9 feb. 2012

Mejoras en la conejera

Hace poco compré esta conejera.

Conejera Outback Compact

Para una mayor comodidad y evitar daños en las patas de mis conejitas, les he puesto una alfombra en el suelo de la parte superior.

Piso superior

La rampa que une ambos pisos está hecha de un material que raspa mucho, así que con la misma alfombra que utilicé antes la he forrado, suben y bajan sin ningún problema y evito que la fricción en las patas les pueda causar alguna herida. Además la puerta inferior no la he montado puesto que alrededor de la conejera tienen un parque.

Piso inferior

El corazón que hace de cierre en las puertas superiores me parecía poco fiable. Así que he puesto dos cáncamos sencillos de abrir y cerrar.

Cierres

Puertas superiores

Además si quieres evitar que la muerda lee este consejo, pequeños cambios que apenas cuestan hacer y mejoran la conejera.

7 comentarios:

  1. Son muy buenos consejos :) Yo tengo esa conejera y he hecho prácticamente los mismos cambios: sin montar el frontal de abajo, rampa forrada, alfombra en la parte superior y una manta doblada en la parte de abajo, así mientras come o descansa no está sobre suelo duro. Por cierto, lo de la alfombra del piso superior te lo copié a ti :)

    ResponderEliminar
  2. ok me encanta pero donde lo conseguriamos en mi caso yo e vivo en lima en el mismo lima lo conseguiríamos??

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no sé si en tu país podrías encontrar alguna tienda donde lo vendan, o por internet... lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/7/14 21:34

    Que peso tiene tu conejo? El mio es bastante grande y estoy entre una que mide 104 cm h otra exactamente igual pero de 116. Mi coneja tiene 5 años y siempre vivió en una casa grandota. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el más gordote pesa 2 kilos casi 100 gramos, no te preocupes que la conejera aguanta bien el peso y cuanto más grande la compres mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Maite cual has comprado? Hay dos medidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo compré la más pequeña porque en el rincón donde la quería poner no me cabía la otra, si tu puedes permitirte la otra, mejor que mejor.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.