28 abr. 2012

Los mejores piensos

El pienso no es un alimento imprescindible en la dieta del conejo y aunque hay mucha variedad en el mercado no todos son igual de buenos.
A la hora de comprarlo nos fijaremos sobre todo en la fibra ya que debe tener mínimo un 20%, de grasa que contenga menos del 3%, calcio menos del 1% y proteínas sobre el 15%. Esta sería la composición ideal de un buen pienso.

De la marca Zupreem y para conejos adultos encontramos este con un 28% de fibra, 1% de grasa y 14% de proteína. (Actualizo esta entrada porque la composición de este pienso a variado y por desgracia, a peor. Aún así sigue siendo una buena opción). 22% de fibra, 2,5% de grasa y 17% de proteína.

Zupreem

También para adulto encontrarás este, 27% de fibra, 1,50% de grasa y un 14% de proteína, bajo la marca Oxbow otro buen pienso para tu conejo.

Oxbow adulto

Oxbow de nuevo pero esta vez para gazapos, 23,50% de fibra, 2% de grasa y 15% de proteína.

Oxbow gazapo

Living World. Healthy Timothy, 26% de fibra, 4,5% de grasa y 17% de proteína.

Living World Healthy Timothy

De la conocida marca Bunny y con un 21% de fibra, 2,7% de grasa y un 13% de proteína, otro pienso que ofrecer a tu mascota.

Bunny

Kiki optimum para adultos, 21% de fibra, 3% de grasa y 16% de proteína.

Kiki adulto

Versele Laga Cuni Complete para adultos, con un 20% de fibra, 3% de grasa y 15% de proteína.

Versele Laga

Recuerda que a la hora de cambiar de pienso debe hacerse gradualmente y que dependiendo de si nuestro conejo es un gazapo o no, tendrá que comer más o menos cantidad.

64 comentarios:

  1. Yo el pienso que uso para Saki es el primero de ZuPreem que lo compro en la veterinaria, y la verdad le encanta :3

    ResponderEliminar
  2. Pone 20% de grasa, supongo que quieres decir de fibra

    ResponderEliminar
  3. No Bea, si te fijas bien el 20% se refiere a la fibra.

    fibra, debe tener mínimo un 20%, de grasa que contenga menos del 3%...

    ResponderEliminar
  4. y el pienso de Cunipic no es bueno??? y el mazuri rabbit diet tambien es super bueno para conejos... Kenji come mazuri

    ResponderEliminar
  5. El Cunupic Baby es bastante bueno pero no lo he puesto porque no es de los que más fibra tienen, el Cunipic de adulto es algo peor.

    El Mazuri Rabbit no lo conozco, así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  6. Yo le doy el Beaphar. Le hice el cambio de Cunipic adulto (q tiene un escaso 17% de fibra) a este de 22% de fibra, recomendado por mi vete.

    ResponderEliminar
  7. Yo no consigo de alguna de esa marcas :s
    ¿Cómo puedo saber si es de buena calidad? Es que aquí no los suelen vender con la información nutricional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sabes si alguna de esas marcas hace envíos fuera?

      Eliminar
    2. Para que el pienso sea de buena calidad intenta que no tenga semillas, que sean sólo las barritas amarronadas. Lo siento pero no sé si envían fuera de España.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola al mio le doy el thimoty green de living world se lo dije a mi vete (exóticos) investigo y dijo que era bueno buena calidad tmbn dijo que deben comer dos cucharas soperas rasas de mñn y noche el resto heno o alfalfa a puñados cuando acabe lo que tenia si no lo desperdician. El mio paso del heno me dijo que algunos pasaban y como lo único verde que zampa es a veces hoja de zanahoria me tengo k resignar. Me salio especialito y con carácter y aun así lo adoro eso si parece que se cela de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty, la alfalfa no es buena darla a menudo, sólo se recomienda que la coman a diario si son bebés.

      Respecto a que no coma heno yo no me resignaría, ¿le han revisado bien la boca? si la tiene bien mira en esta página algunos consejos para conseguir que lo coma.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Maite, una consulta, de que edad a que edad son Gazapos los conejitos? mi hijito tiene 3 meses y medio, aún es un gazapo? Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola t4ty.

      Desde que nacen hasta los 6 meses de edad, más o menos, son gazapos, a partir de esa edad ya son adultos.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Podriais mirar el pienso cunipic naturaliss baby y adulto? A ver que os parece para comprarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, ambos envases tienen una buena composición, aunque no he encontrado cuanta grasa tienen. Además del pienso incluye hierbas que seguro le gustan al conejito.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maite! Uno tiene 2 y otro 2,5 de grasa. Cual te gusta mas? Eligo el zupreem? Es que tengo duda si comprarme chicnhilla o conejo
      Adios :)

      Eliminar
    3. Hola Mario, el que menos grasa tenga siempre será mejor.

      Antes de decidir que pienso comprar, infórmate bien de los cuidados que va a necesitar el animal que vayas a tener y así sabrás si decantarte por una chinchilla o por un conejo.
      Eso sí, en vez de comprar adopta, que hay muchos animales abandonados esperando un hogar.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Maite! Me has leido la mente jajaja, ya tenia pensado adoptar pero es que hay un problema y es que chinchillas que necesitan adopcion solo las he encontrado en La madriguera que esta en Madrid y yo vivo en Zaragoza, el envio me costaria 40 euros! Y no se que hacer
      Muchisisimas gracias :)

      Eliminar
    5. Que no te eche para atrás adoptar sólo porque debas dar 40€, comprándola seguramente te costaría un precio similar y te arriesgas a que esté enferma, no te fies de las tiendas.

      Eliminar
  11. Maite, adoptar adoptaré, sea como sea, lo último que haría es comprarla aquí, solo quería decirte si sabías alguna solución para no pagar 100 euros en chinchillas( que creo que lo habías entendido mal, porque 1 chinchilla en sí me cuesta 30€ adoptándola pero a eso hay que añadirle el viaje que son 32 euros y el transportín 14 euros pero igualmente la compraría en la Madriguera) pero igualmente, muchas gracias porque encima este blog es para conejos y no de chinchillas jaja.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El transportín es algo que tienes que comprarte igualmente, para poder llevarla a sus revisiones o cuando enferme. Y los 30€ que te cuesta adoptarla míralo como una ayuda que le das a la protectora, con ese dinero pueden pagar gastos de otros animales que acogen.

      Eliminar
    2. Pues tienes razon Maite, gracias por todo y al final adopto a conejos en vez de chinchillas que estoy viendo que hay mas conejos que necesitan adopcion, encima, esta pagina me viene muy bien ya que va de conejos :)

      Eliminar
  12. Hola a tod@s! ¿alguien a probado el pienso de la marca Bite que venden en aldi? O si alguien sabría decirme si es bueno o malo lo agradecería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conozco ese pienso pero teniendo en cuenta que lo venden en un supermercado seguramente tenga semillas y entonces no es nada recomendable para los conejos, si las tiene busca uno que sólo sean pellets.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Maite
    Yo le doy a mi conejo Green Nature de Ribero. Qué opinas de este pienso?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niria, no he encontrado la composición exacta de este pienso, aunque he leído que de fibra anda sobre el 17% y que no tiene semillas, así que muy malo no debe ser. =)

      Saludos.

      Eliminar
  14. Muchas gracias Maite por la rapidez :)
    Por cierto, enhorabuena por el blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Maite, que tal te pasrecen estas marcas? Supreme Science Selective Junior, Beaphar Nature Conejo Jr.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he buscado la composición de ambos piensos y los dos están bien. Cualquiera es buena opción.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Maite alguna opinión de Petclic.es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no conocía esa tienda, la he estado mirando y tiene buena pinta, hay bastante variedad, aunque con respecto al heno es más bien pobre lo que ofrecen.

      Sobre si el servicio es bueno o no, no puedo decirte nada ya que como te digo no los conocía.

      Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Maite,
    No consigo encontrar pienso solo de pellets para conejos en la zona en la que vivo. Uno para chinchillas sería adecuado, ya que tiene más pellets?
    Respecto a los trozos de "frutas y verduras" de la comida, son buenos para ellos? El que tengo ahora lleva bastantes, además de unas pocas bolitas de colores, pero me estoy planteando cambiárselo si encuentro uno mejor, ya que solo tiene un 17% de fibra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, el pienso debe ser para conejos, no sirve el de chinchillas. ¿En qué zona vives? Si eres de España en internet hay muchas tiendas donde venden pienso que son sólo pellets.

      El pienso que dices no es bueno porque lleva semillas.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por contestar tan rápido! Sí, vivo en España, concretamente en La Rioja, y si sigo sin encontrar pienso adecuado (el conejito apenas lleva dos días conmigo, y no he podido buscar mucho) seguiré tu consejo y la compraré por Internet.

    ResponderEliminar
  19. Tengo uno que me vino con una pequeña bolsa de unas cosas rojas y verdes como golosina.
    Es nuevo porque antes le daba el de granel ese que le encanta, este es nuevo de hoy y no lo come.
    Se llama Verselle-Laga Crispy Pellets Rabits: 15% proteína, 2.5% grasa y 20.5 % fibra...¿esta bien? haber como hago para que se lo coma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los piensos de Versele Laga son una buena opción. Tienes que mezclarle el pienso viejo con el nuevo y poco a poco le vas retirando el viejo porque hay que hacer el cambio gradualmente para que no le siente mal.

      Es normal que prefiera el viejo, pero con suerte y paciencia aceptará el cambio. El pienso no es un alimento imprescindible, así que tampoco sufras mucho si ves que le cuesta comerlo. Además recuerda que pienso sólo deben comer un puñadito o dos al día, que no lo tenga siempre disponible.

      El heno y el agua sí que deben tenerlo siempre a su disposición, saludos.

      Eliminar
  20. Yo considero que para conejo adulto, la marca Oxbow es la mejor opción, pues su pienso está basado 100% en timothy y no en alfalfa como la mayoría.

    ResponderEliminar
  21. Hola, quería preguntar como veis este pienso?? Mire lo que recomendaste de grasa,fibra y proteínas y lo vi correcto pero el.precio es bastante bajo y ahora que lo.compre me preocupa no sea bueno....


    Versele laga crispy pellets para conejos,no me deja poner enlaces ni fotos no se porque

    Lo podéis mirar y lo venden en zooplus y en tiendaninal también

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece un buen pienso y encima barato, lo único que no encuentro es la fibra que tiene, ni en la web de Versele Laga lo pone.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Según he leído la celulosa es la fibra! O sea un 20,5!!

      Como lo ves?

      Eliminar
    3. Si la celulosa es la fibra, está muy bien ese pienso.

      Eliminar
    4. En la página de tiendanimal donde pone preguntas sobre el producto una persona lo pregunta y le responden eso...

      Pues genial,yo tengo una que es pequeñita pero tengo en acogida otra grande y la verdad es que si tienes más de uno el precio es genial

      Yo al ver el precio pensé que debe ser como la gama media del versele laga porque el otro si es más caro pero según los datos que das tu de los por cientos que tiene que tener este sería más correcto, no se es muy raro!

      Eliminar
    5. A mí me parece un buen pienso como te dije y además barato. La marca Versele Laga siempre es buena opción.

      Eliminar
    6. Genial,muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  22. Hola buena soy nueva en el blog.
    Yo el pienso que le he comprado a mi enano, ya que tiene 7 meses y tengo que empezar a darle el de adulto.
    Yo tengo el de cunipic de adulto y me gustaría saber si es bueno para el conejito o tiene suntancias que no son buenas para el.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cunipic de adulto tiene semillas es mejor que escojas otro que no las tenga.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola Maite!

    He estado mirando en detalle los ingredientes de los piensos para conejos y el de Oxbow que es de los mejores, he visto que lleva muchos ingredientes químicos y quería preguntarte si eso es normal para ser un pienso que dicen que es tan bueno. Los copio aquí (disculpa por la traducción, es que la he puesto directa del traductor del google):

    "La alfalfa comida, cascarilla de la soja, salvado de trigo, aceite de soja, sal, melaza de caña, sulfonato de lignina, piedra caliza, cultivo de levadura (deshidratada), suplemento de vitamina E, cloruro de colina, zinc Proteinato, sulfato de zinc, sulfato ferroso, niacina, sulfato de cobre, selenio levadura, suplemento de vitamina A, ácido fólico, d-pantotenato de calcio, cobre Proteinato, suplemento de riboflavina, manganeso Proteinato, biotina, manganoso óxido, mononitrato de tiamina, sulfato de magnesio, suplemento de vitamina B12, selenita de sodio, clorhidrato de piridoxina, cobalto carbonato, suplemento de vitamina D3 , calcio yodato"

    Lo digo porque otros piensos que son de gama media creo, como el de Versele Laga Complete y el de Beaphar, no tienen todo eso en la lista de ingredientes. Es que yo siempre les he dado estas dos marcas, pero me gustaría darles del que fuese mejor.

    Muchas gracias,

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe, las marcas que mencionas son las mejores que hay para nuestros conejitos, sinceramente a la hora de comprarlos siempre me he fijado sobre todo en la fibra y la grasa y no sabría decirte si el resto de piensos también tienen todos esos ingredientes que comentas. Puede que no lo pongan pero que los tengan.

      Lo importante es que no tengan semillas.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola Maite justo ahora acabo de venir de comprar un pienso de adulto para mi peque para ir mezclándoselo. Me han dado uno de la marca novopet. No tiene nada de pellets son todo trocitos de colores. Que opinas? Estoy pensando en no dárselo....no me da buena espina aunque de fibra tiene 15 de grasa 4 y de proteína 15,5 que me recomiendas? Un saludooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, el pienso Novopet trae semillas por lo tanto no es nada recomendable para los conejitos... mejor opta por otro que tenga solo pellets.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Maite!
    Primero felicitarte por tu blog, ayudas mucho con tu información.
    Ya he leído que la Marca de Versele-Laga es recomendable porque cumple con los porcentajes, pero hoy he comprado de esta y no son exactamente pellets pequeños duros y finitos, son más gorditos y parecen más blandos...son igual de buenos??
    El pienso se llama exactamente "versele-laga complete cuni adult".
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese es el pienso que come mi conejito Croqueto, jeje, es un buen pienso. =)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Àngel mi conejita de angora de 3 añitos , come versele larga Complete Cuni Adult con heno Timothy y hojas de zanahorias ,aconsejada por el veterinario de exóticos, desde que lo come tiene mucho más pelo, mejor y no tiene bolas de pelo en el aparato digestivo. Que antes con el Cunipic adultos le pasaba.
      Otra cosa con Àngel he probado todas las marcas de heno que aconsejáis, de diferentes sabores,siguiendo vuestros consejos y al final el veterinario de exóticos y yo la hemos dado por pérdida. A mi conejita no le gusta el heno!! Ni tampoco la fruta fresca, le gusta la fruta desecada, así que compramos la fruta y mi marido, mi santo marido!!! Corta con una mandolina todas las frutas (melocotón de viña que es duro!manzana golden, platano que este duro, piña) las pone en cajas muy agujereadas con un ventilador durante 3 o 4 días. .. y ya está las chuches de nuestra niña para varios meses!!! Y ella tan contenta!!!
      una amiga que tiene una conejita (Bonny) le ido dando todo el heno comprado. Esta más contenta Bonny !!!jijijijiji. ..
      Por suerte mi conejita al comer toda la verdura con las hojas enteras, tiene los dientes bien!!!, como si comiera heno. Así que mi veterinario me ha aconsejado que tenga verduras y hortalizas siempre como si fuera heno. Por suerte tengo suministro constante en Martorell(Barcelona ) porque hay mercado dos veces a la semana de pageses (granjeros) a si que come orgánico.Cuando ve llegar la bolsa o la caja se va directamente a marca la con la cara, es suya!!! y luego rápidamente a servirse ella misma. Sale con la boca y todos los pelos de alrededor de ella,de color verde!!! De las hojas de la lechuga y escarola, esta para comérsela, a besos!!! Toda satisfecha!!! . Asi ya no preocupo tanto, de que no coma heno.
      Lo comento para las que tengáis,el mismo problema mio. Se ve que con las hojas de lechuga, escarola...enteras los conejos hacen el mismo movimiento que cuando come heno y se le de gastan los dientes por igual, mientras que si esta en trocitos la comida no hace el mismo movimiento y se le de gastan desigualmente.
      No sólo influye en el desgaste dental que sea rugosa la comida para que dejaste más, sino, que haga los movimientos que tiene que hacer correctamente la boca y eso se lo provoca el tipo y el tamaño de el alimento.
      Perdonar la extensión del texto!!!😳😳😳😳 gracias,a todas y especialmente a ti Maite por el blog!!! Que me ayudáis a criar mejor a nuestra niña, aunque sea tan especial. Que le vamos ha hacer!!! Jijiji

      Eliminar
  26. Anónimo7/1/17 17:11

    Hola!
    Que pienso te parece mejor:
    1. http://www.lapraderaonline.com/producto/cuni-complete-sensitive-timothy-y-arandanos,53736079

    o

    2. http://www.lapraderaonline.com/producto/science-selective-conejo-adulto,47081721

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los dos son bastantes buenos, el segundo tiene más fibra y eso es muy importante, escojas el que escojas será una buena opción.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda!

      Eliminar
  27. Hola, tengo un conejito de 14 semanas y le estoy dando el pienco cunipic alpha pro junior. Tengo que comprar mas y me gustaria que me informaran de si es bueno o mejor cambio al versele laga complete cuni junior.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, no es un mal pienso, si lo come bien sigue con ese hasta que se lo tengas que cambiar por uno de adulto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Maite por tu rápida respuesta. Seguiré con este pien tal y como me aconsejas.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola mi conejo Puyi tiene 8 meses y le doy Cunipic Adult Rabbit Complete Food. Es bueno o debo cambiar y cuál me aconsejas calidad y precio económico. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese pienso tiene semillas y no son nada buenas para los conejos, mejor cámbiaselo por otro que sea solo pellets, cualquiera de los que hay en la entrada son una buena opción, los que más me gustan son el Zupreem y el Versele Laga. Recuerda que los cambios de pienso hay que hacerlos de forma gradual para que no le siente mal.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Se lo cambiare, pero yo no le veo semillas, por eso mi duda. Gracias

      Eliminar
    3. Si pones el nombre del pienso que me has dicho en google imágenes, la foto que sale del paquete, una verde oscura, se ve claramente que además de pellets, trae esos aritos de colores y demás ingredientes que solo sirven para engordar al conejo. Por eso es mejor uno que solo sean los pellets.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.