1 sept. 2011

La llegada a casa

Estos son los accesorios básicos que deberás tener en casa antes de que tu pequeño amigo llegue.


Aparte de tener todas esas cosas preparadas, lo más importante es dejar que el conejo se adapte, el primer día lo más aconsejable será tenerlo en una única habitación, le podremos ir acariciando para que se acostumbre a nuestro olor y nada de obligarle a dejarse coger en brazos.
Más adelante ya podrá corretear por otras estancias de la casa tomando siempre la precaución de que no tenga a su alcance nada que pudiera lastimarle, como cables.

Recuerda que deberá pasar su primera revisión veterinaria lo antes posible, sobre todo si es un gazapo de menos de 3 meses y más aún si lo hemos comprado en una tienda.

Tenlo todo preparado ante su llegada

43 comentarios:

  1. Maite puedo lavarle la ropita de cama a mi coneja con detergente en polvo? o usar cloro en su ropa? o definitivamente eso jamas?
    Lo que pasa es que actualmente le lavo toda su ropita con un jabon en barra neutro, pero como ella las orina y se haze en ellas, quedan todas manchadas y percudidas! por mas que les tallo con el puro jabon queedan todas amarillas por la pipi y se ven meddias sucias osea percudidas, y quisiera saber si puedo utilizar detergente en polvo y cloro para lavarle su ropa o definitivamente no?
    ayudame porfa, ah y ella jamas ha querido usar esquinero, se hace en todas partes de su casita por mas que le he intentado enseñar, no quiere..
    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes lavar la cama con el mismo detergente que uses con tu ropa. Pero hasta que no esté completamente seca no se la pongas de nuevo. El pipí de los conejitos mancha muchísimo y a veces es imposible quitar la mancha del todo...

      Si tu coneja se hace pis por todas partes puede ser que esté en celo y deberías castrarla por su bien, evitas tumores y se vuelve más limpia. Tiene que ser en un veterinario de exóticos con experiencia en estas operaciones. A las hembras se las puede operar a partir de los 6-7 meses de edad.

      Si está en celo será difícil que aprenda a usar la esquinera como debe, ante todo el sustrato que no lo tenga por toda la base de la jaula, sólo en la esquinera, no sé si ya habrás leído este enlace.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, tengo un problema: Lo que pasa es que mi conejo se comio su sabana que le pongo de cama, cuando vi mi conejo ya se habia comido una buena parte de la sabana, es una sabana de tela tipo franela, de las suavecitas que parecen algodon, le pasara algo? que puedo hacer?
    Tengo pensado en darle solo heno, papaya, y mucha agua en todo un dia haber si asi no le hace tanto mal.
    Jamas se habia comido su sabana, ni siquiera la habia ruñido, no se porque se la comio hoy, bueno no toda pero cuando vi le faltaba un buen tramo de tela a la sabana.
    LA SABANA ERA UNA FRANELA TIPO TERCIOPELO, MUY SUAVECITA, COMO DE ALGODÓN, SE PARECIA A LA DEL ENLACE QUE TE DEJO:
    http://spanish.alibaba.com/product-gs/2013-wholesale-cotton-velvet-flannel-coral-fleece-polar-fleece-for-winnie-pooh-tiger-toy-accessories-838753583.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vigila sus cacas que no deje de hacerlas o si aparece diarrea, ante cualquier cambio ponte rápidamente en contacto con tu veterinario de exóticos, mira también que no deje de comer, a ver si puede comer mucho heno para que la fibra le ayude.
      Un saludo y espero que no le pase nada.

      Eliminar
  3. lo puedo poner en una caja de carton con cobijitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, no sé que son cobijitas... de todos modos el conejo debe estar como mucho en una jaula, parque o a poder ser, suelto teniendo precaución de tapar cables o cualquier otro peligro. Pero en una caja de cartón no, la morderá, se la comerá, la meará...

      Eliminar
  4. Anónimo3/4/14 13:15

    Hola

    Vivo en un piso con un ciervo grande,hoy me he comprado un conejo y me da miedo porque el ciervo no lo acepta,creia que como eran del mismo clima y eso se iban a llevar bien,lo peor de todo es que tienen que dormir en la misma habitacion!
    ¿QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me has pillado de buenas así que como la realidad a veces supera la ficción me tomaré en serio, todo lo que pueda, tu pregunta.

      Me abstengo de hacerte ciertas preguntas, curiosidad más que otra cosa eso sí, e iré directamente al grano. Si estamos hablando de lo que se conoce como un ciervo, ciervo... deberías hacer varias cositas... primero olvidarte de juntarlo con el conejo, segundo llama a la policía y cuéntales lo que tienes en casa, lógicamente me refiero al ciervo... y por último ponte en contacto urgentemente con tu médico de cabecera y ellos harán todo el papeleo para tramitar tu ¿primera? visita con un psicólogo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola

      Ya se ha solucionado,me he mudado a una casa de campo dónde tiene dos plantas,en una planta vive el ciervo llamado Willy,pero hace dos días murió de una cagalera muy fuerte,eso me afecto mucho y decidí no tener ningún animal asi que vendí a Pollo (así era el nombre de mi conejo)
      Respecto a lo del médico y psicólogo,en mi país es apto y se puede tener un ciervo,no como mascota de compañía sino para vivir en los bosques,cuándo vivía en el piso mi Willy era pequeñito.Por favor antes de llamarme loco consulte y entérese,me ha molestado.


      Gracias.

      Eliminar
  5. Anónimo6/5/14 21:41

    Todas las recomendaciones pero yo cambiaría eso de jaula o parque y pondría: jaula Y parque.

    A no ser que se tenga una casa acondicionada una jaula sólo me parece poco por muy grande que sea, un parque es fundamental para los que tenemos poco espacio. Yo en mi caso tengo un parque y dentro de éste su jaula, que ellos utilizan para domir, descansar, beber, comer heno y esas cosas...:D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tío del ciervo y eso de que se van a llevar bien por ser del misma clima. No sé, en mi pueblo los zorros y los conejos son del mismo clima (no es como un oso que ya sé que hiberna y esas cosas) y creo que el zorro se comería al conejo. Al menos en mi pueblo lo hacen. (por si lo lee y no lo pilla, uso un tono sarcástico)
    Dice mucho de él que se ponga triste y VENDA a su conejo, que entiendo que le debía importar lo mismo que mi iphone que lo vendí para comprarme otro mejor.

    En fin, leer para dormir con pesadillas

    ResponderEliminar
  7. Hola! acabo de adquirir un conejo enano...Ella tiende a lamer mi cuello y mis manos, es un conducta normal? y que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mitzy, como muestra de amor lamen, así que disfruta de esos momentos que pocos conejos lo hacen.
      Te recomiendo que si lo has comprado pase su primera revisión veterinaria cuanto antes, en un veterinario de exóticos, sobretodo para descartar coccidios examinando sus cacas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya tenemos el conejito están mono mi hija ni se lo esperaba porque ella se pensaba que solo íbamos haber como es cuando lo vio se quedo sorprendida el conejo se llama bunny tiene los ojos negros es blanco canela y un poco de negro por las orejas y por el culete mi hija lo tomo y se durmió y empezó a darle besos chupandole y haciendo ruido nos encanta el conejo y hasta mi madre le encanta y quiere uno y mi hermana igual es super bonito .

      Eliminar
  8. Hola!! Le e comprado a mi hija un conejo toy .. esta super emocionada y aún no a venido .. lo tengo todo preparado para su llegada .. pero no se como hacerlo .. pero no me gustaría que fuese un conejito nervioso y que se pudiese tocar y sacar con tranquilidad de su jaula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, el primer día no hay que molestarlo. No es un juguete. Siempre llegan nerviosos y estresados por el viaje a otro lugar. Al mio lo dejé en su jaula el primer día y no lo molesté mucho ya que tenía miedo. Después esperé a ganarme su confianza de a poco.

      Eliminar
    2. Hola Lidia, tal como dice Lore intenta no agobiarlo el primer día, que se acostumbre a su nuevo hogar, ya verás como termina saliendo solo de la jaula para explorar, sobretodo no le obliguéis a estar en brazos.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias chicas ... el viernes hace una semana ke tenemos a nuestro nuevo miembro y es una dulzura ... lo podemos tener en brazos .. y es super trankilo solo que no dura mucho enseguida quiere inspecionar��

      Eliminar
  9. hola deseo un conejo enano pero no se como adquirirlo, ni en donde yo vivo en lima peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, lo siento pero yo vivo en España y no sabría decirte...

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola! hoy es el primer día en casa de nuestro conejito. Ya le teníamos todo preparado y lo hemos metido en la conejera (es una casita de madera de dos pisos) primero con las puertas abiertas para q pudiera curiosear toda la habitación y luego lo hemos dejado dentro con las puertas cerradas para que conociese mejor su casita.

    El caso es que dejándolo traquilo veo que cuando no está curioseando se queda en la bandeja donde le tenemos el sustrato con la rejilla, al lado del heno, pero sin comer, como si esa fuera su cama. Estará relacionando ese sitio como el lugar donde descansar en vez de donde hacer caca? su madriguera está en el piso de arriba, pero me temo que la rampa le sea demasiado empinada para subir pq aún no hizo ni el amago de mirar para arriba e intentar subir... he pensado ponerle una mantita abajo mientras no sube pq quizás eso le guste más para descansar. Debería de ser capaz de subir la rampa o no me preocupo por eso? igual es solo cuestión de que se haga al sitio.

    De momento no lo hemos mareado, pero sí que he estado pegada a la jaula quieta y a veces acariciándole un poquito para ver cómo reaccionaba. Algunas veces se queda muy quieto, doy por hecho que por miedo, pero después viéndome al lado siguió curioseando y olfateando la jaula incluso también mi mano. Creeis que deberíamos dejarlo tranquilo del todo o sigo intentando que esté tranquilo notándome cerca?

    Muchas gracias. Me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchos conejitos usan la esquinera para "dormir", no te preocupes que con el tiempo sabrá que ese es su lavabo.

      De momento déjale a su aire e intenta sobretodo no cogerlo mucho para que no se asuste, él marcará el ritmo y poco a poco os tendrá confianza y os buscará.

      No te preocupes que terminará aprendiendo a usar la rampa, en cuanto vea que puede subir lo hará cada vez más a menudo. =)

      Te recomiendo que si el conejito viene de una tienda pase su primera revisión veterinaria cuanto antes sobretodo para que le analicen las cacas y descartar coccidos. En un veterinario de exóticos!

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Anónimo6/2/15 09:26

    Buenos dias, me he mudado de ciudad hace 5 días y me traje a mi conejita de 5 años conmigo. Estoy preocupada, el primer dia que llegó al principio estuvo mu parada pero rapidamente se puso a oler y a "fosconear" toda la casa e incluso hizo caca, pipi, comio su heno y bebio agua. Al dia siguiente de llegar, el pasado lunes, le compre una jaula nueva y pienso que no le qedaba, pero este es de otra marca. Ella no se acerca a el, parece ser q no le gusta ni el pienso ni la jaula. Pero he observado que no he encontrao cacas ni pipis, y no la veo bebiendo mucha agua... ¿Que creeis que l puede pasar? porfavor si alguien que entienda me puede ayudar lo agradeceria, este animal es mucho para mi. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante un cambio tan grande es normal que al principio le notes apagado o que incluso le cueste comer con normalidad.

      ¿No come ni heno ni verduras?

      Si no come nada de nada ni hace cacas deberás llevarlo a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  12. Buenas.
    Ayer me dieron a un conejito que recientemente empezó a comer solo. Le estoy dando pienso para bebés y heno. Mi duda es, ¿cuándo puedo empezar a darle verdura y fruta?

    En su jaula, le he puesto un esquinero con el sustrato, pero veo que sólo hace sus excrementos en su camita (es una caja con una manta) y la orina cerca del esquinero.
    ¿Debería ponerle el sustrato en esa caja y comprarle otra camita o tendría que seguir acostumbrándolo en su esquinero?
    No sé si lo estoy enseñando correctamente. Cuando hace sus excrementos, los pongo rápidamente en el esquinero (cuando trabajo, como no estoy en casa no puedo hacer eso) y en caso de la orina, pues la impregno en un papel e intento dejar el olor en el sustrato. Si podrías decirme cómo debería hacerlo..
    Y mi última pregunta, ¿cuándo podría castrarlo y ponerle sus primeras vacunas?

    Siento la parrafada, jajaja, es la primera vez que tengo un conejo y no quiero meter la pata.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia. ¿Qué edad tiene el conejito? La verdura y la fruta la puede empezar a comer a partir de los 3 meses, lee las respectivas entradas de esos alimentos para saber cómo hacerlo y conocer las que pueden comer y las que no.

      Dale tiempo a que aprenda a usar la esquinera, mucha paciencia sobretodo. No le pongas el sustrato en ningún sitio que no sea la esquinera, o costará mucho que aprenda a usarla.
      Sigue como hasta ahora que así es como debe hacerse.

      Las vacunas se pueden poner a partir de los 2 meses de edad y castrarlos depende del sexo, los machos en cuanto les bajan los testículos que es sobre los 3 meses y las hembras se pueden operar a partir de los 7 meses de edad.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Maite, acabo de adoptar a un conejito y me gustaría saber que es lo más idóneo para poner en el suelo de la jaula. Tiene su esquinera con su respectivo sustrato y me han aconsejado ponerle heno, pero no me convence. Aunque es cierto que apenas estará en la jaula, quiero que esté cómodo, ya que he leído que teniendo el propio plástico puede ser perjudicial para sus patas.

    Un saludo y enhorabuena por el super blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, en la base de la jaula no tienes que poner nada, las bases de las jaulas son de plástico y eso no daña las patitas de los conejos. Lo que es perjudicial para ellos son las rejillas de metal.

      No pongas heno tampoco por la base de la jaula porque lo meará y eso es tirar heno y poco higiénico.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, hace 2 días compré un conejito en una tienda llamada Kiwoko, era el primer conejo que he tenido,así que experiencia con él era 0.
    Cuando lo compramos, el conejo parecía normal, se movía como lo demás. La encargada nos vendió un saquito de comida "esta es comida natural, puede comer cuanta quiera, no le pasará nada".
    Cuando llegamos a casa, le preparamos la jaula con su heno, el papel prensado, la comida y el agua, y es verdad que lo pusimos con nosotros encima de la cama (sin agobiarlo, eso sí) para que jugueteara un poco. La noche la pasó de un lado a otro de la jaula, bebiendo agua y demás (supongo que lo normal).
    Al día siguiente, lo pusimos en el corralito que le habíamos preparado en la galería (con su bebedero, comedero y demás también) para que no se sintiera encerrado. A lo largo del día fuimos dandonos cuenta de que no había comido nada. Me fijé en su primer pipi que hizo, que era amarillo suave, pero al paso de las horas, cuando volví a verlo, había hecho mucho pipi (o almenos parecía eso) pero marron, muchas caquitas en forma de bolitas (tengo entendido que es lo normal). Un rato después vimos que tenía en el culete como una especie de pasta sucia (parecía caca blanda, pero era dificil saber exactamente si lo era), así que lo limpiamos con pañitos despacio, intentando estresarlo lo mínimo, dejándolo descansar un rato. Después de eso, es verdad que no se movía mucho, estaba casi todo el rato encojido, como mucho se movía 20 centimetros y volvía a la misma posición. A todo lo que había pasado durante el día no le dimos del todo importancia, porque pensabamos que el primer día en una casa nueva se comportaría raro, intentaría marcar su territorio y demás. A la noche, en la jaula sí que noté que estaba inquieto en la jaula, la revolvió entera (pensé: después de todo el día descansando, le apetecerá fiesta ahora). El caso es que sobre las 6 de la mañana me desperté porque hacía mucho ruido, lo notaba respirar mucho más, pero mi inexperiencia con este tipo de animales no me dió a pensar que le podía pasar algo. A eso de las 9, cuando voy a ver qué tal estaba, se encontraba encogido de lado en el esquinero, con los ojos abiertos, pero completamente inmóvil...
    Quisiera saber si, además de no haber imaginado que le pasaba algo raro al conejito, puede que haya sido culpa mía el que haya fallecido, si he podido hacer algo que le hiciera eso, o si es probable que de la tienda saliera ya enfermo. No llegué a hacerle la revisión veterinaria, porque lo compré el viernes a las 7 de la tarde, y como la misma tienda tenía el veterinario, nos dijeron que lunes pidieramos cita para la primera consulta gratuita y ver si tenía algo el conejito.
    Ojalá hubiera descubierto este blog a tiempo, está claro que de haber sabido lo que sé ahora, podría haber evitado esto.
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, siento mucho la pérdida de tu conejito...

      Por desgracia la mayoría de conejos que venden están destetados antes de tiempo y suelen estar enfermos. Por eso es muy importante adoptar en vez de comprar, hay que acabar con esta barbarie. Conejas explotadas pariendo cada dos por tres que luego matan cuando ya no les "sirven" y bebés que separan de sus madres que como ves enferman con facilidad y mueren...

      La mayoría de ellos suelen tener coccidios, unos parásitos que afectan sobre todo a los gazapos, por eso un conejo que es comprado debe ir cuanto antes a un veterinario de exóticos para revisarle y además analizar sus cacas.

      Nunca te fies de un veterinario de una tienda, para ellos es un negocio, no un centro de salud. Saben atraerte diciendo que la primera revisión es gratuita, pero ni tienen idea de conejos ni van a revisarlo como deben.

      Que descanse en paz el pobre.

      Eliminar
    2. Hola, ante todo, gracias por la respuesta. Mañana a primera hora me presento en la tienda, seguramentye salga de ella tal y como entre, pero aunque ahora ya no solucione nada, la mañana se la amargo a la que esté de dependienta (o dependiente).
      Primera y última vez que compro en tienda un animal, aunque me dé mucha pena saber que son ellos los que pagan y sufren las consecuencias de la explotación y el negocio que hacen con ellos.
      Saludos

      Eliminar
    3. por cierto, querrñia saber sitios de confianza para adoptar, a poder ser cerquita de la zona de alicante.
      Gracias

      Eliminar
    4. En internet encontrarás varias asociaciones o protectoras de conejos, clicka encima de la imagen del conejo marrón que verás a la derecha del blog. (Donde pone "necesitan un hogar") y te llevará a dichas asociaciones.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Verás adopté un conejo que se encontraba cerca de una carretera (lo hice por miedo a que lo atropellaran o mataran). Le compré una casita, alimento, juguetes, pero últimamente ha estado muy inestable: gruñe mucho, no quiere comer, se arranca el pelo; está muy agresivo. Él no era así, era muy dócil de hecho, pero no sé a qué se pueda deber su cambio, ¿qué consejo podrías darme?
    ¡Ah! Es un macho, creí que podría ser un embarazo psicologico, pero es macho. Hace un par de días estaba bien, lo había sacado al parque a pasear y todo, pero ahora he notado este cambio en él.
    De antemano, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana, seguramente ese cambio de actitud se deba al celo, se vuelven territoriales y el celo una vez llega es para siempre. Solo se va castrando. De todos modos deberías llevarlo a un veterinario de exóticos para que le hagan una revisión y vean cual es su estado de salud. Y sobre todo para que te confirmen si de verdad es un macho.

      Otra cosa es que depende del tiempo que haga que lo tienes puede que sea que está embarazada, el embarazo de un conejo dura un mes, si calculas que lo tienes desde entonces, no descartes que te la encontrases embarazada, si es el caso no le quites el nido que haga y lee esta entrada.

      No es bueno sacarlos a la calle a pasear si no están vacunados ni desparasitados, te recomiendo que lo lleves a un veterinario de exóticos tal como te decía antes y que te expliquen todo esto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por tu pronta respuesta! Lo llevaré lo más pronto posible con uno.

      Saludos :)

      Eliminar
  16. Hola, tengo un conejo de 6 o 7 meses hoy en la mañana desperte y vi que había hecho diarrea me asuste mucho y no le quize dar nada de comer, un amigo me recomendó que le diera agua con azúcar y sal para hidratarlo es bueno eso? Porque desde que se lo di ya no ha vuelto ha hacer nada y esta normal y jugando y todo pero no le quiero dar de comer hasta el día siguiente que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le des agua con azúcar y sal. Le tienes que dar de comer, un conejo no puede estar muchas horas sin comer... ponle heno y agua y mañana ya le puedes dar verdura y pienso si ves que no hay más diarrea.

      Si volviera a tener diarrea tendrás que acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, ya esta mucho mejor :)

      Eliminar
  17. Anónimo1/5/16 21:13

    Hola! Tengo una duda que consultarte :)
    Tengo a una linda coneja (Ellen) que recibí hace 5 años, y desde entonces hemos sido inseparables, ella también quiere muchísimo a toda mi familia.
    Mi problema es: me están surgiendo ofertas de trabajo en otro país, donde las condiciones laborales son mucho mejor que en el mio, pero son ofertas de que me quedaría ya años ahí, y estoy pensando en irme, pero llevarme conmigo a Ellen, ya que la he cuidado demasiado desde que llego a mis brazos y no puedo dejarla tantos años lejos de mi. Mi familia sin duda, me deja en claro que la cuidarían sin problema si quisiera dejarla con ellos, el problema es que cuando me he marchado por una semana a otro estado a pequeños viajes o conferencias, ella se inquieta, se vuelve rebelde rompiendo cosas, come menos los primeros días y hasta se la pasa recostada sin hacer nada.
    Entonces quiero llevarla conmigo definitivo... ¿Crees que a ella le afectaría mucho ya no ver al resto de la familia ademas del traslado y nuevo hogar o que si se podría acostumbrar después de un tiempo a todos estos cambios?
    Me comentan que para Ellen seria mejor quedarse con ellos, ya que esta acostumbrado a una casa y a la familia.
    Lo que me importa saber de todo esto, es si para un conejo es fácil adaptarse y que no le afecte tanto.
    Me inquieta mucho todo esto debido al gran lapso de tiempo, ya que significa mucho para mi esta pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los cambios siempre afectan a los conejos, viajar y estar en un lugar nuevo lo que más. Es una decisión que como bien estás haciendo debes meditar, si está más acostumbrada a tu compañía y allí donde vas hay veterinario de exóticos, no te ponen pegas para que viaje contigo... entonces llévatela.

      Piensa también si pasará muchas horas sola si se va contigo, o si quedándose estará más acompañada...

      Pase lo que pase, con el tiempo se terminan adaptando a la nueva situación. Decidas lo que decidas, seguro que será lo mejor para ella.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola!! Ayer compramos a nuestro primer conejo, desde que lo pusimos en su jaula no se mueve apenas, tampoco come mucho y no hace ni pipi ni caca, es normal? Es porque se está acostumbrando o es que estamos haciendo algo mal? En su jaula tiene de todo: papel prensado, heno, pienso, agua... Estoy un poco preocupada por la inexperiencia.
    Espero que tu respuesta me sea de ayuda.
    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en parte es normal debido al cambio, los conejos se estresan con facilidad, pero también te cuento que es peligroso que lleve tantas horas sin comer y sin hacer cacas.

      Teniendo en cuenta que viene de una tienda y que los venden destetados antes de tiempo y eso se traduce en mala salud, te recomiendo que cuanto antes lo lleves a su primera revisión, en un veterinario de exóticos que son los que saben de conejos, sobre todo para que le analicen las cacas para descartar coccidios.

      Aunque haya empezado a comer o hacer cacas, es muy importante que pase esa primera revisión cuanto antes, sobre todo si sigue sin estar normal, no vaya a ser que haya algo más que estrés detrás de ese comportamiento.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.