19 sept. 2012

Mis socializaciones

Quiero compartir estos vídeos, que hicimos mi hermano y yo, una vez conseguimos socializar a nuestros conejitos.

El primero es de cuando Molly y Nala acabaron siendo amigas, ya os conté lo duro que fue todo, y en el segundo aparecen con Hank, no le costó nada adaptarse a la familia.

Están hechos con tono de humor pero con mucho cariño, espero que los disfrutéis y os puedan servir de ayuda con vuestros pequeños.



Actualizo esta entrada porque la familia se ha ampliado y hay nuevos vídeos sobre mis socializaciones, para verlos clicka aquí.

10 comentarios:

  1. ojala me pasara esto a mi, desgraciadamente mis dos conejas son territoriales. al principio costo pero luego de esfuerzo comenzaron a llevarse bien, de un dia para otro empezaron las peleas, se sacaron pelos, hasta cuero!!! fue espantoso. yo no se q hacer, las subimos al auto para q se unieran en el paseo y se unieron, cuando volvimos a casa todo siguio igual. pueden 2 conejas llevarse bien 2 meses y en un momento a otro odiarse a muerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿qué edades tienen? ¿están esterilizadas?

      Eliminar
  2. Es antigua esta entrada.. pero tu video me ha hecho ver que puede haber esperanza con mis dos enanos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Sonia, a ver si lo consigues tú también, ánimo!

      Eliminar
  3. Tengo dos conejos machos, uno esterilizado y el otro aún no. Cuando eran gazapos se llevaban estupendamente bien, luego las hormonas les jugaron malas pasadas y los tuvimos que separar. Cuando los hemos intentado juntar han surgido batallas campales, pero leer acerca de la socialización de tus conejitas me ha dado esperanza. No puedo ver los vídeos y estoy muy interesada en hacerlo, están en youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, si los dos conejitos estuviesen castrados ayudaría mucho a que se llevasen bien, así que ánimo y paciencia, si tienes cualquier duda y puedo ayudarte encantada lo haré.

      Los vídeos también están en Youtube, mira aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola NECESITO AYUDA verán: tengo un conejo es un rex macho de 6 meses (esterilizado) hace 4 meses lo esterilizamos, como lo veía muy solo le conseguí una conejita rex de 1 mes aproximadamente, entonces necesito un consejo de como puedo hacer para juntarlos ya hice el primer paso que es que se huelan la olio intentaba ser un poco agresivo hasta que la olía sin intentar morderla, luego se la acerque ya si jaula y el entonces la intento morder y rasguñar, ¿porque se comporta asi, como puedo hacerle para que la acepte? POR FAVOR RESPONDANME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ten en cuenta la diferencia de edad, el macho ya debe estar comiendo verdura y pienso de adulto, y la hembra debe comer pienso de gazapo y la verdura hasta los 3 meses no puede, así que si los juntas tendrás que tener cuidado con lo que comen.

      Respecto a lo de socializarlos, lee esta entrada con consejos para conseguir que sean amigos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Necesito opiniones: tengo a Adipocito, macho de 2 años, territorial, esterilizado y hace un mes llegó Moka, hembra de 2 meses. No los he juntado directamente pues Adipocito es muy agresivo y muy grande para ser un belier (4Kg) por lo puede lastimar a la conejita tan pequeña (en un acercamiento controlado intentó morderla y acabó arrancándome un buen mordisco en la mano defendiendo a la bebé) por lo que he decicido esperar la socialización hasta que la pequeña crezca unos meses. ¿qué les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has hecho bien en no juntarlos pues Moka es muy pequeñita aún, yo esperaría al menos un mes más para juntarlos, y recuerda que cuando lo hagas debe ser en una zona neutral.

      De todos modos, cuando la peque tenga sobre los 7 meses de edad, es muy recomendable que la castres, porque el celo la tendrá estresada y no dejará de montar al machito, con lo cual habrán peleas. Además al operarla le evitas tumores que son muy propensos en ellas.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.