9 ago. 2011

Un buen heno

Ya he comentado varias veces lo importante que es el heno en la dieta del conejo, así que voy a recomendaros uno que he descubierto hace poco que aunque no llega a ser el heno perfecto, desde luego es de los mejores que pueden haber.

Living World Meadow Hay, lo he comprado en varias ocasiones y mis conejas lo devoran, personalmente es lo que busco en el heno, que lo coman y cuanto más mejor, pero es que además hay que destacar dos cosas, que tiene un 40% de fibra y que apenas trae polvo. Como puntos negativos, no es barato y las hebras son finas, pero desde luego vale la pena comprarlo, muy pocos henos son los que encontraréis con tan poco polvo y eso para mí ya es suficiente para considerarlo bueno.

Heno Living World Meadow Hay

25 comentarios:

  1. Es realmente interesante, hay muy pocos henos con un porcentaje tan alto en fibra. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Pruébalo, desde luego vale la pena. Ya me contarás. :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en oferta en Mascotanature y he pedido 3. Hay que aprovechar esos precios. xD Cuatro kilos y medio por 12,45€. =D

    Suelo preferir heno con diente de león, pero ya tiene otras chuches por ahí esta vez. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola mi cobeja de raza enana se comio periodico y sus hezes an cambiado a miniaturitas no en bolitas ademas que su estomago suena y algo se mueve dentro de ella que hago :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, si sigue a estas horas igual acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      No dejes que tenga periódico ni cualquier otro papel a su alcance, es malo para ellos.

      Saludos, espero que no sea nada.

      Eliminar
  5. Hola que debo hacer, tengo una liebre de casi 5 meses, esta décaida, no se mueve mucho, anoche estaba haciendo mucho pipi y con diarrea muy clara, hoy sólo toma y toma agua y rechina los dientes y no quiere comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento decirlo así, pero si no acudes urgentemente a un veterinario de exóticos, morirá. Por lo que cuentas está muy mal y esperar en casa no le hace ningún bien.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  6. Hola q tal,tengo un conejo de 6 años y en lo q va del dia noquiso comer nada y se hizo pis encima dos veces,lo q mas me asombro es q sus orejas estan frias cuando siempre estan tibias a calientes mas con este calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que acudir urgentemente a un veterinario de exóticos, tu conejito está mal!!

      Eliminar
  7. Maite mi conejo normalmente come mucho al dia pero casi no toma agua la tira y la lechuga de plano no la quiere le compre zanahoria y la acepta super bien y aveces se le ponen calientes las orejas y deja de momerse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si le das mucha verdura al día es normal que no beba porque se hidrata igualmente.

      Dale un par de platos de verdura al día y que tenga heno siempre disponible.

      Si las orejas se las notas muuuy calientes, prueba a tomarle la temperatura por si fuera fiebre, aquí tienes cómo hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Mi conejo ha dejado de comer totalmente el pienso y empezo a comer el alimento de perro? es totalmente malo? porque el actua de manera normal y rutinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si continúa comiendo la comida del perro acabará con serios problemas digestivos, no dejes que lo haga.

      Debe tener siempre heno disponible y comer todo el que quiera, de su pienso (el de conejos y sin semillas) dale solo un puñadito al día.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Ola maite me llamo genesis bueno ami me gusta muchos los animales pero cometí un grave error mi coneja tenia pulgas px le puse antipulgas para perro creo k le chocaba su olor estaba bien pero al día siguiente estava rara mo keria comer todo el dia no comió y así de repente se retorcia de dolor se estiraba rechinaba sus dientes me asuste mucho le lleve al veterinario me dijo k cardiaco al corazón no me lo atendio bien solo le puso ampolla para tranquilizarla llege ami casa estava biem x un rato luego de nuevo estaba com dolor en la noche le lleve al veterinario le aplico ampolla antibiótico px solo un rato estava bien pero despues padando media hora debuevi empezo su dolor se retorcia de dolor mi coneja murio em mis brazos demoro en morir sufrio mucho votaba mucho mokillo por la boca estoy triste quiero saber la causa de su muerte dime k cuidados debo tener para tener un conejo k alimentos debo darle murio alas 2 de la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento mucho, ante todo debes saber que solo un veterinario de exóticos sabe de conejos, los de perros y gatos no podrán ayudarle.

      Nunca automediques ni apliques productos sin consejo veterinario, de exóticos, recuérdalo.

      Solo un veterinario de exóticos haciéndole una necropsia podría decirte la causa de su muerte, pero teniendo en cuenta que le aplicaste el desparasitante, quizás se intoxicó... pero como te digo solo el veterinario podría confirmarlo.

      En el blog encontrarás toda la información básica sobre los cuidados del conejo, temas salud, comida, alojamiento... leelo con detenimiento antes de decidirte a tener otro conejo.

      Descansa en paz conejita.

      Eliminar
  10. Hola buenas noches quisiera saber es que tengo un conejito pero su nariz está distinta a como siempre la veo esta como levantada eso es normal o tengo que llevarlo al veterinario, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si crees que no la tiene como siempre, acude a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Tengo un conejito de unos 8 años esta mayor y cuando por las noches quiere tumbarse no en cuenta la postura estoy asustada por si le pasa algo o se está muriéndo come mas despacio se suele comer toda su comida y verdura y come heno y agua pero esta mayor me estoy asustando mucho lleva así unas dos noche igual tres lo tengo en mi habitación y lo oigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llévalo a un veterinario de exóticos para que te digan si está teniendo algún problema de salud.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Pero hoy estuvo bien solo por las noches eta como inquieto y se mueve mucho en la jaula pprque lo deje suelto y no hubo ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, una cosa es notar que el conejo quiere tumbarse y no encuentra la postura, si se da el caso hay que ir al veterinario de exóticos porque seguramente tiene dolor.

      Si lo que sucede es que no deja de correr dentro de la jaula es porque quiere salir, en vez de jaula ponle un parque y así estará controlado y podrá moverse más.

      Eliminar
  13. Anónimo3/5/17 22:57

    Hola! mi conejita hacia popo y pipi dentro de su jaula, ahora hace por todas partes, desde que un conejo del vecino, la visito por un dia...¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no está castrada será difícil que haga sus necesidades siempre en la esquinera, opérala en un veterinario de exóticos y verás como ese comportamiento se soluciona.

      Y cuidado con juntarla con conejos si no está ninguno castrado... habrán embarazos cada dos por tres.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ella tiene 2 meses y medio ...¿tengo que esterilizarla a esa edad para que se le quite eso de hacer por todas partes? o que hago para que solo haga en su lugar? el otro conejo ya no esta. Gracias!!!

      Eliminar
    3. Laura a las hembras hay que esperar hasta los 6 ó 7 meses de edad para castrarlas.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.