7 nov. 2011

Reformas en la jaula

Mis conejas usan esta jaula.

Jaula Essegi Baffy 120 de 2 pisos

Es enorme, tiene dos pisos y unas ruedas que te permiten moverla con total comodidad. Hasta hace unos meses el agujero que comunica las dos cubetas lo tenía tapado porque mis conejas no se llevaban bien y no podían estar juntas.
Ahora que por fin son amigas pude abrir el hueco para que las dos subieran y bajaran de un piso a otro pero me encontré con un problema, una de mis conejas al ser grandota no cabía bien por el agujero y me daba miedo que terminara haciéndose daño cada vez que pasaba por él, así que he hecho reformas y ahora sí que pueden disfrutar de la jaula juntas y sin temores.

He utilizado 7 rampas y un tablero de madera, una alfombra, cáncamos, bridas, cinta de doble cara y así es como me ha quedado.

Jaula reformada

Estéticamente queda algo fea al verse tanto cáncamo y tanta brida pero por lo menos aprovechan todo el espacio y yo no sufro por miedo a que se lastimen.
Los pasos que he seguido son los siguientes, primero he quitado la cubeta del piso superior, la que tenía la abertura, y he fijado con bridas la rejilla que hacía de techo con la del piso inferior.

Para el "suelo" de la planta de arriba he puesto 4 rampas, sujetas con cáncamos y bridas y para obligar a mis conejas a que bajaran por el lado que les hice para ello, he tapado con un tablero la parte que podía incitarles a saltar desde lo alto.

Tablero

Como "escalera" otra rampa, bien sujeta también con cáncamos y bridas y he usado dos de las maderas que vienen con cada rampa, para dar seguridad y no bajen por donde no deben.

Escalón

En la planta de abajo he dejado la madera que viene con la propia jaula y debajo les he puesto una caseta de plástico en la que ellas se meten a menudo.

Caseta

Al otro lado les he puesto otras dos rampas, una más alta que otra, para que tengan donde subirse y no haya espacio desaprovechado, a mis conejas les encanta tumbarse en esa zona.

Rampas

Todas las rampas y la madera del piso inferior están recubiertas por una alfombra que compré en "los chinos", porque el material del que están hechas las rampas raspan y el pisar eso a menudo no puede ser bueno para los conejos, así que recorté la alfombra a medida de cada una y con cinta de doble cara las fui pegando.

Y para que veáis lo bien que suben y bajan de un piso a otro, os dejo este vídeo de mis enanas.

video

2 comentarios:

  1. Hola me gustaria saber que tipo de madera has utilizado y donde la compraste?

    Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KaoS, son unas rampas que venden en Zooplus. Click aquí. Esas rampas vienen con una madera para unirlas de dos en dos, las maderas las corté con una sierra. (Contestando a la pregunta que me has mandado a través del formulario de contacto).

      Y el tablero es la parte de atrás de un marco que compré en los "chinos".

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.