27 sept. 2012

Recintos conejiles

¿Necesitas ideas para adaptar a tu conejito a su nueva habitación? Aquí tienes unos cuantos ejemplos de cómo tener a tu pequeño controlado y a la vez con espacio para correr, descansar, saltar...

En la jaula las esquineras, alrededor plataformas para saltar de una a otra y túneles por los que correr en este espacio acotado por el parque. Importante cubrir el techo de la jaula para que al pisarlo no pueda hacerse daño con los barrotes.

Recinto 1

Esta vez una valla de madera limita el espacio del conejo, una caja de plástico que se convierte en henera y un par de casas en las que descansar o entretenerse mientras las roen.

Recinto 2

En este recinto podemos ver un túnel, una casa, una henera y una esquinera, todos ellos de madera y algunos decorados con motivos conejiles. Los podréis comprar en la tienda de la que os hablé en esta entrada.

Recinto 3

Con unos paneles transparentes y unos listones de madera también podemos ofrecer a nuestros pequeños un lugar seguro.

Recinto 4

Si no disponemos de mucho espacio podemos poner una conejera de varios pisos y por fuera un parque para restringir el lugar.

Recinto 5

Algunos rascadores para gatos también proporcionan diversión a nuestros conejos, en este recinto tienen mucho espacio por el que moverse, una cama en la que podrán descansar y por supuesto un túnel, juguete por excelencia de estos animales.

Recinto 6

Una caja de cartón  y una larga rampa servirán para entretenerlos.

Recinto 7

Lo importante es saber aprovechar el espacio del que dispongamos tanto para que puedan comer, hacer sus necesidades, descansar, jugar... y a la vez tener la tranquilidad de que si no podemos estar con ellos no podrán campar a sus anchas por toda la casa.

14 comentarios:

  1. Qué chulos!! Pero madre mía la cantidad de espacio que hace falta...!! Yo estaba pensando en hacerles un espacio semejante en mi futura terraza, pero no sé si estando en un 8º piso sería lo más conveniente para ellos... Tenía pensando hacerles un mini jardincito... con hierbas exclusivas para ellos y todo :) Aunque me temo que aún queda para que nos den la casa, ains...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones algo para asegurarte que no podrán saltar pueden estar en la terraza, ni que puedan morderlo porque podrían hacer un agujero por el que pasar... Y recuerda que si van a estar en la terraza debes acondicionarlos antes de que venga el frío, para que se vayan acostumbrando.

      Eliminar
  2. en q lugar de la casa lo prodieramos poner ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde mejor te vaya, jejeje, mientras no hayan corrientes de aire ni peligros de cables, ventanas a las que puedan acceder...

      Eliminar
  3. Yo quiero hacer algo así en mi patio, con vallas de madera para que no salgan de ahí cuando no estemos con ellos, lo que me gustaría saber es que podría poner en el suelo para q absorba el pis ya que es de losas... Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, no tiene por qué hacerse pis fuera si ha aprendido a usar la esquinera, mira esta entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Maite,
    Llevo unas semanas, desde que llego mi Daryl a casa, ojeando tu blog y me das unas ideas magnificas. Gracias antes de nada, porque me estas siendo de mucha ayuda. Mi pregunta esta relacionada con el hábitat de mi conejo. Yo le tengo hecho su propio chalet con jardín, compre un parque en zooplus y lo tengo colocado en forma de rectángulo para darle mas espacio y dentro le puse su jaula (que siempre esta abierta) dentro su comida y esquinera y fuera algunos juguetes. Pero mi gran duda es que no se que ponerle en el suelo de fuera de la jaula, ews decir, de momento no me preocupa demasiado que este en contacto directo con el suelo de casa porque es verano y asi esta mas fresquito, pero en invierno, además, mi suelo es de baldosa y además bastante frio. Me gustaría ponerle algo que si se come no le perjudique (Daryl además no solo roe si no que se lo traga el muy ****). Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por el frío no sufras porque lo llevan bastante bien, ellos lo pasan mal con el calor.

      Si no se hace pipí fuera de la esquinera le puedes poner una alfombra, una esterilla de las que se usan para hacer gimnasia... pero como bien dices, cuidado que no se lo coma.
      Hay conejitos que les da por morder esas cosas pero no se lo comen, en cambio otros sí, o algunos que por suerte ni lo muerden ni se lo comen, pero eso hasta que no se prueba no se sabe qué hará.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo6/7/16 23:54

    Hola!
    Me gustaría saber que tipo de material es el suelo del recinto 2 y 3... es moqueta normal o estas alfombras que comentáis especiales para conejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son imágenes sacadas del google, no podría confirmarte el material del suelo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Maite. Llevo unos días leyendo tu blog y cogiendo ideas. Yo vivo en un piso pequeño. Tengo a Puri en su jaula y cuando estoy en casa la dejo suelta con juguetes de cartón y madera. La tengo desde hace medio mes (tiene 2 meses) y la verdad que no tenía mucha idea de conejos. Estoy intentado informarme todo lo que puedo para darle una buena vida pero mi espacio en casa es un poco limitado. Hay varios comportamientos que no sé si son normales y no sé como corregirlos tampoco... Mordisquea y olisquea todo lo que encuentra, desde el plástico de la jaula hasta la alfombra y las mantas. En vez de corretear y jugar( que tambien lo hace) se la pasa más tiempo olisqueando toda la casa, mordiendo esquinas de muebles y las zapatillas. Hace muchos aspavientos (de pronto corre, de pronto se queda quieta o salta) y tampoco sé si es normal. También te quería preguntar si hay que cortares las uñas ya que las tiene un poco largas y si es q sí cada cuanto tiempo... La verdad que tengo muchas dudas de principiante, espero que me puedas resolver alguna. Felicidades por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer, lo primero que te recomiendo es que si no lo has hecho ya la lleves a una revisión veterinaria, en un veterinario de exóticos para que miren si todo está bien, es muy pequeña y por lo que cuentas, destetada antes de tiempo así que deben analizarle las cacas para descartar coccidios.

      Lleva poco tiempo en casa y es normal que lo investigue todo, o que lo vaya marcando con su barbilla a modo de "esto es mío". También es normal que muerda lo que pille, así que mucho cuidado con los cables tendrás que cubrirlos o esconderlos.

      Esos aspavientos son de felicidad, les da por hacer giros en el aire, correr y saltar de un lado a otro, disfruta de esos momentos!

      Sobre el tema de uñas, te dejo un vídeo que seguramente resolverá tus dudas, mira aquí.

      Cualquier duda, encantada te ayudo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. BUENAS TARDES, ME ENCANTA EL BLOG, ME ENCANTARIA SABER DE DONDE SACAS LAS IMAGENES DEL CERCADO DE MALLAS DE MADERA, ES EL IDEAL PARA MI CONEJITO LULU. PODRIASIS AYUDARME?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, son imágenes del google, imagino que ese material lo podrás comprar en tiendas de bricolaje o jardinería.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.