22 jun. 2012

Recomendaciones personales

Todo lo que encontraréis en este listado son accesorios, comida... que mis conejos han probado, por lo tanto hablo de primera mano en cada recomendación.

  • Una jaula: Jaula Essegi Baffy 120 de 2 pisos Es amplia, tu conejo podrá estar controlado pero a la vez tendrá sitio para moverse, correr, saltar, ponerse de pie... eso sí, si es grandote no compres esta jaula ya que el agujero que comunica ambos pisos se le quedará pequeño y puede hacerse daño al pasar de un lado a otro.

Jaula

  • Un parque: Parque octogonal negro Otra forma de tener controlado al animal y a la vez darle el suficiente espacio para que pueda hacer su ejercicio diario, te recomiendo el más alto el que mide 91,5 centímetros, así te aseguras que tu conejo no pueda saltarlo. Si vas a usarlo para llevarlo de un sitio a otro debes saber que pesa bastante.

Parque

  • Un comedero: Comedero plástico Savic Ideal para que coma su ración de pienso o para cuando acaba de iniciarse con las verduras y las frutas ya que deben comer pequeñas cantidades y no precisan de un plato grande.

Comedero

  • Un comedero grande: Comedero triple Ideal para cuando coma ensaladas de verduras y sobre todo si tienes más de un conejo ya que es más fácil ver cuánto come cada uno. Es de plástico.

Comedero grande

  • Un bebedero: Bebedero Biba Savic Los hay de 250 y 500 mililitros que es la capacidad necesaria para conejos, no gotean y son fáciles de poner y quitar tanto en la jaula como en el parque.

Bebedero


Esquinera

  • Un transportín: Transportín Capri Es amplio, lo que permite llevar a dos conejitos a la vez. Además al abrirse hacia arriba nos facilita la tarea de meter y sacar al animal ya que muchas veces se resisten a entrar ellos solos.

Transportín

  • Un juguete: Pelota snacky Los conejos pasan de los juguetes, sin embargo a esta bola no pueden resistirse ya que puedes meter dentro pienso o chucherías que van cayendo mientras el conejo la hace rodar.

Juguete


Heno

  • Un pienso: Cunipic Baby y Zupreem El primero es para gazapos y el otro lo comerán conejos adultos, apenas tienen grasa y el Zupreem es alto en fibra.

Pienso

  • Una chuchería: Galletas Bunny Las que han comido mis conejos son las de zanahoria, las devoran y ayudan al desgaste dental, además no tienen azúcar.

Chuchería

  • Un sustrato: Cunipic papel reciclado Absorbe muy bien y neutraliza el olor del pipí. Al ser de papel una vez se moja no crea polvo, algo perfecto para conejitos alérgicos.

    Sustrato

  • Una caseta: Cueva-tienda Trixie La del tamaño grande es la perfecta para ellos, mis conejos la usan para jugar, descansar, escarbar... y milagrosamente no se hacen pipí dentro ni la muerden.

Caseta

  • Una conejera: Conejera Outback Compact Es de dos pisos, la rampa es fácil de subir y bajar y cualquier conejo, grande o pequeño, cabe por el agujero que comunica las dos partes.

Conejera

  • Un peine: Cepillo antipulgas y antipolvo Es perfecto para conejos con pelo semilargo o largo, deshace los nudos que se forman y se lleva el pelo muerto que pueda tener.

Peine

  • Una malta: Malta Gimbi Con papaya y especial para roedores y conejos. 

    Malta

  • Una tienda online: Zooplus Variedad y buenos precios.

Tienda online

  • Un veterinario: Dualvet Mis conejos van a este veterinario de exóticos situado en Barcelona, pasan allí sus revisiones y acuden cuando están enfermos.

Veterinario

13 comentarios:

  1. :) ¡Hola!

    Soy seguidora de tu blog, enhorabuena por él!

    Una preguntina: ¿dónde compras el pienso de Zupreem? ¿en roedorespark o en masconature? -dudo porque en en mascotanature no es el mismo envase, aunque es más barato, entonces no sé si es otro o algo-

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo compro en PajarosPark, el envase lo han cambiado hace unos meses aunque hay webs que aún no lo han actualizado, pero diría que ya lo venden del nuevo en todas las tiendas. Lo malo es que la composición ha cambiado y ya no tiene tanta fibra.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. La jaula de dos pisos ¿Cuánto cuesta más o menos? Y ¿Es difícil de limpiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena si haces click encima de cualquier palabra que veas en rojo en las entradas, te lleva a las tiendas donde lo venden u otras páginas con información. En este caso si clickas encima del nombre de la jaula te lleva a Zooplus que es donde la venden. Esa cuesta 179€ pero justamente si miras en esa misma tienda la de 3 pisos cuesta lo mismo.
      Cuando la tenían mis peques no me costaba nada limpiarla, tiene varias aberturas por donde puedes acceder a cualquier rincón perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo en todo salvo que la clínica a la que yo los llevo no es esa porque no estoy en Barcelona xDD. Lo que sí te puedo decir que no me convence del todo es la jaula de dos pisos puesto que mis cones se tiraban desde arriba en plancha :S, nunca les pasó nada pero preferí cambiarla, ahora tienen una más ancha pero de una sola planta y además la tienen abierta la mayor parte del día para que puedan corretear por su habitación con lo que todo bien. La malta les vuelve locos, el parque lo tengo pedido en zooplus precisamente para poder controlarlos mejor, traérmelos al salón, llevarlo a las quedadas... en definitiva, todo muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zulah, de acuerdo contigo en lo de la jaula, una de mis conejas no cabía muy bien y se tiraba como una loca, al darme miedo que se hiciera daño terminé haciendo un cutre-apaño jajaja. Y al final terminé tirando la jaula...

      Eliminar
  4. ¿Alguna recomendación de qué podría darle a mi conejo macho de 5 meses que le gusta comer papel?
    U-U
    A pesar de que se lo quitó, salta a mi cama a buscar entre mis cosas, y hasta en mis cuadernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que ser tú quien evite que tenga acceso al papel, no lo dejes a su alcance.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Es malo si mi conejito de 5 meses pica el papel papel periodico que pongo en su conejera para que absorba el pis y ocasionalmente se lo come?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que es malo, no le pongas papel de periódico y mucho menos si se lo come, usa sustrato de madera o de papel. Mira esta entrada: Click aquí. Y si además lo pones en una esquinera, mejor aún, mira aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Sé que el post es antiguo pero me gustaría saber una cosa ¿el bebedero de verdad de verdad no gotea? Es que tengo uno q es de bola pero gotea un montón y lo de debajo siempre está empapado,probé con el zippy pero mi coneja no bebe,no sabe,pensábamos q era xq está hacia abajo en lugar de inclinado como el otro pero recientemente he encontrado uno con el mismo mecanismo e inclinado y nada,tampoco lo usa. Había pensado dejárselo hasta q aprenda pero tampoco quiero q se me muera de sed. Asiq aquí mi hallo,buscando un bebedero de bola q no gotee.
    Muchas gracias x el blog,me ayuda un montón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, tengo ese bebedero desde hace mucho tiempo y no gotea, te puedes encontrar alguna gotita en el suelo, pero lo que es perder agua, nada de nada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues lo probaré.
      Muchas gracias x contestar y por hacerlo tan rápido. 😊😊
      Un saludo

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.