1 ago. 2012

No le abandones

Agosto, mes de vacaciones por excelencia, muchas mascotas son abandonadas debido a personas que un día se encapricharon de ellas y ahora les molestan porque allá donde viajan no pueden llevarlas o no tienen con quién dejarlas.

Y encima hay gente que cree que al soltar un conejo doméstico en el campo va a sobrevivir e incluso estará mucho mejor que en casa. Estos animales no están adaptados para vivir en libertad ya que están acostumbrados a tener la comida y el agua a mano y corren el peligro de que les acechen depredadores a los que no sabrían enfrentarse. Dejar un conejo en la calle es sentenciarlo a una muerte casi segura.

Nunca abandones un animal, hay protectoras y asociaciones que se dedican a su cuidado hasta que les encuentran un hogar definitivo, ponte en contacto con ellos si te ves necesitado.
Otra forma de buscarle una casa a tu conejo es difundir una foto suya junto a sus datos personales (edad, sexo, vacunas, enfermedades...) a través de redes sociales, blogs, foros...

Por favor, sea por el motivo que sea, antes de dejar a tu pequeño abandonado en la calle recuerda que tiene sentimientos, que siente, que padece, que no tiene la culpa de que ahora no puedas o no quieras compartir tu vida con él.
Dale la oportunidad de tener una familia que le cuide y le quiera como se merece.

Quiero dar las gracias a las mamis y papis de los conejitos que acompañan esta entrada ya que han colaborado en crear estos carteles en contra del abandono animal.

Borlita

Pelusín

Bushido

Tambor y Estrella

1 comentario:

  1. Hay veterinarios que disponen de servicio de "guarderia" para los peques y hay hoteles y apartamentos a los que los puedes llevar,no los abandones siempre hay una solucion antes de abandonar a un animal.

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.