23 dic. 2011

La casa un poco más limpia

¿Te has dado cuenta de que mientras comen heno van haciendo cacas? Luego es un engorro tener que ir recogiéndolas y ver como se esparcen por todas partes. Una manera de evitar esto es ponerles la henera cerca de la esquinera, además como ves en la foto que hay bajo estas líneas, he dejado la base de una jaula para que el heno que va cayendo o las cacas que se les escapan fuera de su wc, no terminen en el suelo de toda la casa.
A la hora de limpiar será mucho más rápido y acabamos con el problema de ver heno o cacas allá por donde pasen.

Molly y Nala comiendo heno

7 comentarios:

  1. Muy práctico, porque la que lian a veces... XD.

    ResponderEliminar
  2. Este era el problema que yo tenía! Pensé que era único de mi cone porque el de una amiga no lo hace así y siempre va a la misma esquina a hacerlo aunque coma, pero ya me quedo mas tranquilo sabiéndolo... mi cone es que se pasa de la raya... es terminar de comer y aparecen mínimo 10 conguitos debajo de el. Así que terminé poniéndole la esquinera(rectangular) justo debajo de la henera y el comedero con pienso encima también de la esquinera.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/4/13 22:03

    Una duda que tengo, ¿la henera que les has puesto a tus peques va enganchada a los barrotes o está colocada sobre el borde de la base de la jaula? Me ha gustado la idea y quería comprar una de esas heneras, pero necesito saber si se puede colocar sin utilizar barrotes antes de comprarla. ¡Gracias de antemano! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa bola está enganchada en los barrotes del parque pero el soporte que tiene también permite ponerla en el suelo directamente, así pueden hacer girar la bola igualmente. Ahora les pongo el heno directamente en la bandeja, sin heneras, lo comen muy bien y además como no suelen hacer pis fuera de la esquinera ni desperdicio heno ni acaba por todo el suelo desparramado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3/4/13 13:02

      ¡Gracias, Maite! En la tienda donde miré tenían tres modelos de este tipo de henera y me han recomendado la que tiene el enganche más ancho para que pueda engancharlo al borde. Si no puedo usaré el soporte para dejarla posada en el suelo, aunque espero que no le dé por lanzarlo por los aires.
      La idea genial, por cierto, era justo lo que necesitaba ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Y si la coneja está suelta por el piso? Mi cone hace la inmensa mayoría de sus cacas en el esquinero, pero siempre se le escapan algunas en otras partes, y como le de por correr... Ya, todo sucio. Alguna idea de como corregirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, si el conejo no está castrado será difícil que haga sus necesidades siempre en la esquinera.
      De todos modos es inevitable que alguna caca se les escape por donde pasan, suelen ser más limpios con el tema del pipí.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.