28 oct. 2011

De paseo

No es necesario sacar a los conejos a la calle a pasear, pero si lo haces deberás comprar un arnés. Los hay de dos tipos, uno es con forma de camiseta y suele ser el más seguro y cómodo para el animal, el otro arnés se compone de unas tiras que se sujetan en el cuerpo del conejito.

Arnés tipo tiras
Arnés tipo camiseta







Ponerles el arnés no será una tarea fácil, se lo intentarán quitar y se asustarán. Prueba a dejárselo puesto unos minutos y quitárselo, cada día que lo lleve más tiempo hasta que se acostumbre y esté preparado para salir a la calle sin tanto estrés.

El sitio escogido tendrá que ser tranquilo, lejos de ruidos, perros o cualquier peligro que pueda estresar a tu mascota. Y asegurarte de que si va a comer hierba no se haya usado ningún tipo de pesticida.
Puedes llevarte un parque y dejarlo suelto para que corretee, teniendo siempre en cuenta la altura de las vallas, cuanto más altas sean, mejor.

Y recuerda que lo ideal si va a salir a la calle es que el conejo esté vacunado y desparasitado.

6 comentarios:

  1. Precisamente quiero comprar un arnés para llevar a mi conejita a las quedadas conejiles, así que me viene de maravilla el artículo. Buscaré el que dices de camiseta e iré poniéndoselo a días a ver qué pasa. Ya veremos si lo soporta, que no fío de ella ni un pelo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora que ha llegado la primavera y que aún no hace demasiada calor me encantaría sacar a Venus a la montaña a que le diese el sol, pero ooodia el arnés, se lo pruebo en casa y le entra pánico corriendo por todo el piso como loca, hasta que la pillo y la calmo un poco. Solo se lo he probado un par de veces, pero me da tantísimo miedo que se ponga así.. ¿Algún consejo, por favor? Igualmente se lo iré poniendo todos los días un par de minutillos a ver si para el 2020 la puedo sacar a la calle jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, el único consejo que puedo darte es que sigas con lo que estás haciendo, cada día se lo pones un rato hasta que se acostumbre, si finalmente no hay manera de que tolere llevar el arnés pues tampoco pasaría nada por no sacarlo a la calle.

      Saludos.

      Eliminar
  3. hola mi conejito es parecido a los californianos es rescstado asi que no se su edad exacta ya tiene conmigo un año es muy bueno no vive en jaula esta en mi patio libre no hace madrigeras por que se las tapo creo que se canso ji ji ji pero tiene una maña rara cuando se le hacerca a mi hijo de 9 años que lo chineaba un monton le ve los pies y siempre lo orina no entiendo solo con el hace eso a mi esposo y a mi no seran celos como le quito esa maña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso lo hace por el celo, suelen hacer pipí en aspersión a las personas que consideran "suyas" es su forma de marcaje. Ese comportamiento solo se va castrándolo en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hace muchos años tuve un conejo y le hice un arnés con un calcetín, por un lado salía su cabeza y por el otro su panza y sus pies, y le hice agujeros para las patas delanteras. En la parte de la espalda le amarre una cuerda y resultó ser un arnés seguro para sacarlo al jardín del edificio a jugar y bastante cómodo para el conejo, el calcetín apretaba lo suficiente como para que no se lo quitara pero no tanto como para ahogarlo o como para que me costara mucho ponérselo.Si estás justo de dinero priorizarlo para mantener su salud óptima, veterinarios, buena comida y corazón para darle el afecto necesario, respecto a lo demás, con algo de creatividad se puede arreglar. Es lo mismo que con los bebes, a veces prefieren jugar con una cuchara de palo y una olla para hacer un tambor antes que usar el comprado y con luces. Los conejos son felices con el rollo del confort. Ahora tengo un conejito enano de dos meses, vivo en edificio y aprovechó de dar la idea, estoy construyendo un espacio con pasto para que juegue. Recogí dos pallet que alguien dejó para que se lo lleve el camión de la basura y los estoy transformando en una especie de maceta ancha, le pondré plástico abajo para que el agua no corra y ensucie al regarlo, y tierra y pasto por supuesto. Sé que estará contento con un buen pedazo de pasto y lo ayudara con el calor.

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.