6 jul. 2012

Algo más fresquitos

Entramos en pleno Verano y por lo tanto llegan los días más calurosos, a más de 28ºC nuestros pequeños sufren mucho pudiendo llegar a tener golpes de calor que podrían ser fatales.
Ya os comenté algunos consejos para que los conejitos no noten tanto las altas temperaturas o también darles un trozo de sandía o melón les ayudará.

Otra forma de mitigar el calor es poniéndoles estas placas que se usan para mantener el frío en las neveras portátiles.

Contenedores de frío

Sólo hay que ponerla en el congelador y una vez tenemos el agua congelada envolvemos la placa con una toalla o una funda.
Al ser plana, suelen medir unos 2 centímetros de ancho, el conejo podrá tumbarse encima y contribuirá a que soporte mejor los días más sofocantes. Recalco que es muy importante no poner la placa sin una protección ya que si el animal se tumba encima sería perjudicial estar en contacto directo con el agua congelada.

Suelen venderlas en grandes almacenes e incluso en las llamadas tiendas de "todo a 100", las hay de diferentes tamaños y no cuestan más que unos 2 ó 3 euros.

Os dejo un vídeo donde podéis ver a mis 4 pequeñajos al fresquito de las placas, normalmente mantienen el frío unas 6 horas. Luego las meto en el congelador y al día siguiente se las vuelvo a poner si hace mucha calor. Estas placas del vídeo miden de largo 20 centímetros, de alto 26 centímetros y de ancho 1,5 centímetros.

8 comentarios:

  1. Hola Maite, hoy le he puesto a mi Benito la placa envuelta en una toalla ¡pero se la come y la quita para lamer el agua que queda encima por la condensación!!! igual tú por mayor experiencia puedes darme algún consejo o alguna idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoana, usa una funda de un cojín y mete dentro la/s placa/s, cierra la cremallera para que le sea imposible sacarla/s. Imagino y espero, que cuando vea que no podrá abrirlo termine usándolo para refrescarse como debe, jeje.

      ¿A cuántos grados estáis?

      Eliminar
  2. Hola Maite, le ponemos la placa al nuestro envuelta en una camiseta pero se come la camiseta y al final tengo que quitarselo, q puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, si solo es morder prueba a ponerle una funda de cojín cerrando la cremallera porque así por lo menos no saca la placa, pero si ya se come la tela... mal asunto... Solo se me ocurre que le pongas la placa estando fría en vez de congelarla, así por lo menos el contacto directo con la placa no le hara daño.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! donde se compran esas placas tan grandes? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo las compré en las tiendas conocidas como "los chinos".

      Saludos.

      Eliminar
  4. Tus conejos son ADORABLES y tu información muy útil. Gracias!

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.