16 mar. 2012

Muda primaveral

Si no lo has notado ya probablemente en pocos días tu conejo empiece a mudar, con el cambio de temperatura renuevan su pelo para soportar mejor el calor que está por venir. Aunque hay recordar que al vivir en casas rodeados de calefacciones, aire acondicionado, estufas... suelen mudar varias veces independientemente de la época del año en la que estemos.

La muda primaveral suele ser bastante fuerte y tenemos que evitar que cada vez que se laven ingieran los pelos sueltos porque podría provocarle una bola de pelo que en ocasiones llega a ser muy grave para su salud.
No te asustes si ves alguna calva en su cuerpo, es normal y suelen ser consecuencia de la muda.
Además algunas veces el nuevo pelo crece de un color más claro o más oscuro del habitual.
En la siguiente imagen aparece mi conejito Hank, se aprecian diferentes capas de pelo y un tono más oscuro en el pelo nuevo que le está creciendo.

Diferentes capas

Peinarle a diario mientres mude, darle de comer dos días a la semana un trozo de piña natural y que tome un pegote de malta cada día, ayudará a que se trague menos pelos y en el caso de que lo haga facilitar su expulsión.
Intenta que coma más heno de lo normal ya que al contener fibra le servirá para hacer muchas más cacas evitando pequeños atascos por la ingesta del pelo.

Si tu conejo es de pelo corto el Furminator será tu mejor aliado, si lo tiene largo usa un peine como este. Además recuerda que un buen montón de caricias se llevarán todo el pelo suelto que tenga mientras le mimas.
Cuando vuelva el frío el conejito volverá a tener una muda fuerte.

Pasándole el Furminator a Hank

No te sorprendas si durante las mudas fuertes ves que con tan sólo pasar el cepillo un par de veces le sacas todo este pelo.

Pelo suelto

Cepíllale todo lo que puedas ya que todo el pelo suelto que te lleves, es pelo que no acabará en su estómago.

10 comentarios:

  1. genial este cepillo!! vamos a pedirlo por internet!! se ve q elimina bien el pelo, porq el q tenemos casi no saca nada.... por cierto ha quedado muy bonita la pagina con los nuevos cambios!!

    ResponderEliminar
  2. nosotros lo tenemos desde navidades que se lo regalaron a Xani y la verdad es que yo estoy encantada por que quita un monton de pelo suelto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/13 08:39

    Una pregunta: yo tengo un conejo, se llama Max y creo que esta mudando por que ahora de cada vez mas se le va recubriendo el pelo de un color marrón fuerte, el antes era de un color marrón muy flojo, crees que debe ser que es esta mudando? Volverá a ser del mismo color en invierno?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mudan es normal que el tono del pelaje les varie un poco, no sé si volverá a tener el mismo color que antes la verdad, yo creo que ya se quedará con el de ahora.
      Lo importante es que le saques todo el pelo muerto que tenga para que al lavarse no se lo trague y evitarás que se le formen bolas de pelo.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Anónimo3/7/13 00:03

    Muchas gracias! La verdad es que le suelo pasar un cepillo especial cada día, supongo que así evitaré lo de las bolas de pelo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tu blog está genial! pero, una pregunta: La malta donde se compra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la malta la venden en algunos veterinarios o en tiendas de animales, recuerda que hay una específica para conejos y si comprases de gato debe ser sin sabor.

      En este enlace la venden.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola,los conejos tienen doble pelaje como algunas razas de perro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, solo tienen una capa de pelaje.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.