18 dic. 2011

Hipo

¿Sabías que los conejos también tienen hipo? Suele pasarles sobre todo cuando son gazapos, pero no temas, no será necesario darles ningún susto para que se les vaya porque apenas les dura un minuto. Si te acercas puede que le oigas un suave sonido aunque los conejos no suelen hacer ruido con el hipo.
En este vídeo sale mi conejito Croqueto con hipo.

16 comentarios:

  1. Hola! Nuestro conejo enano neerlandés hace exactamente eso y estábamos preocupados! Entonces es hipo? No hay por qué preocuparse?
    Lo que hace es exactamente eso, como en el video. Lo hace una vez por día y cuando está a medio dormirse (relajada)... al menos no nos dimos cuenta si lo hace en otro momento!
    Gracias!!

    Rod

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo, si es hipo no tenéis por qué preocuparos, les suele pasar a veces sobretodo a los gazapos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un conejito muy lindo ♥ y siempre le da hipo hahahah :3 y le gusta rascar todos lados.. es muy lindo ♥♥

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la información mi pequeño hace eso y me espanto, pero ya se que no es grave gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por aclararlo. A mi belier le pasó eso y la verdad me asusté mucho xD

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que encontre esta información porque a mi conejita enana de 5 meses le ha dado 2 veces y ya me tenia asustada pense que le estaba dando algo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Tenia un conejo de casi dos meses de edad y le dio un par de veces hipo. Quiero saber si el hipo puede ser indisio de alguna enfermedad porque mi conejito murio :c el 22 de juli y quiero saber porque era un conejo toy hembra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, el hipo no es indicio de ninguna enfermedad. Teniendo en cuenta que el conejito tenía apenas dos meses de edad, seguramente haya habido algún problema de salud por culpa de un destete prematuro.

      Lo siento =(

      Eliminar
  8. hola tengo un conejito de 2 años y medio, lleva algunos meses enfermo, me dijeron que era pasteurela anda estornudando y con moco, esta con antibiotico, fue operado hace 5 dias de los dientes, y siente dolor le doy analgesico, hoy no le di en la noche empezó con una especie de hipo y no se le ha pasado durante todo el dia estoy preocuada, puede haber un hipo que dure tantas horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, el hipo no dura horas, apenas unos segundos, coméntalo con el veterinario de exóticos cuanto antes para que vea qué le pasa.

      Espero que mejore pronto.

      Eliminar
  9. Hola un favor ... mi conejo tiene como unos ataques pense q era hipo porq suena como hipo pero fuerte y al momento d hacer ese sonido salta muy fuerte de la paste d atras y se desespera y se asusta .. respira muy rapido le durara eso como un min o dos lo unico q hago es abrazarlo y tranquilizarlo .. pero nosi si vieron este tipo de caso necesito ayuda lo lleve al veterinario y me dijo q es normal pero me asusta y lo ve sano ... no entiendo q pasa .. ayudenme porfavor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, no es muy normal lo que cuentas, si pudieses grabarlo en vídeo y llevarlo a un veterinario de exóticos que son los que saben de conejos, a ver si así le pueden ayudar y ver si hay algún problema de salud.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por este importante apartado!!! Le pasaba a mi conejita y me he asustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  11. Sii, el mío ha tenido hipo también varias veces. Yo creo que hasta él se sorprende porque pone cara de "qué está pasando!" pero nunca me ha dado tiempo a grabarle en video..

    ResponderEliminar
  12. preguntaa el conejo siempre tiene la cabeza chueca o que

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.