9 dic. 2011

Estás castigado

"Yo no he sido mami..."
Entrar donde no debe, morder muebles, subir al sofá y dejar un regalito en forma de pipí y cacas... Son situaciones que viviremos más de una vez y pondrán a prueba nuestra paciencia. Coger al conejo y castigarlo encerrándolo en la jaula no servirá de nada, él no será capaz de asociar esa actitud como una reprimenda por haber hecho algo que no debiera.

Ante todo debemos ser nosotros los que adoptemos las medidas necesarias para que no ocurra aquello que no queremos, cerrar puertas, cubrir el sofá con una sábana o directamente no dejarle subir.

Si aún así nuestro conejo ha tenido un mal comportamiento puedes intentar hacerle comprender que eso no se hace, ponle la mano en la cabeza y sin hacerle daño bájasela hasta el suelo a la vez que le dices un "no" rotundo, dilo alto pero sin llegar a chillar. Tienes que ser muy constante con esta forma de reñirles, porque ellos son muy cabezotas y volverán a hacer de las suyas, con suerte aprenderá que eres tú el que manda y que no te ha gustado lo que haya hecho.

11 comentarios:

  1. hola hoy castigue a mi conejito Bonnie y adivina que si funciona gracias por la columna maite alexandra

    ResponderEliminar
  2. No ovedese a nada mi coneja!! es re mal humorada!! :( ayuda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, bueno alomejor te equivocaste y lo que querías era un perro. ¿A qué te refieres con "no obedece a nada"? ¿No viene cuando le llamas?¿Le tiras una pelota y quieres que la traiga? ¿No se deja coger en brazos?... si es todo eso o cosas parecidas pues repito lo dicho, es un conejo no un perro.

      Por otro lado si lo que tiene es mal carácter en el sentido que gruñe o muerde, quizás sea porque la fuerzas a cosas que no quiere hacer, como por ejemplo dejarse coger, acariciar... o porque está territorial por el celo, si es eso sólo esterilizándola dejará de ser así.

      Eliminar
  3. Hola! tengo un conejito dentro de mi casa y le deje la ducha de un baño para q sea su casa, ahi tiene su bandeja donde hace solo pipi porq el pupu lo hace por todos lados y cuando me descuido se monta en la cama o el sofá y se hace pipi y pupu, ya no se que hacer, he limpiado con vinagre, le digo q no y lo llevo a su bandeja, pero lo sigue haciendo, de verdad que le tengo mucho cariño y me parte el corazon regañarlo pero no se que puedo hacer, cabe desatacar que en la parte de abajo de la casa tambien le tengo un rincon con alimentos y bandeja para sus necesidad y los usa, pero al descuidarse sigue haciendo de la suyas donde no debe!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigue estos consejos, de todos modos ten en cuenta dos cosas, la primera que si no está castrado es muuuy difícil que haga sus cosas en la esquinera. Y lo segundo, que los conejos aunque estén castrados, tienen la manía de mear y cagar en camas, sofás, alfombras... sitios así blanditos.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola yo tengo una conejita es muy travieza me muerde mi mesa mis sillas mis sapatos y cuando lo llamo la atención me muerde hasta me deja eridas no se xque se comporta de esa manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos no suelen ser agresivos, cuando lo son o bien es por el celo y al castrarlo se soluciona, o bien es porque están enfermos y en ese caso debería ir al veterinario de exóticos.

      De todos modos, no es que sea traviesa, es que los conejos muerden lo que pillan, intenta ponerle juguetes que le distraigan, túneles, casetas, pelotas, cajas de cartón con agujeros para que entre y salga... (vigila que no se lo coma).

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Maite! Yo utilizo el siguiente: cuando veo que lo que hace no es adequado le digo chst como el sonido de silencio y añado un chascido de dedos.Pero no me funciona demasiado en el momento para y lo felicito con una carica pero a los 5 minutos vuelve hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hace poquito, mi conejita descubrio la cama, yo la deje y se tumbo conmigo. Se quedo dormidita y se le escapo un poco de pipi (nunca se hace pipi fuera de su casa; y fue raro porque cuando hace pipi levanta la cola...) y creo que de le escapo porque estaba agusto. Yo no la reñi ni nada, la baje de la cama para que hiciera pipi trankil... Pues resulta q se autocastigo!! En vez de venir a dormir bajo la cama como hace cada fia, se quedo agazapada al lado de su casa hasta que me desperte pot la mañana y me acerque a acariciarla.
    Desde aquel dia, se sube y de baja de la cama cuando quiere y no se le ha vuelto a escapar nada!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite, tengo un gazapito huérfano preciosísimo, tiene un mes y medio de vida pero ya corretea, salta y trepa muchísimo, así que me da pena tenerlo encerrado en una jaula. Aunque durante el día está suelto prácticamente por toda la casa, de noche lo dejo en mi cuarto porque no puedo vigilarlo, y el problema surge porque ya salta muy alto y se sube encima de la cama cuando estoy durmiendo. Por más que lo bajo al suelo vuelve a subir varias veces a lo largo de la noche. ¿Qué me recomiendas para que aprenda que no debe subir en la cama? No quiero recurrir a encerrarlo en la jaula durante tantas horas. Muchas gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida, pues la única manera es no dejarlo en tu habitación entonces =( no hay otra forma, a no ser que te quepa un parque y lo puedas dejar ahí de noche.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.