26 may. 2012

Solo en casa

"Solo en casa"
A veces tenemos que ausentarnos de casa y no encontramos con quién dejar a nuestro pequeño, si es por un corto periodo de tiempo, un día o dos como mucho, podemos dejarlo solo siempre y cuando tomemos ciertas precauciones.

Dejarlo suelto en una habitacion será la mejor opción si la tenemos a "prueba de conejos", es decir, cables tapados, que no tenga acceso a sitios altos de los que al bajar pueda hacerse daño, en definitiva, que no tenga a su alcance nada con lo que pueda hacerse daño. La puerta que la tenga cerrada para que no campe a sus anchas por el resto de la casa y temperatura a menos de 30º centígrados en la habitación que lo tengamos.
Si no disponemos de un espacio así, podemos echar mano de un parque ya que nos aseguramos de tenerlo controlado y a la vez podrá pegarse unas carreras cada vez que le apetezca. Que sea lo más alto posible para evitar que salte aunque lo mejor será usar una sábana a modo de techo.

Respecto a la comida lo principal será que nos aseguremos que no le falte heno ni agua, pon mucho heno más vale que le sobre a que le falte, y por diferentes zonas. Y varios bebederos, 2 ó 3, así tendrá suficiente agua para las horas que pase solo, déjalos bien sujetos para evitar que se le caigan y se quede sin beber.
Si ya come verdura y pienso también puedes esconder unas cuantas hojas y pellets entre el heno, no le dejes un comedero lleno con estos alimentos ya que seguramente se lo comerá todo de golpe y le acabará sentando mal.

También deberás poner por lo menos un par de esquineras, todo esto depende de los conejos que tengas, lógicamente a más peques más comida, accesorios...

Ya lo tienes todo listo para que se quede solo en casa, si puedes habla con algún vecino, familiar, amigo... para que se pase y vea que todo va bien, sea como sea confía en que cuando llegues te salude alegrándose de tu regreso o quizás te lo encuentres "de morros" por haberle dejado solito, seguro que en unas horas se le pasa el enfado sobre todo si le recompensas con alguna chuche.

Si tu ausencia se va a prolongar durante más tiempo entonces lo mejor será dejarlo en la compañía de alguien de tu confianza, nunca lo dejes solo más de 2 ó 3 días, además hay veterinarios que tienen servicio de guardería.

25 comentarios:

  1. Hola! Me ha comentado una amiga q aqui hay una lista de personas q cuidan animales, me gustaría apuntarme, me encantan todo tipo de animales ademas tengo experiencia, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, no sé a que lista te refieres... alomejor de lo que te han hablado es de esta entrada, donde se explica que hay personas que se dedican a cuidar animales, pero es algo ajeno al blog, deberás ponerte en contacto con ellos directamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, nuestro conejito tiene 7 meses, nos queremos ir una semana a granada y tenemos que dejarlo aqui, una vecina vendra a ver que no le falta ni heno ni agua, aun asi me gustaria que me dieras algun consejo , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, es muy importante que tu vecina se pase un par de veces al día mínimo, para que compruebe que está bien, que tiene comida y agua, y para limpiar la esquinera.

      Lo ideal es poderlo dejar en alguna habitación suelto, nada de jaula, si no dispones de una habitación adaptada a conejos (cables tapados y nada que pueda perjudicarle), haz uso de un parque, así estará controlado pero podrá correr un poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo9/8/15 20:53

    Hola. Estoy pensando en comprarme un conejito pero los fines de semana no estoy en mi casa y no tengo a donde llevarlo. Generalmente me voy el viernes y vuelvo el domingo a la noche. Aguanta estando solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo antes que comprarlo te recomiendo adoptarlo, los venden destetados antes de tiempo y como consecuencia enferman con facilidad.

      Estar solo 2 ó 3 días no es nada recomendable, si fuera solo 1 aún, aún... si nadie va a poder ir a ver como está, darle de comer, limpiar... entonces directamente ni te plantees tener un conejito. Además si va a ser así siempre, necesitaría compañía por lo menos de otro conejito para que no estuviese solo tanto tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. hola necesito ayuda :( mi conejo se tiene que quedar solo 4/5 dias SOLO nadie puede venir, no puedo dejarlo en un veterinario y tampoco me lo puedo llevar. me voy mañana y tengo miedo de que le pase algo le dejo todo un tarro de comida pero si se lo come en un dia? y el agua se le va a volcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no cometas esa locura, no dejes solo al conejito tantos días...

      Eliminar
    2. Me gustaría saber si al final le dejaste 5 días solo. Qué tal fue y como lo hiciste. Gracias!

      Eliminar
    3. Pues espero que no lo hiciera y que no estés planteándote hacerlo tu también.

      Eliminar
    4. Anónimo3/8/16 18:10

      Hola!

      Aunque no sea recomendable... pero yo he dejado solito a mi conejo de 3 años durante 3 noches, ya que no podía hacerlo de otra forma.

      Ha estado en su jaula con 2 bebederos (al volver los dos estaban mediados) y con dos cuencos de comida para conejos (estaban casi terminados) y mucho heno (no se lo había terminado)

      Es un conejo toy y la jaula es bastante grande

      Al volver estaba perfectamente, lo sacamos por casa para que corriera y está muy bien.

      No digo que sea lo mejor pero si va a ser algo muy muy esporádico y no tienes otra opción, tampoco le pasa nada

      Ahora ya depende del conejo de cada uno y eso, yo os cuento mi experiencia.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Si te sale una urgencia y no encuentras con quién dejarlo, aun lo vería bien, pero ante un viaje programado jamás habría que plantearse dejarlo solo más de 2-3 días.

      Eliminar
    6. Hoy he preguntado en la tienda donde lo compré y me han dicho que mientras tenga agua suficiente, se le puede dejar hasta 5 días

      Eliminar
    7. Hola Laura, no te fies ni un pelo de las tiendas, ellos solo saben vender y no tienen ni idea del cuidado de los animales.

      Lo que te han dicho es un absoluto disparate y si alguien lo intenta está poniendo en peligro la salud de su conejo.
      Precisamente los conejos no son de beber mucho, por lo tanto no es el agua lo que más necesitan...

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Necesito consejos, mientras esté en el colegio ¿Es seguro dejar a mi conejo en el patio trasero de mi casa? ya que no hay un sitio dentro de mi casa en donde no hayan cables y talvez pueda hacerse daño sin alguien que lo observe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, hay que tener cuidado con los animales que puedan tener acceso al patio, con la lluvia, con las madrigueras que pueda hacer y escapar... además tendrás que ponerle alguna caseta o conejera para que se resguarde del frío.

      Si le compras un parque podrás tenerlo dentro de casa, con espacio para moverse pero a la vez estará controlado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Cuando mis gorditos querian salir de la jaula (Ósea siempre haha) lo que hacía era pegar las 2 jaulas haciendo como si fueran una pared en una esquina así ellos tenían ese espacio para salir y jugar, ya tienen una habitación igual tienen las jaulas aún que yo les quite las puertas desde el principio pero las usan mucho, y mientras estuvieron pequeños resultó muy bien lo de ponerlos en la esquina con un buen espacio

      Eliminar
  6. Hola!! Q tal?? Tengo una conejita q va a hacer ya 4 años. Cuando estamos en casa, siempre está suelta y entra y sale de su jaula cuando ella quiere. Lo mas que ha estado metida dentro, ha sido un día entero. Pues bien, Estamos pensando hecer un viaje de 3 días, y m da mucha pena dejarla en la jaula xq, aunq no es pequeña, tampoco le da para que corretear. Si le compramos un parque, podría quedarse estos 3 días?? El tema del agua y de la comida estaría solucionado xq tengo familiares que se han ofrecido a ir a ponerle. Un abrazo a todos y todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Silvia, no entiendo como se me ha pasado tu mensaje, lo siento muchísimo, espero que todo fuera bien. Lo siento de veras =( Aunque ya es tarde igualmente te comento que en el parque 3 días, siempre y cuando alguien vaya a verla a diario, puede estar sin problemas.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, leyendo esta publicación, recordé algo que le pasó a mi conejita una vez a causa de quedarse sola un fin de semana. Te quería pedir tu opinión. Te cuento. Quedó sola 2 días, suelta en la casa ya que está adaptada para ella, con comida y agua suficiente, pero cuando volví me encontré con un montón de pelo por todos lados, se los había sacado. Yo le consulté a su veterinario, si pudo ser una reacción por estar sola y me dijo que no, pero yo aún creo que fue por eso, porque no acostumbraba a dejarla sola, ella siempre está cerca de mi, buscando mimos. Es muy pegada. Creo que el veterinario sólo se fijó que no tuviera nada fisicamente, pero se olvidó que ellos, a su manera, expresan sentimientos.
    Muy lindo el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catherine, normalmente cuado una coneja se arranca pelo es porque está preparando un nido ya sea por un embarazo psicológico o de verdad, pero también lo hacen por estrés. Si está acostumbraba a tu compañía, yo tampoco descarto que se estresara tanto al verse sola que reaccionara así.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Una cosa, mi conejito va a estar solo en casa durante 7 dia y no tengo con quien dejarlo.
    ¿quee haaagooo??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no tienes con quien dejarlo, busca un veterinario de exóticos con servicio de guardería.
      Nunca lo dejes solo tantos días, es una locura.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. buen dia, tengo una historia con un final nada bueno, pero quisiera consultarlo aqui, hace 2 dias compre con mi novia, un conejo enano en una tienda de mascotas, ese dia no quiso comer, al dia siguiente en la mañana mi novia le dio agua(del grifo) y comida(en la tienda de mascotas nos vendieron comida) y todo parecia normal, hasta que dormio y ya no desperto... nos dejo muy tristes, ya que nos encariñamos muy rapido de el, estamos pensando en comprar otro y quisiera saber si puedes darme algunos consejos sobre el cuidado de los Conejos para saber si hicimos algo mal, o si desde la tienda venia enfermo (no estuvo con nosotros ni 24 hrs)... espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexys, siento mucho lo ocurrido, la causa de la muerte solo te la hubiera podido decir un veterinario de exóticos haciendo una necropsia.
      De todos modos en las tiendas de animales venden conejitos que han sido destetados antes de tiempo y por ese motivo suelen enfermar con facilidad, por eso se recomienda siempre adoptar en vez de comprar.

      Por otro lado, los vendedores no tienen ni idea de animales, ellos solo quieren vender y pueden darte comida o cosas que perjudiquen al animal.

      Te recomiendo que vayas leyendo el blog y encontrarás toda la información básica sobre el cuidado del conejo, y cuando ya estés informado si crees que puedes cubrir sus necesidades, adoptes uno.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.