20 ene. 2012

Controla su peso

Semanalmente o cada quince días pesa a tu conejito, si ves que hay una importante bajada de gramos sin un motivo aparente o que ha engordado mucho, consulta con tu veterinario de exóticos para que compruebe qué ha podido ocurrir.
Puede que detrás de ese cambio brusco se esconda un problema de salud o puede que sea por una mala dieta, sea un motivo u otro, hay que acudir al veterinario.

Ten en cuenta que una bajada o subida importante sería 100 gramos o más en apenas unos pocos días, aunque pueda parecerte que es poco, es comparable a que una persona baje varios kilos en una semana.

Para pesarlo lo mejor será usar una báscula de cocina, intenta que sea lo suficientemente grande para que quepa sin dificultad.
En esta imagen aparece una de mis conejas, Nala, cada semana pasan por esta revisión.

1 kilo 106 gramos

2 comentarios:

  1. Hola!! Mi conejo tiene 5 meses es un conejo angora inglés, que peso es el ideal para el?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabría decirte una cifra exacta... eso en las revisiones veterinarias te dirán si está gordito o no. Así a ojo puede que deba estar sobre el kilo, pero ya te digo que eso depende de cada conejito y por eso es el veterinario el que lo tiene que decir viéndole y palpándole.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.