12 jun. 2012

Corrientes de aire

Si hace demasiado calor en casa ponerles cerca un ventilador o el aire acondicionado no les ayudará, todo lo contrario, seguramente acaben con un buen constipado.

Cuanto más lejos mejor

Hay que evitar las corrientes de aire, los conejos no llevan nada bien estar en un lugar donde haga más de 28º centígrados pero deberemos buscar otra forma de refrescarles.
Podemos tener el ventilador o el aire acondicionado encendido pero que no les dé directamente, abrir ventanas teniendo la precaución de que no puedan saltar por ellas, recordemos que son capaces de dar saltos de más de un metro de altura, o llenar una botella de agua y una vez congelada la envolvemos en una toalla y se la dejamos cerca para que pueda tumbarse a su lado con el fin de mantenerse fresquito.

Todo esto es muy importante ya que nuestro pequeño puede llegar a sufrir un golpe de calor que podría acabar con su vida pero tampoco debemos exponerle a corrientes de aire que también son peligrosas para su salud.

6 comentarios:

  1. Hola Maite, quería comentarte, mi nena ha soportado otra mudanza, a una casa mas grande que la anterior y ésta es más fresca además de ser un 4º y al tener terraza, teniendo todas las ventanas de aluminio, entra corriente y hace mas fresco, lo malo es que he tenido que dejar la jaula de la nena debajo de la ventana, no puedo dejarla en otro sitio a no ser que la aisle y esté mejor recogida pero entonces se estresaría, lleva toda la vida con compañía ahora apartarla por un problema de posición no creo que sea bueno la verdad.

    El caso es que le he puesto el siguiente remedio, he puesto una manta detrás de su jaula para que el frío de la pared y de la ventana no la dé y aparte, éste mismo fin de semana voy a forrar las ventanas con corcho adhesivo por lo que creo que el problema de pequeñas corrientes de aire se irá con eso, pero me preocupa un poco que el ambiente de la casa sea fresco, aunque sé que estos pequeños aguantan bastante.

    Si tienes alguna idea más, me vendría de maravilla!, un beso cielo! y lametones a tus peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anette, con todas las precauciones que estás tomando para evitar las corrientes de aire, tu coneja va a estar bien, el frío no les molesta lo aguantan bastante bien así que por eso no sufras. En principio con lo que me has contado ya parece suficiente.

      Un besito también para ti y un achuchón para tu enana.

      Eliminar
  2. Hola Maite.

    Es la primera vez que comento pero desde que adquirí mi conejito Simba y encontré tu blog que lo voy leyendo y me ha ayudado mucho sobre todo al principio de cuidar a Simba. Así que gracias, es un blog muy interesante.

    Quería comentarte que yo utilizo botellas de agua fresca como dices para que Simba no pase calor y le va muy bien, pero en mi habitación hace mucho calor, por eso tengo un ventilador encendido para mí, para no morirme yo de calor. Lo tengo enfocado hacía mí para que no le toque directamente al conejo pero él va corriendo por toda la habitación y le gusta mucho tumbarse debajo del ventilador (que lo pongo encima de una silla). Mi pregunta es: ¿Aunque mi conejo vaya corriendo por todos lados con el ventilador encendido, el aire le puede perjudicar o no pasa nada? A Simba no parece importarle el ventilador porque actúa como siempre, pero estoy con la duda.

    Gracias de antemano!

    Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, el problema sería si el ventilador está todo el rato enfocando al conejo directamente y él no puede moverse para evitar la corriente de aire, en tu caso no te preocupes porque no le perjudica.

      Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Hola Maite,
    Hace 7 meses que nuestra princesa Lola está con nosotros, aunque ella tiene 10 meses, es una conejita de Angora, pero le cortamos el pelito por el calor, jiji. Nosotros tambien hacemos lo de las botellitas congeladas y si ponemos el ventilador,lo ponemos giratorio, osea no da siempre da el mismo sitio, además de alejarlo de Lola,además la mojamos con agua un poco por el lomo con un spray los dias de mucha calor y le ponemos aguita fresca por la mañama y por la noche...crees que hacemos bien? Y una pregunta importante para nosotros...podemos bañar a Lola? Es que hay gente que nos ha dicho que si la lavemos y otra gente que no, no sabemos que hacer, evidentemente no queremos hacer nada que la perjudique...cual es tu consejo?
    Muchas gracias
    Isis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo haces genial, sigue como hasta ahora en los días más calurosos.

      Bañarla no es nada recomendable, los conejos se estresan mucho y secarles cuesta tanto que pueden incluso enfermar si quedan mojados, solo se hace en casos muy excepcionales bajo recomendación veterinaria.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.