21 feb. 2012

Heridas

Cuando tengamos que curar alguna herida usaremos gasas (evita el algodón porque podría quedar pegado al pelo) impregnadas en Betadine o Cristalmina que rebajaremos con suero fisiólogico o agua, si la herida ya está casi cicatrizada no será necesario diluir. Para llevar a cabo la disolución lo haremos de la siguiente manera:

Para diluir la povidona yodada (Betadine, Topionic, etc) o la clorhexidina, primero deberíamos saber la concentración que tiene el producto que vamos a diluir.
Pero como norma, la povidona yodada suele comercializarse al 10% y suele recomendarse el uso en heridas diluyéndola al 0,5 ó 1%. En otras palabras una parte de yodo por 9 ó 19 de agua destilada, agua hervida o suero salino. Si vamos a utilizar un recipiente de 200 ml. podríamos poner 20 ml. de yodo y 180 ml. de agua o 10 ml. de yodo y 190 ml. de agua.
Por su parte la clorhexidina suele comercializarse al 5% y suele recomendarse su uso en heridas a una dilución de 0,1 al 0,05%.
Sería una parte de clorhexidina por 49 ó 99 de diluyente acuoso. En un recipiente de 200 ml. pondríamos tan sólo 2 ó 4 ml. de clorhexidina.
Inicialmente lavar y enjabonar una herida suele desinfectarla mejor que el aplicar un antiséptico.

En las posteriores curas debemos tener en cuenta que los antisépticos son asesinos de células, sean éstas bacterianas o conejiles o de otro animal. Dicho de otro modo el uso de antisépticos puede ayudar a desinfectar una herida, pero también probablemente retrasará la cicatrización de la misma. Esto debe ser tenido en cuenta especialmente en grandes heridas. En heridas pequeñas no suele tener gran importancia.
Por último debe tenerse en cuenta que las diluciones de antisépticos son susceptibles de contaminación por lo cual de manera ideal deberían prepararse y usarse de inmediato. O como mínimo no almacenarse por un tiempo prolongado.

(Texto sacado del Facebook de Vetex, a quienes doy las gracias por la ayuda ofrecida)

Si tuviéramos que recortar algo de pelo utilizaremos unas tijeras de punta redonda, las mismas que se usan para cortar las uñas a los bebés, ya que con estas no corremos tanto riesgo de hacer daño al conejo en caso que se moviera.

Pequeños arañazos que puedan hacerse al rascarse, en peleas que puedan tener con otro conejo... podrán curarse tal como he comentado antes, vigilaremos que no se les infecte, pero si hablamos de heridas importantes siempre será el veterinario de exóticos el encargado de ver y decidir como deben tratarse.

Y recordad que entre dos personas, uno sujetando y otro curando, podremos manejarnos mejor para llevar a cabo nuestra tarea ya que los conejos no suelen ponernos las cosas fácil en estos casos.

Para hacer curas

201 comentarios:

  1. Hola, le comprè a mi hijo un conejito pequeño hacen dos dias, pero sucede que le he descubierto una herida reciente en la parte del costado de su lomo, es como su se le hubiese despegado su piel, la verdad no sè con què pudo lastimarse de esa forma. Y lo lavè con jabòn neutro y le puse povidona. la herida es amplia y cdo yo la he visto al menos no sangraba, se ve la piel viva pero nada profundo. que hago? puede ser algun tipo de sarna? es nocivo para mi hijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lleva al conejito a un veterinario de exóticos para que revise la herida, es muy importante que no se le infecte, no lo dejes pasar. Además si el conejo es pequeño y comprado en una tienda es MUY RECOMENDABLE que acudas al veterinario y le hagan una revisión completa incluyendo análisis de cacas para descartar coccidos, unos parásitos que afectan a conejitos de corta edad. Reúne unas cuantas cacas y se las llevas el día de la revisión, así aprovechas y que le miren esa herida.

      Fíjate si se arrasca, si hay caspa, falta de pelo...

      No creo que sea algo que vaya a afectar a tu hijo.

      Te repito que es muy importante que le lleves a un veterinario de exóticos, además no vaya a ser que la herida le cause dolor y deje de comer, eso sí sería grave.

      Saludos.

      Eliminar
  2. HOLA TENGO MUCHO SENTIMIENTO DE CULPA POR LO QUE LES VOY A CONTAR..... TENGO UN CONEJITO MUY BELLO Y SE LE HABIA HECHO MUCHAS BOLAS DE PELO EN EL CULETE, SOBRE TODO, LE CORTE CON CUIDADO LO QUE PUEDE PERO LUCCIANA QUE ES COMO SE LLAMA MI CONEJITA SE MOVIO Y TERMINE CORTANDOLE LA PIEL. QUE PUEDO HACER PARA CURARLE LA HERIDA. CREO QUE YO SOLA NO PODRE HACERLO ELLA ESTA MUY ENOJADA Y NO SE DEJA TOCAR.... QUIERO LIMPIARLE CON BETADINE Y SUERO FISIOLOGICO PERO ES EN VANO NO SE DEJA.... ESTO HA OCURRIDO HOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha sido un accidente no le des más vueltas, los conejitos no suelen estarse quietos cuando intentamos manipularlos por eso siempre es recomendable hacerlo entre dos personas.

      Lo ideal sería que alguien te ayudase, poner a Lucciana sobre una mesa teniendo mucho cuidado que no le dé por saltar. Hay que vigilar que la herida no se le infecte, si no te ves capaz de curársela siempre puedes acudir a tu veterinario de exóticos para que le echen un vistazo y te aconsejen cómo curarla mejor.

      Por otro lado, para evitar que se le formen esos nudos de pelo, pásale un peine/cepillo a diario, sobretodo en épocas de muda o si tiene el pelo largo.

      Espero que finalmente la herida no sea nada y cure pronto.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Tengo un conejo de casi 5 meses que tiende a morder todo lo que pueda madera, cartón u fierros.
    Y ya se ah provocado heridas en la boca por eso, por favor ¿Alguna solución o recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no dejes que tenga eso a su alcance o acabará con serios problemas de salud.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. hola
    buenas noches.. tengo una conejita, tuvo bebes hace 3 dias y hace un
    rato un gato mordio uno y esta sangrando, que hago, ya es tarde las
    veterinarias estan cerradas, ayuddaaa!.. por cierto mate al gato,, lo
    envenene para que sufriera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu comentario sea una puñetera broma y de no ser así te deseo el mismo sufrimiento que le hayas causado al gato.

      Cuando tu estés sangrando acude también a un blog preguntando sobre lo que debes hacer a ver si hay suerte y te desangras.

      Eliminar
    2. ola disculpen pero tengo una coneja de 3 meses tiene un aerida rm la parte derecha asu cara cerc a su ojo bueno esta herida no sangra pero nose q hacer ya me han dicho que le tengo q hechar aseptil rojo o violeta es correcto esto asi para q sicatrice mejor

      Eliminar
    3. Hola, consúltalo con un veterinario de exóticos y sigue sus consejos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, buenas tardes
    Les cuento que de hace aproximadamente un mes, tengo un hermoso conejito, el tiene dos meses y medio.
    El problema es que hace dos semanas le comenzaron a salir unos pequeños pelones en su piel, lo lleve a dos veterinarios distintos y me dicen que es sarna, ambos me dicen que debo utilizar amitraz pero en distintas cantidades de agua. Necesito si por favor pueden aconsejarme, ojalá en base a experiencias.
    Mi conejito pesa 500 gr aprox.
    Desde ya, muchas gracias.
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, ¿has ido a un veterinario de exóticos? ellos sabrán ver qué pasa exactamente y poner el tratamiento adecuado.

      Un saludo, espero que mejore.

      Eliminar
  6. Hola tengo un conejo belier de casi dos años. Lo que paso fue que hoy por la tarde no quizo comer y nos resulto extraño porque el es muy gloton y la veterinaria nos dijo que tenia bolas en la garganta y lo que habia que darle era malta pero como la mascoteria ya habia cerrado buscamos en internet entonces le dimos piña y parece ser que se le rajo la lengua y le empexo a sangrar. Nos asustamos pero luego nos dimos cuenta que era por eso, Ahora esta mejor pero aparte de la malta que mas se le puede dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bolas en la garganta? ¿qué clase de diagnóstico es ese? ¿has ido a un veterinario de exóticos? No le des malta que no le va a ayudar, busca un veterinario que sepa de conejos y que te diga qué le pasa a tu conejo ¿y con qué se ha rajado la lengua?... ¿seguro que era la lengua lo que sangraba?

      Eliminar
  7. Hola rescate un conejo por que otros conejos le pegaban y lo lastimaron mucho no puede caminar muy bien y no come mucho que me recomiendan darle intenta limpiarse con sus patitas pero no las puede alzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, el conejito necesita con urgencia ir a un veterinario de exóticos!!!

      Espero que mejore, saludos.

      Eliminar
  8. Tengo un conejito y como que le ha empezado a salir caracha en las orejas y las patitas,que hago? Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos. Es muy importante por su salud que no lo dejes pasar.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, te agradecería mucho que me ayudes. Tengo conejos en casa y una de ellos tuvo conejitos por primera vez, uno de los pequeñitos tiene una herida muy grande (parece una mordida) y no sé que hacer porque es muy pequeño ni siquiera ha abierto los ojos... he intentado darle leche y mantenerlo abrigad, pero toma muy poca y creo que es porque la herida le duele, no sangra pero la herida es grande y profunda. Ayudame a ayudarlo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos!

      Eliminar
  10. Hola necesito ayuda mi conejito no puede caminar bien no acienta su patita delantera no se si se le fracturó que puedo hacer para q se mejore gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  11. HOLA, mi perra acaba de salir al patio de mis conejos y ha agarrado a uno, estoy esperando que llegue el veterinario obviamente, pero tardará una hora, parece que no está perdiendo sangre así que eso bueno, solo quería agradecer la información pues me ha servido mucho en este tiempo de urgencia, estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que haya ido todo bien y no sea nada grave.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola..uno de mis.dos conejos le ha echo una herida horrible en la nariz..el veterinario esta cerrado...le.emos.limpiado la herida..peo me da miedo k se le infect...xk dsde ace meses tienw muchos.mocos... :(

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos conejos..se han atacado..y el grande le hizo una herida horrible en la nariz..parece k se le a pegado ya..le limpiamos cn suero..pero nadie kiere llevarlo al veterinario y yo n tngo dnero..les dgo k le.puede dar infección xk ace muxos meses esta cn mocos..y la semana pasads estuvo cn antibióticos..

    ResponderEliminar
  14. hola tengo mi conegita que un mo mento a otro empeso a caerse q puede ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, debes acudir cuanto antes a un veterinarios de exóticos!

      Eliminar
  15. Tengo un conejo grande y nos regalaron una conejita pequeña el día de hoy nos dimos cuenta que tiene una heridita abajo de las orejas por la parte del lomo que le puedo hachar ? Se le puede untar isodine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, no sé si el isodine es lo mismo que el betadine, en la entrada está explicado como curar heridas.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola, a mi conejito le están creciendo chuecos los dientes, no es genético, ayer se mordio la lengua y se la prensó entre los dientes, lo lleve al veterinario y le recetó fenilbutazono, 10 gotas por 7 días, se que nl ah pasado mucho pero esta triste y esta bajando de peso muy rápido, le estoy dando de comer fruta y verdura molida pero no se que más hacer por el. Necesito consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet, tu conejito necesita urgentemente ir a un veterinario de exóticos, es muy grave lo que le está pasando. Solo ellos pueden ayudarle.

      Eliminar
  17. Porfavooooor ayudaaa!!!! la madre de los conejitos se comio a 4 de las crias y quedo uno vivo y otro sin un pedacito de piel, que puedo hacer con este ultimo? no quiero qe muera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrías que haberte informado bien para poder evitar lo que ha sucedido, mira esta entrada y espero que pueda salvarse ese bebé...

      Eliminar
  18. Hola ,hoy como todas las noches fui a ver a mi conejo para darle el alimento y le encontre el labio de abajo roto y se le nota qe quiere comer pero no puede no tengo los recursos para llevarlo al veterinario que puedo hacer para ayudarlo ?? Lo tengo hace dos años y me daria mucha pena que se muriera ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la herida le está impidiendo incluso comer, solo un veterinario de exóticos le puede ayudar. Acude cuanto antes.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  19. Hola,mi conejita esta muy mal:( mi perrito chihuahua la a mordido y bony mi conejita esta sangrando de su cachetito y en la parte de abajito de su cachete tiene inflamado como una bola no quiere comer ni beber agua y la veo muy triste
    La hería no fue muy grande pero si me preocupa la bola que le salio ella esta temblando muxho y no camina bien :'( Como le curo? Que hago para que coma? Es muy grave esa bola? :'( ayuda porfavoooooor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acude urgentemente a un veterinario de exóticos, no pierdas el tiempo en internet, la vida de tu coneja está en juego!!!

      Eliminar
  20. Hola miren les cuento vi la pagina y les quiero comentar nesesito alluda encontré un conejito silvestre tiene la patita quebrada y sangra pokito tiene el guesito fuera que puedo aser alluda porfa ... Esta ermoso y no quiero se muera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos, son los únicos que podrán ayudarle.

      Espero que se ponga bien, un saludo.

      Eliminar
  21. Tengo un conejo enano y le he descubierto hace poco que tiene inflamadas y rojitas la carne de la que sale la uña. Parecen heridas que ya están cicatrizadas pero me preocupa que sea algún tipo de enfermedad. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces el dedito, justo por donde sale la uña, está rojito... pero no es indicio de ninguna enfermedad. Si pudiera ver alguna foto te podría decir mejor si es normal o no lo que tiene.

      Puedes subirla a un hospedador y poner aquí la url.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola tengo un conejo y tiene 2 días que al revisarlo le mire que en su pata trasera pareciera como si se le hubiera caído un poco de pelo, su piel no esta abierta ni cortada, solo se le nota un poco rojo, el conejo camina normal y se apoya normal, pero si esta un poco irritado quisiera curarle para evitar que se le ponga peor, me podrían ayudar? Con que le puedo curar para que le cicatrice, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Es en la planta de la pata? Si es ahí es pododermatitis, mira esta entrada. Ahí verás cuando hay que acudir al veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  23. Estoy preocupada por mi coneja,hace como 4 dias la noto muy rara, da unos giros con la cabeza que me extrañan y de repente unos brincos como si fueran unos tic despues de rascarse y le he sentido ya varias costras en su piel en la parte del cuerpoy con pequeñas heridas qe le sangran un pokito , con mucha sed pero también come demasiado que es lo único bueno que le veo. Quisiera saber qué tiene o si es algo peligroso y se me puede morir.

    Muchas gracias

    dermatológico salud hace 3 días
    Información sobre Didi
    Especie: Roedor
    Raza: coneja toy
    Sexo: Hembra
    Edad: 2 meses a 1 año
    Síntomas: Sed excesiva y picor y rascarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo te lo puede decir un veterinario de exóticos que son los que saben de conejos y podrá examinarle esas heridas y ver por qué se arrasca tanto.

      Saludos, espero que no sea nada.

      Eliminar
    2. Muchas gracias maite hoy la llevare al veterinario y a esperar q me dicen

      Eliminar
  24. Ola tengo un conejo y hoy cuando mi hija de tres anyos le acariciaba le mordio al dedo y a sangrado bastante se le e limpiado con agua no pasara nada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, no te preocupes que no le pasará nada a tu hija, los conejos no transmiten ninguna enfermedad. De todos modos no es normal que un conejito muerda hasta el punto de hacer sangre... puede que si no está castrado esté en celo y por eso la agresividad, si es el caso, el celo solo se va castrando en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Anónimo7/1/16 10:01

    Hola, se le ha caido a mi conejita una uña entera desde la raiz de la patita. Le salio sangre y tiene herida donde la uña caida, le estoy curando con betadine diluido. Y ella sigue corriendo y todo normal pero le molesta cuando le voy a curar.
    Noté que tenia molestia hace unos dias y pensé que se habia dado algun golpecito y por eso se le habra caido la uña...
    Os ha pasado alguna vez o sabeis si es muy grave?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces pasa eso, si se le ha roto de raíz ya no le volverá a crecer. Ahora lo que tienes que vigilar es que no se le infecte y que no se le haya hinchado el dedito.

      Si la herida tiene muy mal aspecto, acude a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola
      Por si le sirve a alguien. El veterinario me dijo que le curase la herida con cristalmina que es mejor que el betadine por si se chupa. Hay veces que la uña no sale,pero a Lola le está volviendo a salir despacito.
      Gracias por la ayuda.

      Eliminar
    3. Hola, efectivamente la cristalmina (clorhexidina) es mejor que el betadine.

      Me alegro que no sea nada. Saludos.

      Eliminar
  26. Anónimo8/1/16 23:37

    Hola tengo una conejita, y sucede que le empece a ver partes de sus orejas sin pelo y con heridas, ella se las rasca mucho, y intente ponerle azul de metileno y le pusimos un conito en el cuello para que no se rascara, y al dia siguiente no se por que tenia tos y moquito como gripe, y le sonaba el cuello un poco al moverla, que podria darle o hacer para que este mejor? Alguna medicina o remedio que pueda usar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le pongas ningún "conito" los conejos se estresan fácilmente y solo se usa en contadas ocasiones. Lo que tienes que hacer es acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Tampoco sirve automedicar ni los remedios caseros, prodrías perjudicarle aún más.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  27. HOLA TENGO UN CONEJO DE 1 MES Y 6 DIAS MI GATO LO ATACO LE MORDIO UNA PATITA TRASERA A LA CUAL LE QUEBRO EL HUESITO Y UNA DELANTERA LA CUAL SE LA TORSIO SANGRO UN POCO PERO LE DUELE MUCHO LE CUESTA DEMASIADO TOMAR AGUA LE TENGO QUE DAR CON EL DEDO Y EL LO LANGUETEA COMO PUEDO HACER PARA QUE LE PASE EL DOLOR Y DARLE AGUA VIVO EN UN SECTOR LEJOS DE LA CIUDAD Y NO PUEDO LLEVARLO A NINGUNA VETERINARIA QUE PUEDO HACER NECESITO AYUDA RAPIDO PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que acudir urgentemente a un veterinario de exóticos, a ver si en este enlace encuentras alguno.

      No lo dejes pasar!!!

      Eliminar
  28. hola mi conejito es chikito tiene 4 semanas la verad nose comose lstimo pero tiene una herida y sele mira la piel y le sangra nose muy bien queria saber que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes acudir a un veterinario de exóticos y que le examinen cuanto antes.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
    2. Mi conejo tiene una erida en la boca lo llevamos al veterinario y solo le dio medicinas nolas quiere tomar
      Dime que puedo hacer
      Fernanda

      Eliminar
    3. Hola, ¿fuiste a un veterinario de exóticos? Son los únicos que saben de conejos, ellos sabrán aconsejarte.

      Eliminar
  29. Hola a mi conejo de agarro un perro y le lastimó el muslo, le estoy poniendo yodo pero ahora tiene olor feo lea veterinaria le puso inyecciónes el olor es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿fuiste a un veterinario de exóticos? son los únicos que saben de conejos y podrán examinarlo y darle el tratamiento adecuado.

      Espero que mejore pronto.

      Eliminar
  30. HOLA, NECESITO ayuda por favor, accidentalmente pise a mi conejo es un enano de angora, y se echa pero su cabeza se le va de lado, camina bien pero eso me preocupa y lo peor es que en el lugar donde estoy no hay ningun veterinario que vea conejos, por favor alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, solo un veterinario de exóticos podrá ayudarle y tienes que ir cuanto antes, espero que encuentres uno.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. hola, mi coneja de 5 meses de edad se corto la uña accidentalmente pero no se de que forma, llego a mi lado y la vi sangrar y le falta uña, ¿que puedo hacer, la curo de alguna forma o es necesario llevarla al veterinario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira que la herida esté limpia, que el dedo no esté hinchado o amoratado... si solo ha sido la rotura de la uña y no ha sido de raíz, le volverá a crecer y solo tienes que ir observando que no se le infecte.

      Imagino que ya le habrás curado, solo hay que ir al veterinario de exóticos en caso de que veas mal el dedo.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola por favor necesito una ayuda urgente a mi conejo le ha mordido un perro hace un rato y al parecer le ha quebrado las patas traseras porque no se puede apoyar en ellas y en la parte de su ingle hay una pequeña huella del diente pero no sangra mucho, que hago ella esta con las crías por nacer en estos días y no quiero sacrificarlo estoy muy lejos de llegar a un veterinario, por favor respondan me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos, solo ellos podrán ayudar a tu coneja, aunque esté lejos debes ir antes de que ocurra una desgracia.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Buenas noches Maite, quería dejar mi testimonio pues hace unos días vimos que Perla tenía algo blanquecino en el labio y al observarlo le vimos uno de lso labios inflamado y con una línea blanca a punto de explotar, se veía que estaba infectado y ésa porquería tenía que salir pero me daba miedo hacer algo indebido.

    Llamé al vete y me dijeron que podía ser un absceso o una herida infectada, al yo no ver la costra de la herida ni nada pues pensamos que era un absceso, cuando fui a la vete estaba ya asustada de que fuera alguna infección dental, por suerte, solo fue eso, una herida infectada que se hizo no sé de qué manera pero ya la he dado la primera toma de antiinflamatorio y antibiótico y se la ve la herida limpita, de hecho si saca más "pus" sólo se lo retiraría si se viese muy superficial con una gasa.

    Y cuando llamé, me recomendaron mantenerle la herida limpia con agua mineral no con suero fisiológico ya que tiene sal y eso dependiendo de qué zonas les esucece, como cuando nos dicen que nos enjuaguemos la boca con agua y sal cuando nos salen llagas de lso braquets.

    Bueno, solo era dejar testimonio y recomendar encarecidamente que más vale ser pesados e ir al veterinario aunque sea por cosas pequeñas que esperar a que empeore.

    Gracias, un beso y lametones ^^

    ResponderEliminar
  34. Tengo un conejo que llevar 8 a~os conmigo y siempre soy cuidadosa cortandole las u~as. Pero esta vez cuando lo fui hacer se le desprendio una de raiz!!! No se como, nunca le habia pasado. Que me recomienda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no ha sangrado en principio no debes hacer nada, solo observar que no tenga mal aspecto el dedito, si hay herida en la entrada verás como curarlo y sobre todo vigilar que no se infecte.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Holaa, tengo una coneja adulta que ha dado a luz varios conejitos, lo que sucede es que le han comenzado a salir costras en su nariz en la zona roja del medio y creo que en los bordes de su oreja también, no sé exactamente lo que tiene si es un problema con bacterias, acaros, tiña, me tiene muy preocupada, tambien el otro conejo macho adulto tiene esos problemas pero en él todo es más grave, al principio comenzo con partirse su oreja como si el mismo se ocasionara esas heridas y ahora tiene la nariz salida, como si tuviera una nariz respingada encima de una normal, me preocupa que le pase lo mismo a mi coneja :( por favor, agradecería de antemano una solución que pueda ayudarlos :(( Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, está claro que se lo están contagiando unos a otros, y que es algo que no puedes estar en casa esperando una solución, tienes que acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola mi pregunta es que tengo que aser ??? La perra pit bull de mi vecina se cruzo para mi terreno y le arranco totalmente la cola de mi conejo. De 7 meses !! Le cure con pervinox y le coloquue una gasa ! Pero le quedo un agujero ! Que le puedo aser ???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos, eso le debe estar doliendo mucho y además es un foco de infecciones y necesita un tratamiento como mínimo...

      Saludos.

      Eliminar
  37. laura cuellar4/6/16 20:59

    hola lo que pasa es k ami conejito chiquito se le incho la parte de las bolitasn y tiene totalmente con sangre y sus ezes es liquida que haga me preocupa mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura acude urgentemente a un veterinario de exóticos antes de que ocurra una desgracia.

      Corre!

      Eliminar
  38. Anónimo4/6/16 23:35

    Hola tengo un conejito y esta invalido por que sufrio un accidente y na rata le mordio la cola y tiene una infeccion que se le esta subiendo por toda la cola y no se que voy hacer cada dia tiene esa infeccion mas arriba por favor ayudenme que le puedo echar no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos, no pierdas el tiempo en internet porque necesita un tratamiento ya!

      Eliminar
  39. BUENAS TARDES PRIMERO QUE NADA TENGO UN SERIO PROBLEMA NOSE COMO PASO PERO TENGO DOS CONEJOS LOS DOS MACHOS PERO A UNO LE DETECTE SANGRE EN EL OJO PRIMERO CREI QUE SE LO HABIA PICADO POR FUERA PERO A LAS HORAS LE DETECTE MAS SANGRE ENTONCES ME DIO CURIOSIDAD REVISARLE SU GLOBO OCULAR Y TIENE UNA CORTADA Y NO SE QUE HACER AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que se hayan peleado y se han mordido. Tienes que acudir a un veterinario de exóticos para que le revisen el ojito y le den el tratamiento adecuado.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  40. Hola! Tengo un conejito como de unos 3 meses, y juega, salta, corre y hace todas sus actividades normalmente. Pero hace unos dias note que una de sus patitas andaba realmente sucia, nunca se la limpia bien, entonces trate de limpiarsela pero ni bien le toco la patita pega la carrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila, a los conejos no les gusta que les toquen las patas. ¿De qué la tiene sucia?

      Eliminar
  41. Hola Maite ! Fíjate q hoy q metí a mi coneja aqua a su jaula le note q sangraba de sus dos patas traseras como si fuera entre nuestro talón y nuestro empeine. Se me hace muy raro por q no tiene manera de cortarse y en ambas patas al mismo tiempo. Tenemos un conejo de mis sobrina que es macho pero no los juntamos a ella le hice un corral de 2.00 por 1.5 metros en forma exagonal . Pero como ninguno esta esterilizado la coneja sebpega al enmallado del corral y he visto q el conejo le muerde el pelo del costado pero nunca e visto q le muerda las patas . Aqua es un poco nerviosa y no le gusta q la cargen pero hoy se dejó checar sus patas y vi q ambas le sangraban aunque al tocárselas las quito y no pude checar bien si es cortada o raspón. Crees q pueda ser una mordida del conejo o q ella misma se las este haciendo? Es normal q cuando anden en celo se muerdan. Que pudo haber pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, no creo ni que se lo haga ella misma ni que le haya mordido el otro conejo. ¿El suelo de la jaula es una rejilla de metal? por lo que cuentas parece pododermatitis y en estado grave si está sangrando y todo... hay que ir cuanto antes a un veterinario de exóticos porque si no se pone ya un tratamiento, acabará muy mal.

      El celo una vez llega es para siempre, y solo se va castrando, los conejos se ponen agresivos y se atacan unos a otros, por eso es importante operarlos así se evitan esas peleas.

      Espero que todo vaya bien.

      Eliminar
  42. Hola tengo un conejo que parece se entregó con un alambre y se lastimó seriamente el ojo ve le incho y por lo que se ve lo perdió pero no deja de rascarse y se maltrata donde vivo no hay veterinario para conejos y no quiero estrenarlo con un viaje largo que puedo hacer agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no lo has hecho ya, acude urgentemente a un veterinario de exóticos, son los únicos que podrán ayudarle, es peor dejarlo sin curar que el estrés de viaje.

      Espero que mejore.

      Eliminar
    2. Hola maite efectivamente el conejo perdió el ojo pero no su ánimo casi lo sacrificamos pero como que se dio cuenta y estaba más activo que nunca el ojo lo tiene cerrado y sano y muy alegre.

      Eliminar
    3. ¿Pero llegaste a ir a un veterinario?

      Eliminar
  43. Buena tarde, le descubrí hoy a mi conejita,unas pequeñas heriditas que tienen en las dos orejitas, parese al tipo de caspa de loa humanos. Será que se haya echo ella? O es sarna. Aquí no hay veterinarios de exóticos, sólo de canes y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos, ellos sabrán decirte qué tiene y darle el tratamiento adecuado.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Son de raza rex, y están con la nariz mojada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un conejito con la nariz continuamente mojada o incluso con mocos, debe acudir a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  45. Hola, soy Jessica y tengo una conejita de 2 meses, hace varios días note que su uñita tenía como que morado o sangre seca y la uñita está muy suelta al momento de compararla con la otra uña, que puedo hacer? O sola se le caerá? Ayudame no quiero que mi conejita este sufriendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, se habrá enganchado en algún sitio, tienes que mirar el dedo por si está hinchado, luxado o con cualquier otro problema. De ser así, coméntalo con el veterinario de exóticos por si necesita revisarla y/o darle algún medicamento. Si ha sido solo la uña, puede que se le caiga y le volverá a crecer si no se le rompe de raíz.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Saludos!

      Eliminar
  46. Hola, mi perra cachorra agarro mi conejo xa jugar y le lastimo las orejas...no le sangran xo tiene co dientazos y esta un poco decaído...como le curo las heridas? Lo tengo q llevar al veterinario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos para que le examine las heridas, si además el conejo está decaído es porque tiene dolor o algún daño que a simple vista no ves.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  47. Anónimo6/8/16 01:27

    Mi coneja tiene una herida atrás de la oreja. No es muy grande ni sangra, puedo curarsela con alcohol etílico?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la entrada está explicado como curar heridas.

      Saludos.

      Eliminar
  48. hola buena tarde tengo dos conejos uno de ellos se le callo la oreja no sabemos el motivo igualmente evidenciamos un tono rojiso en esa zona me pueden colabora para saber que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, si el conejito tiene sobre un mes de vida puede que sea de la raza belier y se le están bajando las orejillas, de todos modos eso no es motivo para tenerla rojiza.

      Si tiene más edad, entonces claramente no es por lo que te comento, suele ser por otitis, aunque eso lo tiene que confirmar examinando al conejito el veterinario de exóticos y así le dará el tratamiento que necesite.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Hola. Mi nombre es elizabeth buenas tardes hace unos dias un perro mordio a mi coneja le limpie. La herida pero hoy ya no quiso Comer y una de sus patitas traseras no le responde Hoy le lleve al veterinario porq ya no quiere comer y le puso 2 inyecciones para la fiebre y infeccion .ya paso 6 horas y sigue echadita q puede pasarle ayudeme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, acude a un veterinario de exóticos, son los únicos que saben de conejos y podrán examinarlo y darle el tratamiento que necesite.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  50. Hola buenas noches, mi problemas es que tengo un conejito pero un día, un gato callejero entro y lastimó a mi conejo y al día que desperté a verlo, noté que cuando saltaba tenía la patita quebrada, ahora le siento una bolita en el tronco de la pata, que debo hacer?
    Gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  51. Tengo un conejo belier de 4 años.el viernes le note mal muy mal los ojos fui a la farmacia y comore suero al swr puente le lleve hoy martes al veterinario.me dijo que tiene úlceras en los ojos y estan un poco mal,quizas puerda los ojos se quedara cuega.alguien me puede ayudar.. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿has ido a un veterinario de exóticos? ¿no te ha dicho por qué así de repente tiene mal los ojos?

      Eliminar
  52. Hola, verás hace como 1 mes me dieron un conejo esta pequeño aún, el caso es que traía su oreja lastimada bueno una parte de ella como si se hubiera cortado o algo por el estilo no tome mucha importancia ya que parecía estar cicatrizando pero hace unos minutos que observe su oreja el contorno de esa herida se está desprendiendo :'( y eso me preocupa, no he notado que se queje por dolor pero aún así, debería llevarle al veterinario u puedo poner algo en su oreja? por favor ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor es que lo lleves a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada. Saludos.

      Eliminar
  53. Hola por favor necesito ayudaa. Se le acaba d caer un cajon ensima del pie d mi conejo y se le arranco una uña y le sangra.. Como le paro la sangre y q n se infecte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira sobre todo si cojea o tiene alguna herida o algo más serio que deba ser examinado por un veterinario de exóticos, si es solo uña arrancada, apretando con una gasa la hemorragia debería cesar, si sigue sangrado a estas horas, tendrás que ir de urgencias.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  54. hola buenos dias, por favor me ayudan a uno de mis conejos le paso algo esta tonto.
    anoche los dejamos en una cajita,sobre la caja una table el conejo empezó a saltar y párese que se golpeo en la cabeza con fuerza cuando los fui a sacar el no se movía ni reaccionaba, lo consentimos y luego de un rato ya alzo la cabeza pero aun no se mueve del todo bien, ustedes creen que el se recuperara o que medicina le puedo comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos para que vea qué le sucede, nunca automediques.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  55. Hola. Hace un momento le vi una pequeña manchita debajo de la barbilla de mi conejo. No estoy muy segura si es sangre o si puede que se haya manchado mientras jugaba en el jardín. No noto que haya cambiado de humor, aunque cuando lo metí a la jaula pateó unas 3 veces el piso con sus patitas traseras. Debería preocuparme o ese tipo de heridas suelen curarse solas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrás que cogerle y mirarle bien, para ver si es manchado o una simple herida, si es un rasguño sin importancia con que vayas mirando que no vaya a más, será suficiente.

      Pero si puede ser indicio de una herida importante o va a más, deberás llevarlo a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  56. ayuda porfa mi conejo perdio un ojo todo iba ien no se le infectaba pero si le salia algo blanco , pero ahora se rasca mucho se le esta infectando que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Espero que vaya todo bien.

      Eliminar
  57. Hola, tengo una coneja de 6 meses, es Neozelandesa, hace dos dias estaba en mi patio y un perrito vecino le hizo un rasguño superficial en una orejita, le cure con solucion yodada diluida, pero no la mueve en absoluto, la otra oreja esta normal, y ya me esta preocupando. No tengo una veterinario exotico cerca. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si le notas algún problema, solo un veterinario de exóticos podrá ayudarla, busca uno aunque te pille lejos.

      Saludos.

      Eliminar
  58. Hola, muchas gracias por el post.

    Verás tengo un problema, tengo un conejo que se muerde la pata y se hace sangre, el caso es que tiene 2 años y medio y por lo que sé en la antigua familia que tenia no lo cuidaban mucho, a penas le daban de comer, puede estar traumatizado o algo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, lo mejor es que lo lleves a un veterinario de exóticos para que le examinen y vean cual es el motivo que le hace morderse hasta el punto de hacerse sangre.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, eso haré.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  59. hola, estoy muy preocupada y siento culpa... verán tenia un conejo y era muy juguetón se salio de la casa porque vio niños y un perro (pastor) se lo agarro y corrió con el, cuando lo soltó mi conejo parecía agonizar, no se movía para nada, pero no le encontraba heridas, lo enterramos una hora después. Hoy conversando con mis amigas recordé que tenia un hamster que se tiro del segundo piso y vivió, puede ser que mi conejo seguía vivo? dicen que los conejos se hacen los muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, madre mía... pobre conejo lo que ha debido sufrir. Lo siento mucho, pero como comprenderás, es imposbible que yo sepa si el conejito seguía vivo, al verlo agonizando deberías haberlo llevado a un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  60. hola buenas tarde tengo un conejo de cinco año macho le contagiaron sarna de gatos del vecino llame al veterianario y le puso dos inyecciones una contra la sarna y con antibiotico era la primera vez que senfermo me dio una locion que le puse por tres dias para conbatir y tengo una duda a pesar que el veterinario me dijo que le ponga yodo que usamos los humanos una vez por dia hasta el sabado yole aplicare ahora la gran duda le pongo asi como esta en frasco o lo tengo que diluir en agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dependiendo de la concentración del yodo lo tienes que diluir de una manera u otra, consúltalo con el veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola urgente!!! Encontré un conejo sin ojos a la orilla de un cerro. Es pequeño. Y está débil. Tiene las cuencas de los ojitos llenos de pus amarillo seco. No tengo dinero para veterinario. Pero me lo traje a casa. No pude dejarlo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, en ese estado como no corras a un veterinario de exóticos ocurrirá una desgracia.

      Eliminar
  62. Hola necesito ayuda tengo una conejita de 7 meses, uno de mis perros la lastimo y le desgarro parte de su pelaje que se encuentra en la parte de su lomo :( no hubo sangrado pero sevlogra vervla carne viva, le limpie la herida y le coloque una venda pero necesito saber si está bien o algo porque por el momento no cuento con dinero para llevarla al veterinario:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, si se le ve la carne y todo es muy importante que lo revise un veterinario de exóticos porque tiene mucho riesgo de infectarse y seguramente tiene dolor, tienes que acudir a un veterinario de exóticos cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar
  63. A mi coneja le encontramos algo en el ojo es como una costra si alguien sabe qué hacer me puede responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Hola, mi nombre es Brisa, tengo un hermoso Holland Loop blanco en mi casa. La cuestión es que mi amiga me trajo a su conejo para que se lo cuide por unos días. El conejo es 2 veces más grande que el mío, el primer día era tímido y asustadizo, pero hoy a la mañana atacó a mi conejito y le arrancó un pedacito de oreja importante. Qué puedo hacer por su orejita? Crecerá el cartílago nuevamente? Es recomendable que encierre al agresivo en su casita durante los 5 días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brisa, ¿si a ti te quitaran un "pedacito importante de oreja" dónde irías? pues con el conejo igual, solo que ellos en vez de ir al hospital van al veterinario de exóticos, llévalo cuanto antes para que le cure y le den un tratamiento porque seguramente tiene dolor. Dependiendo de la lesión, el veterinario te podrá decir cómo quedará la oreja.

      Los conejos que no se conocen no se pueden juntar así sin más... primero hay que castrarlos para reducir la agresividad y después socializarlos correctamente. En tu caso, si solo vas a tener al otro conejito unos días, no los juntes y si puede ser que no se vean, no hay necesidad de que se estresen si al final cada uno va a vivir en una casa distinta.

      No tiene por qué estar encerrado en una jaula las 24 horas, ponlos en diferentes habitaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  65. Hola , queria consultat porque mi conejo ultimamente se esta mordiendo las patas traseras y se las esta dejando sin pelo, se le ve la piel muy rosada. Queria saber si es grave y como se puede curar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos para que le examinen y vean la causa.

      No lo dejes pasar!!

      Eliminar
  66. Hola buenas,tengo un problema, mi conejito holandés tiene la oreja cortada, tiene como 2 o 3 meses, no le sale sangre pero me preocupa que se le infecte, debo echarle alguna crema o que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿por qué la tiene cortada? si la herida es pequeña tipo arañazo sigue los consejos de la entrada, si ya estamos hablando de una herida abierta tienes que llevarlo a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  67. hola tengo un conejo pero hace unos dias mi conejo estaba molestando a mi perrita, entonces mi perrita lo mordio del cuello y lo sacudio como puedo cuidarlo o que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que puedes hacer es no dejarlos juntos porque al final le hará daño de verdad.
      Por lo menos si no estás delante para que puedas separarlos si ves que se pueden pegar, no los juntes.

      ¿Le hizo daño al conejo?

      Saludos.

      Eliminar
  68. Hola buenas tardes. Tengo una conejita de 3 meses, y le he visto que tiene una pequeña herida justo al lado de sus partes. La he observado y la he visto defecar, pero aún no estoy segura de si ha podido orinar. Tiene como si fuese sangre seca o lo mismo es la postilla, es la primera vez que le sale algo tan cerca de sus partes y estoy un poco intranquila. Muchas gracias por anticipado y Enhorabuena por el blog tan completo y fantástico que tenéis. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si crees que es una herida consúltalo con un veterinario de exóticos porque es una zona delicada.

      De todos modos te comento que al lado del ano a veces se llena de suciedad y se forman unas costras como estas, mira a ver si es eso a lo que te refieres.

      Saludos.

      Eliminar
  69. Hola tengo una conejo bebe de 3 dias una rata lo mordio dn dl traserito lo cual creo que no puede orinar ya que esta hinchado al dia siguiente ya estaba menos hinchado ayuda que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos si tiene herida. De todos modos lee este artículo donde se explica que a los gazapos hay que estimularlos para que hagan sus necesidades.

      Saludos.

      Eliminar
  70. Hola, tengo una consulta, hoy mi madre desinfecto la jaula donde tenemos a dos conejos de 1 mes y medio, después de un rato pusimos a los conejos de nuevo en la jaula, pero al parecer se les irritaron las patitas y se rascan llegando a sacarse pelo, ¿que puedo hacer? Mi madre esta preocupada, no quería hacerle daño a los conejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía, saca a los conejos de la jaula y llévalos a un veterinario de exóticos, coméntales el producto que has usado para que sepan cómo actuar.

      Saludos.

      Eliminar
  71. Mi conejito ya se fue al cielo:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo Beatriz, ánimo!

      Eliminar
  72. Hola yo encontré ahora una pequeña herida en la piel de mi coneja creo que fue que se rascó muy duro es como un piquete pro sin la inflamación de éste como una marca roja muy pequeñita... se cura de la misma forma o puede cicatrizar sola? aparentemente a ella no le duele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es una herida pequeña tipo arañazo, puedes darle con una gasa y un poco de suero fisiológico o clorhexidina.

      Saludos.

      Eliminar
  73. Hola tengo a un conejo bastante pequeñito y me percate que tiene como una pequeña peladita ( se le cayo el pelito hay son bastante pequeñas por la parte que supongo que vendri siendo el talos del conejito ¿) y no se si pueda ser algo grave alrededor se le ve como una pequeña cascarita blanca pero no se si es que esta cicatrizando , por cierto vivo en un departamento no se si sea por el contacto con las baldosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://scontent.fpac1-2.fna.fbcdn.net/v/t34.0-12/17078415_1017555325047600_42277885_n.jpg?oh=2cfee084f1a86604400ec57efbab3d2c&oe=58B61D17

      Eliminar
    2. esa es la pequeña herida espero su respuesta gracias

      Eliminar
    3. Hola Fernando, ¿es la zona que pisa el suelo? podría ser indicio de pododermatitis, casi todos los conejitos que viven en una casa acaban con ese tipo de herida como el de la foto (si es la zona que pisa el suelo, claro). Si sangra, se infecta y hay pus, se extiende la falta de pelo... consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  74. Hola mi conejita se lastimo su pata delantera izquierda pero al parecer no tiene nada roto porque no esta llorando y aun la puede mover necesito ayuda ya que si la sigue esforzando si se la podría romper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se le ha roto o no, lo dirá un veterinario de exóticos al examinar la coneja, acude cuanto antes porque si se ha hecho daño, aunque no te lo parezca puede tener dolor.

      Saludos.

      Eliminar
  75. Hola, mi conejita lleva desde ayer con un labio inflamado, no se que puede ser, no la he visto que se diera un golpe. Estoy preocupada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si mañana sigue igual, llévala a un veterinario de exóticos, no esperes.

      Saludos.

      Eliminar
  76. Hola,tengo un pequeño conejo pero me he dado cuanta que en algunos momentos se sienta de manera extraña a como lo hacia anteriormente, cuando se sienta estira su pata izquierda a un costado, pero lo que me preocupa es que veo que le hace falta pelo y tiene roja su patita, también esta caliente. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  77. Hola tengo a un conejo y al parecer no puede caminar bien tiene una patita doblada por que la mordió un perro que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llévalo cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  78. creo que este blog tiene una respuesta fantastica para todo problema. "LLEVALO A UN VETERINARIO DE EXOTICOS" impresionante respuesta. en mi caso vivo en un lugar donde no hay V.E. y pedi ayuda como para unos primeros auxilios ya que es mas rapido este medio que viajar mas de 200 Km para llevar definitivamente a mi mascota a un V.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pregunta me hiciste que tanto te ha ofendido que te mandara al veterinario de exóticos?

      Sinceramente y a riesgo de volver a quedar como una borde, estoy harta de los personajes como tú. ¿Qué te crees que es un blog? no sé que es lo que esperas del mío pero desde luego un consultorio online, no. Ni soy veterinaria ni internet puede sustituir nunca la atención médica en persona.

      Los animales merecen el mismo respeto y la misma atención médica que cualquier persona, siento muchísimo que en algunos países no se disponga de veterinarios especializados en conejos o que estén en la otra punta del mundo, pero ni yo tengo la culpa ni voy a ponerme a recetar nada, a nadie.

      Si un día das con una página que te ofrece ese servicio, te deseo mucha suerte y que ojalá no ocurra una desgracia por ponerte a jugar a médicos con tu conejo.
      Puedo entender la desesperación de las personas que tengan un animal enfermo y no dispongan de un veterinario al que acudir, pero venir a echarme en cara que ante un problema de salud, los mande al veterinario, me parece totalmente fuera de lugar y no voy a consentirlo a nadie más.

      Te dejo una pregunta, ¿de verdad buscas primeros auxilios o una solución a tu problema para evitarte el dinero del veterinario?
      Porque a la gentuza esta ya las huelo de lejos.

      Saludos y ya sabes, al veterinario de exóticos, que aunque lo tuvieras a la vuelta de la esquina, dudo que movieses el culo para ir.

      Eliminar
  79. Hola, mi conejo hoy conoció a su pareja pero ella lo ataco a los ojos(en donde salen las lágrimas) le sale sangre pero poca
    Que tengo que hacer para que se recupere y ya no suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llévalo a un veterinario de exóticos, necesita que le examinen cuanto antes. Si ninguno está castrado, hasta que no puedas operarlos evita juntarlos porque habrán peleas fuertes. Una vez operados, podrás socializarlos.

      Saludos.

      Eliminar
  80. Hola, tengo un conejito de tres semana y ayer mi madre lo piso sin querer. Camina muy poco y no tiene e apetito, duerme todo el día. Ayuda por favor, a puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dahyana, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  81. Anónimo5/6/17 21:44

    Buenas tengo un conejito cabeza de.leon no apoyaba una de sus patitas delanteras,lo lleve al veterinario me dijo que su patita se inflamo por algun golpe que se dio y me dio una tableta para que se la diera por 5 dias ya pasaron 3 dias y sigue igual, queria saber en cuanto tiempo causaria efecto o seria bueno llevarlo de nuevo al veterinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, coméntalo con el veterinario de exóticos, son los únicos que podrán ayudarte en algo así.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  82. Anónimo5/7/17 05:15

    Maite que puedo hacer si mi conejo me habio toda la boca cuando lo agare para meterlo a la jaula nose si es porque me quiso a tacar esta lastimado y ademas se puso a respirar muy rapido nose que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si fue solo en ese momento puede que se asustase, si sigue respirando agitado, consulta cuanto antes con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  83. Hola, veras hoy me he dado cuenta que a mi conejita de 1 mes le falta muy poco pelito en una de sus orejas y le veo la piel rosita es mi primer conejo y no se si es muda o si le pasa algo, ella come bebe hace pis y caca y juega y corre. Vamos que no la veo enferma, pero como es sobre la piel no tengo ni idea si le pasa algo o no, no hay costras solo que rosita chicle como un poquito enrojecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con 1 mesecito no creo que esté mudando ya, si ves la piel roja y con falta de pelo, sería mejor comentarlo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias ire lo antes posible :3

      Eliminar
  84. Hola... Sabes que ayer entro un gato a la jaula de mi conejita, No le hizo ningun daño ni nada pero la conejita no ha comido y esta media rara, Tiene su respiracion bastante agitada .... no se que hacer:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente se asustó mucho, pero a estas alturas ya debería estar bien, si no es así acude a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  85. Hola porfavor diganme q puedo hacer hace una hora mi gato cazo un conejito pequeño y le hizo una herida esta sangrando pero aun vive no se que hacer y no hay ningun veterinario no he tenido un conejo y no se de donde lo trajo que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo un veterinario de exóticos podrá ayudar al conejito, localiza uno y acude cuanto antes.

      Espero que vaya bien.

      Eliminar
  86. Anónimo6/8/17 19:53

    Hola tengo una conejita lastimada hace dos días la ataco un gato y la hirió un poco de su oreja, eso no es lo grave note que esa oreja la tiene hinchada y le duele, el veterinario me dijo que es un trauma muscular por el jalón del ataque y me dijo que le pusiera ungüento para dolor muscular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos, son los únicos que saben de conejos y podrán ayudarte, al que has ido no tiene ni idea de conejos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
    2. Anónimo7/8/17 23:54

      GRACIAS, YA LO HE LLEVADO Y SE PORTO MUY BIEN.

      Eliminar
  87. Hola encontramos un conejo. Y bueno lo trajimos a casa estaba lleno de caca por todos lados lo bañanos con mi marido y le cortamos la caca pero haciendo eso encontramos que tenia caca pegada en el pene y cuándo lo quisimos sacar le salia pus se lo sacamos igual pero tiene eso y no sabemos que hacer ayudaaa por favor! Tengo un nene de cuatro años y tengo miedo que se cantagie de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stefania por favor, llévalo cuanto antes a un veterinario de exóticos, necesita pasar una revisión con urgencia.

      Saludos.

      Eliminar
  88. Hola.
    Tengo dos conejos, uno lo compre hace unos meses y otro apenas voy para la semana con el. Lo que pasa es que el conejo grande no quiere al conejo pequeño y en mas de una ocasión le ha tirado mordidas que no pasan de quitarle algunos cabellos... cada uno tiene sus jaulas pero de vez en cuando los saco para que interactúen un rato y se empiecen a conocer antes de dejarlos completamente juntos. El problema es que hoy el conejo grande mordió al pequeño cerca del ojo y le arranco un pedazo de piel en el parpado (no el parpado completo, solo una pequeña parte del parpado interior) a lo que pude ver, el ojo no se miraba dañado y casi no tenía sangre pero parte del ojo quedo al descubierto y tengo miedo de que le de una infección. No tengo recursos para llevarlo a un veterinario y no quiero ponerle nada por que temo dañarle el ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, si no tienes recursos para ir al veterinario ¿por qué te compras otro hace poco? creo que no has sido muy responsable... el conejo herido necesita ir sí o sí al veterinario de exóticos, es una zona delicada y tienen que revisárselo.

      Saludos.

      Eliminar
  89. Disculpe si un conejo esta sangrado por la nariz por un pisotón que podría a ser para sacarlo antes de que muera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que mejore, un saludo.

      Eliminar
  90. Hola! Mi coneja tiene pododermatitis y el veterinario me recomendó curarla con betadine pero el caso es que no se le llega a curar. Es un poco complicado que se este quieta y por eso no puedo tenerla mucho rato cogida asique en cuanto aplico el betadine y esta un poco seco, la suelto y se empieza a chupar las patas ¿es malo que se chupe y por ello no se le termina de curar o es su manera desinfectarse? ¿Alguna sugerencia para que no se lama y para terminar de curar su problema?
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, supongo que has ido a un veterinario de exóticos.
      Sin saber hasta que punto de avanzada está la pododermatitis no puedo decirte si está bien tratada o no, solo puedo decirte que suele ser cosa de bastantes días, semanas si está mal... si solo te ha dicho que apliques betadine, seguramente sea porque solo tiene un callito ¿no? si es así, el betadine no se lo quitará, el callito lo tienen la mayoría de conejos. Lo importante es que no hayan heridas, falta de pelo, sangre...

      Intenta que no se lo chupe, ponle algo de comer que le guste mucho justo cuando la sueltes para que se olvide de las patas.

      Saludos.

      Eliminar
  91. hola..tengo un conejo..le comento sali a comprar y cuando volvi a alsarlo le vi dos lastimados co falta de piel de cada costado,creo q fue mordida de el perro..q puedo acer,como curarlo no ay veterinario hoy x ak y no kiero q le pase nada...no se qeja,no sangra y come e toma bien..pero me prehocupa su herida!!ayudaaaaaaaa......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo un veterinario de exóticos al ver las heridas te dirá cómo tratarlas.

      Saludos.

      Eliminar
  92. Hola, buenas tardes.

    Tengo un conejito al que le ha salido una pequeña herida en el labio de abajo. Nada mas verlo he intentando ver como tenia los dientes y si esa era la causa de la herida,pero los dientes están bien.Oreo también esta bien, es decir, sigue comiendo, jugando, saltanto y mordiendo, pero esa herida no me gusta nada y al estar en la zona en la que esta me da miedo aplicar lo que indica el post porque se lo tragara.

    ¿Qué puedo hacer?


    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la herida no es un simple arañazo, llévalo a un veterinario de exóticos.
      Si es algo sin importancia, límpiasela con suero fisiológico y mira que no vaya a más y que no se infecte.

      Saludos.

      Eliminar
  93. Hola buenos dias a mi conejo de dos años lo mordió una rata en su oreja ta no come y casi no se mueve que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No tengo dinero para el veterinario no hay algo que se pueda hacer desde casa no quiero q muera

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.