25 sept. 2011

Su refugio

A los conejos les encanta tener una casita en la que se sientan seguros, encontrarás variedad en el mercado, lo más importante es fijarte en su tamaño a la hora de comprarla.
Hablaré de dos casas las cuales mis conejas han probado y han quedado encantadas con ellas.

Casa de madera
Hecha completamente de madera, una caseta que les servirá para desgastar los dientes cada vez que la mordisqueen. Sus medidas son lo suficientemente grandes para que cualquier conejo quepa dentro, algo a tener en cuenta ya que la mayoría de las entradas las hacen demasiado pequeñas.
Tendremos que ser nosotros los que la montemos, e ir acoplando y pegando con el pegamento que viene incluido, cada parte de la caseta.
En su interior hay un hueco para echar heno el cual se van comiendo desde fuera, pero por mi experiencia os diré que terminé quitando las dos maderas que hacen de henera ya que al entrar dentro de la caseta, a las conejas les molestaba para dar el giro y salir de ella.
Una bonita casa de madera que por unos 25€ nuestro pequeño amigo podrá disfrutar entrando, saliendo, comiendo, o tumbándose en su tejado, eso sí, recuerda dejar pasar 24 horas desde que la montes hasta que la usen, para que el pegamento se haya secado.

Casa de plástico
Ahora nos encontramos con esta casa hecha de plástico, asegúrate de comprar la de tamaño grande, es la idónea para conejos.
Colorida y formada por piezas como si de un puzzle se tratara tenemos una caseta a mi parecer un pelín cara, unos 16€.
Se puede ampliar comprando varias y montando la casa como más nos guste, pero al no ser un plástico rígido, con cualquier pequeño golpe que nuestro conejo le dé, se desmontará.
Una caseta que seguramente se convertirá en su sitio preferido a la hora de echar la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.