11 oct. 2012

Comparativa de sustratos

Ya sabéis que el lecho que hay que usar en la esquinera debe ser pellets de madera o papel prensado.
Personalmente prefiero usar el de papel ya que al mojarse con el pipí no se deshace, en cambio el de madera sí y suelta algo de polvo que puede perjudicar a conejitos alérgicos.

Las dos marcas que suelo comprar son Cunipic y Back2Nature y el que más me convence es el primero.

Cunipic y Back2Nature

El sustrato Cunipic absorbe mejor y neutraliza más los olores aunque es algo más caro que el otro. Lo encontrarás en sacos de 4, 10, 25 y 35 litros.

Back2Nature se comercializa en paquetes de 10, 20 y 30 litros. Sus pellets al ser más pequeños que los de Cunipic, es más difícil que terminen atascados en los agujeros de la rejilla, en el caso de que la usemos claro, facilitando así tanto el llenar como vaciar la esquinera.
Aunque no me parece que cumpla con su cometido tan bien como Cunipic, lo recomiendo por su precio económico.

8 comentarios:

  1. Aqui en casa gastamos el primero (Cunipic) y la verdad estoy super contenta!
    Y como solo tengo que ponerle en la esquinera en el rincon que Saki usa, pues genial :3

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/13 16:20

    Hola, escribí hace un par de meses contando.que mi pequeño habia muerto por bola de pelo a los pocos meses de tenerlo en casa. Acabo de adoptar um nuevo conejito y durante estos dos meses he intentado ampliar todo lo posible la informacion sobre estos animalitos para asegurarme de que todo vaya bien. Mi duda es que lo que yo venia haciendo normalmente era ponerle pellets en toda la jaula y ahora a Rai le he comprado esquinera (que aún no sabe usar bien)- El caso es q he leido que es mejor ponerle pellets solo en la esquinera pero en la tienda de animales me han dicho que no. Qué me recomiendas? Que podria utilizar en sustitucion de los pellets? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo siento lo de tu conejito.

      A la hora de usar la esquinera es mejor ponerle sólo el sustrato en ella, en el resto de la jaula nada porque aparte de antihigiénico malgastas mucho sustrato.

      Para que aprenda a usarla lee esta entrada.

      El mejor sustrato que puedes usar son pellets de madera o de papel. Nunca virutas de madera ni arena.

      Y no te fíes mucho de lo que te aconsejen en las tiendas, sólo buscan vender y no saben de animales.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo8/7/13 16:41

      Muchas gracias por la rapidez en contestar! Así lo haré y ahora me toca enseñarle a usar.bien la esquinera :-)

      Eliminar
    3. Hola! Maite ya que has comentado lo de los pellets de madera... yo al principio usaba pellets de papel prensado hasta que descubrí los de madera! además, ahorras muchísimo ya que una bolsa de 15 kg cuesta menos de 5€ en Leroy Merlin! contando que cada día se cambian los pellets de la esquinera... si haces el cálculo se ahorra muchisimo y va igual de bien!

      Eliminar
    4. Gracias Martita, conozco a varias personas que los usan y les van genial.

      Eliminar
  3. Hola me llamo Helena y sigo vuestro blog desde hace poquito pero me encanta!!queria haceros una pregunta he comprardo una bolsa de pellets depapel prensado marca Vitakraft y me gustaria saber si es tan bueno como Cunipic o no me recomeiendas que lo use.Muchas gracias un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, unos absorben mejor que otros pero mientras sean pellets de papel o madera ya sirven, puedes usarlo sin problema no te puedo decir si es mejor o peor que el de Cunipic porque no he usado los de Vitakraft.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.