19 oct. 2011

Tengo un niño

Tener un conejo en una casa donde hay niños no tiene por qué ser un problema si se les educa convenientemente. Por mucho que tu hijo haya sido la causa por la cual te hayas decidido a tener un conejito en casa, tenemos que tener en cuenta que debemos ser nosotros quienes cuidemos y velemos por la seguridad y el bienestar del animal.

Debemos quitarnos de la mente esa idea de que los conejos son "buenas mascotas" para los niños porque solo hay que tenerlos encerrados en una jaula.
Los conejos no pueden ni deben estar encerrados todo el día, necesitan salir a correr por el bien de su salud. Además son animales temerosos, algo poco compatible con la presencia de niños que seguramente querrán coger y toquetear al conejito.

Llenar la henera, ponerle el plato de verdura, ayudar con la limpieza... dependiendo de la edad del niño se le podrá adjudicar tareas sencillas para que vaya aprendiendo que una mascota no es un peluche ni un capricho del que olvidarse cuando ya no nos haga "gracia". Pero tenemos que tener presente que siempre debe ser un adulto el responsable del bienestar del animal.

Sobre todo le enseñaremos a que no intente coger al conejo, ya que a parte de no gustarle si no lo sujeta bien y el animal escapa, puede llegar a hacerse daño en la caída.

Recuerda que los conejos se estresan con facilidad y la vitalidad de los niños, sus gritos y sus ganas de jugar pueden llegar a agobiar al animal, por eso es importante que cada uno tenga su espacio, además inculcaremos al niño las necesidades de su nueva mascota.

Que el niño no sea el cuidador del conejito

4 comentarios:

  1. No se porque, pero no me gusta la idea de que los niños sean dueños de alguna mascota :/
    No lo soporto por el simple hecho de que terminan siendo juguetes hasta su muerte prematura.
    De todos modos la mayoría sólo los ve como un juguete más de su hijo. Ni siquiera son capaces de frenar a esos... niños y de evitar el sufrimiento de los bichitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,mis niñas tienen una conejita que desde que vino a casa le encanta dormir en brazos de ellas,es mas cuando llegamos a casa de pone arañar los cristales para que le habran las puertas y ser uno mas,solo le falta hablar,se sube en el sillon y se duerme acompañada,los niños tienen que estar educados como el que educa a cualquier masta,nuestra copito es una mas y disfrutamos todos de todos,ya aprobecho y pregunto si es normal que a ella a nuestra conejita no le guste la zanahoria,muchas gracias y mi enhorabuena por tu block

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bien que tus niñas se lleven genial con la conejita, que sigan así muuucho tiempo.

      Es normal que los conejos tengan preferencias en la comida, si no le gusta la zanahoria tampoco pasa nada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De echo de la zanahoria no es recomendable abusar, así que mira, si no le gusta pues no pasa nada. Hay mucho mito en lo de "conejo-zanahoria" por Bugs Bunny, pero vamos, que hay muchos conejos que no comen zanahoria bien porque no les gusta, bien porque sus humanos no se la dan, y no pasa absolutamente nada...

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.