8 abr. 2012

Henera o esquinera

A veces mirando accesorios de otros animales encuentras alguno que pueda servir para nuestro conejo. Es el caso de esta bandeja higiénica para gatos.

Bandeja Flamingo

¿Tu enano no cabe en las esquineras convencionales? En esta bandeja tendrá sitio de sobra para hacer sus necesidades, incluso si tienes dos conejos podrán entrar a la vez.

Otra utilidad es dejarla bajo la henera, de esta forma el heno que van tirando queda recogido dentro y no se va esparciendo por toda la jaula, casa, parque...

Tienen un borde que puedes extraer sin problemas, las medidas en total son 50 centímetros de largo, 38 centímetros de ancho y 11 centímetros de alto. Las encontrarás en diferentes colores, gris, negro, azul y rojo.

9 comentarios:

  1. Anónimo2/7/13 23:59

    Una pregunta:
    Un día vi en una tienda de animales una especie de caja de plástico en forma de tienda de acampar donde el conejo hacia sus necesidades, me dijo el hombre e la tienda que solo se suele usar en sitios fuera de la jaula ya que en la jaula ocuparía demasiado espacio, como se acostumbra al conejo para que valla alli? Se le pone serrin, para que el sepa que es el único sitio donde puede hacer sus necesidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes al conejo en una jaula, la esquinera debe estar también dentro. Una jaula adecuada para conejos es lo suficientemente grande para que la esquinera quepa sin ningún problema, seguramente en la tienda sólo tienen las típicas jaulas pequeñas.

      La jaula de un conejo debe medir mínimo un metro de largo y de alto tiene que ser lo suficiente para que se pueda poner de pie.

      Serrín no le pongas nunca es perjudicial para los conejos, usa pellets de madera o papel prensado, y lo debes poner sólo en la esquinera. En el resto de la jaula nada.

      Para que aprenda a usar la esquinera lee este enlace que te servirá.

      Cuando lo saques de la jaula, unas 5 horas al día mínimo recuerda, pues la esquinera la dejas fuera también. Si el conejito ya sabe usarla lo hará todo ahí dentro, aunque a veces se les escapa algo fuera. Puedes poner 2 esquineras fuera porque a veces les da pereza ir donde la tengas y lo hará en el primer sitio que pille.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo3/7/13 10:26

    Gracias, la verdad es que mi jaula no es pequeña, es una conejera, iré a una tienda de animales que esta muy cercana y compraré la esquinera.
    Muchísimas gracias por todos tus consejos, no se que haría sin ellos!

    ResponderEliminar
  3. hola Maite!! qué alegría de blog!! :-)
    tengo una conejina, Kirara, que es un terremoto. lleva con nosotros más de 4 años. siempre meaba en su esquinera. pero desde hace unos meses, la tía mea en las demás esquinas de la jaula (fuera no lo hace, menos mal). el problema es que como esparce todo el heno, lo moja y tengo que tirarlo. he limpiado con vinagre, que según he leído les molesta el olor. pues kirara pasa completamente. le he puesto dos esquineras (la que tiene siempre, que es un tupper grande, porque se le salía el culo de la normal), y una esquinera normal donde suele mear ahora. usa las dos, y también otra esquina!! :-( estoy desesperada. ya no sé qué hacer con ella. voy cambiando la henera de sitio para que no lo moje todo, pero me quedo sin espacio. me das alguna idea?? como información te diré que está castrada desde hace varios años. un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, que raro que estando castrada y si no hay ningún cambio en casa, la llegada de otro animal que le "obligue a ir marcándolo todo" le dé por hacer eso. ¿Te has fijado si se moja el culete o las patas traseras al hacer pipí?

      Eliminar
  4. la verdad es que lo hace como siempre. en casa no ha habido ningún cambio. hoy mismo tenía otra vez pis en la esquina libre. estoy pensando ponerle el heno fuera de la jaula, para que no lo moje, pero no sé dónde ni en qué recipiente. había pensado en un tupper, pero seguro que se mete dentro y mea ahí. esta Kirara, me tiene loca, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues vaya... no sé que decirte. Yo les pongo el heno en una bandeja y se meten dentro a comer, alguna vez se hacen pis y tengo que tirar el que mojan. Prueba lo que dices del tupper a ver...

      Eliminar
    2. al final le he dado la vuelta a la henera, jajjaja. la he puesto por dentro de la jaula, mirando hacia fuera. y le he comprado un tupper más grande para sus necesidades, porque con el otro se le salía el culo, jajajjaja. con lo pequeña que es, y la guerra que da, la joía, jajjajajja. un saludo!!!

      Eliminar
    3. Madre mía, jajaja, la de cosas que tenemos que ir inventando para los peques. A ver si por fin se resuelve el problema. XD

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.