2 ene. 2012

Piedras minerales

Las venden de diferentes formas y en varios colores, pero no es bueno dárselas al conejo. Aunque normalmente no suelen hacerle caso debemos saber que un exceso de las vitaminas que tienen estos bloques pueden llegar a ocasionar problemas de salud, como por ejemplo acumulación de calcio en el riñón.
Una correcta alimentación aportará todos los nutrientes que el animal necesite.

El objetivo principal de estas piedras es desgastar los dientes pero para este cometido lo mejor es seguir estos consejos explicados en el blog.

Piedra de sal

12 comentarios:

  1. podriamos entonces, darle la piedra un par de dias a la semana, y sacarla de la jaula los demas dias, porque le encanta su piedra al Gordito...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, por mucho que le encante no le sirve para nada, es mejor que no la tenga nunca.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Mi mascota es super inquieta sabéis que puedo hacer para q se tranquilice? Me recomedias algún juguete o algo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿podrías describir un poco a qué te refieres exactamente con "inquieta"? ¿Qué es lo que hace?

      Eliminar
  3. Anónimo6/3/16 22:56

    Que alimentación llevo a cabo con mi conejo para que desgaste los incisivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no solo los incisivos, los molares también tienen que desgastarse. En esta entrada hay algunos consejos, pero recuerda que el heno es la principal fuente que les ayuda en el desgaste dental.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ola mi coneja esta muy enferma tiene sarna casi por todo el cuerpo y no le pude llebar a la veterinario porque estaba preñada ahora que ya no eta le lleve al veterinario y me dijo que le de sal mineral es bueno o no AYUNDENME grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el veterinario al que has ido no tiene ni idea de conejos, suponiendo que tu coneja tenga sarna, la sal mineral no le va a curar... a ver si en este enlace encuentras un veterinario de exóticos al que puedas ir. Solo ellos podrán curarla.

      Espero que así sea.

      Eliminar
  5. Pregunta mi conejo de 1 mes, se la pasa chupando la pared busque l a respuesta a esto y dicen q le hace falta minerales hay forma de darlos en otra manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a los conejos a veces les da por lamer las cosas, si tiene una correcta alimentación no es necesario darles ningún suplemento, lee en el blog lo que deben comer los conejos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola pues yo no consigo que coma piedra de sal mineral. ¿Cómo puedo hacerlo para que coma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia ¿has leído la entrada? esas piedras no son buenas...

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.