30 oct. 2012

Seamos responsables

Gazapos
Hacer criar a una coneja no debería ser algo que tomásemos a la ligera, ante todo hay que saber que supone un riesgo tanto para la salud de la madre como para la de los bebés.
Los partos no son fáciles y además puede darse el caso que rechace a los hijos ya sea por no tener un espacio adecuado o por una mala manipulación de los gazapos por nuestra parte.

Un alto porcentaje de conejas que no son esterilizadas tienen muchas posibilidades de contraer cáncer de útero y hay quien cree que haciéndolas parir consiguen evitar esta grave enfermedad, algo totalmente falso.

Piensa que pueden llegar a nacer más de 3 gazapos por parto. ¿No te parece que ya hay demasiados conejos abandonados como para traer más al mundo? ¿Podrás hacerte cargo de todos? Si los dieras a terceras personas ¿tendrías la certeza de que estarían en buenas manos?

Es fácil enamorarse de un conejo pequeño, un peluchito al que abrazar y llenar de besos pero que también necesita comer, salir de la jaula, ir al veterinario... y que seguramente nos destroce alguna vez un mueble a base de mordiscos y será entonces cuando esa persona que se "enamoró" del conejito dulce que le diste, se plantee quitárselo de encima al ver los gastos que conlleva o por haberle causado problemas en el mobiliario.
Aunque afortunadamente no todo el mundo trata así a los animales siempre es mejor asegurarnos de dar con alguien responsable.

Seamos consecuentes y si finalmente nuestra coneja se queda embarazada infórmate de todo lo que debas saber para el momento del parto y sobre qué hacer ante un posible rechazo de las crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.