23 sept. 2011

¡Pan no!

Si te aconsejan que lo mejor para desgastar los dientes de tu conejo es darle pan duro, debes saber que si lo haces estarás poniendo en peligro la salud de tu enano.

Es totalmente falso que este alimento les ayude, además de engordarles muchísimo puede llegar a provocarle problemas de salud. Los conejos tienen un sistema digestivo delicado y les costará digerir el almidón del pan, eso se transforma en diarreas o serios problemas estomacales que incluso podrían poner en peligro su vida.

Para el desgaste de dientes lo mejor es el heno, alimento que tienen que tener siempre disponible y el cual pueden comer de forma ilimitada, también lo puedes complementar siguiendo los consejos que en su día escribí en el blog.

El pan prohibido

3 comentarios:

  1. El que me vendió a mi Boira me lo aconsejó, seguro que el muy tonto lo va diciendo a todos... Pero yo me había informado y simplemente le ignoré.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/1/17 19:35

    Cualquier veterinario te dirá que puedes darle un poco de pan duro de vez en cuando para desgastar los dientes. No se trata de darle cada dia, pero de vez en cuando, como la fruta, no le pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier veterinario que no sepa de conejos te lo dirá, un veterinario de exóticos que de verdad se preocupe por la salud de los conejos te dirá que para desgastar los dientes no hay nada como el heno, el pan les termina haciendo daño en su delicado estómago.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.