9 may. 2012

Si le cuesta comer heno...

El heno es el alimento principal en la dieta del conejo por eso hay que intentar por todos los medios que coman cuanto más mejor.
Normalmente cambiando de marca se suele dar con aquel que más les gusta, sobre todo si son con sabores, diente de león, pétalos de rosa, zanahoria...
O comprar bolsas de hierbas para esparcirlas sobre el heno que solamos darle a nuestro pequeño.

Otra forma es haciéndoles comer el heno en tacos prensados.
 
Cubo con tacos de heno
Tacos de heno


















Seguro que le dará algún mordisco y con suerte acabará comiéndolo, además al estar prensado le ayudará más aún con el desgaste dental. Lo malo es que suele dejar polvillo conforme lo van destrozando.

Hace un tiempo comenté como conservar el heno en una caja con el fin de quitarle todo el polvo posible que suele venir en las bolsas. He comprobado que al meter a mis conejos en dicha caja empiezan a comerlo durante más de media hora seguida, lo devoran más que si lo cogiesen de la henera.
Eso sí, hay que tener cuidado porque suelen hacerse cacas o pises dentro.
También podemos probar a cambiarles el accesorio donde les pongamos este alimento, la curiosidad al ver algo nuevo puede motivarles a la hora de comer.

Si después de probar estas medidas el conejo sigue sin querer comer nada de heno deberemos consultar con nuestro veterinario de exóticos para descartar algún problema dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.