana. Pero he notado que no bebe agua, lleva una semana sin bajar de 100ml el bebedero. Pero hace pipí y popó muy normal, anda para allá y para acá.
    No sé si esto sea normal pero tampoco parece ser alarmante. Espero me puedas ayudar.
    Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chio, beber 500 ml. en 3 días no es mucho... cuando comen verdura es normal que beban menos, de todos modos mira a ver si el bebedero funciona bien. Si le ves comer bien, hacer cacas, correr... no le des mucha importancia.

      Un saludo.

      Eliminar
  88. Hola maite tienes un block dmucha ayuda gracias...ayer estve leyendo tus consejos .pork lregalamos a mi hija k tiene 12 años un conejito toymacho .....le puso dnombre fluffy ..ayer tarde empez a no moverse y con diarreas llamamos a veterinario y nos dijo k esta raza es muy delicada y les pasa esto y s desidratan.....
    Anoche se nos murio en menos d 2horas kse puso malito. ....lo pasamos muy mal no dio tiempo d hacer nada .....y nos sentimos fatal.....mi hija estaba muy contenta en pocos dias ya era parte d la familia....
    Keria comentarlo contigo y desear k vuestros conejitos esten bien.....
    Gracias por escucharme...y enhorabuena por esta pagina.
    Descanse en paz fluffy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ante todo mi más sentido pésame, mucho ánimo sobretodo para tu hija.

      Imagino que comprasteis el conejito y que no tendría más de 3 meses de edad, debes saber que por desgracia venden los animales destetados antes de tiempo y eso les provoca enfermedades, en conejitos jóvenes es muy frecuente que tengan coccidios, unos parásitos que les provocan diarreas fatales... estoy casi convencida que eso es lo que le debió pasar a Fluffy.

      ¿Fuiste a un veterinario de exóticos? porque no me parece normal la respuesta que te dio, da igual la raza del conejo, como te digo seguramente estuviera con coccidios.

      Lo que hay que hacer es en cuanto compras un conejo es acudir cuanto antes a una revisión veterinaria, sobretodo para que le examinen las cacas en busca de dichos parásitos y así medicarlo si es necesario para evitar diarreas tan graves.

      De todos modos si en un futuro os véis con ganas de tener otro conejito, lo mejor es adoptarlo, hay muchas asociaciones y protectoras llenas de conejitos esperando un hogar.

      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  89. Hola no se que le pasa a mi conejo esta débil su cabeza se le va de lado y derrepente se le eestiran sus patitas de una manra fea y abre su boca mucho que hagoo? Estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, acude urgentemente a un veterinario de exóticos!!!

      Eliminar
  90. Tengo un conejito y tiene un problema de diente quisiera saber si sacándole en diente no le pase algo malo o eso le den consecuencias lo q pasa q a cada rato le cargan el diente y tengo miedo q la anestecia le este yaciendo daño

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.