16 feb. 2012

Zzz Zzz

Los conejos suelen estar más activos durante la noche y al amanecer por eso no te extrañes si durante el día les ves durmiendo o echando alguna que otra cabezada. Suelen dormir a ratos, aunque a veces lo hacen durante unas pocas horas seguidas, puede que 3 ó 4.

Cuando no tienen confianza suelen hacerlo en la postura que tiene el conejito negro del siguiente vídeo, hechos bola y con los ojos abiertos, duermen así porque si se sienten en peligro les será más fácil salir corriendo que estando tumbados.


Una vez empiezan a sentirse seguros dormirán echados de lado, no te asustes cuando les veas haciendo estos movimientos bruscos, parece que les haya dado un patatús por la forma que tienen de tirarse al suelo pero en realidad se están poniendo cómodos.


Llegan a estar tan a gusto que incluso si te acercas les verás y oirás rechinar los dientes.


En ocasiones entran en un estado de relajación tan alto que duermen con las patas hacia arriba.


Este pequeñín ya ha echado la siesta y se está desperezando.


Habrás visto que todos estos vídeos tienen en común que el conejo duerme en el suelo, por mucho que nos empeñemos en comprarles una cama, pocos son los que la usan para soñar con los angelitos.
Normalmente duermen a ratos, a veces están dos o tres horas seguidas pero se suelen ir levantando para comer y vuelven a acostarse.

27 comentarios:

  1. Los conejos sueñan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues lo siento pero no sabría responderte.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí. Yo he visto a mí Cuki moverse dormido como lo hacen los perros cuando sueñan.

      Eliminar
  2. Cuki en casa ha escogido sus sitios de siesta favoritos: la balda más baja de una estantería y dentro del mueble de la minicadena. Ahí le he puesto una manta y un cojín respectivamente y está como un rey:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!, es normal que los gazapos duerman de lado? es porque estan enfermos o porque se sienten seguros?, los crio yo desde que tienen 1 dia de nacidos por ciertas circunstancias. Ahora tienen 10 dias y a veces los veo dormir de lado, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si de tan pequeños suelen dormir ya así, sé que si duermen de lado es que están a gusto y tienen confianza con su entorno. Para ver en conejitos tan pequeños que todo marcha bien es notando que van cogiendo peso, mira esta entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  4. hola una pregunta como puedo saber si un conejo esta triste, es que hace poco se murió su compañero atte Emmanuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho la pérdida de tu conejito. Si su compi está triste le notarás un cambio en su comportamiento, no querrá moverse demasiado, comerá menos o nada... si le pasa eso los primeros días desde la pérdida de su compañero es normal, pero no dejes que esté así muchos días porque repercutirá en su salud, así que lo mejor sería consultarlo con un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo6/8/16 05:57

    ola.. estoy muy asustada ya que mi conejito de 5 días de nacido ha empezado a dormir con la cabeza doblada para atrás y no se sostiene por si solo .. esta enfermo?? que puedo hacer?? ya que mis gazapos que tuve antes empezaron así y al día murieron.. por favor ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor... acude urgentemente a un veterinario de exóticos, no entiendo como puedes estar mirando un ordenador esperando un milagro ante algo así.

      Eliminar
  6. Hola! Encontré a un conejo de aprox 2 semanas en la piscina hace 4 días. Parece q le ha afectado los sentidos, cuando camina se cae para un costado, es difícil q mantenga el equilibrio. No lo llevo al veterinario porque no tengo dinero para pagar, aquí en usa son muy caros los ver a. Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo un veterinario de exóticos le puede ayudar, si no lo llevas, ocurrirá una desgracia.

      Eliminar
  7. Mi conejo lleva. Mas de 11 horas dormido lo muevo y como que se estira se pone medio tiezo pero aun sigue respirando, lo muevo un poco mas pero como que esta (parece medio apendejado ) que agooo??? Ayudaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acude urgentemente a un veterinario de exóticos!!

      Eliminar
  8. Hola Maite. Yo tengo a mi conejita desde que tenía 1 mes y medio de edad, ahora tiene casi 2 añitos, y casi siempre duerme echa una bola con los ojos entreabiertos y castañeando los dientes de gusto. No sé si es que le gusta esa postura o si después de estos años sigue desconfiada de nosotros... ¡si siempre que me acerco a ella es para acariciarla! jajaja
    Recuerdo alguna vez verla tirarse de lado, y en dos ocasiones (que yo haya visto) se quedó dormida así, pero debió ser una siesta superficial porque al girarme despacio para hacerla una foto se despertó xD
    ¿Tengo una conejita desconfiada por naturaleza o crees que hay alguna forma de darle confianza para que duerma de lado?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, hay conejitos más temerosos que otros y suelen dormir más en plan "bolita", a tu conejita le pasa como a mi Nala, lleva en casa 6 años y pocas veces la he visto dormir acostada, no quiere decir que tengan miedo, pero por su carácter, imagino que no terminan de fiarse y duermen sentados.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola una pregunta. Mi conejita Kim hace un día le sentí algo debajo de la boca como especie de una bola esta muy suavecita y tiene mucho pelo crees que sea de urgencia o es algo normal? Solo le falta semana y media para cumplir 5 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cualquier bulto debe ser revisado por un veterinario de exóticos, no es una urgencia pero no lo dejes pasar.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenas mi conejo tiene muchos nudos debajo de la boca y en la parte de la cola pero el detalle es que cada vez que intento desenredar se los se pone muy nerviosa y no me deja quisiera saber como puedo hacer o si hay algún producto que me ayude con eso gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor es que la lleves al veterinario de exóticos que sabrá desenredarle todos esos nudos sin hacerle daño, porque si se pone nerviosa, en casa te será imposible.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola una pregunta, los conejos de un poco màs de 15 días duermen mucho? Les hace bien tomar un poco de sol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, imagino que está con su madre y sigue amamantándose, no lo toques demasiado para que no lo rechace, aquí tienes más información.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya no está con su madre, por eso pregunto si es normal q duerma mucho. Juega un rato y se hecha a dormir

      Eliminar
    3. Si con esa edad ya no está con su madre, lo mejor es que lo lleves a un veterinario de exóticos porque ha sido destetado muy pronto y eso no es bueno. Sobre todo que le analicen las cacas para ver si tiene coccidios.

      Saludos.

      Eliminar
  12. yo he visto ha mi conejo Gekko hacer eso es blanco con manchas dorado achocolatado se parece a mi xd

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Hace casi dos meses que tengo a Al, o como yo le llamo 'gordo'. Nos dió un buen susto al principio porque en una semana perdió mucho peso aunque comía mucho. Lo llevamos a su veterinario y con su ayuda ya hemos conseguido que pase los 920 gramos con 8 meses. Es una lindeza de conejo belier. Al principio siempre estaba conmigo, me seguía por la casa, me lamia, si me echaba en el suelo estaba siempre encima mía... Pero como hemos estado cogiéndole para darle su papilla ahora está más arisco. Ya he leído que es normal. Me he reído mucho cuando he leído lo de cómo duermen porque me acuerdo la primera vez que se tumbó o tiró de lado, todos en casa somos un salto y fuimos corriendo a la jaula jajaja. Es un granuja adorable. Un besote y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, no te preocupes que es normal que esté temeroso, ya verás como poco a poco os vuelve a tener confianza cuando vea que ya no tenéis que cogerle para darle nada.

      Creo que todos hemos pasado por eso, asustarnos y correr a despertarlos pensando que les había dado un patatús jajaja.

      Que siga bien tu peque!!!

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.