26 ene. 2012

Cuidado con esta marca

En su día comenté como desparasitar a nuestra mascota, pero creo que es necesario recalcar que nunca deberemos usar las pipetas de la marca Frontline ya que se ha demostrado que puede llegar a causar la muerte del conejo.

Nunca las uséis en conejos

4 comentarios:

  1. TENGO O UNA CONEJA , ES ADORABLE TIENE 3 MESES , LO UNICO QUE HE OBSERVADO ES QUE MUERDE MUCHO Y LA CASTIGO CON PERIODICO AUNQUE ME DUELE MUCHOPEROTOCA, TODAVIA NO LA HE DESPARASITADO ME VENDIERON UN PRODUCTO EN UNA VETERINARIA COMUN PERO ME DAMIEDO DARSELA QUE HAGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que voy a decirte es que dejes de pegarle ni con periódicos ni con nada... es increíble... si muerde es porque debe tener miedo, se asusta, está en celo... y dándole con un periódico lo único que vas a conseguir es hacerle daño y que te tenga más miedo todavía con lo cual sus mordiscos no cesarán.

      Trátale con cariño, no la fuerces a nada, deja que sea ella la que lleve el ritmo y se acostumbre a ti.

      No vayas a veterinarios comunes, los conejos necesitan uno de exóticos que son los que saben de estos animales.

      ¿Qué marca de desparasitación es?

      Aparte de desparasitar necesita vacunas, revisión...

      Eliminar
  2. Hola Maite
    Sigo tu blog desde hace un tiempo, cuando murió mi conejito que había adoptado unos meses antes. Me parece muy útil e interesante, así que gracias por ayudarnos a todos con tus consejos. Aunque ya lo hacía antes, desde que murió Conan a causa de una bola de pelo, estoy informándome mucho sobre los cuidados de los conejos, para intentar que el que tengo ahora viva lo mejor posible y no caer en errores anteriores. Lo que recomiendo a la gente es que se informe lo mejor posible y acuda a una clínica donde le atienda un veterinario de exóticos de confianza. Yo con Conan lo hacía y teóricamente se supone que le atendían veterinario de exóticos. Hace poco, al confundir su cartilla del veterinario con la del conejo que tengo ahora, me di cuenta de que cuando llevé a Conan a la clínica hace unos meses le administraron Frontline y así está recogido en su cartilla. Mucho ojo a la hora de dejar a nuestros pequeños en manos ajenas porque puede ser que el veterinario en el que tanto confiamos no sea tan profesional como creamos. Está claro que cometer errores es humanos, pero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho la pérdida de Conan.

      Es de agradecer que dejes esos consejos que tanto deberíamos seguir todos, no cuesta nada informarse y sobretodo saber que un veterinario que no sea de exóticos, por mucho que sepa de perros y gatos, cometerá errores con nuestro conejito que pueden ser fatales.

      Un abrazo y ánimo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.