12 abr. 2012

Casa de acogida

Conejito en brazos
Lamentablemente hay muchos conejos que son abandonados y gracias a asociaciones y protectoras consiguen tener hogares temporales. Su labor es ofrecerles una casa, comida y llevarlos al veterinario, en definitiva, darles un bienestar y/o curarles ya que algunos llegan en malas condiciones y sólo cuando están con una salud óptima pueden ser adoptados.

Estas asociaciones no dan a basto y necesitan ayuda, una persona que se comprometa a tener al conejito cuidado puede ser casa de acogida.
El animal pasará a estar en tu casa  y serás el encargado de vigilar por su comodidad. Cualquier gasto que tengas lo ideal sería que lo asumas tú pero normalmente las asociaciones te ayudarán económicamente o dándote comida, medicamentos... y harán un seguimiento para ver que el conejito está siendo bien cuidado.

El pequeño estará contigo hasta que alguien le adopte, a través de foros, redes sociales... se suele informar de los conejos que hay disponibles y cuando alguien se interesa por ellos es entonces cuando pasa por fin a tener un hogar definitivo.

Hay gente que siendo casa de acogida se han enamorado del conejito que cuidaban y al final han sido ellos mismos los que lo han adoptado, desde luego es una forma de ver como es el carácter de cada animal y saber si se adaptaría a una posible compañía en caso de que ya tuvieses otro.

Recuerda que el nuevo conejo que llegue a casa no debe ser juntado con el tuyo, si lo tuvieras, ya que podría estar enfermo, lo normal es que pase una revisión veterinaria cuanto antes.

Si quieres ser casa de acogida ponte en contacto con las asociaciones o protectoras y te informarán con más detalle de todo lo que necesites saber para colaborar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.