3 feb. 2012

Verduras en detalle

Al pasar el ratón por encima de estas imágenes os aparecerán datos sobre cada una de las verduras. El color del texto indica una cosa u otra:

RECUADRO VERDE: Se puede comer a diario
RECUADRO NARANJA: Se puede comer 2 ó 3 veces a la semana
RECUADRO ROJO: No se puede comer

TEXTO AMARILLO: Parte de la verdura que se puede comer
TEXTO AZUL: Propiedades por las que destaca
TEXTO VERDE: Beneficios
TEXTO ROJO: Perjudicial

Además es conveniente leer antes esta entrada para saber cuándo se pueden empezar a comer y cómo debe hacerse.





















































91 comentarios:

  1. Vane (Xana)3/2/12 18:01

    Me ha encantado!!!!

    Un trabajo fantástico, super completo y muy elaborado.

    Gracias por hacernoslo más fácil guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo está Super mal
      El perejil es tóxico lo comen y al otro día mueren

      Eliminar
    2. El perejil liso sí pueden comerlo de vez en cuando, el rizado nunca.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, ojalá os sea de utilidad. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¿Puedo darle lechuga rizada a mi conejo? Recuerdo haber leído de un tipo de lechuga que es malo, pero no estoy seguro si fue esa o la iceberg. Aquí aparece la iceberg, pero antes de descartar la rizada como dañina, prefiero estar seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puedes dársela, la única que deben evitar es la iceberg, saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo5/5/13 21:43

    hola
    vivo con mis padres y tngo un conejo.Mi padre tiene la mania de darle todos los dias zanahoria a mi conejo.Yo le digo k no se la de k le de lechuga pero dice que la lechuga las endivias y las escarolas no se la de pork en otros blogs dicen k es mala.¿q le puede dar a mi conejo k no engorde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo dile a tu padre que deje de darle zanahoria a diario porque es malo para los conejos. Si tiene más de 3 meses ya puede comer verdura, debes introducirle cada nueva verdura poco a poco para que veas que no le sienta mal. Lee esta entrada para saber cómo hacerlo.
      Además las lechugas apenas les aportan nutrientes, la iceberg está prohibida porque les da diarrea, el resto de lechugas pueden comerlas pero como te digo es mejor darles otras.
      Endibias, hojas de zanahoria, escarola, pimiento, canónigos, rúcula...

      Además siempre tienen que tener heno disponible, y puedes darle una cucharada de pienso al día. Mírate la pirámide nutricional del conejo.

      Eliminar
  5. Hola Maite, qué buena info! Mis conejitas son muy mañosas, les he dado muchas verduras buenas que no quieren comer, como el rábano, endibia,rúcula y trébol.
    Una pregunta, el nabo se puede dar entero? con la batata( o como se llame)?
    Bueno, en mi país Uruguay, te venden la zanahoria sin las hojas, así que he decidido plantar zanahorias y espero a que les salgan hojas y luego se las doy (todo por ellas!).
    Otra pregunta, lo que más les gustan son las hojas de bróccoli, pero tu no lo señalas, sólo la flor. Bueno, la almacenera me guarda hojas de bróccoli para ellas y comen a diario. También intenté darles hojas del maíz pero nada.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, si pasas el ratón por encima de cada imagen verás que parte de la verdura se puede comer y otras informaciones.
      Del nabo sólo se pueden comer las hojas.
      Las hojas del brócoli no sé si se pueden comer, de todos modos evita dar a diario verduras de estas, brécol, brócoli, coles... porque dan gases.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Mi cone adora el pimiento, que pena no poderselo dar a diario :(

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite, perdona que te rectifique en una cosa: la berenjena no es tóxica. En un foro de conejos enanos en el que estoy, en el que puedo decir que saben mucho, leí la lista de verduras y frutas que podían tomar, y ponía que la berenjena podían tomarla cuatro veces a la semana.

    Y mi cone ha sido una de las primeras verduras que ha probado, y se ha tomado varios días seguidos ensalada de canónigos, rúcula y escarola con trocitos de berenjena... vamos, que si fuera tóxica... no te quiero decir cómo estaría ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la página del veterinario al que voy encontré una nota sobre la dieta de los conejos y precisamente les pregunté por la berenjena, si te interesa verlo haz click aquí.

      Gracias igualmente.

      Eliminar
  8. Hola me llamo Mayra, hace casi un mes me regalaron un conejito de un mes de edad aproximadamente, no sabia que darle de comer pues he leído que son algo delicados, en una tienda de mascotas me dijeron que por el momento solo debía darle conejina, alfalfa y heno, la verdad es que el heno no le encanta, y conejina solo un puñito al día, pero me quede fría al ver que la alfalfa no debe darse seguido, y mi cone come diario buenas raciones, vivo en Mexico y aquí no se consigue la endivia, rucula, nabos, canonigos u hojas de zanahoria (las venden sin hoja), al menos no se consiguen en cualquier lado y puede ser muy caro, que le debo dar? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta aproximadamente los 6 meses de edad debería comer solamente pienso para conejo baby, y a partir de los 5 o 6 meses (o eso me dijeron a mi en el veterinario) se le puede ir introduciendo verduras poquito a poco. Cuando tenga 6 meses debes cambiarle gradualmente el pienso baby por uno para adultos (ve mezclando y cada vez pon menos pienso baby y más de adulto). Mi conejo en particular come un poco de pienso por la mañana y su ración de verdura por la noche, pero de todas formas puedes preguntarle a tu veterinario que es lo más adecuado para que coma.

      Eliminar
    2. Olvidaba decir que también debe comer heno desde ya, no le debe faltar en su jaula.

      Eliminar
    3. Hola, en conejos de 3 meses la alfalfa es buena a diario para el crecimiento óseo, pero a partir de esa edad es mejor no darla para evitar problemas renales.

      Que coma heno y pienso, y si no puedes conseguir ninguna de las verduras mencionadas en la entrada pues no pasa nada, pero que no le falte heno ni pienso ni agua, claro. Y recuerda que si le das alguna verdura debe ser a partir de los 3 meses de edad.

      Saludos.

      Eliminar
  9. hola q tal muy lindo el blog tengo una duda!! tengo un conejito de 2mese de edad y tenia una pulgita me dieron un medicamento llamado tadecmectyn-pour on .. que le aplique 3 gotitas detras de su cabeza .. pero tiene comezon en ese lugar es normal si me podrias ayudar por favor :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una duda de la coliflor, ¿que es lo que pueden comer, las hojas o la coliflor en si?, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las dos cosas pero muy de vez en cuando porque da gases.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Maite,

    Mi nombre es Vanessa, y ante todo decirte que tu blog me encanta, es de gran ayuda =)
    Me podrías contestar a la siguiente pregunta por favor... A qué se refiere "lechugas verdes"?
    Me refiero a qué tipo de lechugas engloba.

    Mil gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, muchas gracias =)

      Con lo de lechugas verdes me refiero a cualquiera menos a la iceberg. XD

      Un saludo!!!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Gracias por el artículo, es muy interesante. Me ha llamado la atención que puedan comer "tréboles". ¿Se pueden recoger los que se ven en el campo, lavarlos y dárselos de comer? Es que nunca he visto que se vendan en tiendas.

    Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, si no estás segura que no hayan sido fumigados ni usado sobre ellos cualquier producto perjudicial, yo no los cogería.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De acuerdo, ¡muchas gracias! :)

      Eliminar
  13. Se sabe algo de los espárragos? No encuentro información si se los pueden comer o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, ante la duda mejor no darlos.

      Saludos.

      Eliminar
  14. gracias, siempre le di maiz creyendo que era saludable

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/6/14 17:10

    esto aplica a cualquier raza de conejo ?
    tengo un rex :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la raza todos los conejos comen lo mismo, sólo hay que tener en cuenta que si tienen menos de 3 meses de edad no pueden todavía comer verdura ni fruta.

      Eliminar
  16. El pepino hay que dárselo pelado? Y las semillas hay que quitarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darle la piel sin problema y no es necesario quitar nada, sólo lavarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola, muy completa tu información, me has ayudado mucho. Pero una duda, se les puede dar brócoli? Es que me parece haber leído que si le das mucho puede producir problemas intestinales. Es eso cierto? Lamento la pregunta tan tonta, es que ando muy perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes darle brócoli pero muy de vez en cuando ya que produce gases, personalmente evito dar este tipo de verduras ya que los gases en conejos son muy peligrosos.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Excelente información, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Que tal si le gusta la Remolacha o Betabel ¿puede comerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si pueden comerlo por mucho que les guste, así que ante la duda mejor no dárselo.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola! Primero, muchas gracias por todo lo que pones en tu blog, tengo un conejito desde hace un mes y lo consulto mucho. Es de mucha ayuda y resuelve muchas dudas. Gracias!

    Y ahora va una consultilla. He leído arriba (y también creo que en otra entrada) que la patata no es buena para los conejos y que no hay que dársela, pero el otro día llevé al conejito a una revisión veterinaria y me dijo que podía empezar a darle de comer manzana, zanahoria rallada y patata... y me quedé un poco extrañada sobre todo cuando a la vuelta volví a leer por internet que no se le podía dar patata... y si a eso le sumo que me dijo que le redujera el pienso a una cucharada diaria en vez de dos como me dijeron en la tienda de animales y también leí por internet (en teoría según ella es una cucharada diaria por cada kilo que pese el conejo)...

    ¿Qué opináis?

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, ¿fuiste a un veterinario de exóticos? ellos son los que saben de conejos y si te han recomendado darle patata es que no tienen ni idea, cambia de veterinario ya!!!
      La zanahoria no es necesario darla rallada y como mucho un trozo un par de veces a la semana, igual que las frutas.

      Si el conejo ya tiene más de 3 meses entonces puedes empezar a darle verduras y alguna fruta, lee en las respectivas entradas cómo hacerlo para que no le siente mal.

      El pienso como mucho una o dos cucharadas al día, no le des más que se empacha y no se come el heno, que eso sí que lo tiene que tener disponible todo el día junto al agua.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Maite, gracias por tu respuesta además tan rápida.

      La veterinaria que me atendió sí que es de exóticos, por eso me chocó que me dijera lo de la patata; pero como al volver no me la ha vuelto a mencionar pienso que haya podido ser un lapsus suyo... aunque si veo alguna cosilla que no me convenza buscaré otro...

      En cuanto al pienso y al heno, sigo los consejos a rajatabla. Y ahora que ha cumplido tres meses empezaré poco a poco con la verdura y la fruta y me leeré requetebien las entradas que tienes, aunque me han aconsejado en la clínica que empiece después de la desparasitación (interna) para que no se le junte todo.

      Muchas gracias por la respuesta y por el blog! (muy cierto lo de la biblia conejil jajaja)

      Eliminar
  21. Hola Mayte, qué me puedes decir al respecto del pimiento y el calabacín? sale en color naranja, pero no dice porqué, yo se lo suelo dar una o dos veces a la semana a veces incluso, son las verduras que más hay por casa, eso y las hojas de zanahorias. Tu blohg en nuestra biblia conejil, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el motivo exacto por el cual no se puede abusar de esas verduras no lo sé, lo siento.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Buenos días,

    Tengo una duda con respecto a las lechugas. Sé que la lechuga iceberg no se les puede dar, pero el veterinario (clínica selvätica) me dijo en la revisión que tampoco le podía dar lechuga romana, ¿es eso cierto? Porque si no puedo darle ninguna de esas dos, me veo solo comprando a mis peques lechuga de roble, no se me ocurre que otras especies existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. La lechuga romana sí que pueden comerla y la de roble también... no entiendo por qué te ha dicho lo contrario. La iceberg como bien dices, no pueden, porque tiene mucha agua y les da diarrea.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La semana que viene vuelvo para que esterilicen a Bunny y le den un recordatorio de vacuna a Bugs, así que volveré a preguntar porque la lechuga romana les encanta y encima es muy fácil de encontrar en el mercado.

      Muchas gracias y sigue así con tu blog, es fantástico!! =)

      Eliminar
    3. Buenos días,

      Ayer fuimos al veterinario y volví a preguntar por la lechuga romana. Esta vez me atendió otro veterinario, pero es una clínica exclusiva de animales exóticos, así que me dijo lo mismo, que como mucho les diera una hoja a la semana de lechuga romana porque tiene mucha agua y les provoca diarrea, igual que la iceberg.

      Eliminar
    4. La única que tiene tanta agua que les da diarrea es la iceberg, las otras las pueden comer sin tener ese riesgo. De todos modos, siempre es mejor ofrecer otras verduras que aportan más nutrientes.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola!!!! Supongo que el elote es malo por el almidón, a mis conejitos de 7 meses rara vez les damos elotes principalmente tiernos y hervidos veo que les gusta y cuando se acaban las semillas les encanta roer el tronco, que me recomiendas le puedo seguir dando las semillitas o solo el tronquito para que lo roan??? También les damos manzanas ocasionalmente y les gusta, que tan buena es la manzana???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el elote engorda mucho, por lo tanto no se lo des a menudo, sólo muy de vez en cuando y no lo cocines.

      La manzana como cualquier fruta igual, engordan mucho así que sólo de vez en cuando y un trozo pequeño, pero que no se coman las semillas de las frutas. Aguacate que no coman nunca, es tóxico para los conejos.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola!!! mis cones siempre han comido lechuga iceberg, zanahoria, patata y maiz claro este ultimo en grano no se los doy de diario pero si les doy los primeros tres les fascinan tengo años criando y nunca se me han ebfermado que yo sepa hasta hoy se que les hace daño :( y me preocupe, lo que yo quiero saber es si me podrian decir en que les perjudica porfis y si el cilantro tambien les afecta ya que tambien les encanta. Saludos y Gracias!!! Me sorprende que aun hay cosas que no sabía pero gracias a ustedes ahora se mucho mas. :D Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sasha, la lechuga iceberg tiene mucha agua y suele dar diarrea a los conejitos, la patata es tóxica para ellos y la zanahoria y el maíz tienen mucho azúcar y aparte de poder provocarles problemas de salud, engordan mucho.

      El cilantro lo pueden comer, pero no de forma habitual.

      Como ves en la entrada hay otras verduras mucho mejores que las que dabas, lo importante es saber corregir.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Maite queria saber cual es la racion de endibia que se le puede dar por dia a un conejo Rex de aproximadamente 2 Kilogramos ( no es minirex). Gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le puedes dar un par de endibias al día, si aparte de la endibia le añades unas cuantas hojitas de otras verduras pues una endibia solo.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, quería saber si se les puede dar hinojo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí puedes darle, pero no de forma habitual. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola muy buena informacion pero decir que se le puede dar patata sobre todo la piel, mi conejo se la come y le encanta y lo tengo cuatro años y doy gracias que no se me ha puesto enfermo.
    Ademas ellos mejor que nadie saben lo que pueden comer o quieren comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos NO saben mejor que pueden y quieren comer. Esto es como un niño si pudiese elegir comeria cosas perjudiciales para su salud aunque deliciosas al paladar...vivir viviria pero mucho menos. Tu conejo no es un animal salvaje que sabe diferenciar lo toxico de lo saludable, depende de que tu lo hagas, no perjudiques su salud ni le acortes la vida...lo toxico en pequeñas dosis puede pasar pero alfinal lo matara. Mala madre que eres

      Eliminar
    2. Hola Joana, perdona que te lo diga así, pero es taaaaaan estúpido lo que has dicho. Para empezar la patata es tóxica para el conejo, partiendo de eso si no dejas de dársela desde ya, mucho no quieres a tu conejo.

      ¿Y cómo puedes decir que ellos saben lo que pueden o lo que no pueden comer? ¿Sabe un bebé que todo lo que se lleva a la boca es bueno o malo? Pues con los animales igual... en serio, con esas afirmaciones que haces, muuucha, pero muuucha suerte tiene tu conejo si de verdad nunca se ha puesto malo.

      Eliminar
  28. Estefanny1/11/15 00:26

    Hola Maite, tengo una preguntita... Acá en Venezuela encontré una verdura que se llama en mi pais Chicoria y su nombre cientifico es Chondrilla juncea, es esta: http://2.bp.blogspot.com/_iEUTsjGxeL0/TTWeIZUNw5I/AAAAAAAABFY/6VASJHqVWnI/s1600/Achicoria.jpg , no se si esa la pueda comer mi conejito ya que aquí hay muchas verduras que no se consiguen fácilmente :/

    Ah! otra cosita, tengo un arbolito frutal y algunas hojas quedan bajas y mi conejo a veces las come, debo podar el arbolito o no hay problema con que el las coma?

    Gracias por tu atención y toda la ayuda que nos das a los dueños novatos de conejitos jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanny, sí que puedes darle esa verdura que mencionas. Recuerda que si nunca la ha comido, debes darle una pequeña cantidad hasta que veas que le sienta bien.

      Si el árbol no ha sido fumigado ni se han utilizado ningún tipo de pesticidas, no hay problema pero solo si son de abedul, álamo, almendro, avellano, cerezo, chopo, haya, limonero, manzano, membrillo, naranjo, peral o sauce.
      No dejes que coma nada de pino, ciprés o cedro.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola solo quería decir que mi veterinario de exóticos me recomendó que no le de apio a mi conejo , porque les afecta en su vejiga, riñones y tracto urinario , por lo demás tu post ha sido de gran ayuda para mi,para entender a mi mascota! Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, el apio es un alimento que si se come de forma esporádica no debe dar ningún problema.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Anónimo3/1/16 22:09

    Hola!! Tengo una conejita de casi casi 2 meses y su dieta es todo el dia heno y un puñadito de pienso, lo que pasa es que no se a que edad se le puede dar verdura. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con esa edad ya puedes empezar a introducirle verduras en su dieta, pero siempre en pequeñas cantidades y sin juntar unas con otras hasta que veas que las tolera, en esta entrada está explicado.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Pues a mi me dice que el apio me lo coma yo...>.<

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Hola Vanesa, sí, pueden comerla a diario sin problemas.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Enhorabuena Maite magnífico artículo me ha ayudado muchísimo sigue así

    ResponderEliminar
  34. Holaaa! esta muy genial tu blog, pero tengo una duda, el oregano no es toxico para los conejos? Me parece que es muy caliente, muy fuerte para su estomaguito. Bueno, vibraas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es tóxico, lo pueden comer de vez en cuando.

      Saludos!

      Eliminar
  35. Anónimo2/5/16 01:52

    ola porque mi conejo esta con diarrea y tambien esta frio (no esta muerto esta medio moribundo) que ago es urgentee AYUDAAA . GRASIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acude cuanto antes a un veterinario de exóticos, no sé como puedes escribir eso y quedarte esperando una respuesta mientras el conejito sufre y está en juego su vida.

      Eliminar
  36. Anónimo2/5/16 02:05

    ola buenas noches quisiera aser un pregunta porque mi conejo rechinan sus dientes ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres la persona del conejo con diarrea, seguramente es porque tiene dolor, cuando les duele algo rechinan los dientes, por favor llévalo de urgencias a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  37. Anónimo2/5/16 22:26

    ola quisiera preguntar algo porque mi conejo tiene un oreja caida es normal ??


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has ido ya al veterinario de exóticos? ¿Sigue con diarrea?

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/16 00:18

      ahhh ? soy otra persona

      Eliminar
  38. hola Maite! He descubierto tu blog hace poco y me he dado cuenta de que mi vete no tiene ni idea! es muy importante darle verduras a diario, cosa k no hacia xk mi vete me dijo k no era necesario, también me dijo k había k limitarle el heno a un puñado al dia y tampoco esta vacunado ni des parasitado xk nos dijeron k al no salir de casa no era necesario....mi pobre otto :(. He empezado a darle verduras anoche, le di 5 canónigos xa probar y el tio los devoró!! Parece k le han sentado bien, seguiré introduciendo verduras según el post, xo te quería preguntar si los alimentos recuadrados en naranja son necesarios a nivel nutricional o se consideran mas como chuches o es x variar un poco el tipo d verdura k se le da?
    Le damos dos puñados de pienso (zupreem) al día por la mañana y x la noche, estaría bien darle un cuenquito de 100 gr d verdura a mediodía? Mi cone tiene un año y medio y pesa 1,130 gr y es un conejo enano (se llama otto y es un amor).
    Muchas gracias x el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, el veterinario que sabe de conejos es el llamado "veterinario de exóticos". El heno es el alimento más importante de los conejitos, tienen que tenerlo siempre disponible y pueden comer todo el que quieran.

      Si tu conejito nunca ha comido verdura, te recomiendo introducírselas en su dieta poco a poco y sin mezclar unas con otras para que puedas comprobar si le sientan bien, cuando ya lleves un tiempo dándole algunas, entonces ya podrás aumentar la cantidad y darle una ensalada de verdura al día, o dos...

      Las que están señaladas en naranja es porque no conviene abusar de ellas y hay que limitar su consumo a dos o tres veces por semana, pero si no se las das tampoco pasa nada.

      Respecto a las vacunas, si vives en España es muy importante que lo vacunes, un simple mosquito podría transmitirle mixomatosis y es una enfermedad mortal. Sobre la desparasitación, el veterinario de exóticos te dirá si es necesario hacerlo o no.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Maite checa las fotos de las verduras, me sorprendí está mañana cuando mire eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, al pasar el ratón por encima de cada imagen sale información de cada verdura. ¿Te refieres a eso?

      Eliminar
  40. Me refiero a la imágene sexual que aparece entre la achicoria y la albahacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en todas las fotos y no me aparece nada de eso.

      Eliminar
  41. Pueden comer cáscara de arveja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, lo de dentro (los guisantes) no.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Hola!! Tengo una duda pueden comer espárragos trigueros??? Es que en algún foro dicen que si y otros que no por la fibra que tienen. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrían comerlos, la fibra no es problema para los conejos, les ayuda en sus digestiones, el problema de los espárragos es que no es una verdura que puedan comer muy a menudo por lo tanto es mejor evitarla y darle otras de hojas verdes que esas sí pueden comer a diario.

      Saludos.

      Eliminar
  43. Hola Maite!! Mi novio ayer le dió dos hojas pequeñas de lechuga iceberg a mi conejo. Insiste en que eran pequeñas. Ya le he dicho que no lo haga más!! Yo lo veo normal pero crees que le hará daño al haber comido tan poca? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes que no le pasará nada, no es un alimento tóxico para los conejos, el único problema de esta lechuga es que tiene mucha agua y es mejor evitarla porque en exceso puede dar diarrea, pero pueden comerla de vez en cuando.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.