8 nov. 2011

A la hora de medicar

Cuando tengamos que darle un medicamento, siempre prescrito por un veterinario de exóticos, echaremos mano de jeringuillas de 1 mililitro, las venden en farmacias, son las que usan las personas diabéticas para inyectarse la insulina y cuestan unos 40 céntimos la unidad. No siempre las encontraremos sin aguja, así que en caso de que nos las vendan con una, la sacaremos con el protector que lleva puesto para no pincharnos.

Jeringuilla de 1 ml.

Para administrar el medicamento llenaremos la jeringuilla con la cantidad que nos hayan indicado y seguiremos el procedimiento que expliqué en esta entrada del blog.
Además dichas jeringuillas también nos servirán cuando debamos darle papilla al conejito.

Hay veces que mientras toman la medicación se dedican a mordisquear la punta de la jeringuilla, cuidado con eso, porque si la reutilizamos llegará un momento en que consigan partirla e incluso puedan llegar a tragársela, así que cuando veas que está muy roída, tírala y usa una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.