26 sept. 2012

Guinness Records

¿Qué edad tiene el conejo más longevo?

Do, un jersey wooly de Estados Unidos. Nació el 1 de Enero de 1996 y cumplió 16 años, 1 mes y 14 días de edad, el 15 de Febrero de 2012.
Actualmente tiene una ceguera debido a las cataratas que le afectan ambos ojos pero lleva una buena calidad de vida y es feliz.

¿Cuánto miden las orejas más largas de un conejo?

Un total de 79 centímetros de largo y 18,4 centímetros en el punto más ancho.
Nipper Gerónimo se llamaba el lop que poseía tales dimensiones en sus orejas, murió en el 2006 a los 3 años de edad, era de Estados Unidos.

Nipper Gerónimo

¿Cuál fue el salto más alto de un conejo?

99,5 centímetros logró saltar un conejo en Dinamarca el 28 de Junio de 1997.

¿Quién tiene la colección más grande de artículos relacionados con conejos?

Steve Lubanski y Candace Frazee, un matrimonio de Estados Unidos, tienen 28423 artículos todos ellos relacionados con estos animales.
Así los muestran en su propio museo situado en California donde se pueden ver muebles, lámparas, utensilios de cocina, libros, juegos... además tienen 5 conejos como mascotas.
Podéis visitar su web pulsando aquí.

Parte de la colección

¿Cuál es la escultura más grande de punto?

Un conejo rosa tejido por The Gelatin Collective, mide 61 metros de largo y utilizaron 1000 kilos de lana. Tardaron más de 1 año en tejer la forma básica y 7 semanas más en rellenarlo por completo.
Hase, así se llama el "conejito" que está en la ladera de una montaña en el Piamonte, Italia.
Cualquier persona puede ir a verlo de forma gratuita.

Hase

¿Cuánto pesa el conejo más grande de chocolate?

3010 kilos, mide 3,8 metros de alto y fue esculpido en menos de 3 días por 4 personas de Duracell en Sudáfrica para la celebración de la Semana Santa.

Conejo de chocolate

¿Quién ha creado la mascota más grande?

Duracell, hizo una versión de su famoso conejito con una altura de 12,6 metros en Estados Unidos, aunque luego hicieron 5 más en Argentina, México, Brasil, Chile y Venezuela.
Las mascotas pueden mover los brazos y la cabeza y están hechos de plástico y aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.