13 sept. 2011

Felices sueños

Si les ponemos una esquinera, hacen sus necesidades fuera, les echamos la comida en el plato y ellos lo vuelcan para comer del suelo y si les ponemos una cama seguramente prefieran dormir fuera de ella o peor aún, usarla como wáter.
Aún así que por nosotros no quede el darles una mayor comodidad a la hora de soñar con los angelitos.

En forma de tienda de campaña, hecha de nailon y con una entretela de felpa que ayudará a que no traspase el frío, tendremos una cama de lo más original.

Cama iglú

Esta otra es reversible, por un lado nailon y por el otro forro polar, podemos darle la vuelta según el tiempo en el que estemos y le ayudará a estar más fresquito o más calentito.

Cama reversible

Y si queremos que además de dormir coma, entonces nada mejor que una cama comestible. Hecha totalmente de heno y pasto, el conejito podrá devorarla sin ningún problema o decidirse a echar una siesta en ella.

Cama comestible

También podemos optar por comprar una de perro, siempre nos vendrá bien si tenemos más de un conejo y queremos que duerman juntos.

Cama de perro

Tal como he comentado antes, raro será el conejo que use la cama para dormir, muchas veces les da por hacer pis o cacas en ella, podemos ponerles un empapador para que así por lo menos no tengamos que estar lavando la cama cada dos por tres, aunque si tu pequeño es de esos que les gusta morderlo todo entonces deberás tener cuidado para que no acabe ingiriendo el empapador.

17 comentarios:

  1. ¿Pero si se hace pipí en la cama de
    heno hay que tirarla?

    ResponderEliminar
  2. El heno mojado de pipí no es bueno comerlo, así que si nuestro conejito es propenso a hacer sus cositas en cualquier parte, lo mejor es no ponerle este tipo de cama.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Veo que es una entrada antigua, pero espero que la veas.

    Mi conejo coge el heno de la henera, lo pone en el suelo y lo usa para tumbarse ahí. ¿Es normal, pasa algo que haga eso? ¿Debería ponerle algo donde acostarse? Es de los que muerde y cambia todo de sitio y si le pongo una cama seguro que la destroza.

    Enhorabuena por el blog!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sólo lo usa para tumbarse y no lo mea no pasa nada, lo malo es si lo moja porque entonces ya hay que tirarlo. ¿Pero el heno lo come no?

      Muy pocos conejos usan las camas para dormir, la mayoría terminan meándose dentro o mordiéndolas pudiendo llegar a ingerir algún trozo de tela.

      A todos los conejos les gusta "redecorar" sus cosas, ponen la esquinera aquí, el plato allá... y lo de morder eso también es algo normal y habitual en ellos.

      Si nunca le has puesto una cama prueba a comprarle una a ver como la usa, o empieza por ponerle una toalla a ver si se tumba encima, la mea o la muerde demasiado...

      Gracias por consultar el blog y no te preocupes que leo todos los comentarios.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Si, el heno se lo come, aunque casi nunca de la henera, sino que primero lo tira al suelo.

      Aprovecho para preguntarte si es malo que muerdan el cartón. Tiene un tubo de cartón que lo lanza por los aires y también lo muerde, pero se lo he quitado ante la duda de si es malo para él.

      También he pensado en hacerle una casa con alguna caja de cartón, porque las que venden son pequeñas (pesa 3 kilos)o muy caras, y si la hago de madera le tendré que poner clavos con el peligro que conlleva eso.

      Gracias a ti por el blog! Es muy completo.

      Eliminar
    3. Bueno, mientras lo coma no pasa nada, casi todos lo tiran al suelo, empiezan a rascar en la henera y lo sacan.

      No es malo que muerdan el cartón, lo malo es si notas que se lo está comiendo, si es sólo un trozo pequeño no pasa nada, pero si no para entonces lo mejor será quitárselo.

      Si no se come el cartón estará muy bien que le hagas una casa con una caja, seguro que se lo pasa en grande entrando y saliendo de ella. Recuerda que lo mejor es usar una caja sin tintes.

      =) Gracias de nuevo por tus palabras.

      Eliminar
    4. Buen apunte lo de la caja sin tintes, no lo estaba teniendo en cuenta.

      Pensándolo bien tendré que atar la casa a la jaula, porque como empiece a moverla de lado a lado... =D Ya he tenido que atar la esquinera porque se pasaba el rato volcándola y tirando el sustrato.

      Ahora tiene jaula nueva de 1 metro y aun estoy pensando en la distribución óptima porque ahora que tiene un espacio decente no se lo quiero quitar llenando la jaula de cosas.

      Eliminar
    5. ¿Y no sería mejor que le pusieras un parque en vez de jaula? Tienen más espacio para moverse y están controlados.
      Yo también he tenido que atarles la esquinera al parque porque se liaban a golpes con ella.

      Eliminar
    6. Lo he pensado muchas veces, pero siempre le encuentro inconvenientes:
      - Falta de espacio. Si pongo un parque yo no entro a la habitación.

      En caso de tener espacio:
      - Supongo que hay que ponerles algo como base, pero mi conejo lo muerde TODO, incluidas las alfombras, y si se hace pis en una alfombra...
      - Si dentro de la jaula ya lo pone todo perdido de heno, en un parque más aun creo yo.

      Dentro de poco me mudo, así que si me das ideas yo encantado =)

      De todas formas le suelto muchas horas al dia, no se queda encerrado en la jaula por muy grande que sea.

      Eliminar
    7. Lo de que me mudo lo digo porque seguramente le pueda encontrar un espacio para ponerle un parque, y si me puedes dar ideas para solucionar esos problemas que encuentro yo se lo pongo sin pensármelo. :)

      ¿Me recomiendas alguna tienda para comprar un parque que no sea caro?
      ¿Los parques hay que taparlo por arriba? Normalmente suelen ser de unos 90 cm, pero he leído que los conejos pueden llegar a saltar 1 metro.

      Gracias de nuevo!

      Eliminar
    8. Yo tengo a mis conejos en un parque y dentro una conejera que siempre está abierta, así pueden salir de ella sin peligro porque al estar el parque están controlados. En Invierno les pongo en el suelo dos alfombras y en Verano sólo 1, así si notan calor se tumban en el suelo que está más fresco. Además con las alfombras les ayudas con el tema de la pododermatitis, algo muy frecuente en conejos domésticos ya que se pasan el día pisando suelo duro.
      Cada día los saco del parque para que puedan correr en casa, siempre controlándolos claro, porque los conejos lo muerden todo.

      Mis conejos también son de mearse en toallas y alfombras pero misteriosamente en las alfombras estas infantiles (decoradas con Hello Kitty, Mickey Mouse...) no hacen nada de nada.
      También suelen vender lonas para ponerlas en el parque, tanto de techo como en el suelo.

      Yo de techo tengo puesto una mosquitera atada con mosquetones para poder abrir fácilmente.
      Es cierto que suelen saltarlos por eso cuanto más alto lo compres mejor y si no estás en casa o no puedes estar pendientes de ellos mejor ponerles un techo, mucha gente usa también una sábana vieja para taparlo.

      Los parques que te recomiendo son estos. El segundo es mucho más alto y está muy bien de precio. En Zooplus encontrarás algunos más aparte de ese.

      Para el tema del heno, es cierto que si lo tiran de la henera pondrán todo perdido al no estar en la jaula, a mis conejos les pongo el heno en una bandeja como esta. Y se lo comen muy bien de ahí, lo importante es que no se meen dentro porque sino hay que tirarlo aparte de lo que pisan y no es bueno para sus patas.
      Al estar el heno en la bandeja no lo sacan de ahí nunca y el parque está limpio.

      Dependiendo del espacio que dispongas para tu conejo, y del presupuesto claro, aquí tienes unas cuantas ideas sobre cómo tenerlos en la habitación.

      Espero haberte ayudado un poco, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola acabo de adoptar un conejo, se llama Fran y es un encanto pero es algo inquieto y ya se ha escapado de la caja que le tengo (es su casa temporal en lo que le construyo un corral o le compro una jaula) pero ahora que he llegado de trabajar, desde que llegue no para de arañar las paredes y saltar, como ahorita no tengo heno le he puesto periódico como tapiz a la caja y una blusa vieja para que se acomode, ¿No hay nada de malo en que se meta en la blusa a acurrucarse, verdad? Me preocupa que al dormir se asfixie o algo por que se mete con la cara dentro de la tela y el booty fuera, también cuando esta conmigo se mete dentro de mi swetet,se esconde bajo mi brazo y se duerme asi ¿es normal? Se que es una entrada bastante antigua pero espero tu respuesta gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando compres heno no lo uses de sustrato, es para que lo tenga siempre disponible y coma todo el que quiera.

      Vigila que no se coma el periódico, no pasa nada si se mete en la blusa, si estuviera incómodo no lo haría y saldría de ella.

      En vez de periódico ponle como sustrato pellets de papel o de madera, los metes en una esquinera y aprenderá a hacer sus necesidades, mira esta entrada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, la verdad Fran parece bastante a gusto en su hogar temporal, ya estoy consiguiendo el dinero para adaptarle un mejor lugar, el trapo que le puse parece agradarle bastante ya que se acurruca en el hecho bolita o se acuesta de lado, se comporta muy alegre y me da besitos, es un encanto, pero aun me preocupa que no lo he visto hacer popo solo orinar, ya he contactado dos veterinarios para ver si pueden ayudarme

      Eliminar
    3. Al final ocurrirá una desgracia, es mucho tiempo sin hacer cacas... ¿No puedes llevarlo en vez de llamar y esperar?

      Eliminar
  5. Buenas tardes,
    He visto en un comentario anterior que tienes para tus conejos un parque y una conejera..que tipo de conejera tienes? porque yo tengo 2 en un parque y me gustaría ponerles algo para que puedan subir y saltar para que no estén todo el rato a ras de suelo ya que paso 5horas trabajando y no puedo sacarlos todo lo que me gustaría. ¿Que me recomendarías para entretenerlos y tener algo donde puedan saltar, subirse y demás?
    Gracias!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la conejera es esta, siempre tiene las puertas abiertas, tanto las del piso superior como las de abajo y así pueden subir, bajar, saltar... alrededor de la conejera tengo vallas para que estén controlados. Cuando estamos en casa los sacamos del parque.

      Cuantas más vallas pongas más espacio, así puedes poner algún túnel para que jueguen, les suele gustar mucho pasar por dentro.

      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.