3 ago. 2011

Heno sin polvo

La mayoría de las bolsas de heno, por no decir todas, tienen polvo que puede ser perjudicial si lo respiran los conejitos, o a nosotros mismos también nos puede dar alergia. Podemos evitar que esto suceda almacenando el heno en una caja de plástico como la de esta fotografía.

Caja de plástico

En un lugar aireado sacaremos el heno de la bolsa, tendremos la precaución de ponernos una mascarilla o un pañuelo para que no respiremos el polvo que vaya saliendo.
Vamos cogiendo heno y lo sacudimos para que el máximo polvo posible desaparezca.
A la hora de tener que coger heno será más fácil desde la caja, ya que en las bolsas suele venir algo prensado y además se mantiene igual de fresco. Recuerda dejar la caja en un lugar donde no le dé la luz directamente, así se conservará mejor.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/2/17 08:26

    hola, te hablo sin intención de ofender ni nada pues tu blog sirve de mucha ayuda para todos los que tenemos conejos, pero si soy sincera aquel comentario de "SI TU CONEJO ESTÁ ENFERMO, DEJAR UN COMENTARIO EN EL BLOG..." me ha dejado bastante pensativa pues, soy una de las personas que ha preguntado pensando que este blog era para ayudar y compartir experiencias, es decir, obviamente uno va a querer informarse antes de ir a un veterinario y en mi caso sentí que la mejor opción era preguntarle a personas que podrían haber vivido lo mismo que yo para así saber un poco del asunto.
    sé que existe la política de "si no te gusta no lo veas", pero no pude evitar sincerarme.
    aún así, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este blog es para ayudar por supuesto y cualquiera puede dejar un comentario dejando su experiencia, bienvenidas son porque se aprende mucho de esa forma.

      Ese comentario que te ha ofendido lo he puesto porque no entiendo que haya gente que vea a su conejo sufriendo y solo se les ocurre la idea de ir a internet a buscar "ayuda" en vez de salir corriendo a un veterinario de exóticos.

      No sé... es como si tú tienes un brazo roto y en vez de salir pitando al hospital te pones a buscar en el google "Qué hago si me he roto el brazo"...

      Respondo siempre a todas las dudas que me plantean, pero insisto, hay síntomas graves que no son para consultarlos en ningún blog, foro... son para salir urgentemente en busca del veterinario porque si te entretienes en dejar un mensaje esperando un milagro en mi respuesta, solo consigues empeorar la salud del animal por no darle un tratamiento a tiempo o peor aún, que muera. Porque cuando un conejo muestra síntomas de malestar, es que está realmente mal.

      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.