2 nov. 2012

Parto y posibles complicaciones

El embarazo de una coneja dura unos 30 días, asegúrate de que está embarazada llevándola lo antes posible a tu veterinario de exóticos para que la palpe y lo confirme, pregunta cualquier duda que tengas e infórmate sobre qué hacer a partir de ese momento.

Los síntomas de una coneja embarazada son beber mucha agua, atacar al macho, con lo cuál habrá que separarlos y no juntarlos hasta el destete de los pequeños, y antes de parir hará un nido reuniendo heno y arrancándose su propio pelo para amontonarlo en una zona donde tendrá a sus gazapos. No la molestes cuando lo esté construyendo ni le muevas el nido. También puede ser que lleve algún trapo, papel... cualquier cosa que encuentre en casa.
Es importante no agarrar con fuerza a la coneja y moverla con suavidad para no dañarla.



En el momento del parto evita el contacto con la coneja a no ser que sea absolutamente necesario, ella sabrá qué hacer gracias a su instinto.
Tendrá varios conejitos, puede que 3, 4... aunque seguramente alguno más.
Si algún gazapo nace muerto frótate las manos con heno para que no dejes tu olor en los demás, retíralo con suavidad y así la madre no te verá como un enemigo ya que podría tomarte como un depredador y comerse al resto de conejitos. Es muy importante que no le falte agua a la coneja ya que es otra causa del canibalismo hacia sus pequeños.
Si se salen del nido y la madre no los vuelve a meter dentro, impregna tus manos con el heno y hazlo tú ya que deben permanecer en él para mantener el calor que necesitan.


A partir de este momento la coneja sólo tendrá contacto con sus hijos para amamantarlos y lo suele hacer dos veces al día. Tienes que asegurarte de que todos maman y están creciendo como deben. Un gazapo alimentado tendrá la piel lisa, la barriga la notaremos llena y se le verá durmiendo tan tranquilo, en cambio si tiene un aspecto arrugado, color azulado y se mueve inquieto, muy posiblemente sea porque no esté comiendo y necesitará de nuestra ayuda para sobrevivir.


Este enlace de la asociación La Madriguera os será de mucha utilidad en caso de tener que alimentar con biberón a un chiquitín que no es capaz de mamar o que haya quedado huérfano.


Un gazapo debe permanecer con su madre hasta los dos meses aproximadamente, ya que así crecerá fuerte gracias a la leche materna.
Sobre los 7 días notaremos en ellos un cambio, tendrán pelo y abrirán los ojos.
En este vídeo podéis ver unos hermosos conejitos de 16 días correteando felices.


Espero que esta información sea útil si os véis en estas circunstancias pero por favor, ante todo recordad lo que comenté en esta otra entrada, ya hay demasiados conejitos abandonados como para traer más al mundo.

70 comentarios:

  1. mi coceja a dado crias y pues lo beebes ya tienen 2 semanas y estan recubieros de pelo salen de su cajita y muerden pero en el caso de los ojos solo habren un ojo y el otro no asi comienzan a abrir los ojos ? y tbm e vistoq un conejito habre el ojo hasta la mitad y tengo medo de sea algo malo nunca e tenido crias de conejo y esta ves mi coneja me sorprendio por eso quiero saber como hago para cuidarlo ya q la coneja es madre prmieriza y tengo q agarrarla para q puedan darles de mamar a los conejitos


    tyc .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si es normal que abran uno y el otro no, creo que lo mejor es que llames a un veterinario de exóticos y se lo consultes personalmente, lo mismo con lo de abrir el ojo por la mitad.

      No deberías agarrar a la hembra para obligarla a dar de mamar, lo suelen hacer solas y si no lo hacen tendrás que alimentarlos tú tal como pone en la entrada.

      Eliminar
    2. hola de nuevo el veterinbario dijo q era normal hoy ya estan super juguetones y ya han abierto los dos ojos , el q lo abria por la mitad era por una legaña q tenia por eso su se le pgaba pobresito :( peroya esta bien :3

      Eliminar
    3. Genial, me alegro mucho, cuídales!

      Eliminar
  2. Hola quisiera que me dijeran algo es normal que mi coneja le grune al macho el macho se le trta de.montar pero no se deja y legrune ya e imvestigado y dicen que es porque esta prenada pero quisiera aclararlo
    GRACIAS
    !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no sé por qué quieres que el macho le monte... si quieres bebés quédate tú embarazada... perdona pero me indigna leer mensajes como el tuyo. Lo único que voy a responder a casos como el que dices es que si crees que pueda estar embarazada la lleves a un veterinario de exóticos para que lo confirme y te asesore sobre lo que tienes que hacer.

      Eliminar
  3. Hola tengo una conejita y esta embarazada pero tengo miedo de que se los vaya a comer o algo es muy posible esa opcion? Y otra duda yo en el parto no tengo que interferir para nada no? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que quiero decirte es que espero que no vuelvan a haber más partos, toma medidas y sepárale del macho o esterilízala por su bien.

      Si te lees esta entrada verás los consejos que debes seguir, sobretodo que no le falte agua, no toques el nido que haga y a los bebés sólo los deberás mover en caso de necesidad y procurando no dejar tu olor.

      A la hora del parto ella sabrá que hacer.

      Cualquier duda que tengas para ese momento consulta con tu veterinario de exóticos para estar preparada mucho mejor.

      Espero que vaya bien todo, un saludo.

      Eliminar
  4. Hola me gustaria saber si seria malo para las crias que esten solo un mes con la madre despues del parto ??

    ResponderEliminar
  5. Hola, tendrían que estar mínimo hasta los dos meses para que crezcan lo más sanos posible.

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!
    Una consulta fijate q mi conejita es primeriza y solo tubo una cria y no le da m mamar y la deja sola no se q hacer ayudame porfis nunca avia pasado por esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has leído la entrada verás que debes seguir los consejos que se indican en esta página: Click aquí.

      Sepárala del macho para que no hayan más embarazos por favor, bastantes abandonos hay ya de animales como para traer más al mundo.

      Eliminar
  7. una preunta:
    tenia mi coneja que staba preñada y el dia 32 de su embarazo dio a luz un conejo creo qe en la madrugada porqe cuando la fui a verla vi qe habia un gazapo moribundo debajo de su jaula
    la cosa es qe se murio de frio y ya tenia su nido mi coneja, luego en la noche casi a las once vi qe mi coneja dio otra cria pero se la comio y al dia siguiente dio otra y resulto qe creo qe nacio muerta y mi coneja se la estaba comiendo ahora no se si va a tener otra cria pero creo qe si es qe hay nacera muerta mi coneja es mini lop y nose qe le pasa
    me ayudan porfas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, espero y deseo que la gente que esté pensando en que su conejita tenga bebés lea tu caso y se den cuenta de lo terrible que puede ser por hacer mal las cosas, bastantes abandonos hay en el mundo como para encima traer más conejitos y exponerles a una muerte a ellos y a la madre...

      Sólo puedo decirte que te vuelvas a leer la entrada, ahí está explicado todo, el por qué a tus dudas... y si tienes un veterinario de exóticos al que acudir, le llames de urgencia y le pidas ayuda, tu coneja y si hay más bebés, la van a necesitar.

      Eliminar
  8. gracias maite pero nose si tiene crias porqe esta gordita pero yo creo qe es porqe ningun gazapo tomo leche y estoy preocupada porqe hasta hoy ya serian 4 dias desde qe mi coneja dio a luz su ultima cria (creo) pero tengo miedo de qe las crias esten muertas en la pansa de mi coneja y mi mama esta ocupada y no podemos llevarla al veterinario bueno yo solo tengo 23 años y nose donde ahy veterinarios exoticos
    me podrian recomendar uno porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueses tú la que está embarazada y te pusieses de parto...¿tu mamá seguiría estando ocupada para ayudarte?...

      Si vives en España mira en este enlace, sino, mira este otro.

      Estas cosas hay que tenerlas previstas antes, espero que todo vaya bien.

      Eliminar
  9. yo no vivo en espeña perdon yo vivov en peru y tengo 13 años perdon por la equivocacion

    ResponderEliminar
  10. SOLO TENGO 13 AMOS Y vivov en peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengas 13 años es lo mismo. ¿Si necesitases un médico tu mamá estaría ocupada o te llevaría a alguno? Pues lo mismo con la conejita, si precisa de un veterinario que se informe de si hay alguno en tu país. En mi anterior mensaje te dejé un enlace de veterinarios de exóticos fuera de España.

      Eliminar
  11. Anónimo8/6/14 02:37

    Hola mis gazapos solo tienen un dia de nacido noto que uno lo pones cerca de la tetilla de la coneja y no mama que hago leche de gato no consigo encontrar mis paps no la quieren comprar solo es uno el del problemilla y a otro su propia madre lo aruño le puse violeta para que cicatrize =( que hago con el que no come

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lee la entrada de esta misma página para saber qué hacer, está todo explicado y si tus padres no quieren comprar lo que necesites pues mal vamos... para eso no haber tenido bebés... y no le pongas medicamentos que no te haya recetado un veterinario de exóticos a ningún gazapo.

      Eliminar
  12. Hola me llamo Irene y tengo una coneja enana que tuvo hace 2 meses 3 conejos. Ya se lo hemos retirado, y se estuvo arrancando pelo para hacer el nido. Desde entonces no para de estornudar, de hacer cómo si escupiera, y por las noches hace un gemido cómo si se lamentara, a veces tiene diarrea, sobre todo cuando le doy lechuga. No ha perdido el apetito ni ha dejado de beber agua. No sé si estornuda x los pelos q se arrancó y ahora los tiene en el estómago. Ayuda x favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tiene diarrea que coincide cuando le das lechuga no se la des más porque eso quiere decir que le sienta mal.

      Respecto a los estornudos acude a un veterinario de exóticos y que revisen que está todo bien.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola ami coneja dio a luz y le quedo una cosa en su vagina es como un huevo qe debe ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, lo mejor sería que la vea un veterinario de exóticos.

      Eliminar
    2. Hola, como ya te han dicho, ponte en contacto cuanto antes con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Maite eres súper borde y hablas muchas gilipoyeses de toda la vida las conejas han preñado y no por eso están traumadas esa es su naturaleza..deja el drama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy borde sí, y mucho, si te molesta no me leas. De toda la vida se hacen muchas cosas y no por eso quiere decir que esté bien...

      Para drama el de los animales maltratados, abandonados y criados por personas como tu.

      Eliminar
  15. Y está claro que te sobra el dinero para que mandes a todos al veterinaria porque por todo te quieren sangrar por ejemplo una vacuna que vale 6€ para 100,dosis ellos x una te cobran 25€, y es valida por 6 meses Una estafa en toda regla y te dicen no no se la puedes aplicar tú..no ni nada ...por ejemplo cortar unos dientes que no lleva 5 min te dicen no es q si la radiografia ..el servicio y las bobadas ala 100€..Un timo un conejo vale de 20 a 40€,coño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sale el dinero por las orejas no te jode... lo que hay que leer.
      Si el 99% de las consultas que me hacen son de salud ¿¿¿a dónde quieres que los mande??? pues al mismo sitio que irías tú si estuvieses mala. Pero claro si tu problema es que eres de una de esas personas que tienen dinero para comprarse autoregalos cada dos por tres pero luego no tienen dinero para salvar la vida de su animal...

      Los veterinarios no son gratis por desgracia y eso es algo que se sabe antes de tener animales, si no vas a ser responsable pues no los tengas, así de sencillo.
      Por tus palabras dejas claro que a ti la vida de un animal no te importa en absoluto así que hazles un favor y no tengas ninguno.
      Cómprate un osito de peluche que cuando se le caiga un ojo podrás irte a la cama con la conciencia tranquila de que por tu culpa nadie está sufriendo.

      Eliminar
    2. No le hagas caso Maite, Es tan cagon/a que comenta anónimo.

      Eliminar
  16. Hola Maite,
    Tengo una coneja que convive con un conejo de 6 meses aún sin castrar (mañana le operan), la cuestión es que llevo 24 horas sin ver a la coneja y he encontrado una madriguera en el jardín muy profunda, debajo de la caldera del agua. Puede que la coneja estuviera embarazada y este pariendo?, es normal que no salga en un día y medio?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que no entiendo es como has dejado que estuvieran juntos si no estaba operado ninguno de los dos... No es normal que no salga durante todo ese tiempo, así que contempla cualquier opción...

      Espero que sea lo que sea, acabe todo bien, suerte en la operación de mañana, que vaya bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Anónimo5/7/15 15:22

    Hola, quería hacer una consulta si una coneja se deja montar con éxito y a los 6 días vuelvo echar el macho y la vuelve a montar con éxito, significa que no estaba preñada de la primera vez? desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa pero no es bueno hacerles criar, poner en peligro la vida de la madre y de las crías ¿para qué?...

      Eliminar
  18. Hola e tenido una mala experiencia con mi coneja y estoy miy desbastado y tratando de encontrar respuestas mi coneja no pudo parir su cria y la lleve a veterinario y hicieron lo q tenia q hacer para q pariera naturalmente y no lo logro por operarla me cobranan $3000 algo q no pude pagar y la unica solucion fue ponerla a dormir para siempre no me dieron otra occion me siento muy muy triste pues era parte de la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu conejita, pero me parece muy fuerte que por no poder pagarlo el veterinario la durmiera, eso es de ser muy mala persona y no tener ninguna sensibilidad, ojalá la vida le trate como él ha hecho con la pobre coneja.

      Eliminar
  19. Me dijeron q mi coneja solo tenia una cria y si no la operaba todos modos moriria asi que no me dejaron otra alternativa de ponerla a dormir cres que hice lo correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que solo tuviera una cría, suelen nacer varios en un solo parto.

      Eliminar
    2. Si maite como te desia en el mensaje de ariva que salio animo pero bueno yo vide a mi conejita que tenia las dos patitas de su cria afuera pero de ahi no pasaba y la llebe al beterinario la tubieron ahi le dieron medicinas que para hayudarla a parir y no funciono la examinaron y me dijeron que la cria estaba muerta y que solo una tenia me cobraron $500 por eso y luego me dijeron que unica manera de salvarla era la cirujia lo que me costaria$3000 algo que no podia pagar asi q me dijeron que tenia q ponerla a dormir cres que hice la decicion corecta o tube que verla traido a acasa y esperar mas tiempo me siento muy muy triste pues ella no era solo una coneja era parte de mi familia me siento muy deprimido y con un gran dolor pues apenas paso hayer pasan tantas cosas sobre mi cabeza que no se si tome la decicio correnta y no me apresure o tube que ver esperado mas tiempo pero yo no queria que sufriera mi bebe la tube por 3 años y medio y estoy desbastado nunca pense sentirme asi por mi bebesita solo trato de desaogarme y tratar de encontrar consuelo gracias por leer mi comentario gracias

      Eliminar
    3. Es una situación muy triste Alfredo, es una pena que la conejita haya tenido ese final porque no pudiste pagar, pero la culpa es del veterinario por no haber sentido empatía hacia ti y sobre todo por no haber intentado operarla aunque no tuvieras el dinero. Es una cuestión de amor, no solo de interés económico, te viste entre la espada y la pared, no le des demasiadas vueltas porque ya nada se puede hacer.

      Quédate con el tiempo que has compartido con tu conejita, que seguro que hubieron muchos momentos de felicidad a su lado. Date tiempo para sobrellevar su pérdida.

      Un abrazo, ánimo!

      Eliminar
  20. Que tal
    mi coneja ya se saco el pelo, se acomodo como 3 veces el nido donde deberia poner a sus crias pero ya va como 4 a 5 dias que nada y se la ve un poco decaida
    por aqui no tenemos en veterinario exotico
    no se que podria hacer necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues lo siento pero solo un veterinario de exóticos podrá ayudar a tu coneja, mira a ver si encuentras alguno aquí.

      Espero que vaya bien.

      Eliminar
  21. Hola, queria contarles que mi coneja enana fue mama de 13 conejitos, de los cuales lamentablemente quedaron 9. Me sorprende que siendo una madre primeriza cuide tan bien a sus bebitos. Por suerte los alimenta a pesar de que yo este en la misma habitacion con ella, y eso me alegra mucho. Durante el embarazo se comportaba media distante, pero ahora volvio a ser lo cariñosa que era antes. Estoy orgullosa de haber decidido tener a un conejo de mascota. Lamentablemente el embarazo fue accidental, pero luego de ver a los bebes, mi alegria fue inmensa y lo es aun mas viendo como es como mama. Queria compartirles mi experiencia, ya qur estoy otgullosa de mi coneja, es hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, espero que todos esos bebés vayan a tener su hogar, ya sea porque te los quedas tú o porque van a parar a otras casas donde los cuidarán como se merecen. Recuerda que cuando tengan unos 3 meses tendrás que separar machos de hembras para evitar más embarazos. Y si los castras a todos mejor aún, así les evitas tumores que son propensos a padecer si no los operas, recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Maite! Mira el otro día nos encontramos a un conejito pequeño de unos 6 meses y lo tenemos en casa de mi novio ya que yo tengo una coneja. El caso es que esta mañana los hemos juntado a ver como reacionaban y lo han hecho, pero como el conwjo a hecho 'gritado' pues lo hemos quitado pero me parece que a llegado dentro de mi coneja, es posible que se quede embarazada a la primera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, habéis sido muy imprudentes, primero por coger un conejito de la calle y no hacer una cuarentena antes de juntarlo con otro, cualquier animal recogido de la calle debe estar uno 40 días sin tener contacto con más animales y además hay que llevarlo a un veterinario de exóticos para que lo revisen.

      Respecto a lo de juntarlos si ninguno está castrado... claro que podría haberla dejado embarazada... te recomiendo que vayas informándote sobre el embarazo, el parto, el cuidado de los bebés... y que tengas en cuenta que harás con los conejitos que pueden nacer de una vez, que pueden ser más de 4.
      Si está embarazada, en unos 30 días parirá.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No sabíamos lo de los 40 días. Nosotros ya le llevamos al veterinario y estaba todo bien.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  23. hola tengo una pareja de netherland dwarf y la coneja a parido un solo gazapo es normal porque son de razas pequeñas,gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele ser lo habitual que nazca solo uno... Te recomiendo que castres a ambos para evitar embarazos, ya hay bastantes conejos abandonados esperando un hogar como para traer más al mundo.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Maite eres una borde...el peor blog que he visto pero por las repuestas a la gente que te escribe...escribes un post sobre conejas embarazadas y luego a la gente la juzgas y criticas porque su conejita este embarazada...muy penoso lo tuyo...no se si te crees la justiciera de los animales o que....para tu informacion mi conejita esta embarazada y yo estoy super feliz de vivir esta experiencia y encontraremos casa a los futuros bebes o en caso contrario nos les quedaremos.
    Hasta nunqui, no me vuelvo a pasar por este blog, no te mereces ni un seguidor, aprende a ser mas humilde y respetuosa con las personas primero que con los animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has leído la entrada? obviamente no o no quieres entenderla. No estoy a favor de que una coneja se quede embarazada por el hecho de que hay cientos de conejos esperando en protectoras, asociaciones, perreras, casas... a que alguien los adopte porque un día les metieron una patada en el culo o porque un día una niña caprichosa decidió que era muy bonito ver parir a su coneja y como no pudo hacerse cargo de tooodos los bebés que nacieron, los dio a personas irresponsables que se cansaron del conejito mono que un día creció y dejaba la casa llena de pelos y mierdas.

      ¿Te suena la historia? puede que en un futuro sí, y entonces te acordarás de mi blog.

      Tú estás súper feliz ¿y la coneja lo está? si quieres vivir un parto y tener bebés, ya sabes... Pero no contribuyas a traer más conejos al mundo cuando hay muchísimos esperando un hogar, por culpa de personas egoistas como tú, cuesta que salgan adoptados los pobres que merecen una segunda oportunidad.

      Desde el momento que piensas que una persona es más importante que un animal ya me estás demostrando lo sensata que eres, ala, hasta nunqui.

      Eliminar
  25. Hola, me gusta mucho tu blog y la veracidad con la que dices las cosas, pero hoy he venido a hacerte una consulta de algo que me tiene muy preocupado.

    Lo que ocurre es que un vecino con el que hablo, compró a sus hijos unos conejos porque los consideraba buenas mascotas, eran dos y fueron creciendo hasta que hoy en día ya tienen 8 meses, lo sé porque estoy pendiente de ellos desde que él me pide ayuda sobre los cuidados que debe tener con ellos porque también tengo un conejo, el caso es que el nunca los esterilizó y como era de suponer la coneja quedó embarazada, yo me enteré y le dije que debía separarlos para evitar otro embarazo no deseado, la coneja parió 8 bonitos conejos y por descuido de sus hijos los volvieron a dejar juntos, el caso es que la coneja está embarazada de nuevo y está lactando a los gazapos de la primera camada, ellos ya tienen 20 días, pero me preocupa el futuro de la mamá coneja, pues como está en embarazo ella come todo el pienso y heno que quiere y en mi opinión está demasiado gordita, mi pregunta es, que cuidados deben tener con la mamá coneja para que su salud no se vea comprometida y para que no vaya a abandonar a ninguna de las dos camadas, porque ya me estoy ocupando de las adopciones, pero en realidad me preocupa el futuro de este par de orejones, porque al parecer voy a encargarme de ellos también, ellos no los cuidan como se deben, saludos desde colombia, espero tu consejo pronto por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el heno lo tiene que tener siempre disponible, pero el pienso con un puñado, o dos al día, es suficiente.

      Si no quiere o no puede castrarla lo mejor es que deje de juntarla con machos, porque tanto embarazo le perjudicará y además una coneja no operada tiene muchas posibilidades de acabar con tumores. Y para que no rechace a los bebés hay que evitar estar tocándolos porque si dejas tu olor, la madre los rechaza. Si hubiera que tocarlos por algún motivo importante, antes hay que impregnarse las manos con el heno para evitar en la medida de lo posible dejar nuestro olor en ellos.

      Recuerda que solo un veterinario de exóticos sabe de conejos.

      Gracias por preocuparte por todos ellos, espero que deje de juntar machos y hembras y que todos salgan adelante.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Pues el antiguo dueño era quien no quería, no entiendo porque esa forma de responder, que grosera, yo solo estaba ayudando a los coos y verdad que con respuestas así no dan ganas de volver a este blog, para tu información todos mis conejos están esterilizados :) y deberías dejar de ser tan prepotente :) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué dices? ¿Me puedes decir qué es lo que te ha ofendido de mi respuesta? TE HE HABLADO CORRECTAMENTE contestando a tus dudas, creo que no has sabido o querido entender mi respuesta. Ni te he echado en cara que no estén operados sus conejos ni te he hablado de tus conejos.

      Eliminar
  27. Mi coneja murio ayer por la noche no se la hora la ultima vez que la vi y me despedi fue a las 7pm y hoy habia sangre pero no gazapos en el nido y ella estaba en otro lado lejos del nido. Que sucedio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento mucho, eso solo te lo podría decir un veterinario de exóticos haciéndole una necropsia.

      Ánimo.

      Eliminar
  28. 😭💔 Gracias.. la tuve por 4 años.. casi no he dormido pq me duele no ppder haberle ayudado que tal y el parro fue doloroso y no pudo expulsarlos 😭

    ResponderEliminar
  29. Ola quiero saber q puedes estar pasando
    mi coneja pario y no se levanta se hace pipi y popo ay mismo ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal que no se mueva, si sigue así y no lo has hecho todavía, acude urgentemente a un veterinario de exóticos porque corre peligro su vida y la de los bebés ya que no podrá amamantarlos.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Es normal que mi coneja tenga sus conejitos por separado es decir uno primero luego de unas horas tenga el otro porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo normal es que nazcan seguidos todos los gazapos.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Gracias por los consejos mi coneja tuvo 3 gazapo y no sabia que hacer

    ResponderEliminar
  32. Hola una consulta. Tengo dos conejas paridas (separadas) pero un día una de ellas se pasó,puede ser que haya robado uno de sus bebés y se los haya llevado a su nido?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelen, creo que lo que deberías hacer es castrarlas para evitarles tumores, en un veterinario de exóticos.

      Espero que todos esos bebés acaben en un buen lugar y cuidados.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Que puedo aser si mi coneja no puede parir ya tiene desde ayer q esta pariendo conejitos pero de a uno y muertos como puedo ayudarla o q le puedo dar para q los aborte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la única forma que tienes de ayudarla es contactando con un veterinario de exóticos, si no va cuanto antes, ella estará en peligro también. Pobres bebés...

      =(

      Eliminar
  34. Hola mucho gusto le voy hacer una pregunta ¿ Si tu coneja esta preñada y es primeriza tiene la posibilidad de que ella muera durante el parto ?

    MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un parto siempre es un riesgo para la madre y los bebés, teniendo en cuenta todos los conejitos que hay esperando un hogar, es mejor no traer más al mundo.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.