7 oct. 2011

Hierba

Si queremos darle de comer hierba podemos comprar unas bandejas que vienen preparadas con todo lo necesario. La que he comprado es de la marca Trixie y es la que véis en el vídeo que hay al final de la entrada.

En la bandeja viene una bolsita con tierra y semillas, la abrimos y lo vaciamos en la bandeja, después lo removemos un poco. Se echa agua hasta que notemos que está todo mojado pero sin llegar a estar encharcado y la dejamos en un lugar donde le dé el sol a ser posible.
Después de un par de días empezaremos a ver los primeros brotes y os llevaréis una sorpresa al notar lo rápido que va creciendo a partir de entonces. Para saber cuando regarla bastará con tocar la tierra y si no está húmeda, con un spray o con la misma mano echamos agua.

A los 12 ó 13 días la hierba habrá crecido lo suficiente como para que podamos dársela de comer a nuestro conejo, no hay que dejarle que lo haga desde la propia bandeja ya que podría ingerir la tierra, lo mejor es con unas tijeras cortarla, dejando unos 2 ó 3 centímetros para que vuelva a crecer.

El conejo la puede comer de vez en cuando a modo de chuchería, tendrás hierba para unas cuantas veces si la vas regando y cortando cada vez que sea necesario.

12 comentarios:

  1. Tenía que haber leído esto antes para saber cómo regarla, jeje, yo la encharqué y se me pudrió! salió moho y olía fatal..

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso nos ha pasado un poco a todos, jeje, la primera que planté también la encharqué aunque no tanto como para tener que tirarla, menos mal que no son caras, jaja.

    ResponderEliminar
  3. algun consejo para hacerlo si no tengo la posibilidad de conseguir ese producto en argentina? algun tipo de pasto que pueda comprar y que sea apto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé Laura, no sé si podrías encontrar semillas para plantar hierba aunque no fuesen exactas estas. Lo siento.

      Eliminar
  4. eeem muy interesante, pero no me gusto nada los videos sugeridos que me salieron al final de este, mmm no, no! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de verlo yo también =( No me ha hecho ninguna gracia ¿hay alguna forma de poder modificar eso?

      Eliminar
  5. Hola, tengo una conejita llamada chuchu, tiene un poco más de 8 años, es felíz supongo, hasta hace 2 meses que tuvo problemas con bolitas de pelo y dolores en sus patitas traseras, el dolor me dijeron que se debia a artritis degenerativa por la edad que estaria bien, pero que considerara su edad, este domingo, fue mas grave, perdio la movilidad de sus patitas traseras, se tiene que arrastrar para moverse y eso al menos a mi me hace sufrir demasiado, la lleve de nuevo al medico, me dio tratamiento, pero no mejora, come, aunque no se le ve tan contenta como habitualmente es, tiene un caracter "fuerte" digamos y ahora esta muy sumisa, supongo que el medicamento no le calma el dolor del todo, quisiera la posibilidad de que me mandaras algun link confiable donde ontener mas información, cuidados o que puedo hacer? ya que el medico me dice que ira mejorando aunque recaera, pero yo no le veo mejoria alguna, y es dificil aqui conseguir una segunda opinion, tendria que trasladarme a otro estado con algunos cientos de km y no se que tanto estrese eso a chuchu, que puedo hacer? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho lo de tu conejita. ¿Fuiste a un veterinario de exóticos? ¿De dónde eres? Si Chuchu tiene dolor es muy importante quitárselo porque podría llegar a dejar de comer.

      Quizás estaría bien que pudieras conseguir esa segunda opinión que dices. Entiendo que sea muy doloroso ver que no puede caminar, pero si consiguieses que por lo menos no tuviera dolor podría llegar a llevar una vida buena dentro de sus limitaciones.

      Mira por ejemplo este caso de una amiga que tiene un conejito que tampoco puede mover sus patitas traseras, lleva creo que unos 2 años así. El conejo tiene 7 años y gracias a su fuerza y los cuidados de su mami es feliz.

      Yo no sé si tu caso será igual, si la parálisis será temporal o no, pero tienes que ser consciente de que si no sufre y se queda así, tendrás que ayudarle mucho, sobretodo en el tema de la higiene.

      Mucho ánimo y sobretodo mucha fuerza para que Chuchu se recupere lo mejor posible.

      Eliminar
  6. Gracias Maite, si lo lleve con su veterinario de exóticos de hecho ya la conoce, la llevo con el, vivo en Zacatecas, hoy va de nuevo al medico para que vea su evolución, pero sigue sin mover sus patitas traseras, le faltan fuerzas en ella, se que ahora es mas que un reto, por como dices las cuestiones de la higiene, ahora no tengo un conejo, tengo un bebe, espero estar a la altura de lo que Chuchu se merece y saber darle todos los cuidados apropiados que necesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento mucho, fuerza y ánimo. Sigue los consejos de tu veterinario de exóticos y sobretodo date y dale tiempo para que ambos os adaptéis a la nueva situación. Ojalá sea reversible lo de sus patitas pero si no es así, seguro que sabrás darle todos los cuidados extras que ahora necesitará.

      Ánimo y cuando puedas me vas contando como va ¿ok?

      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¿que clase de hierba es, es decir de que son las semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé, en la descripción del producto sólo pone esto.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.