25 nov. 2012

Bebederos

Estos son algunos de los bebederos que más suelen utilizar los conejos a la hora de beber, aunque si tu pequeño es de los que prefieren hacerlo de un cuenco, mejor usa uno antivuelco.

El más común es el llamado "biberón", una botella que normalmente está milimetrada para que puedas ir viendo cuanta cantidad bebe el animal.
De la marca Biba Savic los encontrarás de 250, 500 ó 1000 mililitros. Son de plástico y fáciles de poner y quitar tanto en la jaula como en el parque.

Bebedero Biba Savic

Este otro podrás rellenarlo sin necesidad de quitarlo de la jaula o parque, también se puede sujetar a cristales gracias a unas ventosas.
El bebedero Sippy de la marca Ferplast está diseñado para que no gotee, el de 280 ó 580 mililitros será suficiente para un conejo.

Bebedero Sippy

Parecido al anterior pero la boquilla por la que beben es un tubo, también podrás llenarlo sin sacarlo de la jaula ya que dispone de una tapa superior.
Un bebedero de 250 ó 500 mililitros.

Bebedero con tapa superior

Otra alternativa es este depósito en el que beber sin tener que ir dándole a la bolita de los clásicos bebederos, hay conejos que terminan cansándose y no toman el agua que debieran por eso comprarles algo así les ayudará. Eso sí, tendremos que fijarnos en su barbilla y si la notamos mojada hay que secársela para evitar problemas en la piel.
Es de plástico y con una capacidad de 600 mililitros.

Depósito Trixie

11 comentarios:

  1. Hola, tengo un conejo desde que tenía tres mesecitos. Ahora ya tiene seis y es increíble lo grande que está. Tengo la duda de si cambiarle la altura del bebedero. ¿Cuál sería la correcta? ¿Cómo puedo saber que le viene bien?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Usa el bebedero tipo biberón? sólo tienes que fijarte que el tubo por donde chupan quede más o menos a la altura de su cabeza, vamos que no tenga que levantarla demasiado ni agacharse para beber.

      Eliminar
    2. Hola,
      Usa el tipo Sippy, se rompió (salía el agua a chorros) y probé con uno de biberón que no sabe usar el pobre... He vuelto al Sippy y creo que más o menos lo tiene a la altura adecuada...
      Gracias!

      Eliminar
  2. a Kirara al principio le puse el típico biberón, pero se escapaba mucha agua. me decidí por el bebedero Sippy, que es bastante caro pero que nos ha funcionado muy bien. como ya estaba muy feo, compramos otro igual, pero no hay manera de parar el continuo goteo. kirara se moja y lo deja todo perdido. y no me fío de ponerle uno de cuenco, porque con lo bestia que es, seguro que lo acaba tirando o metiéndose en él. ¿sabéis de alguno que no gotee mucho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también compré hace mucho el Sippy pero goteaba tanto que había un charco en apenas unos segundos... siempre he usado el de Biba Savic, el de biberón que aparece en la primera foto de esta entrada y nunca he tenido ningún problema de goteos.

      De cuenco también los hay que puedes sujertarlos a una jaula o al parque y así evitas que pueda volcarlos, pero hay que tener cuidado que no se moje la barbilla porque acabaría con dermatitis. Mira aquí unos cuantos de estos bebederos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! Mi conejo usa el bebedero tipo biberón pero, no sé porque, este bebedero no se puede acoplar a la jaula verticalmente, así que lo pongo en horizontal encima de la jaula. O a lo mejor soy yo que no sé como se debe poner, pero de verdad que no encuentro la forma ¿Algún consejo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, depende del bebedero, los hay que según el enganche es mejor ponerlos en barrotes verticales y otros en horizontal.

      ¿Qué bebedero tienes?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Maite.

      Creo que ya entiendo porque no se acopla bien. No sabía que había distintos tipos de enganche y creo que el bebedero de mi conejo está hecho para ir con barrotes verticales, mientras que los barrotes de su jaula son horizontales.

      El bebedero que tengo es exactamente igual al Bibba Savic que has puesto en la foto, solo cambia el color.

      Supongo que tendré que mirar más opciones de bebedero para encontrar el que sea perfecto.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Yo tengo ese bebedero y viene con una especie de hierro flexible que se engancha tanto en barrotes verticales como horizontales. Si el tuyo también es así, quizás no lo pusiste bien.

      Eliminar
  4. Hola Maite.

    Perdona por tanta molestia. Creo que he resuelto el problema. Por fin he encontrado la forma de ponerlo vertical. Tenías razón. Yo lo estaba haciendo mal.

    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.