17/12/2011

Los bigotes

Los conejos tienen bigotes alrededor de la nariz y de los ojos, su función es orientarlos en la oscuridad. Gracias a las terminaciones nerviosas que poseen pueden detectar vibraciones, sensaciones táctiles, corrientes de aire... y consiguen moverse en lugares sin luz con mayor facilidad, por eso no es conveniente cortárselos.
Eso sí, no te asustes si a veces ves que se le ha caído alguno porque les suele pasar de vez en cuando, y luego les vuelven a crecer.

Bigotes de mi coneja Molly

21 comentarios:

  1. Tengo la sospecha de que a Brownie le cortaron los bigotes... ya que de un lado los tiene más largos que del otro... eso es malo hasta que le crezcan de nuevo??? :S

    ResponderEliminar
  2. No es bueno cortarle los bigotes, puede que en la oscuridad le cueste orientarse un poco más, pero si no es mucho lo que tiene cortado no creo que pase nada, a ver si le crecen de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. mi conejo tiene los bigotes crespos en las puntas, como quebrados, es normal o hay alguna enfermedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, no sé si hay alguna enfermedad que provoque eso, ¿puede ser que se los haya mordido algún otro animal?

      Eliminar
  4. mi conejita mia tmbn los tiene asi pero debe se porque así nació no los tenia así antes me llamo alexandra

    ResponderEliminar
  5. Holas! Mi conejo no tiene bigotes. El prox mes, exactamente el 7 ya serâ un ańo que lo tengo conmigo y no le he visto ni un solo bigote :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues que cosa más rara... un día que lo lleves a revisión veterinaria coméntalo a ver qué opinan.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Anónimo7/9/13 09:47

    Los conejos no ven en la oscuridad? O si ven algo? Son como los perros que solo ven en blanco y negro? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ven, no perfectamente pero ven. Leí que lo hacían en verde y azul... pero no sé hasta que punto eso es cierto.

      Eliminar
  7. No se si cortarle a mi coneja los bigotes esque parece un hombre y me llamo Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, por nada del mundo le cortes los bigotes, por favor!

      Tengo 2 conejas y ninguna de ellas me parece que sean macho por el hecho de tener bigotes, y aunque fuese así ¿qué? en serio. No entiendo ni siquiera que puedas plantear algo así.

      Eliminar
  8. Una cosita k mo tiene k ver con nada de los bigotes pero estoy muy nerviosa y pienso k tu sabras algo . La coneja se piese comer a sus hijos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no tiene suficiente agua para beber puede llegar a comérselos. También sucede cuando nota en los bebés olores raros (vamos olores que dejemos nosotros al tocarlos).

      Eliminar
  9. Maite kiero saber vuanto tardan en nacer los conejos desde k la coneja esta embarazada

    ResponderEliminar
  10. Mi coneja tiene los bigotes cortos deformes y crespos , tengo miedo que le afecte en algo, la quiero mucho que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué los tiene así? ¿Se ha quemado con algo? aprovecha alguna revisión veterinaria para que se lo miren o consúltalo directamente con tu veterinario de exóticos.

      Eliminar
  11. Cuanto puede durar un conejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conejos pueden llegar a vivir unos 10 años.

      Eliminar
  12. hola, mi conejita se ha acercado a una vela y se ha quemado los bigotes, le van a crecer? sq me da una penita verla asi sin bigotitos, no se ha quemado nada solo los pelitos del bigote. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, imagino que sí que le crecerán de nuevo, lo importante es que se ha quedado sólo en eso porque menudo susto.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda sólo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.