6 oct. 2012

Me he encontrado un conejo

A veces por ayudar a un conejito desvalido podemos perjudicar a los nuestros si no tomamos ciertas precauciones.

Si alguna vez te encuentras en esta situación lo primero que hay que hacer es acercarlo a un veterinario de exóticos para que le hagan una revisión. Hay que descartar cualquier enfermedad que pueda tener, curar posibles heridas, saber el sexo, edad aproximada...
Si la salud del pequeño lo permite y decides llevártelo a casa no lo juntes con tu conejo, ten en cuenta que si ha estado viviendo en la calle, o debido a las condiciones que haya podido tenerlo su anterior dueño, puede estar incubando alguna enfermedad que podría contagiarse, siempre es mejor dejar pasar unos 30 ó 40 días.

Haz lo posible por difundir una foto suya con todos los datos que puedas adjuntar, lugar del encuentro, alguna característica especial del animal, especificar el sexo y la edad si en el veterinario han podido averiguarlo... quizás no haya sido un conejito abandonado sino perdido que sólo está deseando volver a su casa. Puede que incluso tenga implantado un chip que el veterinario sabrá ver con un lector y así encontrar a su familia.

Cartel

Redes sociales, foros, blogs, carteles por la zona donde lo encontraste, incluso en los veterinarios de tu ciudad puedes dejar algún folleto por si alguien llamase preguntando por él.

Ofrécele un lugar tranquilo y adecuado a sus necesidades y si no vas a poder hacerte cargo del conejo ponte en contacto con asociaciones o protectoras que se lo quedarán hasta que le encuentren un hogar definitivo o podrán ayudarte si decides tenerlo como casa de acogida.

Una vez transcurra el tiempo si nadie lo reclama y te has asegurado que está sano, entonces será el momento adecuado para hacer las presentaciones pertinentes si finalmente el pequeño va a pasar a formar parte de tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.