23 sept. 2012

Mejor así...

¿Qué le recomendarías a los papis de los conejitos que aparecen en estas imágenes?

Foto 1

Foto 2

Foto 3

En la foto número 1 el conejo tendría la jaula de una forma más higiénica si en vez de ponerle el sustrato por toda la cubeta lo hicieran sólo en una esquinera, además así aprendería mejor donde debe hacer sus cositas.

En la foto número 2 los pequeños tienen muchas posibilidades de acabar con pododermatitis debido a la rejilla de metal que tienen bajo sus patas. Nunca se debe usar ese material como reposo para los conejos, mejor algo de plástico o poner alguna toalla, alfombra...

En la foto número 3 se está usando como sustrato virutas de madera, son perjudiciales ya que al mojarse con el pis el polvo que desprenden podría afectar a las vías respiratorias. El que debemos utilizar debe ser pellets de madera o papel prensado.

10 comentarios:

  1. Extrañamente la foto nro 1 es seguramente una de esas donde tienen los muestreos de las jaulas disponibles en las tiendas. Me sorprende pensar que las llenan de pellets en vez de agregarle una esquinera para que podamos ver cómo se hace. Además de la higiene, es un ahorro en sustrato. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/13 00:32

    Hola! tengo una dudita espero que me respondas es URGENTE lo que apsa es que la jaula que le hize a mi bebe es de madera, no hay riesgos ni nada? es que lo quiero mantener sano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la madera no debe estar tratada es decir, sin lacas, pinturas... porque es tóxico para los conejos.
      Además seguramente acabe mordiéndola, cuidado no se astille y se haga heridas en la boca o en alguna otra parte del cuerpo.

      Sobretodo el suelo que no sea de metal ya que provoca pododermatitis.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Maite! Soy Helena
    Tengo un conejo desde hace dos semanas y la verdad que he seguido el consejo de la tienda y he puesto el sustrato por toda la jaula pero, además de que me parece poco higiénico, ya he gastado todo un paquete por tener que cambiárselo tanto. Si sólo coloco sustrato en una parte de la jaula, que pongo en la otra parte?
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, no sigas muchos los consejos de la tienda que te enredarán, sólo buscan vender y vender... No pongas el sustrato en toda la base de la jaula, compra una esquinera y mete dentro el sustrato, mira este enlace para que sepas cómo hacer para que el conejito aprenda a usarla.
      En el resto de la jaula no pongas nada.

      Dos consejos más, recuerda que el conejito debe salir de la jaula unas 5 horas al día para que pueda correr y que si no lo has hecho ya lo lleves a su primera revisión veterinaria a un veterinario de exóticos y muy importante, le analicen las cacas para descartar coccidios.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! Tengo una pregunta respecto al sustrato. Aquí indicas que sólo debe haber sustrato en la esquinera, lo cual es lógico, pero... ¿y en el resto de superficie de la jaula? ¿Se debe dejar sin recubrir, es decir, de plástico? Quizás exista otro material para rellenar el resto de la jaula.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, en el resto de la jaula no hay que poner nada, aunque si tu conejo es de los que no se hacen pipí por cualquier parte podrías ponerle una toalla o algo similar para que esté más agusto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola,

      Muchísimas gracias por el consejo. Lo he hecho así durante unas semanas y la verdad es que creo que es mejor puesto que así tiene el resto de la jaula limpia para jugar y moverse pero mi conejo continua haciendo cacas por toda la jaula. En el esquinero también hace, principalmente porque le ubicamos el comedero y el bebedero de manera que pueda estar dentro del esquinero mientras come. Pero no se habitua a usar sólo el esquinero... ¿Qué puedo hacer? ¿Paciencia?

      Eliminar
    3. Hola Guillermo, es difícil que las cacas las haga todas dentro... y menos teniendo en cuenta que hasta ahora tenía el sustrato por toda la jaula. Paciencia y sobretodo concienciarte que cacas siempre vas a tener que recoger alguna.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Seguiremos trabajando en ello. Gracias por ayuda!

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.