28 ago. 2012

Para manitas

Si tienes espacio y eres un manitas, visitar esta web alemana te aportará muchas ideas a la hora de construir accesorios y juguetes para tu conejito.
Venden heneras, castillos, puentes... que en ocasiones resulta más barato si lo fabricamos nosotros mismos, recuerda que cualquier madera que usemos no debe estar tratada, nada de pinturas, lacas ni similares que podrían ser perjudiciales para nuestro pequeño.

Echa un vistazo a la página y podrás encontrar cosas como estas:

Todos sabemos que los conejos suelen ir comiendo heno y a la vez haciendo cacas, estas heneras son perfectas para ellos. 

Henera y esquinera

Henera cerrada y esquinera

Estos paneles evitarán que los conejos campen a sus anchas por la casa y nos aseguraremos de que tengan su propio espacio en el que correr sin peligro a que muerdan donde no deben.

Recinto

Aquellos conejos que dispongan de mucho espacio y de unos papis manitas, podrán pasar horas de diversión con castillos tan chulos como los que hay en estas imágenes.

Castillo grande

Castillo pequeño

Estos son sólo unos ejemplos de lo que descubrirás navegando en la web, desde luego cualquier conejo estaría encantado de poder disfrutar por estas rampas, casetas y demás artilugios que venden en internet.

9 comentarios:

  1. La henera con esquinera es genial! así cuando conguitean mientras comen heno ya queda recogido

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/15 16:21

    Buenas! le e echo a mi conejo un castillo como el de la foto de madera, tiene una habitacion para el con el castillo, cajas con puertas para entrar y salir, una caseta de carton, su jaula, y rollos de papel con heno y galletas dentro, pero no juega con nada, tiene unos tres meses o algo menos, y lo unico que hace es meterse en una parte del castillo y acostarse o si no entrar a su jaula y sentarse alli o correr un poco, pero no juega con nada, ¿Que otra cosa le puedo poner a ver si le gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es raro que teniendo una habitación para el solo no le dé por correr y saltar más... también les gusta mucho los túneles o las pelotas expendedoras de chuches.

      Por cierto, cuando dices galletas ¿te refieres a las chuches especiales para conejos o galletas de personas? si son de personas mejor no se las des que son malas para ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3/2/15 10:14

      Son unas galletas para conejos que compre en una tienda de animales, en el castillo tiene cuatro tuneles, dos cerrados y dos abiertos, ¿Donde puedo encontrar la pelota? Lo unico que e visto en las tiendas es como una especie de pelota echa de palos de madera (como si fuesen los de una cesta) y por dentro llena de heno...
      Tenia otra duda, le estoy poniendo una cucharada de pienso por la mñana otra al medio dia y otra por la noche, el resto de dia solo heno y agua, pero cuando ve el pienso se vuelve loco y no deja de comer hasta que no le quede mas, Tendra Hambre?

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. La pelota la puedes encontrar por ejemplo en esta tienda, click aquí.

      No te preocupes que no pasa hambre, mientras tenga heno y agua siempre disponible hambre no pasará. A partir de los 3 meses de edad ya puede empezar a comer algo de verdura y fruta, si lees las respectivas entradas verás detallado cuales pueden comer.

      Eliminar
  3. HOLA TENGO UN GAZAPO CONEJO DE 2 MESESDE EDAD LE DI VERDURAS COMO ZANAHORIA, APIO, LECHUGA CRESPA Y LISA EN ESTA SEMANA + EL PIENSO PERO HACE MUCHAS HECES NEGRAS BLANDAS ESTA ENFERMA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamilo, con 2 meses no debería estar comiendo verdura, lo ideal es darla a partir de los 3 meses de edad. Pero bueno ya que está hecho no se la retires, eso sí, no le des grandes cantidades. Mira en esta entrada cómo debe comer la verdura y cada cuánto se le puede dar.

      Si hace cacas blandas la verdura no la debe comer, dale solo heno, algo de pienso y agua hasta que vuelva a hacer las cacas normal.

      ¿Las cacas son siempre blandas? ¿No será que estás viendo los cecótrofos? Mira aquí para leer más información.

      Si las cacas blandas continuan mira a ver si coinciden cuando come algo en concreto porque puede que le esté sentando algo mal, si aparece diarrea o deja de comer acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  4. ojala mi conejo tubuiera todo eso como gozaria, aunque aveces nose trata de lo material sino del amor que hay que darles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, cierto, el amor es muy importante, necesitan mucho cariño y eso es lo principal para velar por su seguridad.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.