21 oct. 2012

El tercer párpado

Los conejos no tienen dos sino tres párpados. A lo mejor alguna vez le has visto como una tela blanquecina transparente que asoma en posición horizontal, si están asustados o necesitan protegerse del viento es cuando suelen extenderlo cubriendo el ojo.

Tercer párpado
Si notases alguna inflamación o irritación acude a tu veterinario de exóticos porque puede ser que se le haya metido algo bajo el párpado.

4 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tu blog, me ha ayudado en muchas ocaciones a no desesperarme jaja.. Hoy tengo una consulta : mi coneja Milo se golpeo el ojito, (y le trajo una serie de problemas) ahora esta mejorando con el tratamiento (unas gotitas cada doce horas..por suerte no hubo que intervenir quirurgicamente ni nada) , pero se le nota todo el tiempo el tercer parpado..cubriendole un tercio del ojo mas o menos. Mi pregunta es si eso queda asi "de por vida" o si le volvera a la normalidad con el tiempo. gracias! me sirve muchisimo este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso solo te lo podrá decir el veterinario de exóticos que es el que conoce la lesión y las posibles secuelas.

      Espero que termine de ponerse buena pronto, un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, es la primer ves que visito el blog y se me hace muy interesante tengo un conejo (Snoopy) que todo el tiempo se le nota el tercer párpado el cual no es completamente transparente está ligeramente rojo y le cubre una cuarta parte de sus ojos. ¿Es necesario llevarlo al veterinario o es algo normal? ¿Me podrían recomendar algunas gotas? Gracias por su atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, es mejor que lo lleves a un veterinario de exóticos y vea si hay algún problema, no automediques nunca.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.