24 mar. 2012

Piña congelada

Darle un par de veces a la semana piña natural le viene bien para evitar las bolas de pelo, si en casa no sois de comerla a menudo seguramente acabe echándose a perder en la nevera, para que esto no suceda puedes congelarla.
Cortas la piña a trocitos, los metes en un tupper y directo al congelador, así te aseguras tener la fruta lista para cuando la necesites. Por supuesto antes de dársela al conejito, espera a que los trocitos se descongelen, yo suelo darle a cada uno un par de tacos como los de la imagen.

Piña congelada

12 comentarios:

  1. Justo la info que necesitaba!! :D... acá no es porque no se coma, sino porque no siempre llega al mercado. Muchísimas gracias! Siempre sigo el blog... ayer traje a mi conejito!! :D Brownie se llama, es un holand lop :D
    Besito!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya servido la información.
    Disfruta mucho de Brownie, seguro que es un conejito precioso. =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no entiendo, es que, ¿la piña no es muy dulce para ellos?
    Les compré y les di, pero no la comen salvo la cáscara que comen un poco.
    estuve dándoles varios días y nada.
    En fin, espero que no sea muy grave si no comen.
    Ahora ya no la consigo porque acá es pleno invierno. Saludos! Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta lo dulce!!! jeje, pero cualquier fruta que coman sólo pueden hacerlo en pequeñas cantidades y un par de veces a la semana como mucho.
      Si no les gusta la piña pues no pasa nada, no sé si la papaya la puedes conseguir que también sirve para las bolas de pelo.

      Lo importante es que coman mucha fibra, heno siempre!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias! Heno no hay en Uruguay, leí de una usuaria argentina que tampoco consigue, supongo que es por costumbre en estas zonas, o no sé, que las veterinarias no tienen. Pero se arreglan, tuve cuisas por 6 años y nunca les di heno (por no conseguir, aclaro) pero comían pastito fresco.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/4/15 11:34

    Hola tengo una pregunta ¿los días que les toca comer piña también pueden comer verdura? Es decir si come piña los martes y los jueves esos días tiene que tomar verdura también o no . ¿En que cantidad
    habría que dar la piña?
    Espero tu respuesta.
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, sí, aunque coman fruta ese día tienen que comer su ración de verdura diaria.

      La cantidad pues 2 ó 3 trocitos como los que ves en la imagen de la entrada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/4/15 15:53

      Muchas gracias por resolverme la duda.
      Saludos : )

      Eliminar
  6. Pues la mía odia la piña. HOy he comprado una dulcísima, y le he dado un trocito... nada, imposible. Al final ha hecho el típico gesto que hacemos al chupar un limón.. y ha dado un salto tremendo... menos mal que es de pelo corto, y digo yo que igual así traga menos pelo... pero vaya pena... para eso la he troceado, congelado... en fin. Insistiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, a veces les cuesta aceptar nuevos alimentos, pónsela más veces a ver si hay suerte y la termina comiendo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola tenemos un belier. El esta muy limpio y suave. Pero nunca veo bolas de pelo ni restos en las cacas. No le estoy dando nada. Me recomendaron la melaza, pero no me fio mucho. Le dare piña o papaya como dices. No quiero k se ponga malito xk le pueda quedar pelo en el estomago. Cuantas veces le e de dar y cantidad. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le des melaza, no es bueno para los conejos.

      Darles piña o papaya no es imprescindible, pero si quieres dárselo que sea un trocito pequeño un par de veces a la semana.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.