9 ene. 2012

¡Estoy enfadado!

Distinguir cuando un conejo está enfadado te ayudará a evitar mordiscos que podrían llegar a causarte alguna herida. Orejas tiesas y cuerpo erguido indica que está en alerta, si empieza a dar patadas fuertes con las patas traseras seguramente sea porque se siente en peligro. Si intentas tocarlo y te aparta la mano con sus patas delanteras ten cuidado, después llegan los pequeños mordiscos que apenas duelen o algún que otro gruñido, pero si haces caso omiso a todos sus avisos puede llegar a meter un bocado que cause daño.
Así que lo mejor será dejarle tranquilo hasta que se le pase el mosqueo.

14 comentarios:

  1. Que carácter tiene el conejito del video XDD...me hace gracia, los míos nunca me han apartado la mano asi XD

    ResponderEliminar
  2. A mí me lo ha hecho muchas veces mi coneja Molly, cuando les pongo la verdura como ella come más rápido que Nala, mi otra coneja, tengo que sujetarla para que no se lo coma todo, se enfada y me da esos "manotazos" y pequeños mordiscos para que la suelte.

    ResponderEliminar
  3. Vane (Xana)12/1/12 12:18

    Otro síntoma que yo he notado es que levantan el rabito, cuando pasa ojito que no estoy de buenas!!

    ResponderEliminar
  4. hola mi conejita se pone muy furiosa aun ase pasen meses y sigue enojada pensaba que era por el embarazo ya que los tubo sigue todavia igual me podrias ayudar por favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es por el celo, hasta que no la castres no se le pasará esa agresividad, busca un veterinario de exóticos y opérala por el bien de su salud.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas noches.
    He escrito en varias ocasiones. Happy mi conejita de cinco meses, casi seis y que está esterilizada (ya me dijiste que demasiado pronto). Pues eso fue en enero, justo después de fiestas . Lleva como in par de semanas muy agresiva , no hay quien la toque, ni pensé cogerla. Esta como enfadada siempre y a mi personalmente me muerde de verdad, me hace hasta sangre. Será que tiene alguna molestia. ? Me han llegado a decir que puede ser su carácter, pero tal como esta ahora es imposible, y teniendo en cuenta que tengo dos niños pequeños... Puede ser algo temporal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada. No es normal que esté tan agresiva, ¿antes de operarla con el celo estaba así? Normalmente están agresivos por miedo, territorialidad o cuando les duele algo.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo.
    Antes de operarla mordia y araña a, pero no ta ro como ahora. De hecho por eso la opere, al comentarlo con el vete fue lo que me aconsejo.
    Por eso me extraña que ahora este asi. Yo le cambio la jaula y le pongo de comer y no puedo acercarle la mano. Menos mal que con los niños no lo hace. Quizá debería llevarla al veterinario, pero ya me dijo la última vez que si era arisca de carácter, con la operación no mejoraría mucho. No se si cambiar de vete. Gracias por contestar. Me siento un poco perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero siempre ha sido de morder y arañar o sólo fue cuando le llegó el celo? Los conejos de por sí no suelen tener mal carácter y ya te digo que si lo tiene es por algún motivo de los que te he mencionado. ¿Sólo tiene ese comportamiento dentro de la jaula?

      Eliminar
  7. Siempre ha sido de gruñir bastante.
    Se que no es un perro o un gato pero hemos ido de mal en peor. Se que mi marido la hace rabiar bastante, he pensado que tiene que ser eso. Pero claro con ello quiere da el nada, pero conmigo esta bien. Nunca le ha gustado que le metamos la mano en la jaula. Anoche precisamente que dio una buena mordida en el brazo. Estaba en el sofá, se me subió encima y empezó a morder los botones de mi bata, acerque la mano para apartarla y mordía. Me dolio.
    Te pregunto a ti porque tienes tres y he pensado que quizá te podia haber pasado algo similar
    Después de lo que me explicas, seguro que es por miedo que nos debe haber cogido, que problema. Haber como lo arreglo ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Define "la hace rabiar"... XD

      Si lo que le pasa es que os tiene miedo simplemente deberéis respetar su entorno, no hacer nada que ella no quiera, como por ejemplo cogerla en brazos, que vaya a su aire y de vez en cuando le ofrecéis alguna chuche, un trozo de fruta o cualquier cosa que le guste para que vea que de vosotros sólo recibirá cosas buenas. Pero hay que tener mucha paciencia, si se sube en el sofá ignórala, y si te busca prueba a acariciarle mientras le hablas en un tono suave, si no se deja o no quiere mimos que sea ella la que se vaya.

      Si siempre ha tenido ese carácter puede que venga de algún sitio donde no ha sido bien tratada por las personas. ¿Puede ser el caso?

      Con mis conejitos, que son 4 =P, no he vivido nada así, sólo cuando estaban en celo que se ponían agresivas dos de ellas pero fue operarlas y se les pasó la mala leche, jeje.

      Eliminar
  8. Muchas gracias
    Rabiar? No le pega, pero por ejemplo le pone el pie, y luego lo aparta cuando ella se acerca o con un rollo de papel, siempre sin tocarla.
    Yo no tenía conocimiento alguno hasta que happy llego a casa , quizá empecé la casa por el tejado
    Fue comprada en una tienda se mascotas cuando tenía mes y medio. Llego a casa el 25 se octubre y nació el 6 de septiembre. Ahora se que las cosas no se hacen así . Haré lo que me dices, tendré paciencia y espero mantener todos los dedos
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esas cosillas las solemos hacer todos, jeje, yo hago rabiar mucho también a los míos. Si es una falta de confianza lo que tiene con mucha paciencia y tiempo esa agresividad debería ceder, de lo contrario estaría bien consultarlo con otro veterinario de exóticos para ver qué opina.

      Eliminar
  9. Reyna Brenes28/5/17 19:06

    Mi conejita jamás a hecho eso, siempre la molesto en plan de juego JAJA, pero jamás se ah molestado, es una conejita muy traviesa, una ves azotó sus patas traseras pero fue por que por alguna extraña razón se asustó demasiado.
    Gracias por la información y espero nunca me haga eso Jsjs ��
    Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.